Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola. Tengo una duda, es la primera vez que vamos a volar sin facturar, ya sé que los líquidos tienen que ir guardados en bolsita trasparente con cierre, que no superen los 100ml cada uno y como máximo 1 litro.
Mi pregunta es, al pasar por el control ¿tengo que abrir la maleta y enseñarles la bolsita? ¿te revuelven también entre la ropa para ver qué llevas?
Si vamos dos adultos y una niña cada uno con nuestra maleta, podemos cada uno llevar nuestra bolsa, verdad?
Hola. Tengo una duda, es la primera vez que vamos a volar sin facturar, ya sé que los líquidos tienen que ir guardados en bolsita trasparente con cierre, que no superen los 100ml cada uno y como máximo 1 litro.
Mi pregunta es, al pasar por el control ¿tengo que abrir la maleta y enseñarles la bolsita? ¿te revuelven también entre la ropa para ver qué llevas?
Si vamos dos adultos y una niña cada uno con nuestra maleta, podemos cada uno llevar nuestra bolsa, verdad?
Gracias a todos!
Hola,yo siempr viajo sin facturar,y en este ultimo viaje,teniamos que sacar las bolsitas de las maletas y las poniamos en las tipicas bandejas del aeropuerto.Pero ningun problema y no nos revolvieron nada.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1456
Votos: 0 👍
Y si lo único que voy a llevar sin facturar es un único envase pequeñito de gotas para los ojos, también lo tengo que meter en una bolsa, ó lo pongo en la cesta directamente.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4010
karmela22 Escribió:
Y si lo único que voy a llevar sin facturar es un único envase pequeñito de gotas para los ojos, también lo tengo que meter en una bolsa, ó lo pongo en la cesta directamente.
Como es líquido, tiene que ir en la bolsita transparente para que lo puedan inspeccionar comodamente en el control de seguridad.
karmela22 Escribió:
Donde puedo comprar bolsas?
En algunos aeropuertos las tienen. Yo la mía la compré en una cadena de perfumerías tipo Bodibell y venía con los envases vacíos para rellenar, también las he visto en Women'Secret (la tienda de lencería de Cortefiel, pero no te compliques busca una de esas pequeñas de congelación con cierre que venden los super como Mercadona.
vale llevar una bolsa de congelar transparente pero atada con un nudo, no de las de "zip"??
Mientras sea transparente, para ver lo que lo que contiene, no creo que pongan ninguna pega.
De todas formas en el aeropuerto te proporcionan las bolsitas.
Holaaa!! Acabo de volver de mi viaje a Londres, deciros que, como todo, depende de los aeropuertos. En Tenerife Sur llevaba preparadita mi bolsa y se me olvidó sacarla de la maleta, no me dijeron nada. En Stansted, Londres, yo facturé, pero a la gente le hacían meter hasta el pintalabios en la bolsita y así como en Tenerife te daban las bolsitas antes de pasar el control si lo necesitabas, en Londres te soplaban 1libra, así que mejor guardar la bolsita y llevarlo siempre preparado por lo que pueda pasar
maggy Escribió:
vale llevar una bolsa de congelar transparente pero atada con un nudo, no de las de "zip"??
No, tiene que ser de zip.
"Recuerde que sólo está permitido llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos que deben ir en contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.)."
Última edición por Mariposa03 el Dom, 15-01-2012 23:15, editado 1 vez
Tengo una duda, espero formularla en el lugar correcto.
Yo tomo Almax Forte, es un medicamento que lo tomo en líquido, viene en sobres. No necesita receta médica. ¿Tengo que meterlo en la bolsa de líquidos? ¿Podrían quitármelos? Gracias.