Viaje en avion con metadona liquida- Asturias-tenerife-dudas ✈️ p20 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 11763 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje en avion con metadona liquida- Asturias-tenerife-dudas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
astur.exe Escribió:
Quote::
el unico control es el policial y solo se controlan articulos prohibidos (armas , objectos cortantes y liquidos de mas de 100ml).

Osea si los llevara repartidos por el bolso ,no pasaría nada ? o por ejemplo ,los llevo en una mochila metidos en una bolsa transparente dentro de un neceser ,ellos veran que hay 6 botes pequeñitos, pero no me podran decir nada no? o hay que posar los botes encima de la cinta ,en la bolsa de plastico trasparente ? es que da palo que los vea to quisqui ......

Tienes que llevarlos obligatoriamente en una bolsa transparente cerrada hermeticamente (cualquier bolsa transparente de congelados te serviría) y ademas tienes que sacar la bolsa de la mochila y ponerla sobre la cinta transportadora para que el policia ver el contenido de la misma.

Quizas no seria mala idea que lo pusieras en la maleta factura, ya que es muy raro que se te pierda la maleta en trayectos sin escala.

De todas formas para dudas genericas como es tu caso lo mejor es echarle un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=73171

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje en avion con metadona liquida- Asturias-tenerife-dudas  Publicado:

Silver Traveller

Hola

gracias por contestar gasolines

Tienes que llevarlos obligatoriamente en una bolsa transparente cerrada hermeticamente (cualquier bolsa transparente de congelados te serviría) y ademas tienes que sacar la bolsa de la mochila y ponerla sobre la cinta transportadora para que el policia ver el contenido de la misma.

Pero en esa misma bolsa transparente tengo que llevar solo la medicación o si llevo ,espuma de afeitar o algo mas liquido puede ir junto la medicación ? es pa que no se vean solo los botes ai en la cinta (por mi novia) lei en el foro que la bolsa de plastico no puede ser mas grande de 20cm por 20 cm es así para todos los casos ? y si los en el bolso de del pantalon ,

Quizas no seria mala idea que lo pusieras en la maleta factura, ya que es muy raro que se te pierda la maleta en trayectos sin escala.

haber como comente no viaje nunca en avión y me da miedo que se pierda, ya que me fastidiaría el viaje, ahora si vosotros que estais de viajar me decis que un viaje sin escala es muy raro que se pierda la maleta,pues claro que sería lo mejor me dejaria de comer la cabeza .......

Por que robos en las maletas no hay no?

De todas formas para dudas genericas como es tu caso lo mejor es echarle un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/fo...hp?t=73171

Gracias le echare un vistazo a e enlace , bueno sigo esperando opiniones ,vosotros lo meterias en la maleta de factura ?

Gracias por contestar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje en avion con metadona liquida- Asturias-tenerife-d  Publicado:

Admin

Hola,

En el control, aúnque cumplas las normas de equipaje de mano y aunque estes cumpliendo un tratamiento médico prescrito, siempre puedes encontrarte con algún incidente...básicamente porque te puedan hacer preguntas, al ver varios botes iguales y de un tamaño tan pequeño. Te lo digo con conocimiento de causa; yo transporto habitualmente sueros de entre 10-30 ml. Y raro es el día que no me preguntan que llevo en esas bolsitas

Yo de ti, lo meteria en la maleta facturada, sin duda alguna

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no pondría nunca un tratamiento médico prescrito en una maleta facturada...
Pídele a tu médico un informe donde explique brevemente la situación (que estás en tratamiento, la pauta...tipo "el sr tal sigue tratamiento médico por tal, la pauta farmacológica es tal y no debe ser interrumpida" fecha y sello; no es necesario que dé muchos más detalles), para mostrarlo en caso de necesidad...
Con eso será más que suficiente!
Respecto a contarlo o no...eso ya es más personal...pero creo que no es nada de lo que avergonzarse...y dicen que mejor una vez rojo que 100 amarillo no!?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo tampoco los facturaría, es raro que se pierdan, pero no imposible, así que los llevaría en el equipaje de mano. Si no quieres que se vea lo que es quítales la etiqueta y si te preguntan qué es di que un medicamento, no creo que te pregunten mucho más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

astur.exe Escribió:
hola

Pero en esa misma bolsa transparente tengo que llevar solo la medicación o si llevo ,espuma de afeitar o algo mas liquido puede ir junto la medicación ? es pa que no se vean solo los botes ai en la cinta (por mi novia) lei en el foro que la bolsa de plastico no puede ser mas grande de 20cm por 20 cm es así para todos los casos ? y si los en el bolso de del pantalon ,

Tendrias que llevarlo todo, los frascos, colonia,... En la misma bolsa de plastico. Lo unico que puede pasar es que te pregunten que hay en los frascos al ver tantos frascos iguales.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
astur.exe Escribió:
hola

Tendrias que llevarlo todo, los frascos, colonia,... En la misma bolsa de plastico. Lo unico que puede pasar es que te pregunten que hay en los frascos al ver tantos frascos iguales.

