Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de llamar a las oficinas de LOT aquí en Madrid, y me dicen, que para España todavia no ofrecen servicios de chek in online, que me dirija al mostrador correspondiente y hacer cola
Depende de la compañia. Unas permiten hacerlo 2 meses antes, otras solo 24 horas antes. Lee bien la web porque lo tiene que poner, sino llamales o envia un email.
Muchas gracias Magpie,en la información general de la web no venia ese dato pero al hacer click en el check-in online y hacer como que iba a iniciar el proceso, me lo ha dicho.
Salvo con ryanair, en ninguna compañia pondran pegas o pondran algun cargo si solo presento el numero de identificador con el que hice la reserva verdad??
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
davidh Escribió:
salvo con ryanair, en ninguna compañia pondran pegas o pondran algun cargo si solo presento el numero de identificador con el que hice la reserva verdad??
Con las de alto coste no tendrás problemas pero con las low cost es mejor leerse, antes de comprar y decidir, todas sus normas y condiciones de viaje porque lo que hoy es de una manera mañana puede ser de otra según vaya variando la política de la low cost y te puedes llevar una sorpresa.
Saludos
A ver si los expertos pueden ayudarme, necesito saber si no teniendo que facturar y teniendo la tarjeta de embarque ya impresa sería necesario/obligatorio pasar por mostrador de facturación en un vuelo Paris-Los Ángeles. La compañía es Continental.
Vuelo con Vueling, el 15 marzo Barcelona - Pisa me deja hacer check-in on line y la vuelta el 18 Marzo Pisa - Barcelona, no puedo hacer check-in on line, sabeis porque ? le ha ocurrido a alguien esto? y si no puedo hacerlo ,que es lo que tengo que hacer, se puede hacer en el aeropuerto de Barcelona en el mostrador de Vueling ?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
AtlanticOcean Escribió:
Buenas,
A ver si los expertos pueden ayudarme, necesito saber si no teniendo que facturar y teniendo la tarjeta de embarque ya impresa sería necesario/obligatorio pasar por mostrador de facturación en un vuelo Paris-Los Ángeles. La compañía es Continental.
Gracias!
Dado que se trata de un vuelo intercontinental en el que se necesita tener visado de entrada/salida, yo te recomiendo que sí, que lo hagas...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
meloneras Escribió:
Vuelo con Vueling, el 15 marzo Barcelona - Pisa me deja hacer check-in on line y la vuelta el 18 Marzo Pisa - Barcelona, no puedo hacer check-in on line, sabeis porque ? le ha ocurrido a alguien esto? y si no puedo hacerlo ,que es lo que tengo que hacer, se puede hacer en el aeropuerto de Barcelona en el mostrador de Vueling ?
Si vas a www.vueling.com/ES/checkin/ y pulsas sobre "¿Por qué no aparece mi ciudad de salida?" verás que te dice que "Si tu ciudad no aparece en el desplegable de ciudad de salida, es porque este aeropuerto no tiene disponible el servicio de check-in online"
Lo que tienes que hacer es acudir al mostrador de facturación de Pisa 2 horas antes del vuelo, como en cualquier aerolínea tradicional que no tenga check-in online. En Barcelona NO te imprimirán la tarjeta de vuelta.
Gracias!
Dado que se trata de un vuelo intercontinental en el que se necesita tener visado de entrada/salida, yo te recomiendo que sí, que lo hagas...
Vuelo desde Málaga (AGP) a Shanghai (PVG) con escala en París (CDG) el día 12 de Abril.
Alguien me puede decir si en Málaga me dan la tarjeta de embarque hasta Shanghai o por el contrario tengo que volver a ir a los mostradores en París, para sacar la tarjeta de embarque París-Shanghai.
Gracias!
Me autocito para reponder ahora que ya he vuelto.
Efectivamente como bien apuntaba hunterwasser tuve que pasar por el mostrador de United/Continental para que me dieran la tarjeta de embarque, aún sin tener que facturar no me dejaron hacer el check in online y eso que lo intenté el día anterior y me remitían a pasar obligatoriamente por el mostrador.
Pues eso, ahí queda para futuros viajeros con dudas similares.
Hola!
No sé si la noticia debería ir aquí, pero bueno, todo el permiso para cambiarlo
Hoy he volado desde Amsterdam a UK, volaba con KLM y me ha llamado la atención que se han quitado de un plumazo a muchos puestos de trabajo. Ya no solo con el check in para recoger el ticket de embarque sino que ahora se mete la maleta como en una caja y con el pasaporte y algunos datos que solicita, la maquina se encarga de todo.. Vamos que ya no hay personal tampoco, solo para ayudar.
Os dejo una foto de cómo es la máquina
Alguien lo ha visto en algun otro sitio? segun la revista de klm del avion, son los prioneros en utilizarlas!
Yo tengo que decir que la mia llegó a destino y menos mal jaja.
Pues si, creo que vi que KLM era la prionera pero no tardarán otras compañias en utilizarlo...
La verdad es que creo que era facil utilizar la máquina, tenias que meter datos pero en verdad supongo que el programa por detrás estará utilizando comprobaciones(me sale mi vena de programadora :)) y además todo va a traves de comprobación de Pasaporte, como los check ins de las máquinas.
Pero si, hasta el aeropuerto, otra vez llegan más recortes de personal
Entonces, si tengo que facturar una maleta y voy al mostrador de facturación en el aeropuerto solo con el código de referencia, tengo que hacer una o dos colas (para facturar y para sacarme la tarjeta de embarque)