Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El diazepam y el lorazepam no tienen nada que ver, así que no se pueden comparar. El diazepam es un relajante muscular, que como efecto secundario produce relajación, pero su efecto es solamente a nivel muscular (se consigue mas o menos lo mismo con una sesion de relajación o hipnosis). El lorazepam es un ansiolitico que actua mas digamos a nivel mental. (aunque también es relajante muscular pero no es su función principal).
Yo he probado los dos y el lorazepam me parece mucho mas fuerte, también una droga mas "seria" que puede producir problemas de dependencia, hay que tomarla siempre bajo supervision medica.
Veo por aquí que hay mucho entendido en aeronaútica y gente acostumbrada a volar.
Pues yo tengo un gran problema, y cada vez va a más. Tengo miedo a volar, lo paso muy mal, realmente mal, sobre todo en los despegues, me da la sensación de que no tiene fuerza....voy todo el viaje con el corazón a mil, saltando a cada ruidito del motor (que se que son normales, pero no puedo evitarlos),he probado ir sin dormir, tomar trankimaziles,etc...pero no hay forma, en cuanto subo..PAM...como un buho.
La próxima semana vuelo de Valencia a Paris con Air Europa, y ya lo estoy pasando mal, me cuesta dormir por las noches. Me encanta viajar y es un gran problema para mi, se que es el transporte más seguro del mundo, pero cualquier día me da un ataque allí arriba.
Veo por aquí que hay mucho entendido en aeronaútica y gente acostumbrada a volar.
Pues yo tengo un gran problema, y cada vez va a más. Tengo miedo a volar, lo paso muy mal, realmente mal, sobre todo en los despegues, me da la sensación de que no tiene fuerza....voy todo el viaje con el corazón a mil, saltando a cada ruidito del motor (que se que son normales, pero no puedo evitarlos),he probado ir sin dormir, tomar trankimaziles,etc...pero no hay forma, en cuanto subo..PAM...como un buho.
La próxima semana vuelo de Valencia a Paris con Air Europa, y ya lo estoy pasando mal, me cuesta dormir por las noches. Me encanta viajar y es un gran problema para mi, se que es el transporte más seguro del mundo, pero cualquier día me da un ataque allí arriba.
Algún consejo? ¿Animos?....¡¡Cualquier cosa!!
Gracias y un saludo
Hola!
Animos si!!!
Viajar en un avion imagina que vas en un bus, es ir dentro de un transporte sentado, donde puedes escuchar musica, leer sobre tu destino, beber algo.
Que te puede convencer mejor que no pasara nada, bueno te aconsejo si tienes tiempo vayas a algun aeropuerto, si hay algun lugar desde donde puedas observar de manera segura los despegues y aterrizajes hazlo.
El ver que los aviones despegan y aterrizan sin problemas te tranquilizara, hazlo en un día de buen tiempo obviamente, así veras que no hay nada que temer.
Así concientemente y en tu inconciente veras que no hay nada que temer, que el vuelo en avion es algo cotidiano y seguro.
Muchas veces en nuestra mente imaginamos cosas, pero el cerebro no distingue si son reales o no, para el cerebro estan sucediendo.
Así que muestrate que despegar volar y aterrizar es algo cotidiano y muy seguro.
Desde niño mis padres me llevaban al aeropuerto ( que habia un mirador ) desde donde veiamos los despegues y aterrizajes, eso me daba mucha confianza, ya de mas grande vi los aviones de cerca ( en plataforma) y me impresionaba el tamaño.
Los veo pasar diario sobre mi cabeza y me maravillo de la tecnologia que nos permite ir alto rapido.
Animo, Me he pasado en algun viaje transoceanico mas de 10 horas dentro de un avion y jamas me ha sucedido algo malo, al contrario me he puesto a leer , escuchar musica, vaya cosas que no puedo hacer a diario. Ver una pelicula, dormir...
Es mas tanto me gustan los aviones que hace algun tiempo practique paracaidismo. Al principio me ponia muy nervioso, pero con el tiempo la confianza te va llegando y se disfruta como un paseo.
Animos! El poder de control sobre ti esta dentro de ti. Relajate y pasala bien.