Saludos

Gracias por contestar gasolines

Osea que tengo que llegar, sacar de la mochila ,la bolsa de plastico transparente con todo lo que lleve incluido los botes y esta no? y si digo que es metadona, me pondran algun problema si no llevo ,papel de que estoy a tratamiento, otra cosa seria no quitar las etiquetas ,pero jo lo vería mi novia.

Por que si lo dejo en la mochila ,se dan cuenta no? haber no se como va ,por que nunca viaje en avión si pasaramos de uno en uno por la cinta y ella no viera los botes me daría igual ,pero supongo iremos uno detras de otro no?

bueno y en la bodega decis que un viaje a si como el mio directo es muy dificil que se pierdan ? jo no se que hacer, que ganas de que pasen 3 meses y acabar el tratamiento ........ Y de verme en tenerife con la medicación y poder disfrutar de el viaje

Perdonar por el tocho ,y gracias por entenderme
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te preguntan, no digas que es metadona.. Di que es un medicamento y punto, no tienes porque dar mas explicaciones.... Puedes decir que es un calmante por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Astur.exe, dentro de la mochila no puedes dejar la bolsa porque te lo detectarán en la pantalla del escaner, con lo que es mejor que la dejes fuera.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira lo tienes que meter en bolsa como te han dicho todos, mete desordorante, un frasquito de colonia, cosas y lo camuflas, quizas ni te pregunten nada y como dicen si te preguntas le dices que es medicación, lleva algo del medico, no digas que es metadona delante de tu novia procura que ella pase primero y se aparte en lo que se pone las cosas, relojes estc.. Quzas este despistada si te preguntan algo ni te oiga. Yo no lo facturaria, yo soy de canarias y jamas se me ha perdido una maleta en vuelo directo pero es mejor prevenir que curar, yo no me arriesgaria.
Otra opción es que tu novia lleve muchas cosas que piten,aretes, anillos y que pase ella después de ti estara tan nerviosa mientras le pasan la pistolita y la hacen pasar por la puertita que ni se va a dar cuenta de na.
Mucha suerte u no piedas el viaje por eso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje en avion con metadona liquida- Asturias-tenerife-d  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos !

de verdad que mil gracias a todos por los consejos .

hablando sobre el viaje mi madre con mi medica ,le ha dicho que por el tema de el líquido y de mas ,quizas me lo den en pastillas lo único que tiene que consultarlo por que tomo muy poquito y no sabe si hay pastillas de tan poco activo (no nos dicen la cantidad que tomamos al menos a mi),osea si fueran pastillas al final esas las puedo llevar dentro de el pantalón o también las tendría que pasar por la cinta ? bueno eso me lo dicen el viernes ,mi viaje sale el día 5 ,ah también le han dicho que me daran un certificado medico .Todo eso salio de la propia medica ,le comento a mi madre que si iba ir en avión al decirle mi madre que dijo lo de las pastillas y de mas, lo tiene que valorar con los quimicos y de mas y el viernes sabre si llevo liquido o pastilla ....

astur.exe, dentro de la mochila no puedes dejar la bolsa porque te lo detectarán en la pantalla del escaner, con lo que es mejor que la dejes fuera.

Saludos

Okey,si fueran pastillas, las puedo dejar en el bolso de el pantalón? aunque bueno hay tampoco tendría importancia, por que esas no tengo por que sacarlas a la cinta no? vamos que las pasaria dentro de la mochilita de mano

Si te preguntan, no digas que es metadona.. Di que es un medicamento y punto, no tienes porque dar mas explicaciones.... Puedes decir que es un calmante por ejemplo.

Ahora sabiendo ,que me daran certificado medico, pues bueno voy mas tranquilo, el rollo esta en no sacarlo delante de mi novia, pero weno tampoco creo que me pidan justificante medico no?

Otra opción es que tu novia lleve muchas cosas que piten,aretes, anillos y que pase ella después de ti estara tan nerviosa mientras le pasan la pistolita y la hacen pasar por la puertita que ni se va a dar cuenta de na.
Mucha suerte u no piedas el viaje por eso.

