Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Scully te entiendo perfectamente te pasa exactamente lo mismo que a mi. Se mueve un pelin y el corazon a cien pero hay que pensar en positivo y relajarse uno a uno mismo. Seguro que nuestros vuelos son geniales. Un saludo y buena suerte.
Pa caga yo que siempre pienso no pasa nada si va la gente es que es seguro pero siempre me caliento la cabeza pensando y si pasa justo cuando voy yo? y siempre le doy vueltas a lo mismo.
Yo viaje por primera vez a los 18 (ahora 26) años para ir a Mallorca que aquí si que no t enteras de nada.
A los 24 fui a Etiopia y estava tan tan tan tan cagada!!!!!!
Encima salimos de BCN con lo que sube, luego baja en Holanda y cambia de avión, vuelve a subir. Vuelve a bajar en parada técnica a Sudán y luego vuelve a subir y otra vez a bajar por fin en Etiopia.
Uno se preocupa más pensando que cuando realmente estás dentro.
Pos parece una tonteria pero a mi lo que mas me molesto era la rasca que hacia en el avión y cuando cogias el sueño, la azafata hola q tal le apetece algo?
A si! todas las pelis en english (KLM) pos no veas lo que llegue a entender. La única despierta del avión, todos sobando y yo allí enganchada con la peli.
Yo también le tengo panico al avion,pero panico d verdad...Y he hecho 2 viajes,uno a punta cana y otro a la riviera maya,pero lo he pasado fatal en los 2...juro q m puse un rosario y todo colgando del cuello.Ni con orphidal m pude dormir en el avion d lo nerviosa q estaba.Para los 2 viajes lleve libros y revistas,pero no consegui tampoco leer xq d los nervios no m podia concentrar,pero aun así m valio la pena...Eso si,es verdad q el chicle imprescindible,xq si encima le añades dolor d oidos..En fin,q si yo he podido,cualkiera puede,animo!!
Dios ya salgo el miercoles y cada vez estoy peor creo que soy capaz hasta de quedarme en tierra. No se uqe tomarme o que pensar pero lo unico que se me pasa por la cabeza es que me va a pasar algo.
JOSSE ve a tu medico de cabecera y comentaselo, puede que te mande algún ansiolítico (tipo tranquimazín) y pasarás mejor el vuelo, al menos a mi madre se lo hicimos cuando fue a Buenos Aires y fue capaz de ir al WC, cuando antes ni siquiera se quitaba el cinturón de seguridad,ni miraba por la ventanilla para no desequilibrar el avión,jeje...
Yo voy a llevar Tranquimazín por si a mi suegra le da algo, jajaja, q eso de estar sin fumar me la trae loca...
Hola la verdad es que yo soy bastante cagueta también y tengo ansiedad normalmente. Puedo llevar diazepam en el equipaje de mano sin mas? o necesito receta del medico lo algo así. Gracias
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
iosonoadry Escribió:
nadie lo sabe?
Si es genérico no creo que tengas problemas, de todas formas y ante la duda, te recomiendo que lleves la correspondiente receta médica junto con el medicamento para evitar problemas o bien un informe de tu médico de cabecera donde justifica el motivo por el que debes tomar dicho medicamento.
Todo esto si lo llevas en equipaje de mano, si lo facturas entonces na de na.
Yo la verdad es que no tengo miedo a volar. Los aviones son superseguros y como ya han dicho por ahí muere mucha más gente en coche o autobús que en avión. Y eso que he tenido varias experiencias bastante malillas! Una vez viniendo de Lanzarote, había una bolsa de aire frio o algo así entendimos y el avión cayó 300m... La gente gritando jaja! Bastante fuerte la verdad. Otra vez llendo a Italia en un avión de Alitalia que parecía más bien una caja de fruta (no tendía ni 15 filas, era de tamaño como un jet privado mas o menos...) tuvimos unas turbulencias todo el viaje que igual flipáis, se te despegaba el culo del asiento y todo jaja! y luego por ejemplo cuando fuí a Roma el piloto debía estar borracho o algo porque al aterrizar directamente nos comimos el suelo (era como si se esperase que la pista estuviera varios metros por debajo de donde realmente estaba y se la comió) la gente pegandose contra el asiento de alante cabezazos... Esto no es para alarmar a nadie eh! Son sólo anécdotas pero no tiene por qué pasar nada. Incluso en estos casos no ha pasado nada.
