Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La facturación en linea de Ryanair cuesta 6€ por trayecto, 12€ por un billete de ida y vuelta. No es nuevo, se lleva pagando hace mucho tiempo.
En la web de Ryanair tienes toda la información sobre las rutas y fechas, si quieres ver si un vuelo opera en invierno solo tienes que hacer una simulación de compra,los vuelos de invierno llevan a la venta ya bastante tiempo.
Buenas tardes!
La verdad que no es la primera vez que viajo con Ryanair, es más me considero asiduo.. Y siempre viajo solo con equipaje de mano.
Mi duda es: ¿Por qué lo de 10kg de equipaje de mano?
A mi nunca me lo han pesado, y es que claro te vas directamente a la puerta de embarque y allí solo tienes que meter la maleta en el cacharro de metal, donde muchas veces tb me lo han pasado por alto..
Mi proximo viaje es a Roma, por eso lo de la pregunta.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Isma22 Escribió:
Buenas tardes!
La verdad que no es la primera vez que viajo con Ryanair, es más me considero asiduo.. Y siempre viajo solo con equipaje de mano.
Mi duda es: ¿Por qué lo de 10kg de equipaje de mano?
A mi nunca me lo han pesado, y es que claro te vas directamente a la puerta de embarque y allí solo tienes que meter la maleta en el cacharro de metal, donde muchas veces tb me lo han pasado por alto..
Mi proximo viaje es a Roma, por eso lo de la pregunta.
No es tan frecuente verlo, pero también hay sitios, días y vuelos en los que controlan el peso. Así que mejor no pasarse de los 10 kg, porque yo he visto a bastante gente pagar por exceso de peso
Compré un billete para Madrid a través de e-dreams, y posteriormente me metí en la página web de Ryanair para hacer el Check-in online. No llevo maleta, simplemente una pequeña mochila.
El caso es que lo que tengo es una hoja en la que sale como un codigo de barras raro, mis datos y los del vuelo, pero no el asiento donde estoy ni nada.
Mi pregunta es, ¿puedo entrar en el avión directamente en la puerta de embarque con el papel este y mi DNI? o por el contrario tengo que ir a facturización, donde con este papel me hagan la tarjeta de embarque con su numero de asiento y todo??
jesus70 Escribió:
Tinrik Escribió:
Hola compañeros tengo una duda de última hora.
Compré un billete para Madrid a través de e-dreams, y posteriormente me metí en la página web de Ryanair para hacer el Check-in online. No llevo maleta, simplemente una pequeña mochila.
El caso es que lo que tengo es una hoja en la que sale como un codigo de barras raro, mis datos y los del vuelo, pero no el asiento donde estoy ni nada.
Mi pregunta es, ¿puedo entrar en el avión directamente en la puerta de embarque con el papel este y mi DNI? o por el contrario tengo que ir a facturización, donde con este papel me hagan la tarjeta de embarque con su numero de asiento y todo??
Un saludo y gracias de antemano!
No tengo muy claro si la duda es de Jesus70 o de Tinrik, pero en cualquier caso, con la tarjeta de embarque y el DNI vas a la puerta de embarque, te pones en la cola y cuando entres al avión te sientas donde puedas. No hay asientos asignados en Ryanair. Como mucho puedes comprar el embarque preferente, para pasar de los primeros al avión.
e sacado la tarjeta de embarque y me pone 0 equipaje puedo facturar en el mostrador que tendria que pagar Gracia
jesus70 Escribió:
jesus70 Escribió:
Tinrik Escribió:
Hola compañeros tengo una duda de última hora.
e sacado la tarjeta de embarque y me pone 0 equipaje puedo facturar en el mostrador que tendria que pagar Gracia
Aquí tienes las tarifas. Depende de si quieres llevar 15 ó 20 kg, y de la temporada. Si añades el equipaje previamente a través de su web te saldrá bastante más barato. www.ryanair.com/ ...ableoffees
Jesus dice e sacado 2 tarjetas de embarque en una me pone 15 kilos de peso y en la otra me pone 0 equipaje puedo facturar en el mostrador el equipaje de la que me pone 0 equipaje Gracias
Buenas equipo, cierto es que me estoy volviendo loco, vamos a ver, me voy el martes a roma, y llevamos las maletas con medidas y peso correcto, salvo x un detalle, por las ruedas, se nos pasa algo de la medida, la pregunta es, ¿son muy estrictos con este tema? y otra pregunta que a mi pareja le trae de cabeza, se puede llevar el secador en el equipaje de mano??? y el peine de madera??? en fin, mujeres...jejeje
Pues depende de cuanto se pase.. Por 2-3 cm no pasa nada, pero si es mas de eso y la maleta no entra en el medidor, or haran pagar. Si podeis, acercaros al aeropuerto antes y probad las maletas en los medidores que hay fuera.
Mi duda es la siguiente, yo he pagado mi reserva con ryanair, en la que un pasajero factura un bulto. Resulta que ahora no va a llevar ese bulto y ya que aún no he realizado la factuarción online, ¿es posible anular ese bulto (vaya que si te devulven algo de dinero)? y si no se pudiese anular, ¿hay que notificar al personal que esa persona no va a facturar nada?.
Gracias de antemano
radiado Escribió:
Mi duda es la siguiente, yo he pagado mi reserva con ryanair, en la que un pasajero factura un bulto. Resulta que ahora no va a llevar ese bulto y ya que aún no he realizado la factuarción online, ¿es posible anular ese bulto (vaya que si te devulven algo de dinero)? y si no se pudiese anular, ¿hay que notificar al personal que esa persona no va a facturar nada?.
Gracias de antemano
No se puede anular. No hace falta avisar, puede ir directamente a la puerta de embarque (sin olvidar las tarjetas de embarque).
Gracias bibiana no sabría como agradecerte tu respuesta tan rápida. Perdona que abuse de tus conocimientos de ryanair. Mi pregunta es que ese bulto lo solicitó mi acompañante pensando que debía facturar el carrito de babé. Yo le dije que si el carrito de bebé se podía plegar que era gratis, pero claro el carrito de bebé si se pliega pero el capazo no se pliega (ella me dijo que no se pliega en ningún carro, ya que por un lado está la estructura plegable y por otro el capazo que es donde se transporta a un bebé recién nacido por la calle, no se si me explico). Entonces mi duda es que si el carrito lo facturamos o no?????
Hola a todos.
Me he leído como 20 páginas de este hilo, pero no he visto a nadie preguntar si hay algún problema en llevar una bolsa de deporte.
Tenemos dos trolleys pero se pasan por un poco de las medidas y no quiero tener problemas.
La maleta de deporte entiendo que al poder deformarse es fácil que entre en la jaula. Además llevaremos poquito equipaje.
Alguien que haya ido con una maleta de deporte me puede contar su experiencia?
Muchas gracias!