[quote="Ursus_Nanook"]te aconsejo si tienes tiempo vayas a algun aeropuerto, si hay algun lugar desde donde puedas observar de manera segura los despegues y aterrizajes hazlo.
El ver que los aviones despegan y aterrizan sin problemas te tranquilizara, hazlo en un día de buen tiempo obviamente, así veras que no hay nada que temer.
Así concientemente y en tu inconciente veras que no hay nada que temer, que el vuelo en avion es algo cotidiano y seguro. [\quote]
Me parece muy buen consejo y no lo había pensado. A ver si puedo hacer una escapada e ir al aeropuerto.
Yo conozco dos páginas Web .www.perderelmiedoavolar.es es una web de Iberia, y los cursos incluyen 2 vuelos nacionales, aunque desconozco el precio.Tambien tienes otra web www.miedoavolar.com, con vídeos para descargar desde 30 euros.
Todos los cursos se basan en explicarte el funcionamiento de los aviones, la aeronaútica, porqué vuela un avión, como lo hace, en fin, cuanto más sepas mas consciente eres de lo seguro que es volar, estadísticas, etc.
Es el medio de transporte más seguro, otra cosa es que a tí no te lo parezca, por el pánico que te puede dar, por eso creo que te puede merecer la pena intentar algo de esto.
Supongo que habrá algún libro, pero no conozco ninguno.
Un saludo
Vuelo con EMIRATES a TOkyo para dentro de 13 días
Es la 1a vez que vuelo tan lejos y he de admitir que me da un panico horroroso volar.
No se que tal es la compañia, y si es comodo o no el avion .
Segun veo en la pag web y lei en los foros , creo q es el 700, el que tiene 3 asientos por fila, por lo que vamos a ir aun si cabe peor.
La verdad es que ya intento hacer ejercicios de relajación para cuando llegue el momento pero me da mucho miedo que el avion se venga abajo en cualquier momento ( sobre todo cuando hace esos ruidos tan extraños, o esas bajadas de golpe que no entiendo muy bien)
Imagino que este post es ridiculo y que para aquellos q viajais mucho o simplemente no os da miedo lo veais de risa.
Tan solo queria expresarme porque estoy q tiemmmmmmblo.
Lapland, hay un post completisimo sobre el miedo a volar donde la gente cuenta sus experiencias y se recomiendan libros y demas, leetelo y veras como te ayuda mucho.
Los aviones en trayectos largos son muy grandes (es imposble que tengan 3 asientos por fila..suelen tener unos 8-10), las turbulencias no se notan practicamente nada y son muy comodos, ya veras como todo va a ir genial.
LAPLAND : te aconsejo que consultes con tu médico de cabecera. Hay relajantes - tranquilizantes que funcionan muy bien dadas las circunstancias de que el vuelo es muy largo.
Me he leído prácticamente las 62 páginas (lo juro), y debo reconocer que se me han quitado los miedos. Viajo en breves y lo que menos pienso es en el avión
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Björk Escribió:
Me he leído prácticamente las 62 páginas (lo juro), y debo reconocer que se me han quitado los miedos. Viajo en breves y lo que menos pienso es en el avión
Vuelo mañana y vuelvo el domingo a Londres y estoy bastante nervioso por el viaje. No sé si será por volar con Easyjet o qué, pero tengo una sensación bastante desagradable. He volado más veces y, aunque no disfruto especialmente del vuelo, nunca tengo esa sensación. ¿Algún consejo?
Pues que te leas este hilo, ha ayudado a mucha gente.. Y por volar con Easyjet pues no tienes porque estar mas nervioso que con cualquier otra aerolinea, los aviones, chequeos y medidas de seguridad son exactamente los mismo que tendrias con Iberia, así que eso no debe influirte para nada.
Yo vuelo con ellos amenudo (tambien con Ryanair y Monarch), siempre low cost, y siempre todo perfecto.
El tiempo ademas tanto en Espana como UK es muy tranquilo este finde, nada de tormentas ni turbulencias, absolutamente nada por lo que preocuparte! (volar con mal tiempo siempre es un trago)
Gracias, a ver si con eso de que el tiempo estará tranquilo, y con la valeriana se me pasa el mal trago pronto, porque llevo unos cuantos días obsesionado con el tema.