Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Claro puedes hacer lo que dice naza, las compras dentro o bien las metes dentro de una toalla bien protegidas para que no se rompan porque nosotros en facturación no preguntamos a los pasajeros si yevan liquidos dentro, lo que pasa es que son los pasajeros los que nos lo dicen y claro si su maleta es blanda y encima las yevan sin protección les aconsejamos que las saqen asiq no te preocupes que si las yevas protegidas no se tienen porque romper, en la facturación no te van a registrar la maleta jeje ya eres tu la que decide si crees que se van a romper no las metas pero si crees q con la protección que yevan estan seguras yo las facturaria
Oye merri una aclaración! esq en la otra respuesta (la primera) te puse que el chico de facturación te dira si la puedes facturar o no pero eso es si tu le dices que yevas una botella dentro.... Si no le dices nada tu tranqila que la facturas sin problemas porque nosotros no sabemos lo que la gente yeva en sus maletas a no ser que nos lo digan por si tienen dudas de si pueden yevarlas o no, alomejor te estoy aciendo un lio jeje en resumen, si yegas al mostrador y no dices que yevas botellas no pasa nada y las facturas, pero si yegas y dices que yevas botellas ya dependera del chico que te facture asiq no digas que las yevas jeje
Hola a todos!
Como sabéis, por lo pesadsa que soy, me voy a Italia (contando los días), y voy a hacer una escapada de tres días desde Venecia a Roma. El caso esq no pensaba facturar equipaje (en rayanair te cobran 8€/maleta). Pero claro, algo de ropa tendré que llevar.
Ya me quedó claro lo de la bolsa de aseo y tal, pero....en Europa ponen restricciones en cuanto a medida de bolsas/mochilas de equipaje de mano???las conocéis??? esq tengo una bolsa de viaje, de buen tamaño...para que os hagáis ina idea, es como dos mochilas juntas, que sería ideal para llevar...pero no se si me dirán que es muy grande....no se...
Vosotros sabéis si existen medidas=????
PD: si no estoy posteando en el lugar correcto...lo siento!!
Depiende desde la compania aerea. El dificil es tener liviano el peso, porque no puede ser mas de 8Kg. No son muchos... Y también estan las lejes sobre el terorismo, asì no se puede llevar calquier cosa liquida en el equipaje de mano...
bueno, muchísimas gracias a las dos, por las ideas y por los consejos, muy útiles, de verdad, espero tener suerte y que las botellas de un modo u otro lleguen en perfecto estado, gracias chicas.
Yo sigo sin enterarme de nada
Cuando pasas el control con el equipaje de mano esta prohibido llevar liquidos ,cremas etc ,y luego una vez que has pasado el control antes de embarcar en los duty-free puedes comprar lo que quieras y llevarlo contigo?
Y las dichosas bolsas de 20*20 ,tu ahí metes cualquier bote con liquido(lentillas ,jarabe etc)y luego en el avion quien te impide que las habras?
Vamos que para que sirven las bolsas?
Creo que tendra algun sentido pero perdonadme ,yo sigo cada vez mas liado.
Saludos
Claro cuando entras a la zona de embarque puedes comprar los liquidos que quieras poruqe una vez dentro en las tiendas ya son liquidos controlados y lo de las bolsitas no se ya no existen en el aeropuerto de madrid se supone que signfica que una bolsa de esas puede contener 100 ml de liquidos por eso es tan peqeñita y la gente se haga una idea de lo que tiene que yevar pero vamos no lo se muy bien para que es
Yayo, te explico. Lo de la prohibición de líquidos se supone que es para evitar ataques terroristas con explosivos líquidos (particularmente encuentro todo esto bastante tonto,pero...), por tanto lo de mater los líquidos en envases de menos de 100 ml, con un tope de 1l dentro de la bolsita es simplemente para pasar el control, ya que se supone que así ellos detectaran si llevas algo peligroso o no, y que con esa cantidad de líquido no te da para mucha bomba, por tanto una vez has pasado el control tu puedes abrir la bolsita en cuanto quieras y hacer lo que quieras con lo que allí llevas, (que basicamente será lavarte los dientes, perfumarte o pegarte una ducha).
Lo de comprar los líquidos en el Dutty Free es simplemente porque cuando se prohibió transportar líquidos en el avión estas tiendas pusieron el grito en el cielo, y además se supone que todo lo que tu compres dentro del aeropuerto ya ha pasado los controles pertinentes y por tanto no presenta riesgos. Pero si compras líquidos en el Dutty Free te los dan en un envase precintado que no puedes abrir hasta que no llegas al destino, y compra líquidos en el Dutty Free sólo en tu viaje de regreso a casa, ejempl si vas de vas de Barcelona a París compralo en el aeropuerto de París de vuelta a Barcelona, ya que si lo que compres en el de Barcelona después no podrás pasarlo en París.
Merry, sobre lo del consejo de comprar en el vino en el Dutty Free, piensa que la gama que tendrás para escoger será mínima, tendrás que escoger entre un par de marcas que tendrás en la tienda, o sea que no tendrá nada que ver con comprar el oporto en alguna bodega o tienda especializada de la ciudad, y comprarás posiblemente algo que puedes encontrar aquí en el carrefour, tú mismo
Hola, la verda es que discrepo un poco de las opiniones de waikiki.. Lo de comprar en las tiendas dutty free lo puedes hacer en cualquier aeropuerto una vez pasados los controles de seguridad.. Tanto a la ida como a la vuelta.. Lo que no puedes es comprar algo a la ida y pretender traerlo a la vuelta en el equipaje de mano... Si tienes un vuelo con escalas lo mismo, una vez pasado el primer control de seguridad (y siempre que no tengas que volver a facturar ni pedir tarjeta de embarque) podras llevar lo que hayas comprado, ej: roma-madrid-santiago, pues puedes comprar en el aeropuerto de roma aunque luego vayas a subir en otro avion en madrid.
Con respecto a la gama de botellas que te encuentras en las tiendas dutty free.. Depende del aeropuerto.. Pero en un aeropuerto grande tipo madrid, fiumicino, lisboa.. Etc.. Tienes una variedad amplisima y de todos los precios...asi que a menos que vayas a por una marca concreta que quieras comprar en una tienda especializada pues no tendras poblema para encontrar algo que este bien en el aeropuerto.
Lo de la famosa bolsita de 20x20 con autocierre, pues es lo que waikiki dice, para limitar la capacidad de llevar liquidos, para facilitar la revision de los mismos, una vez pasado el control puedes sacarlos de la bolsa o hacer lo que quieras con ellos.
Naza, cuando digo que no pretenda pasar a la vuelta lo que ha comprado a la ida en el dutty free me refiero evidentemente al equipaje de mano, pues facturando no tiene el problema de líquidos ni a la ida ni a la vuelta.
En cuanto a la variedad de los Dutty Free, cuanto más grande es el aeropuerto más tiendas tienes y más donde escoger, pero son tiendas que no se diferencian lo que encontrarias por aquí en una gran superficie. Como ya decía en Carrefour puedes comprar un oporto, pero si lo compras en Oporto se supone que buscas algo especial y lo comprarás en una bodega o en alguna tienda especializada. Al menos a mi, si viajo a La Rioja no se me ocurrirá comprar la botella de vino en el aeropuerto de Logroño. Pero no es más que mi opinión personal y cada uno puede verlo a su manera
Eskarcha escribió:
"PREGUNTO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR: ALGUIEN HA VIAJADO CON IBERWORLD?? QUE TAL ES ESA COMPAÑIA? "
Yo volé a Riviera Maya con ellos, desde Madríd de cine, ningún problema, pero desde Cancún .....
Nos obligaron a facturar las mochilas de mano que llevabamos a la espalda, (mochilas de colegio normal, osea NO excedian los limites), en las que habíamos metido todas las figuritas de barro de recuerdo, por lo que pesaban 8 o 9 Kg, el caso es que con esa mochilas excediamos en 10kg el peso, a 17$ el Kg (170$ del 2005), les pedimos facturarlas como equipaje fragil, "si, si ok todo correcto fragil" Y UNA LECHE las mochilas al montón y en casa SORPRESA, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS ROTAS.
En fin que eso fue la fila de facturación que nos tocó, porque al lado pasaba la gente con trolleys enormes de quipaje de mano sin problemas.
Aunque esto es quizás más culpa del aereopuerto que de la compañía.
El avión como todos, pequeño y sin sitio, mi chica mide 1,76 y yo 1.84 y evidentemente no cabemos, pero en eso van todos por igual. Eso si el trato en el avión es muy bueno.
Sal
Hola waikiki, estoy totalmente de acuerdo contigo en que si quieres comprar un vino, licor.. Etc.. Que sea especial pues vas a una bodega o una enoteca y te compras algo bueno.. Pero si simplemente quieres llevarte una botellita normal de recuerdo o para provar luego en casa y no te quieres arriesgar a llevarla en la maleta que facturas pues en dutty free te solucionan la papeleta sin problemas...
De todas formas mi ultimo viaje a roma me compre en una enoteca una botella de limoncello (y tarde bastande en elegirla) y cuando llegue al aeropueto también la tenian allí, mas o menos = de precio, luego también tenian de otras marcas, por eso te digo que a veces compensa comprar en el ditty free y no ir todo el viaje pensando en si la botella llegara viva al destino... Jejeje...
Waikiki, gracias por la aclaración, entiendo perfectamente a lo que te refieres, evidentemente si me preocupa el tema de transportar un par de botellas, es porque allí buscaré algo más especial ya que para comprar un oporto sin más, lo compro en cualquier super de mi ciudad sin ningún problema, y la idea es traérmelo de mi visita a las bodegas, que es donde lo pruebas y ya lo compras sobre seguro sabiendo que te va a gustar, aunque también entiendo lo que dice naza, que aunque no es lo mismo, es una opción más y no está mal. La verdad es que como encuentre un vino que me guste lo facturaré y quizás en el aeropuerto me anime y compre alguna otra. Gracias a los dos
Sí, a eso me refería...yo, bueno, había pensado llevar un bolso de viaje, o dos mochilas, una cada uno. Tengo más o menos solucionado lo de los líquidos, y una bolsa de aseo acorde...(es necesario que sea transparente???ylos botes??)aunque no se como va los del líquido de las lentillas, la verdad.El caso esq vuielo con rayanair,y, como te cobran por maleta, y solo vy 2días, he pensado quer la mejor solución es la mochila....por eso necesito saber si tieen que medir y/o pesar X como máximo y esas cosas...
Gracias por la ayuda!!!
Por el tamagno del equipaje es mejor que mires en la web de rayanair, por el peso haz como todo el mundo: a la hora de facturar deja fuera las cosa mas pesadas...
Por el tema de liquidos suelen ser estrictos. Si me voz con equipaje de manos no suelo llevar champu, gel de ducha y estas cosas: compro todo al destino y luego lo tiro. Ahorras sitio, peso y lios.
Ya me ha quedado todo claro, después de leer tooodos los post.. Pero tengo una pregunta. Yo tengo una psp, y me gustaria llevarmela para jugar en el avion, se puede jugar en el avion una vez se ha despegado? o no se puede encender ningun aparato electrico?