Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Super Expert Joined: 18-01-2011 Posts: 310
Votes: 0 👍
txus2006 wrote:
Pregunto; en cima de ser perjudicados tenemos que llamar a un 902... Qué sinvergüenzas.
Ese número es el de información de AENA de siempre.
Spanair ha habilitado el suyo con 900:
Spanair Center 900 13 14 15 ó desde fuera de España +34 971 916 047
Las oficinas de ventas de Spanair en los aeropuertos permanecen también abiertas para atender a los pasajeros afectados (puedo confirmar que en el de Málaga están abiertas)
hola! yo tengo reserva de regreso de barcelona el día 30 de junio hacia malaga,con spanair,lo he sacado por rumbo la ida con otra compañia y la vuelta cómo he dicho antescon spanair. ¿ que puedo hacer para cambiar a vuelta y hacerla cn otra compañia??? pues lo he sacado la ida y la vuelta conjuntamente con rumbo y ya pagada!!!! gracias a quien me pueda ayudar
Si compraste a través de rumbo, yo comenzaría por contactar con ellos para ver que alternativas te dan. Para vuelos tienen el siguiente número de teléfono: 902 123 999. También tienes la posibilidad de contactar por e-mail clientes@rumbo.com.
Ya nos contarás como se portan. Espero que te den una alternativa que sea de tu agrado.
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....
No soy abogado ni nada parecido pero me parece totalmente ANORMAL. Tu haces un seguro de cancelación, entre otros, para ese tipo de supuestos -digo yo-. Ya sabemos que los seguros de cancelación son generalmente muy restrictivos, pero lo que tu cuentas a, a mi modesto entender, es abusivo. El salirse con "Te devuelvo el dinero" me parece una salida inadmisible. Yo no lo aceptaría (me refiero a la devolución del dinero del seguro) y utilizaría todos los medios (por ejemplo una denuncia ante consumo) para hacer valer mis derechos.
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....
Pues yo no aceptaría que me reembolsaran el dinero del seguro, porque entonces perderás toda posibilidad de reclamar.
Siempre tendrás tiempo a que te lo devuelvan, así que mejor intenta a través de la aseguradora recuperar el dinero del billete. Mírate bien toda la letra pequeña...
yo creo q ellos con delvolver el dinero se limpian las manos lo mismo me a pasado con el crucero costa concordia tenia q viajar el día 19 de marzo como no hay barco me devuelven el dinero y listos eso si un 30% en otro crucero pero este año con lo cual yo no tengo mas vacaciones y al final nada, también tenia un seguro y lo mismo q te devuelven el dinero, y ahora me pille un pack a gran canarias y mira resulta ser el los vuelos eran con spanair a ver q soluciona mi agencia con respeto a esto ahora
Delfibon:
Cuando dices que te devuelven el dinero ¿a que dinero te refieres? al del seguro o al del crucero. Es que, si mal no entiendo lorebil dice que el seguro se "lava las manos": te devuelvo el dinero que me pagaste por el seguro y "si te he visto no me acuerdo". Yo en su lugar no me precipitaría a coger el dinero del seguro. Que la compañía le pague como sugiere Manduki, no lo tengo tan claro: estamos hablando de una compañía que está en quiebra, que debe dinero a sus trabajadores, proveedores ..... Informarse bien y no precipitarse creo que es lo que se debe hacer.: aceptar, así de primeras, el dinero del seguro de cancelación, al final creo que puede ser un error.
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12320
Votes: 0 👍
A mi lo que me extraña es que la compañía de seguros devuelva el dinero cuando es algo ajeno a ellos
Y lo de que Spanair también lo devuelva ahora empiezo a ponerlo en duda...acabo de escuchar que Fomento quiere multarles con 9 millones de euros
A mi lo que me extraña es que la compañía de seguros devuelva el dinero cuando es algo ajeno a ellos
Y lo de que Spanair también lo devuelva ahora empiezo a ponerlo en duda...acabo de escuchar que Fomento quiere multarles con 9 millones de euros
No estamos hablando de huelga, cancelaciones por X motivo.... Estamos hablando de una compañía que dió a la QUIEBRA, con su posible ERE correspondiente. Lo único que tengo claro que, en estos casos, los primeros en cobrar -como es lógico- si existe dinero para ello son los trabajadores. Los demás a LA COLA. El orden de esa cola no lo se, la legislación pertinente lo señala.
