Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
thekat Escribió:
RYR no accepta el libro de familia...con sentencia condenatoria o sin ella.
De momento no le ha costado nada...ha recurrido y los recursos llevan su tiempo.
Recordar que el libro de familia deja de existir este año 2012.
Y que van a poner en su puesto?
Perdonad,tiene efectos a partir del 21 Julio 2014.
Extracto de la Ley 20/2011 de 21 Julio 2011
En efecto, puesto que se prescindirá del Libro de Familia –que pierde sentido dentro del modelo moderno que se ha configurado en la presente Ley– se ha previsto que en cada registro individual conste una hoja o extracto en la que figuren los datos personales de la vida del individuo. Consecuentemente con este diseño de la hoja individual, y en la búsqueda de una mayor simplicidad y eficiencia del sistema, la Ley distingue entre las inscripciones, las anotaciones registrales y, por último, el asiento de cancelación.
Se modifica la Ley 1/2000
De momento no le ha costado nada...ha recurrido y los recursos llevan su tiempo.
Y que van a poner en su puesto?
Perdonad,tiene efectos a partir del 21 Julio 2014.
Extracto de la Ley 20/2011 de 21 Julio 2011
En efecto, puesto que se prescindirá del Libro de Familia –que pierde sentido dentro del modelo moderno que se ha configurado en la presente Ley– se ha previsto que en cada registro individual conste una hoja o extracto en la que figuren los datos personales de la vida del individuo. Consecuentemente con este diseño de la hoja individual, y en la búsqueda de una mayor simplicidad y eficiencia del sistema, la Ley distingue entre las inscripciones, las anotaciones registrales y, por último, el asiento de cancelación.
Se modifica la Ley 1/2000
La compañía aérea Ryanair ha sido condenada a indemnizar con más de 3.000 euros a una pareja con dos hijos a los que impidió embarcar porque los niños no llevaban DNI, aunque sí el Libro de Familia, tal y como informa la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).
Eso de que no le ha costado nada a Ryanair ¿como se sabe? porque seguro que el interesado ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia y por lo tanto cumplela hasta que el tribunal superior se pronuncie. Pero de momento ¡Paga!. Así funcionan las cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
La pregunta es...ha pasado RYR a aceptar el libro de famiia?...no,verdad?...pues eso es lo importante aquí...lo que los usuarios necesitan saber es si el famoso libro de familia es o no acceptado por RYR.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Pues a mi como me gusta la polemica..... Doy mi opinion personal y es que no deben dejar volar a los niños sin dni, porque el libro de familia no lleva foto, y luego pasa lo que pasa, en el caso de que se pierda un hijo nuestro nos damos cuenta que puede estar en cualquier lugar, porque el libro de familia se puede escribir facilmente un dni con foto es mas seguro.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
pitruma Escribió:
Pues a mi como me gusta la polemica..... Doy mi opinion personal y es que no deben dejar volar a los niños sin dni, porque el libro de familia no lleva foto, y luego pasa lo que pasa, en el caso de que se pierda un hijo nuestro nos damos cuenta que puede estar en cualquier lugar, porque el libro de familia se puede escribir facilmente un dni con foto es mas seguro.
ESTOY CONTIGO!!
Es que no sé, como padres, ni como os planteais viajar sin DNI o pasaporte de los niños, de verdad........... Y encima cuando estais leyendo que han negado embarques por presentar el libro de familia
La pregunta es...ha pasado RYR a aceptar el libro de famiia?...no,verdad?...pues eso es lo importante aquí...lo que los usuarios necesitan saber es si el famoso libro de familia es o no acceptado por RYR.
Ahora resulta que no es importante la afirmación de que Ryanair "no ha pagado porque ha recurrido la sentencia" y desviamos la respuesta.
Bajo mi punto de vista lo importante es que los usuarios sepan la dos cosas.
1 - Que Ryanair no acepta el Libro de Familia.
2 - Que los clientes que no les dejen volar tienen derecho a hacerlo y en caso de que les denieguen el embarque pues pueden ir a los tribunales ponerles una demanda con todas las de la ley y a ryanair le va a costar pagar una indemnización, los gastos ocasionados y las costas del juicio que seguro que será mas que la indemniuzación. Osea unos 3.000€ por embarque denegado.
