Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Una pregunta, vuelo con Air France desde Toronto a Madrid con escala en París.
La escala es de 1:25h.
Supongo que es tiempo suficiente, verdad?
Lo he comprado en la misma compra, por tanto no tengo que recoger el equipaje en París, no?
Hola Ruben, si el vuelo es en conexión como lo has comprado tu el equipaje se despacha directo a la ciudad final; por otra parte, la propia aerolínea garantiza la conexión, es decir que si se retrasa el primer vuelo, deben acomodarte en otro vuelo para el segundo tramo (no lo pierdes).
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Si compras un billete BCN-París-Mauricio y a la vuelta decides quedarte unos días en París, se supone que pierdes el trayecto París-BCN y tienes que comprar otro billete, no...?
Es que me gustaría hacerlo pero no sé cómo conseguirlo de la forma más rentable.
Sí, esa sería mi intención pero no sé como hacerlo porque sí me da varias opciones de vuelo a BCN desde París, pero todas en el mismo día, no uno o más días después aunque la tarifa fuese más alta.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
nina21 Escribió:
Sí, esa sería mi intención pero no sé como hacerlo porque sí me da varias opciones de vuelo a BCN desde París, pero todas en el mismo día, no uno o más días después aunque la tarifa fuese más alta.
En cualquier agencia de viaje te lo pueden reservar.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
nina21 Escribió:
Ya, pero queria hacerlo por mi cuenta
Pues nada, ya sabes .....
Si lo logras, dinos que compañia lo permite hacer con su web.
A veces nos ofuscamos en buscarlo nosotros, hacerlo nosotros y comprarlo nosotros, cuando hay agencias de viajes profesionales, que por el mismo precio (o incluso menos) te pueden ayudar.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Pues por ejemplo Etihad Airways. Y no es porque me haya puesto a mirar aerolíneas, sino porque es el último vuelo con escalas que compré. Yo creo que todas las compañías grandes te van a dar esa opción, y si no es a través de su web, pues a través del centro de reservas telefónico.
¿En una agencia por igual o menor precio? No digo que no pueda ser, pero no es lo normal.
Un saludo
donpepito Escribió:
nina21 Escribió:
Ya, pero queria hacerlo por mi cuenta
Pues nada, ya sabes .....
Si lo logras, dinos que compañia lo permite hacer con su web.
A veces nos ofuscamos en buscarlo nosotros, hacerlo nosotros y comprarlo nosotros, cuando hay agencias de viajes profesionales, que por el mismo precio (o incluso menos) te pueden ayudar.
Bueno, pues ya he encontrado como hacerlo. Resulta que en la web de Air France, a la hora de buscar vuelo, lo ponía bien clarito y yo no lo había visto El coste adicional por la escala es de 100€/pasajero.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola chicos!
En octubre viajaré de Madrid a Luxor con Egyptair. El vuelo sale a las 13.20, pero yo tengo que volar desde Santiago antes. Puedo volar con Iberia (llegaría a las 8 de la mañana si no hay imprevistos) o con Ryanair (llegaría a las 9:00).
Lo veis muy justo? Tengo miedo de que si retrasa el vuelo o algo no me de tiempo, como tengo que recoger maletas y volver a facturar... Será mejor ir el día anterior por si acaso? Podría quedarme en casa de unos amigos. ¿Qué opináis?
En octubre viajaré de Madrid a Luxor con Egyptair. El vuelo sale a las 13.20, pero yo tengo que volar desde Santiago antes. Puedo volar con Iberia (llegaría a las 8 de la mañana si no hay imprevistos) o con Ryanair (llegaría a las 9:00).
Lo veis muy justo? Tengo miedo de que si retrasa el vuelo o algo no me de tiempo, como tengo que recoger maletas y volver a facturar... Será mejor ir el día anterior por si acaso? Podría quedarme en casa de unos amigos. ¿Qué opináis?
Mil gracias.
Es mas, yo pillaria el vuelo de Ryanair por dos motivos: puede que en Octubre vuelvan las huelgas de Iberia (solo han dado un respiro de 6 meses) y además llegarias a la T4 donde tienes que ir a las otras terminales. Aun llegando a las 9, estoy segura que llegarás a facturar el siguiente viaje antes que con Iberia.
Mil gracias.
Es mas, yo pillaria el vuelo de Ryanair por dos motivos: puede que en Octubre vuelvan las huelgas de Iberia (solo han dado un respiro de 6 meses) y además llegarias a la T4 donde tienes que ir a las otras terminales. Aun llegando a las 9, estoy segura que llegarás a facturar el siguiente viaje antes que con Iberia.
Lo que dice Medelin es cierto, Iberia llega a la T4 por lo que podría haber problemas si es día de huelga. Por el contrario, Ryanair llega a la T1 y Egyptair también opera en la T1 por lo que no tendrías que moverte de terminal.