Lo que ya no entiendo de lo que dices es el párrafo inicial: "A mi lo que me extraña es que la compañía de seguros devuelva el dinero cuando es algo ajeno a ellos". Es que me parece que esa es la función del seguro. El seguro siempre será ajeno. Si tu aseguras, por ejemplo, un coche a todo riesgo y tienes un accidente el seguro es ajeno,pero tiene que pagar. Me parece que en el 100% de los casos el seguro es ajeno. No se a lo mejor entendí mal lo que quieres decir.
Yo creo que lo importante es que la gente tiene que informarse bien, hay tiempo para pensarlo, informarse y actuar en consecuencia. También es mi opinión que si el seguro estuviese totalmente "seguro" que no tiene "ninguna responsabilidad" no ofrecería de "buenas a primeras" la devolución de lo pagado por el seguro de cancelación.
Yo tenía reservado con Atrápalo un paquete vuelo+hotel. El vuelo de ida era con Spanair y el de vuelta con otra compañía.
He llamado a Atrápalo y me han dicho que solicite al banco el reintegro del vuelo de Spanair y cancele el viaje. No me reubican en ningún otro vuelo ni me devuelven el dinero del vuelo de vuelta y lo que había pagado ya por el hotel.
¿Sabéis si tengo alguna otra solución además de denunciarlo?
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.
He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..
La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?
Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.
Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.
PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Ibdz no me digas nada de gafe mirame a mi lo q me esta pasando ya este año y yo hasta el lunes tampoco sabre nada ya q tengo la reserva de el pack de vacaciones con halcon viajes eso si por lo menos voy hablar con una persona directamente, en fin a ver q vuelo me ponen
Cuando hablo q me devuelven todo el dinero del crucero digo q la agencia me devuelve todo el dinero q pague del barco y del seguro osea q una cancelación total,
Yo voy el lunes a mi banco para que me anulen el pago de los billetes (comprados directamente en la web de Spanair) que hice con la tarjeta de crédito. Solicité la anulación en otra ocasión por un pago que me cobraron de más en un hotel de Los Angeles y pude anular sin problemas. Hay que justificar el porque claro está.
Eso sí, tiene que ser antes de que te cobren la liquidación del mes de la tarjeta, en mi caso día 1 y con La Caixa. A ver si hay suerte esta vez también si no pues a llamar y reclamar....
Dr. Livingstone Joined: 19-06-2009 Posts: 6466
Votes: 0 👍
lbdz wrote:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.
He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..
La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?
Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.
Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.
PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA
Atrápalo no se hace responsable de nada. Ni siquiera tienen la decencia de decirme: "no se preocupe usted, le ayudamos a buscar otro vuelo". ¡Nada!
Menudos impresentables.
Entonces si la reserva la tengo desde hace por lo menos 3 meses, la única forma de conseguir el dinero de los billetes es hacer una reclamación en oficinas de spanair o mostradores de AENA?
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.
He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..
La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?
Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.
Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.
PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA
Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.
Ibdz, tú ve al banco y pide la anulación. Por lo menos inténtalo a ver...
Last edited by Elyna on Sat, 28-01-2012 18:44; edited 1 time in total
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.
He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..
La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?
Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.
Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.
PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA
Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.
Y si el pago se ha realizado con una tarjeta de débito en vez de crédito?
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.
He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..
La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?
Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.
Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.
PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA
Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.
Y si el pago se ha realizado con una tarjeta de débito en vez de crédito?
Casi te digo que no, pero no estoy segura. Hay más facilidades con las de crédito...voy a consultarlo...
En mi caso es con una de crédito.