Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿alguien ha oído algo sobre que van a eliminar las restricciones con líquidos , etc progresivamente con fecha límite 2013 en los aeropuertos europeos???
Algo tengo escuchado por los medios de comunicación. Espero que sea cierto y que la seguridad no vaya reñida con la comodidad y con nuestra libertad de llevar una botella de agua.... Pero bueno, no me gusta adelantarme a lo que vendrá. Ahora mismo hay lo que hay y para mi eso es lo importante.
Ok, si te enteras de algo más , por favor , házmelo saber
Hola amigos!!
Voy a hacer mi primer trip por Europa unas 40 noches y quiero preguntarles a los que saben!!
1.- En los vuelos internos (ryanair o Easjet) me van a permitir llevar equipaje de mano? Límite de peso (kg)? y más importante, cuánto es el límite de peso para el equipaje que viaja en la bodega del avión?
2.- Si viajo en tren, (eurorail o alguna parecida) tienen restricciones?
Muchisimas gracias a todos!! Ya me han ayudado harto leyendo este foro!!!
Hola amigos!!
Voy a hacer mi primer trip por Europa unas 40 noches y quiero preguntarles a los que saben!!
1.- En los vuelos internos (ryanair o Easjet) me van a permitir llevar equipaje de mano? Límite de peso (kg)? y más importante, cuánto es el límite de peso para el equipaje que viaja en la bodega del avión?
Para el equipajede mano, si viajas con Ryanair lo maximo permitido son 10kg. En Easyjet no tienes limite pero si tienes que cumplir unas medidas establecidas al igual que con Ryanair. Las dos permiten este equipaje sin ningun tipo de coste.
Para facturar en bodega tienes los precios en sus respectivas web, creo que con Ryan son 30€ por bulto de 15kg y 50€ por el de 20kg, aunque es posible que alguna vez varie el precio dependiendo del trayecto.
En los trenes, generalmente no tienes ningun tipo de restricción, puees subir tu equipaje sin ningun tipo de coste alguno.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
ramromer Escribió:
Hola amigos!!
Para el equipajede mano, si viajas con Ryanair lo maximo permitido son 10kg. En Easyjet no tienes limite pero si tienes que cumplir unas medidas establecidas al igual que con Ryanair. Las dos permiten este equipaje sin ningun tipo de coste.
Para facturar en bodega tienes los precios en sus respectivas web, creo que con Ryan son 30€ por bulto de 15kg y 50€ por el de 20kg, aunque es posible que alguna vez varie el precio dependiendo del trayecto.
En los trenes, generalmente no tienes ningun tipo de restricción, puees subir tu equipaje sin ningun tipo de coste alguno.
Ryanair tiene diferentes precios para las maletas facturadas, además de dependiendo que trayecto se realice, también según sea:
Temporada Baja (Oct-May)
Temporada Alta (Jun-Sep) & (21 Dic 2012 - 4 Ene 2013 inc.)
Hola a todos,tengo que coger un avión en mayo y quiero llegar en el equipaje de mano la maquina de respirar de mi marido que sufre apnea.¿sabeis si tengo que llevar algun certificado?No me atrevo a facturarlo por si lo golpean o lo pierden.gracias por vuestra ayuda.
Hola a todos,tengo que coger un avión en mayo y quiero llegar en el equipaje de mano la maquina de respirar de mi marido que sufre apnea.¿sabeis si tengo que llevar algun certificado?No me atrevo a facturarlo por si lo golpean o lo pierden.gracias por vuestra ayuda.
Ese material se puede llevar perfectamente en el equipaje de mano.
Hola virus, ya que has contestado sobre el equipaje de mano te voy a hacer yo una pregunta: se puede llevar en el equipaje de mano cuchillas de afeitar tipo ´Guillette?
Hola virus, ya que has contestado sobre el equipaje de mano te voy a hacer yo una pregunta: se puede llevar en el equipaje de mano cuchillas de afeitar tipo ´Guillette?
Si son cuchillas de afeitar tipo guilette, donde las cuchillas son fijas y no se pueden sacar, se pueden llevar en el equipaje de mano. Las que no se pueden son por ejemplo las que va la cuchilla suelta, de las que se usaban antes o que aún se ven en barberías.
Hola a todos! Soy nueva en el foro y os he encontrado por casualidad...
Resulta que de un día para otro (literalmente) me ha surgido un viaje a Italia. Yo jamás he viajado en avión así que no tengo ni idea de cómo va lo del equipaje de mano (no facturo) así que os voy a hacer unas preguntillas. Disculpad porque supongo que la mayoría o ttodas ya las habrán hecho anteriormente, pero no tengo tiempo para leer todo el hilo...
A ver, voy a llevar una maleta, pero a parte de ésta, puedo llevar el bolso?? Podría llevar maquillaje (en mousse), brillo de labios, sombras, etc? y la colonia he leído que debo meterla en bolsa de plástico a parte y llevarla fuera de la maleta... Luego la puedo meter dentro, no?? Sé que son preguntas tontas pero la verdad es que entre mi ignorancia aérea y que estoy atacada de los nervios por eso de coger un avión por primera vez.. No doy más de mí! Espero que me podais ayudar! Muchísimas gracias de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
AshtrayHeart Escribió:
Hola a todos! Soy nueva en el foro y os he encontrado por casualidad...