Lo de los oidos a mí también me pasa y los chicles me suelen funcionar. No consiste sólo en masticar chicle. Hay que intentar generar mucha saliva y tragar a menudo para aliviar presión. Hay veces que es todo el viaje y otras veces en el aterrizaje y despegue nada más. El otro día ví un anuncio en una revista de unos tapones especiales para los oidos en los aviones que vendían en farmacias. Preguntad en una farmacia a ver si los tienen. No me acuerdo cómo se llaman.
Hola ,voy a contar mi caso ,el 23 me voy a riviera maya .He estado antes ya y en r.dominicana también,,,,,yo le tengo terror al agua ,volar por encima del agua ,panico absoluto ,jeje ,a mi me han recetado de todo y no me hace nada de nada .Me paso 12 horitas sufriendo para ir y a mi pereja le hago sufrir el doble jeje ,,,,y a la vuelta todos sobando y yo con los ojos abiertos como un buho sintiendo todo el avion y mirando sin parar la pantallita que dice por donde vamos....Lo paso la verdad que muy mal ,pero asumo que prefiero sufrir y ver todo america que me encanta y ya que viajo me tiro 14 días ¡¡¡¡¡¡¡.
Saludo a todos.
Tranquilidad, no es tan malo. Yo pienso que todos tenemos nuestra hora y lo que tenga que pasar,pasará. Yo lo peor fue un viaje a Abu SImbel, que aterrizamos sin ruedas dando saltos por la pista. Besé el suelo como el papa (tengo las fotos de prueba). Pero como no me iba a quedar allí, tuve que volver, y desde entonces. Eso sí, en el despegue, me agarro al asiento con todas mis fuerzas porque se me sube el estómago.
Pero luego hay pilotos buenísimos. Cuando vine de París, me enteré que había llegado a Sevilla cuando el piloto nos dijo adiós. El tío había aterrizado y no nos dimos ni cuenta. Un hacha el tal Carlos. Pero vamos, como te vas a pasar 4 horas intentando coger la postura, no te acuerdas ni que estás en el aire.
Joooo!!!! me voy mañana y he ido al medico para q me recetara ynas gotas ( de las q alguien del foro me habia hablado) por si me molesta mas de la cuenta el oido, pero cual ha sido mi sorpresa q me ha dixo q tengo un oido perforado y q no me puedo exar gotas!!!
Fissher, asumo que te de miedo volar sobre el oceano y ver esa masa de agua, imagino que te pasaras todo el viaje pensando, ¡¡¡como a este bicho le falle un motor no tenemos donde aterrizar¡¡¡.
Bueno para tu tranquilidad te informo que las rutas aereas dependen del tipo de avión en el que vas:
Si es un cuatrimotor, tipo Boeing 747, A-340 la ruta es directa ya que se asume que el aparato si tiene algún problema con alguno o varios de los motores llegaria a su destino sano y salvo. Si el aparato es un bimotor que son la mayoria de las cias aereas españolas que viajan a R.M. Y R.D. Como Air Europa con sus B-767 y A-330, Iberworld con los A-330 y Air Comet que los hace con los A-310, la ruta que siguen es diferente. Esta ruta se basa en que un avión no puede nunca jamás estar a más de 2 horas como máximo de un aeropuerto con pista suficiente para su tamaño, por eso estos aviones suelen salir de la peninsula Iberica sobrevolando Oporto para dirigirse a la Azores y sobrevolarlas, desde allí cojen una ruta que les hace bajar paralelo por la costa Este Americana, atravesando las Bahamas, Los Cayos de Florida, pasando por el estrecho que los une a Cuba y hasta Cancún.
Por eso no pienses que van a la aventura y cruzan por donde ellos quieren, todo esta preparado y estudiado para el caso de un problema de motor poder llegar a un aeropuerto cercano. No es por asustarte pero te voy a indicar un video donde un aparato tiene un problema al despegar, se incendia un motor, lo apagan, da la vuelta y aterriza sin problemas.
Gracias tempomant pero yo no tengo miedo a volar y eso ami lo q me da miedo de los aviones,es lo q puedan hacer estos con mis oidos, xq si ya de xsi lo paso fatal normalmente ......ahora q me duelen y eso no se x dnd saldra la cosa...muxas gracias x trankilizarme
Hola!recomendais tomar tranquilizantes para dormir?me han dicho que no me lo recomiendan ya que una vez aterrizas y llegas al hotel no te duermes...es cierto?