Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola amigos foreros, queremos ir a florencia en septiembre de este 2012 y nuestro hijo por entonces tendrá 10 meses, tenemos que sacarle el pasaporte? cuando se le hacemos porque si se le hacemos ahora cuando vayamos la foto que tenga y su aspecto en septiembre seguro que no es el mismo, muchas gracias por las respuesta que me deis
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Documentación que necesitas: DNI
Cómo solicitarlo
Se tramita en las comisarías de policía con oficina de expedición de DNI.
Se puede pedir cita previa en el teléfono 902 247 364.
También se puede pedir cita por Internet en www.citapreviadnie.es.
Documentación necesaria para el DNI del bebé
Para hacerle el DNI al bebé necesitas la siguiente documentación:
Hay que llevar un certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil: es gratuito y se puede solicitar su envío por correo en la web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.es.
Una fotografía en color tamaño carné.
El libro de familia y DNI de los padres.
El volante de empadronamiento del bebé.
Hay que pagar una tasa de 6,80 euros y caduca a los cinco años.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Documentación necesaria para tramitar el pasaporte:
Hay que acudir el día de la cita aportando:
DNI del menor, si lo tiene. En caso de no tenerlo, es obligatorio aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y DNI de la persona que ejerza la patria potestad (NIE en caso de padres extranjeros)
Fotografía color con fondo blanco de la carita del bebé
Cuando el viaje es urgente y no da tiempo para la expedición del certificado de nacimiento, se expide un pasaporte tipo B (con tres o seis meses de vigencia). Para ello, hay que presentar DNI de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela, libro de familia o resolución de atribución de tutela, así como el justificante de haber solicitado la certificación literal de nacimiento.
Por cierto en una ocasión lei por el foro que si el viaje era en avión de todas todas tenía que ir con el pasaporte, pero ya sabes como la legislación cambia continuamente, no se exactamente
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Si te haces los dos documentos (dni y pasaporte) en el mismo instante no necesitas ds certificados de nacimiento. Si es unión europea, dni basta. Si es fuera, pasaporte. Para que quede más claro que parece que esto genera confusión: exactamente IGUAL que los adultos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Hola
Voy a iniciar el papeleo para hacer DNI y pasaporte a mi hija de 5 meses, no se cuando conseguire cita, de momento voy a pedir el certificado de nacimiento por internet
Pero estaba mirando unos vuelos a Tenerife y me surge la duda de si dentro de España es necesario el DNI si llevamos el libro de familia, es que seria para dentro de 3 semanas y no creo que tenga el DNI para entonces
Es que he oido ambas versiones, y en la web de Ryanair no me queda claro
No quiero arriesgar y tener un problema en el aeropuerto
Voy a iniciar el papeleo para hacer DNI y pasaporte a mi hija de 5 meses, no se cuando conseguire cita, de momento voy a pedir el certificado de nacimiento por internet
Pero estaba mirando unos vuelos a Tenerife y me surge la duda de si dentro de España es necesario el DNI si llevamos el libro de familia, es que seria para dentro de 3 semanas y no creo que tenga el DNI para entonces
Es que he oido ambas versiones, y en la web de Ryanair no me queda claro
No quiero arriesgar y tener un problema en el aeropuerto
Gracias
Teoricamente el libro de familia para un bebe es valido para españa como documento si va acompañado de sus padres.
Esto es una sentencia contra Ryanair por no dejar volar a un menor solo identificado con el libro de familia, segun la lei los menores de 14 años podran volar dentro de españa identificandose solamente con el libro de familia y acompañado de los padres debidamente identificados con DNI o pasaporte.
Gracias
Ya he pedido el certificado de nacimiento literal.
No se que hacer... Ya veremos
Es que hace dos años a mis cuñados una agencia de viajes se nego a venderles unos billetes de avion a Canarias porque los niños no tenian DNI, volaban con Iberia o Air Europa y ya me queda la cosilla
Es que hace dos años a mis cuñados una agencia de viajes se nego a venderles unos billetes de avion a Canarias porque los niños no tenian DNI, volaban con Iberia o Air Europa y ya me queda la cosilla
Pues es una norma internacional para vuelos dentro de españa.
"Reglamento comunitario 300/2008 ( LCEur 2008\583) y el Plan Nacional de Seguridad en la Aviación Civil (PNS), según el cual el libro de familia es un documento válido para identificar a los pasajeros españoles menores de 14 años y bebés en vuelos nacionales siempre que viajen acompañados de sus respectivos progenitores, no siendo necesario que lleven consigo el DNI o pasaporte!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Indialuna Escribió:
Gracias
Pues ya que estás y tienes el certificado, hazlo.
No pierdes nada porque es para toda la vida, la renovación es igual que si fuera un menor de 30 años, cada 5 años. Así si en otro momento os planteais volar fuera, pues ya lo tienes. Incluso te vale si le quieres abrir una cuenta en el banco a la niña, que ahora es obligatorio tener un número de NIF.
En caso de que no te dé tiempo, al menos lleva el justificante de haberlo hecho, junto con el libro de familia y yo me llevaría una copia de la sentencia que te han puesto más arriba.
Pues es una norma internacional para vuelos dentro de españa.
"Reglamento comunitario 300/2008 ( LCEur 2008\583) y el Plan Nacional de Seguridad en la Aviación Civil (PNS), según el cual el libro de familia es un documento válido para identificar a los pasajeros españoles menores de 14 años y bebés en vuelos nacionales siempre que viajen acompañados de sus respectivos progenitores, no siendo necesario que lleven consigo el DNI o pasaporte!
Ryanair tiene una clausula restrictiva pero como vulnera esta norma europea no pueden hacerla efecto y les costo la brona unos 2000 pavos entre devolución del billete e indemnización.
Es que no me fio de Ryanair...
Si le vamos a sacar el DNI seguro, porque en septiembre ya si que volamos fuera de España, lo que pasa es que se me habia ocurrido salir 3 días a mediados de marzo y habia visto vuelos a diversos sitios de España y para entonces no se si lo voy a tener
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
capseal Escribió:
thekat Escribió:
RYR no accepta el libro de familia...con sentencia condenatoria o sin ella.
De momento no le ha costado nada...ha recurrido y los recursos llevan su tiempo.
Recordar que el libro de familia deja de existir este año 2012.
Y que van a poner en su puesto?
Perdonad,tiene efectos a partir del 21 Julio 2014.
Extracto de la Ley 20/2011 de 21 Julio 2011
En efecto, puesto que se prescindirá del Libro de Familia –que pierde sentido dentro del modelo moderno que se ha configurado en la presente Ley– se ha previsto que en cada registro individual conste una hoja o extracto en la que figuren los datos personales de la vida del individuo. Consecuentemente con este diseño de la hoja individual, y en la búsqueda de una mayor simplicidad y eficiencia del sistema, la Ley distingue entre las inscripciones, las anotaciones registrales y, por último, el asiento de cancelación.
Se modifica la Ley 1/2000