Resulta que de un día para otro (literalmente) me ha surgido un viaje a Italia. Yo jamás he viajado en avión así que no tengo ni idea de cómo va lo del equipaje de mano (no facturo) así que os voy a hacer unas preguntillas. Disculpad porque supongo que la mayoría o ttodas ya las habrán hecho anteriormente, pero no tengo tiempo para leer todo el hilo...
A ver, voy a llevar una maleta, pero a parte de ésta, puedo llevar el bolso?? Podría llevar maquillaje (en mousse), brillo de labios, sombras, etc? y la colonia he leído que debo meterla en bolsa de plástico a parte y llevarla fuera de la maleta... Luego la puedo meter dentro, no?? Sé que son preguntas tontas pero la verdad es que entre mi ignorancia aérea y que estoy atacada de los nervios por eso de coger un avión por primera vez.. No doy más de mí! Espero que me podais ayudar! Muchísimas gracias de antemano
Hola!!! lo de llevar el bolso ademas del equipaje de mano depende de con que compañia vueles las de bajo coste tipo ryanair o easiyet solo permiten UN bulto como equipaje de mano y cada uno dentro de las medidas establecidas por ellos, tu llevas un bolso pequeñito o no eso tu veras pero tiene que cogerte dentro de la maleta de mano, luego lo sacas y listo....eso lo puedes ver en la pagina web de cada compañia y aquí en varios hilos, utiliza el indice o el buscador que te sera muy util
Sobre los liquidos y al no facturar tienes que llevarlos en un neceser transparente aparte o en una bolsita ..leete un poco este hilo por ejemplo www.losviajeros.com/ ...hp?t=23765 y este otro www.losviajeros.com/ ...php?t=6517
Cualquier duda que tengas aquí estamos..
Un saludin y buen viaje.
Mañana vuelo desde El Prat con destino Oslo y me ha surgido una duda con respecto a los articulos duty free. Quisiera saber si me pondrían alguna pega en el aeropuerto de destino a la hora de pasar algún control si compro una botella de vino en el duty free en El Prat y también quisiera saber cómo funcionan los duty free porque he leído que no te entregan la compra al momento sino en la puerta de embarque
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
cristiram Escribió:
Buenas viajeros!
Mañana vuelo desde El Prat con destino Oslo y me ha surgido una duda con respecto a los articulos duty free. Quisiera saber si me pondrían alguna pega en el aeropuerto de destino a la hora de pasar algún control si compro una botella de vino en el duty free en El Prat y también quisiera saber cómo funcionan los duty free porque he leído que no te entregan la compra al momento sino en la puerta de embarque
Gracias de antemano!
Los "Duty free" se encuentran en las zonas de embarque. La compra, igual que cualquier establecimiento te la entregan al momento: adquieres los productos, pasas por caja donde pagas, introducen en bolsas lo adquirido, te dan el tiket de compra... Es decir, lo mismo que el supermercado de la esquina. Cuando llegues a Oslo sin problemas: salvo que lo que compres supere la cantidad permitida en el país de destino -que dudo que sea el caso- entras con tu botella sin problema de ningún tipo.
Como te ha dicho Xenxo tus compras te las llevas al momento, si existe lo que se denomina "Shop & Collect" (en algunas duty free de algunos aeropuertos), pero es para comprar cosas que no quieres llevar contigo. Te lo guardan y lo recoges a la vuelta de tu viaje:
Gracias Xenxo y Magpie, ahora me queda más claro. Supongo que compraré la botella aquí en El Prat y la llevaré a Oslo en mi equipaje de mano. Más que nada es un regalo para unos amigos allí y con lo de las restricciones de líquidos no me quería atrever a que se rompiera en la maleta facturada...
Hola, tengo una duda. Voy a viajar con Ryanair, sólo voy a llevar equipaje de mano porque sólo voy a estar un par de días fuera de casa. He mirado las dimensiones de las maletas permitidas y son 55x40x20 pero mi maleta hace 46x29x21. Pueden no dejarme pasar por ese cm de más? (21 en vez de 20)
Muchas gracias
Hola, tengo una duda. Voy a viajar con Ryanair, sólo voy a llevar equipaje de mano porque sólo voy a estar un par de días fuera de casa. He mirado las dimensiones de las maletas permitidas y son 55x40x20 pero mi maleta hace 46x29x21. Pueden no dejarme pasar por ese cm de más? (21 en vez de 20)
Muchas gracias
No creo que vayas a tener problema, solamente pasa 1 cm de grosor y ademas de ancho y largo es menor de la medida establecida...
De todas formas trata de no llevar sobrecargada la maleta por si tiene dificultades para entrar en el cajon.
Muchas gracias
No creo que vayas a tener problema, solamente pasa 1 cm de grosor y ademas de ancho y largo es menor de la medida establecida...
De todas formas trata de no llevar sobrecargada la maleta por si tiene dificultades para entrar en el cajon.
Gracias Rodei, me daba miedo que no entrase en
La jaula que ponen para medir