Language:

SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES ✈️ Forum for Travellers ✈️ p32 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4 - Topic with 74 messages and 21850 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
07-03-2010

Posts: 2001

Votes: 0 👍
Quote::
Yo he trabajado con Spanair y con 30 horas de trabajo ganaba sobre unos 700-750 € al mes con que si eso es dinero, que venga Dios y me lo diga.

Seamos serios. No es presentable decir que ganabas 750€, trabajando 30 horas al mes.
Un mes tiene 20/22 días laborables. Y una jornada de trabajo convencional tiene 8 horas. Multiplica.

Un tripulante de cabina de Spanair, que no tuviera reducción de jornada, podía acabar el mes con 70/90 horas de vuelo. Que no es lo mismo que horas de trabajo.
Si tus 750€ los multiplicas por 2 o por 3, ya no eres mileurista.
Y si solo trabajas 1/3 del mes, tampoco eres un trabajador convencional.

Creo yo, pero si estoy equivocado, corrígeme, por favor

Last edited by Castellnou on Sun, 05-02-2012 18:28; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Posted:


Willy Fog
Joined:
30-10-2007

Posts: 14571

Votes: 0 👍
Cobren lo que cobren es una pena la cantidad de personas que se verán afectadas por el cese
No convirtamos el hilo en un debate sobre cuánto ganaban o dejaban de ganar
Back to ⬆️
Post subject: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Posted:


Silver Traveller
Joined:
26-12-2011

Posts: 24

Votes: 0 👍
castellnou wrote:
Quote::
Yo he trabajado con Spanair y con 30 horas de trabajo ganaba sobre unos 700-750 € al mes con que si eso es dinero, que venga Dios y me lo diga.

Seamos serios. No es presentable decir que ganabas 750€, trabajando 30 horas al mes.
Un mes tiene 22/22 días laborables. Y una jornada de trabajo convencional tiene 8 horas. Multiplica.

Un tripulante de cabina de Spanair, que no tuviera reducción de jornada, podía acabar el mes con 70/90 horas de vuelo. Que no es lo mismo que horas de trabajo.
Si tus 750€ los multiplicas por 2 o por 3, ya no eres mileurista.
Y si solo trabajas 1/3 del mes, tampoco eres un trabajador convencional.

Creo yo, pero si estoy equivocado, corrígeme, por favor
Trabajaba en rampa y con 30 horas, lo que ganaba un tcp no lo se. Yo te digo lo que ganaba yo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Posted:


Indiana Jones
Joined:
07-03-2010

Posts: 2001

Votes: 0 👍
Tienes toda la razón becajo.


El problema es que están en la calle.

Que la indemnización que pretenden darles, via Fogasa, es de 8 días por año. Luego ya veremos en que queda.

Que Vueling, que se queda con el pastel, ofrece trabajo a parte del colectivo en condiciones mucho peores y además..

..Que parece ser, que solo ofrecen trabajo a menores de 30 años...

Y que encontrar trabajo, para tanta gente, en este pais, es complicadísimo.

O sea que el futuro se les presenta muy feo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Posted:


Willy Fog
Joined:
30-10-2007

Posts: 14571

Votes: 0 👍
Sí, en todo eso estoy de acuerdo contigo...
Back to ⬆️
Post subject: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Posted:


Silver Traveller
Joined:
05-03-2010

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola, soy una de las afectadas por el cese, el caso es que además de tener comprar billete nuevo no me devuelven el importe de el de spanair,
Yo lo compre por una agencia online y ahora dicen les obligan a despositar el importe de las compras en una cuenta y no pueden devolver el dinero porque es una orden judicial,
Que lo hagan con las cuentas de spanair pero en agencias ajenas a la compañía no lo entiendo la verdad esto es desesperante,
Me guastaría si alguien más en mi misma situación y me puede ayudar,
Gracias de antemando.
Back to ⬆️
Post subject: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Posted:


Silver Traveller
Joined:
18-05-2008

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola

Yo tenía billetes comprados con Spanair a través de edreams y pagados con la tarjeta de crédito de ING direct. Edreams me pedía que me uniese a la demanda colectiva contra Spanair previo pago de 25€, a lo que me negué pues ya había perdido suficiente dinero y tener que pagar encima más me parecía un abuso por parte de Edreams.

Llamé a ING y me mandaron un formulario para hacer la reclamación, donde especifiqué que había rechazado la opción que me ofrecía edreams sobre la demanda colectiva y que además renunciaba a cualquier otra reclamación ;yo me conformaba con recuperar mi dinero, puesto que el vuelo era para agosto de 2012 y perderlo no me causaba más perjuicio que el importe del billete, pues contaba con tiempo para poder adquirir otro o buscarme otra alternativa. Además viendo lo que ha pasado en otros casos similares, ya me daba con un canto en los dientes si recuperaba el dinero gastado!

Rellené y entregué el formulario en una de las oficinas de ING y al cabo de dos semanas me han hecho la devolución del importe íntegro en la tarjeta de crédito (incluyendo los gastos de gestión de Edreams). Por lo tanto, según mi experiencia, recomiendo que os pongáis en contacto directamente con vuestro banco.

Suerte
Back to ⬆️

SubForums: Aerolineas - Vueling - Lufthansa - Turkish Airlines - Aerolíneas Argentinas - Qatar Airways - Cubana De Aviacion - Air India - Air Europa ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages