Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es que para viajar a EEUU hay que tener cuidado incluso en el nombre que se tiene... Una amiga mia paso un interrogatorio de 3 horas por tener un apellido demasiado comun...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
Yo viajo con mis sobrinas en agosto,son menores y en la policia me dijeron que con el pasaporte es suficiente si llevan pasaporte entienden que con eso los padres las autorizan a viajar,pero igual pedimos un papel por si acaso
yo viajo con mis sobrinas en agosto,son menores y en la policia me dijeron que con el pasaporte es suficiente si llevan pasaporte entienden que con eso los padres las autorizan a viajar,pero igual pedimos un papel por si acaso
Nunca esta de mas llevarlo, por lo que pueda pasar.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Para hacer la autorización de mi sobrino, nos ha pedido la Guardia Civil el DNI mío y el de uno de los padres, con el de mi hermana vale, no sé como funcionará en otros sitios.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
Hola,
El martes viajo con Ryanair con mi ahijado (es mi primo) de 10 años (sus padres no vienen). Lleva DNI, pasaporte y los padres le hicieron también una autorización en la comisaria para los días que vamos a estar de viaje.
Supongo que no tendré problema, ¿no? ¿es muy habitual que pidan las autorizaciones de la policía?
Hola yo viajo de Buenos aIres a Madrid este jueves que viene tenemos pasaporte español con visado permanente yo creia que con esto ya podria viajar pero em han dicho que necesito la autorización del padr pero claro no tengo a tiempo la partida de naciento y llame a migraciones de Ezeizay el encargadoi em dice que se necsita la parttida de nacimiento sellad apor la haya y no me da tiempo,hablando con el me dijo que con los pasaportes nuestros y si llevamos el libro de familia(auqneu en aregtnian no tinene validez) me haran la autorización ahí mismo..estoy sufriendo por si tengo algun problema no puedo pagarje otro vuelooo si no me dejan embracar
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Pues acabo de volver de Punta Cana, llevé a mi sobrino de 8 años, tiene pasaporte y DNI, en el control de policía en Madrid me pidieron la autorización
Hola a todos, Somos 5 amigas que viajamos a Estocolmo y vienen 2 menores, viajamos con Ryanair, tengo 2 preguntas:
1- Una de las menores viaja con su madre pero no con su padre, además del pasaporte ¿Ryanair le puede pedir la autorización firmada por el padre como que puede salir del pais?
2- La otra menor, es amiga de ella, y viaja si ninguno de sus padres, en este caso ¿necesitamos autorización y pasaporte?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Yo en agosto pasado viaje a EEUU con 2 menores de una soy el padrino y llevaba autorización de los padres pero no hace falta; con el pasaporte en comisaria me dijeron que era suficiente y en inmigración pasamos con el pasaporte no pidieron nada mas
Para viajar a Italia con mis hijos de 1 y 4 años es suficiente con el DNI de cada uno de ellos ¿verdad? ¿no necesitan pasaporte por ser menores no?. Llevaré el libro de familia también por si acaso.
Para viajar a Italia con mis hijos de 1 y 4 años es suficiente con el DNI de cada uno de ellos ¿verdad? ¿no necesitan pasaporte por ser menores no?. Llevaré el libro de familia también por si acaso.
Gracias!
En principio como vais juntos y además Italia es espació Schengen, el DNI es el único documento.
Yo he llevado a mi sobrina a Túnez y a Punta Cana y nunca he tenido problemas ni me han pedido ninguna autorización. Solamente con el pasaporte me ha servido.
Hola,tengo 17 años y tengo pensado ir a visitar a un familiar a Australia y la documentación que llevaré sera el DNI, Pasaporte y el Visado (eVisitor) pero no se si me hace falta el papel de autorización de mis padres ya que viajo solo o si me estoy olvidando de alguna documentación ya que al ser de Canarias no se muy bien si me pedirán algo más ..