Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Con los puntos se pueden comprar upgrades por ejemplo..
El coste de reserva de asiento por adelantado según estoy viendo es 4 euros, tampoco es un precio excesivo... Y si no a esperar a hacerlo gratuitamente 24 horas antes.
Muy buenas a todos.
Tengo la tarjeta Iberia Plus Plata, y me voy en un mes a San Francisco.
El problema es que el viaje lo hago con British. Madrid-Londres-San Francisco.
Un amigo que también viene, lo tiene sacado con Iberia, es decir es un vuelo compartido aunque todos los trayectos sean en aviones de British.
Ahora que las dos compañias en teoría son una (IAG), quería saber si se me aplican las ventajas de la tarjeta Iberia Plus, facturar en Barajas en los mostradores de Iberia Business ,y levar una maleta más.
Muy buenas a todos.
Tengo la tarjeta Iberia Plus Plata, y me voy en un mes a San Francisco.
El problema es que el viaje lo hago con British. Madrid-Londres-San Francisco.
Un amigo que también viene, lo tiene sacado con Iberia, es decir es un vuelo compartido aunque todos los trayectos sean en aviones de British.
Ahora que las dos compañias en teoría son una (IAG), quería saber si se me aplican las ventajas de la tarjeta Iberia Plus, facturar en Barajas en los mostradores de Iberia Business ,y levar una maleta más.
Gracias!!!!
Hola,
A menos que haya cambios a partir del 15 de noviembre con lo de los "avios", me temo que no, porque el nivel ruby de Oneworld que es la plata de Iberia Plus, no existe en Executive Club, que es el programa de British Airways. Tendrías los derechos de Iberia Plus a partir de Oro (Shappire)
Saludos
Saludos
Hola Gambet, tu tarjeta Iberia Plus te permite realizar la facturación de tu equipaje en cualquiera de los mostradores destinados a Business Class, con independencia de la clase que hayas reservado. En relación a la pieza adicional en este caso no te corresponde, ya que solo es para los vuelos operados por Iberia. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
sodio Escribió:
se puede obtener un upgrade de iberia plus clasica a plata cargo a avios??? En estos años he acumulado bastantes y no sé en qué gastarlos.
Si que se puede conseguir con puntos elite . Mira lo que trae la web abajo
Consiga de forma gratuita vuelos, estancias en hoteles y alquileres de coches.
Acceda a clases superiores a las reservadas en sus vuelos.
Realice reservas automáticas de asiento con sus preferencias.
Obtenga prioridad en las listas de espera del aeropuerto.
Viaje con un acompañante utilizando sus Avios.
Acceda a ofertas especiales.
Disfrute de un completo seguro de viaje. Acumule Puntos Elite y podrá acceder a los niveles superiores de las tarjetas Iberia Plus (Plata,Oro y Platino). Disfrutará de más ventajas y beneficios muy exclusivos.
sodio Escribió:
se puede obtener un upgrade de iberia plus clasica a plata cargo a avios??? En estos años he acumulado bastantes y no sé en qué gastarlos.
Te paso en todo lo que puedes gastar tus avios
Puede utilizar sus Avios para reservar sus vuelos, consulte cuántos necesita aquí.
O para reservar noches de hotel, alquilar coches ó disfrutar de ocio y compras en los más de 90 partners que tiene a su servicio.
O para acceder a una clase superior a la reservada cuando usted adquiera un billete en clase turista (tarifas Y,B o H),en vuelos directos operados por Iberia.
También puede utilizar sus Avios combinándolos con dinero, pues gracias a Avios&Money si no dispone de saldo suficiente de Avios puede abonar una parte con cargo a Avios y otra con dinero . Próximamente podrá utilizar este mismo servicio en las reservas de sus coches y hoteles.
Además, compre, regale y transfiera Avios a quien quiera para disfrutarlos en la mejor compañía. Consiga los Avios que le falten para hacer un viaje o disfrutar de los servicios de uno de los partners asociados. También puede comprar Avios para regalar o transferir parte de los suyos a otra persona.
Por cierto, hay q ver lo complicado que es conseguir avios y las cutradas que ofrecen por un buen montón... 18000avios por un vuelo nacional mas tasas estando las low cost prácticamente al precio de las tasas. Encima iberia express solo mermó calidad no disminuyó el precio de los vuelos (por no decir que ahora se hace transbordo casi para cualquier cosa...). Mal Mal Iberia
sodio Escribió:
por cierto, hay q ver lo complicado que es conseguir avios y las cutradas que ofrecen por un buen montón... 18000avios por un vuelo nacional mas tasas estando las low cost prácticamente al precio de las tasas. Encima iberia express solo mermó calidad no disminuyó el precio de los vuelos (por no decir que ahora se hace transbordo casi para cualquier cosa...). Mal Mal Iberia
La verdad que para el viajero de a pie que hace algún vuelo esporádico, los avios que puede acumular en unos años se le caducan antes de que puedan llegar a servirle de algo Yo estaría mas contenta con que pusiensen regalitos tipo travel club, al menor conseguiría unos tupper de vez en cuando
Yo hago unos 20 vuelos al año con iberia/oneworld... Pero de pocos avios cada uno y lo mas que me ofrecieron fue botellas de vino (esta navidad he dado vino a todo el mundo jaja)
por cierto, hay q ver lo complicado que es conseguir avios y las cutradas que ofrecen por un buen montón... 18000avios por un vuelo nacional mas tasas estando las low cost prácticamente al precio de las tasas. Encima iberia express solo mermó calidad no disminuyó el precio de los vuelos (por no decir que ahora se hace transbordo casi para cualquier cosa...). Mal Mal Iberia
La verdad que para el viajero de a pie que hace algún vuelo esporádico, los avios que puede acumular en unos años se le caducan antes de que puedan llegar a servirle de algo Yo estaría mas contenta con que pusiensen regalitos tipo travel club, al menor conseguiría unos tupper de vez en cuando
Por cierto, he visitado tu perfil... Tienes media África vista ya
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
universo18 Escribió:
La verdad que para el viajero de a pie que hace algún vuelo esporádico
Hace años, antes de ir a Australia, estuve mirando las diferentes tarjetas de las compañías que pertenecen a OneWorld. Con diferencia la mejor era la de Qantas e Iberia era casi de las peores. Con las millas que sacamos con aquel viaje nos "pagamos uno gratis por Europa, lo que no hubiésemos podido hacer nunca con las condiciones de Iberia. Incluso para volar un par de veces al año con Iberia era mucho mejor.
No se puede, los distintos niveles solo se consiguen por número de vuelos o puntos acumulados entre el 1 de abril y 31 de marzo del año siguiente. De todas formas, te digo por experiencia que la plata no vale para mucho, lo bueno empieza con la oro (acceso a sala vip).
La verdad que para el viajero de a pie que hace algún vuelo esporádico
Hace años, antes de ir a Australia, estuve mirando las diferentes tarjetas de las compañías que pertenecen a OneWorld. Con diferencia la mejor era la de Qantas e Iberia era casi de las peores. Con las millas que sacamos con aquel viaje nos "pagamos uno gratis por Europa, lo que no hubiésemos podido hacer nunca con las condiciones de Iberia. Incluso para volar un par de veces al año con Iberia era mucho mejor.
Te recomiendo que veas este video, vimeo.com/7167640, seguro que no hiciste un estudio tan riguroso como lo hace esta gente (es en inglés pero es muy curioso)
Hola. Tengo la tarjeta Iberia Plus pero no la he utilizado nunca. En mayo vuelo de Madrid a San Francisco (con escala en NY) con American Airlines. La vuelta la hago de Los Angeles con American Airlines operado por Iberia.
La tarjeta Iberia Plus me acumula puntos de todos los vuelos? Dónde la tengo que entregar?
Y otra duda, sabeis si puedo sacarme otra tarjeta que compense más?
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
novaya Escribió:
Hola. Tengo la tarjeta Iberia Plus pero no la he utilizado nunca. En mayo vuelo de Madrid a San Francisco (con escala en NY) con American Airlines. La vuelta la hago de Los Angeles con American Airlines operado por Iberia.
La tarjeta Iberia Plus me acumula puntos de todos los vuelos? Dónde la tengo que entregar?
Muchas gracias
Hola!
En el momento de reservar los vuelos tienes la opción de introducir tu número de tarjeta. Si no lo has hecho, en el momento de hacer el check-in también puedes, bien sea on line o sea en el mostrador.
Acumularás puntos en todos los vuelos ya que AA pertenece a la misma alianza que Iberia.
Gracias por tu respuesta. He comprado los vuelos en la web de ECI, por lo que no he puesto el número de la tarjeta.
Pero si en los mostradores de facturación se puede, ya está solucionado!
Muchas gracias.
Con respecto a la tarjeta que más interesa, alguien conoce otra?
manduki Escribió:
novaya Escribió:
Muchas gracias
Hola!
En el momento de reservar los vuelos tienes la opción de introducir tu número de tarjeta. Si no lo has hecho, en el momento de hacer el check-in también puedes, bien sea on line o sea en el mostrador.
Acumularás puntos en todos los vuelos ya que AA pertenece a la misma alianza que Iberia.
Hola,tengo esta duda y aver si alguién me la puede aclarar.Yo tengo la tarjeta iberia plus desde el año pasado y compré con ella(se entiende,no pagué con ella,si no que accedí a ella y desde ahí hice la reserva con mi tarjeta de crédito) dos billetes para verano a alemania para mi y mi pareja ,aun no tengo avios.Hace dos semanas sacó la tarjeta mi pareja por si las moscas..Mi duda es que si merece la pena que los avios se reunan solo en mi tarjeta o entre las dos,ya que pensamos viajar en navidades también y queremos tener los avios de verano apra hacer la reserva a ver si tenemos alguna ventaja,por otra parte¿Qué mas ventajas tiene tener la tarjeta?¿Prioridad en el embarque por ejemplo? gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
edelweiss1988 Escribió:
Hola,tengo esta duda y aver si alguién me la puede aclarar.Yo tengo la tarjeta iberia plus desde el año pasado y compré con ella(se entiende,no pagué con ella,si no que accedí a ella y desde ahí hice la reserva con mi tarjeta de crédito) dos billetes para verano a alemania para mi y mi pareja ,aun no tengo avios.Hace dos semanas sacó la tarjeta mi pareja por si las moscas..Mi duda es que si merece la pena que los avios se reunan solo en mi tarjeta o entre las dos,ya que pensamos viajar en navidades también y queremos tener los avios de verano apra hacer la reserva a ver si tenemos alguna ventaja,por otra parte¿Qué mas ventajas tiene tener la tarjeta?¿Prioridad en el embarque por ejemplo? gracias
Hola edelweiss,
Traslado tu mensaje al hilo correcto.
Hasta dónde yo se, aunque hayas adquirido ambos billete a través de tu IB plus, sólo se te acumularan los puntos correspondientes al vuelo del titular, es decir, los tuyos no los de tu pareja.
Introduce la numeración de la tarjeta de tu pareja en los datos del viajero para que se le acumulen a él.
Las ventajas como prioridad de embarque, más kilos en el equipaje a facturar, etc, sólo se tienen en niveles superiores, a partir de la tarjeta plata, creo.
Con la normal, la única prioridad es la de acumular avíos.