Jejje gracias por el consejo, ella tiene pirsing o como se escriba ,no se si pitara, a uno que le miran solo si lleva algo de metal ,lo digo por si me dan pastillas que no abultan llevarlas en bolso y listo o te mandan vaciar los bolsos ?

bueno gracias de corazon a todos ,el viernes os dire si lo llevo liquido o en pastillas ,ojala sean pastillas jo...........

saludos amigos sois la caña
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eh! ya has hecho una de la cosas más difíciles que hay en la vida (bueno casi! ) o sea que de ahora en adelante, pocas cosas tienen que "acoquinarte" y menos un "segurata" de aeropuerto...(aunque una novia cabreá que quieres que te diga...da miedito )
Disfruta del viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te dan pastillas, entonces no vas a tener ningún problema ya que las puedes llevar sin problemas en la mochilla o donde quieras, y no tienes que enseñarselas a nadie.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

wanderlust Escribió:
eh! ya has hecho una de la cosas más difíciles que hay en la vida (bueno casi! ) o sea que de ahora en adelante, pocas cosas tienen que "acoquinarte" y menos un "segurata" de aeropuerto...(aunque una novia cabreá que quieres que te diga...da miedito )
Disfruta del viaje!

Gracias amigo ,la verdad que si llevo una vida totalmente normal y se acabo esa pesadilla en un principio disfrazada de placer que luego se convierte en sufrimiento para ti y los tuyos y muchos dicen que no me averguenze de ello ,pero si ,si me averguenzo es muy duro recordar lo que llege hacer desde los 14 años asta los 25 - ,luego me metí de lleno a retomar deportes que había dejado como el surf y correr ,y a currar con una casa de antivirus, así que si alguien tiene problemas de seguridad en su pc ,es que me gustaría devolveros este trato tan bueno que me habeis dado todos, esperaba algun comentarío fuera de tono y todo lo contrario ,comprension y gente con un buen rollo de la ostia

gracias seguro que disfruto mucho de el viaje, buff que ganas

gasolines a dixo

Si te dan pastillas, entonces no vas a tener ningún problema ya que las puedes llevar sin problemas en la mochilla o donde quieras, y no tienes que enseñarselas a nadie.

Mañana por la mañana me dicen por fin que llevo si pastillas o liquido ,espero me den pastillas ,las pastillas aunque las vean dentro la mochila no van decir nada no ? bueno mañana os comento que llevo si pastillas o liquido.........

gracias colega, gran foro me encontre así como que no quiere la cosa vendito google .......

PDT-Espero poder ayudar yo también a gente que venga Asturies u otros sitios donde no vivi pero estuve.........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola astur

Primero darte la enhorabuena y felicitarte por el esfuerzo, es muy duro "salir" pero merece la pena; se lo que es......llevo 20 años fuera del tema.

He viajado en España y fuera de nuestro pais con una persona que también la toma, nunca han preguntado es más ni han mirado lo que era. LLeva los botes en una bolsa de esas transparentes dentro de la mochila de mano y así pasa el scaner; también lleva siempre un certificado médico que tampoco ha hecho falta nunca pero es mejor prevenir.

Si pueden dartela en pastillas mejor, es más cómodo. La dosis mínima en pastillas es de 5 mg.; aquí no las dan, no sabemos porque ni tiene ningún sentido. De cualquier forma creo que es mejor que lleves el certificado que nunca se sabe.

¡¡¡Aupa!!! y ánimo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb Escribió:
Hola astur

Primero darte la enhorabuena y felicitarte por el esfuerzo, es muy duro "salir" pero merece la pena; se lo que es......llevo 20 años fuera del tema y me siento muy orgullosa de mi misma hasta el punto de que no me importa decirlo, quien lo entienda bien y quien no, pues también.

He viajado en España y fuera de nuestro pais con una persona que también la toma, nunca han preguntado es más ni han mirado lo que era. LLeva los botes en una bolsa de esas transparentes dentro de la mochila de mano y así pasa el scaner; también lleva siempre un certificado médico que tampoco ha hecho falta nunca pero es mejor prevenir.

Si pueden dartela en pastillas mejor, es más cómodo. La dosis mínima en pastillas es de 5 mg.; aquí no las dan, no sabemos porque ni tiene ningún sentido. De cualquier forma creo que es mejor que lleves el certificado que nunca se sabe.

