Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es importante reseñar que en las líneas aéreas de bajo coste, el peso autorizado, tanto para el equipaje facturado como para el de mano, es diferente, por lo que conviene consultarlo en su web, ya que son tremendamente estrictos con el peso y como te pases un Kg. Te clavan.
Además, aunque vayáis varias personas juntas, os pesarán el equipaje individualmente y no podréis compensar la demasía de uno con el menor peso de otro. Ejemplo: suponiendo que el peso autorizado sea de 20 Kg. Por persona, si váis una pareja y lleváis una maleta con 25 Kg. Y otra con 15 Kg., os cobrarán 5 kg. De demasía de la primera maleta, aunque facturéis juntos.
También tendréis que pagar por cada pieza de equipaje facturada, sea cual sea su peso.
Todo esto conviene tenerlo en cuenta a la hora de preparar el equipaje.
Los precios varían de una compañía a otra, pero están especificados en sus webs respectivas.
Saludos y buen viaje.
HOLA. ME VOY A ASTURIAS EN SEPTIEMBRE. LA COMPAÑIA ES IBERWORLD Y ESO DE VIAJAR NO ES LO MIO. ME PUEDEN DECIR SI LAS BOLSITAS ESAS TRANSPARENTES DE CIERRE HERMETICO LA DAN EN EL AEROPUERTO O DONDE LAS COMPRO?? Y TODO LO QUE ME PUEDAN EXPLICAR DEL EQUIPAJE DE MANO. NO SE PUEDE LLEVAR MECHERO?? CAJA DE CIGARROS, ... POR FAVOR, AYUDENME, HACE TRES AÑOS QUE NO VIAJO Y ESTOY LIADIIIIIIIISIMA. GRACIAS
Es importante reseñar que en las líneas aéreas de bajo coste, el peso autorizado, tanto para el equipaje facturado como para el de mano, es diferente, por lo que conviene consultarlo en su web, ya que son tremendamente estrictos con el peso y como te pases un Kg. Te clavan.
Además, aunque vayáis varias personas juntas, os pesarán el equipaje individualmente y no podréis compensar la demasía de uno con el menor peso de otro. Ejemplo: suponiendo que el peso autorizado sea de 20 Kg. Por persona, si váis una pareja y lleváis una maleta con 25 Kg. Y otra con 15 Kg., os cobrarán 5 kg. De demasía de la primera maleta, aunque facturéis juntos.
También tendréis que pagar por cada pieza de equipaje facturada, sea cual sea su peso.
Todo esto conviene tenerlo en cuenta a la hora de preparar el equipaje.
Los precios varían de una compañía a otra, pero están especificados en sus webs respectivas.
Saludos y buen viaje.
AHH, OTRA COSA, QUE TAL ES IBERWORLD?? ALGUIEN HA VIAJADO CON ELLOS?'
OTRA DUDA ES LAS MEDIDAS DEL EQUIPAJE DE MANO. NO ME VASTA CON UNA MALETA DE ESAS QUE VENDEN EN CUALQUIER SITIO? DE COLGAR Y SIN RUEDAS. CUANDO LAS COMPRAS DEBEN DECIRTE LAS MEDIDAS QUE ACEPTAN O NO??
GRACIAS
PREGUNTO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR: ALGUIEN HA VIAJADO CON IBERWORLD?? QUE TAL ES ESA COMPAÑIA? OTRA COSA; EL TEMA BOLSAS HERMETICAS. LAS COMPRO EN EL AEROPUERTO?? Y EL EQUIPAJE DE MANO?? NO VALE CUALQUER MOCHILA TIPICA DE COLGARTE DE LADO?? NO SUELO VIAJAR MUCHO. NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR, GRACIASSSSSS
Las bolsitas transparentes os las dan en el aeropuerto, debeis meter en ellas todos los líquidos, cremas, dentífricos, desodorantes, etc que lleveis en el neceser como equipaje de mano, no deben pasar los 100ml unitariamente y el conjunto no puede exceder el kilo. Mi consejo es que todos aquellos líquidos que no os sean imprescindibles los factureis en la maleta grande, esto os ahorrara tener que estar sacando y metiendo productos del equipaje de mano, y sobretodo el que alguna cremita, colonia o demás exceda de lo que podeis pasar.
Pronto voy a viajar a Oporto y a la vuelta seguramente querré traerme un par de botellas de su vino,¿sabeis si tendré algún problema para facturarlas en el equipaje?
No tendrás problemas si lo facturas con el equipaje, aparte del riesgo de que cuando manipulen tu equipaje reciba un golpe y te inunde la maleta.
El problema lo tendrías sólo si lo quieres pasar como equipaje de mano, en ese caso la botella se quedaría en tierra.
Gracias por aclararme la duda, ya encontraré un modo de envolver las botellas en plástico de burbujas o algo así para que soporten los más que probables golpes que reciba mi maleta, como mucho mi ropa tendrá "un ligero aroma a vino",ja,ja,ja, ya os contaré.
Hola merry yo trabajo en una compañia aerea y lo que nos dicen cuando nos traen botellas de vino es que no las facturemos ya que como se rompan dentro de la bodega del avion van a manchar muchas maletas de alrededor y eso son gastos para la compañia para luego amortizar a los pasajeros cuyas maletas se han manchado o huelen a vino, normalmente los pasajeros se las dejan a los agentes de facturación para que se las queden.........si tu maleta es dura y fuerte si podras pero si es una maleta de estas finas y sin cuerpo, depende del chico o chica que te facture te dejara o no
Hola Sonia20, entonces no tengo ningún modo de transportar esas botellas(serían 2-3)aunque por lo que cuentas según el tipo de maleta que lleve eso se decide bajo el criterio de la persona que me facture,¿no?,¿entonces lo mejor es que no las compre porque seguramente las tendré que dejar en el aeropuerto?
Hola.. Yo me traje de roma una botella de limoncello y otra de vino, evidentemente las tuve que traer en la maleta que facturé.. No tienes porque decirle a la persona que te factura el contenido de la maleta.. Puedes meter lo que te de la gana, siempre y cuando sea legal...jejeje... Eso si, lo de traer botellas en la maleta es siempre un riesgo porque se pueden romper. Yo lo que hice fue envolver casa una en una bolsa plastica, luego en una toalla y de nuevo bolsa plastica, así en caso de que se rompa el liquido será absorvido por la toalla y como esta dentro de una bolsa no se manchará nada.
Ah!! otra cosa, lo que puedes hacer es comprar las botellas después del control de seguridad, así no tienes problema en llevarla contigo en el avion.. Y de precio te va a salir igual.
Te refieres a comprarla en las tiendas duty-free?por cierto que bien les ha venido esa normativa de prohibición de líquidos,je,je.Entonces si paso los controles y las compro mientras espero para embarcar, guardando el ticket de compra no tengo ningún problema para llevarlas en mano?perdonadme que esté tan pava en el tema, pero hace un par de años que no viajo en avión y todo esto me deja un poco perdida
Si, una vez que pases los controles de seguridad puedes comprar lo que quieras y llevarlo contigo... Así te evitas el riesgo de que se te rompan las botellas, el esceso de peso en la facturación... Etc.. Y ya te digo que de precio bien. Como mucho te preguntan cual es tu destino y na mas... No tienes problema. Yo he vuelto hace unos días de roma y compre galletas, chocolates, vino y vinagre balsamico.. Así que no tienes problema..
Claro puedes hacer lo que dice naza, las compras dentro o bien las metes dentro de una toalla bien protegidas para que no se rompan porque nosotros en facturación no preguntamos a los pasajeros si yevan liquidos dentro, lo que pasa es que son los pasajeros los que nos lo dicen y claro si su maleta es blanda y encima las yevan sin protección les aconsejamos que las saqen asiq no te preocupes que si las yevas protegidas no se tienen porque romper, en la facturación no te van a registrar la maleta jeje ya eres tu la que decide si crees que se van a romper no las metas pero si crees q con la protección que yevan estan seguras yo las facturaria
Oye merri una aclaración! esq en la otra respuesta (la primera) te puse que el chico de facturación te dira si la puedes facturar o no pero eso es si tu le dices que yevas una botella dentro.... Si no le dices nada tu tranqila que la facturas sin problemas porque nosotros no sabemos lo que la gente yeva en sus maletas a no ser que nos lo digan por si tienen dudas de si pueden yevarlas o no, alomejor te estoy aciendo un lio jeje en resumen, si yegas al mostrador y no dices que yevas botellas no pasa nada y las facturas, pero si yegas y dices que yevas botellas ya dependera del chico que te facture asiq no digas que las yevas jeje
Hola a todos!
Como sabéis, por lo pesadsa que soy, me voy a Italia (contando los días), y voy a hacer una escapada de tres días desde Venecia a Roma. El caso esq no pensaba facturar equipaje (en rayanair te cobran 8€/maleta). Pero claro, algo de ropa tendré que llevar.
Ya me quedó claro lo de la bolsa de aseo y tal, pero....en Europa ponen restricciones en cuanto a medida de bolsas/mochilas de equipaje de mano???las conocéis??? esq tengo una bolsa de viaje, de buen tamaño...para que os hagáis ina idea, es como dos mochilas juntas, que sería ideal para llevar...pero no se si me dirán que es muy grande....no se...
Vosotros sabéis si existen medidas=????
PD: si no estoy posteando en el lugar correcto...lo siento!!