Y que quede claro una cosa, soy usuario de ryanair varias veces cada año, en general contento para el precio que tienen, y en lo que tienen razón pués la tienen. Pero en lo que no, pues, no.
Así que animo a todos los que le denieguen el embarque en contra de lo que dice la ley a que demanden a Ryanair y a cualquier otra compañia.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Blini Escribió:
thekat Escribió:
Ahora resulta que no es importante la afirmación de que Ryanair "no ha pagado porque ha recurrido la sentencia" y desviamos la respuesta.
2 - Que los clientes que no les dejen volar tienen derecho a hacerlo y en caso de que les denieguen el embarque pues pueden ir a los tribunales ponerles una demanda con todas las de la ley y a ryanair le va a costar pagar una indemnización, los gastos ocasionados y las costas del juicio que seguro que será mas que la indemniuzación. Osea unos 3.000€ por embarque denegado.
Y que quede claro una cosa, soy usuario de ryanair varias veces cada año, en general contento para el precio que tienen, y en lo que tienen razón pués la tienen. Pero en lo que no, pues, no.
Así que animo a todos los que le denieguen el embarque en contra de lo que dice la ley a que demanden a Ryanair y a cualquier otra compañia.
Sí, sí, pero se quedaran abajo...........
Si lo haces por sacar dinero, adelante, pero si te vas de vacaciones o por el motivo X que sea, que vayan con el DNI o pasaporte.
Sí, sí, pero se quedaran abajo...........
Si lo haces por sacar dinero, adelante, pero si te vas de vacaciones o por el motivo X que sea, que vayan con el DNI o pasaporte.
Creo que lo he explicado con suficiente claridad, el resto de comentarios son pensamientos de cada uno que quizas explican lo que cada uno piensa.
También se deduce muy bien el con ese tipo de pensamiento y actuación el porque no se respetan las leyes nacionales y es que nosostros mismos no exigimos que se cumplan y claro así nos va.
Lo he puesto en otro lugar, pero creo que este es más indicado. En todo caso, disculpas anticipadas por la duplicidad:
-Viajo con dos menores de 14 años, mis hijas, pero el padre no viaja con nosotras
¿es necesaria su autorización por escrito para que puedan volar fuera de España? (a Francia concretamente)
Si son tus hijas no necesitas ningun tipo de autorización, otra cosa seria que no estuvierais relacionados. En ningun caso se necesita que ambos padres viajen con menores....
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
aisita Escribió:
Lo he puesto en otro lugar, pero creo que este es más indicado. En todo caso, disculpas anticipadas por la duplicidad:
-Viajo con dos menores de 14 años, mis hijas, pero el padre no viaja con nosotras
¿es necesaria su autorización por escrito para que puedan volar fuera de España? (a Francia concretamente)
Si viajan con uno de los Padres, no se necesita autorización,
Yo suelo viajar con mi sobrinos y si me hace falta autorización, es un papelito que me hace la Guardia Civil y la verdad es que nunca me le han pedido.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
En la situación en que se encuentra aisita no deberia tener problemar para viajar, ya que lo hace a Francia. Pero ojo, que no en todas partes es igual.
No es cierto lo que pone tashida: "Si viajan con uno de los padres no se necesita autorización", pues hay paises en que son muy estrictos en eso de los viajes de menores, por ejemplo Estados Unidos.
En este mismo hilo, en la página 17, comento brevemente lo que le paso a mi mujer cuando viajó a Estados Unidos con nuestra hija.
Es aconsejable informarse de como se comportan en cada pais con este tema.
Es que para viajar a EEUU hay que tener cuidado incluso en el nombre que se tiene... Una amiga mia paso un interrogatorio de 3 horas por tener un apellido demasiado comun...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Yo viajo con mis sobrinas en agosto,son menores y en la policia me dijeron que con el pasaporte es suficiente si llevan pasaporte entienden que con eso los padres las autorizan a viajar,pero igual pedimos un papel por si acaso