¡¡¡Aupa!!! y ánimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me ha conmovido tu historia. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en tu nueva vida. Es lo mejor q has podido hacer y no te habra resultado nada facil.
Que os lo paseis de maravilla en el viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maiteb Escribió:
Hola astur

Primero darte la enhorabuena y felicitarte por el esfuerzo, es muy duro "salir" pero merece la pena; se lo que es......llevo 20 años fuera del tema.

¡¡¡Aupa!!! y ánimo.

Hola amigos

Gracias maiteb se agradece ,si es duro ,el tema es en encontrar sentido a tu vida, yo lo intentaba y recaía una y otra vez ,hasta que por fin cambien de amigos ya que todos consumían retome mis aficiones y hay me hice nuevos amigos .

Apartir de hay todo me resulto mas fácil ,mi vida me llenaba ,por fin sabia lo que era disfrutar sin drogas por otra parte también aprendi a sufrir sin ellas, ya que cuando tomas ,estas metido en ese mundo ni sientes ni padeces sobre los problemas cotidianos que pueden surgir a una persona "normal"

Bueno vamos al tema que es un foro de viajes ,jejeje, acabo de venir de ver a mi medico y me dan pastillas y me daran también un certifica de que necesito dicha medicación ,eso espero no me lo vea mi novia ...........

al ser pastillas puedo dejarlas dentro de el bolso de el pantalón ? o bueno si no con meterlas en una mochilita esta no?vamos que esas no las tengo que poner sueltas en la cinta pueden ir dentro de la mochila no? ; haber aora lo que mas me preocupa es que tenga que sacar ese papel por que mi novia lo vera y sabra que tomo, ella sabe que tomo algo por problemas con las drogas pero piensa que eran porros , no se no tuve valor de decirle que era heroína en su momento y mira que bola fui haciendo en estos 3 años que llevamos juntos.......... En fin el miedo a perderla ......

Aquí si dan las pastillas ,a mi solo me las dieron 1 vez que me fui a almería y por el calor y tal me dijeron que eran mejor ,y ahora nada mas comentar que el viaje era en avión me comentaron que seguro me daran pastillas........

Gracias por contestar maiteb ,se agradece de veras

Okki a dixo

Me ha conmovido tu historia. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en tu nueva vida. Es lo mejor q has podido hacer y no te habra resultado nada facil.
Que os lo paseis de maravilla en el viaje.

Muchas gracias okki

Ya os contare, me alegro haber encontrado gente como vosotros ya se que me repito ,pero es raro que en un foro con un tema como el mio ,no salga alguien dando el cante, y aquí solo encontre ayuda y comprensión

Salu2 a todos
⬆️ Arriba

Experto

Pastillas y medicamentos solidos los puedes dejar en la mochila y no te van a decir nada...no los lleves en el bolsillo porque los bolsillos tienes que vaciarlos antes de pasar el control.

Como entiendo del mensaje que llevaras una mochila, mete en ella las pastillas y el papel del medico, aparte del resto de cosas que quieres llevar en ella (las hojas de reserva impresas, el ipod, un libro...lo que te de la gana).

Lo que NO debes hacer es dejar NINGUN liquido dentro de la mochila...todos los liquidos fuera. Si llevas la tipica bolsa de liquidos con champu y demas, todo fuera... Y tampoco metas botellas de agua o similares, aparte de que te las van a requisar, te van a hacer abrir la mochila y sacarlas. No tienen pq tocar nada mas o decirte nada de las pastillas, pero ante la duda...

Animo y disfruta el viaje, le has echado un par de huevos y te mereces disfrutarlo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bonometal Escribió:
Pastillas y medicamentos solidos los puedes dejar en la mochila y no te van a decir nada...no los lleves en el bolsillo porque los bolsillos tienes que vaciarlos antes de pasar el control.

Como entiendo del mensaje que llevaras una mochila, mete en ella las pastillas y el papel del medico, aparte del resto de cosas que quieres llevar en ella (las hojas de reserva impresas, el ipod, un libro...lo que te de la gana).

Lo que NO debes hacer es dejar NINGUN liquido dentro de la mochila...todos los liquidos fuera. Si llevas la tipica bolsa de liquidos con champu y demas, todo fuera... Y tampoco metas botellas de agua o similares, aparte de que te las van a requisar, te van a hacer abrir la mochila y sacarlas. No tienen pq tocar nada mas o decirte nada de las pastillas, pero ante la duda...

Animo y disfruta el viaje, le has echado un par de huevos y te mereces disfrutarlo

Muchas gracias amigo ,are segun dices

Sobre el viaje espero pillar buen tiempo y disfrutar ,os cuento a la vuelta ,gracias de veras a todos
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes