Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si los billetes los has comprado separados, no te recolocarán en caso de retraso del primero. Por eso los vuelos conexionados son a veces más caros que individualmente. La única opción es que si te han cambiado el horario y no estás de acuerdo solicites el reembolso y cojas otra conexión.
Bueno, despúes de una odisea para contactar con vueling, la solución que me dan es...ninguna!
Como los cambios en los horarios de los vuelos no son superiores a 3h, ni me hacen reembolso, ni me recolocan en otro vuelo ni nada de nada. Eso sí, puedo cambiar el billete previo pago (que además tendría que ser al día siguiente, con los costes añadidos de hotel y demás...)
Ahora, que me dicen que en 45 min. Me da tiempo de sobra a hacer el transbordo, que son muy puntuales y que no me preocupe, que esa es la mejor opción. Son muy graciosos. Me rio por no llorar...
Gracias a todos por las respuestas. Todavía no sé que haré finalmente...
Bueno, despúes de una odisea para contactar con vueling, la solución que me dan es...ninguna!
Como los cambios en los horarios de los vuelos no son superiores a 3h, ni me hacen reembolso, ni me recolocan en otro vuelo ni nada de nada. Eso sí, puedo cambiar el billete previo pago (que además tendría que ser al día siguiente, con los costes añadidos de hotel y demás...)
Ahora, que me dicen que en 45 min. Me da tiempo de sobra a hacer el transbordo, que son muy puntuales y que no me preocupe, que esa es la mejor opción. Son muy graciosos. Me rio por no llorar...
En el supuesto de que ellos se hiciesen responsables de en caso de perdida del segundo vuelo, volver a recolocarte en otro, yo me arriesgaria
En el supuesto de que ellos se hiciesen responsables de en caso de perdida del segundo vuelo, volver a recolocarte en otro, yo me arriesgaria
No, no se hacen responsables si lo pierdo. Pero bueno, supongo que me arriesgaré, ya que si cambio los billetes ahora me hacen pagar más...Ya me veo a carreras por la terminal
Y si lo pierdo, haré noche en Barcelona y volaré al día siguiente, eso sí con otra compañía.
Pero bueno, se me está pasando la mala leche, no quiero amargarme el viaje!
Hola, en Diciembre quiero hacer un viaje con Iberia desde Barcelona al aeropuerto de Tenerife norte haciendo escala en Madrid. Mi duda es que a Madrid tengo dos opciones de vuelo haciendo escala, una en la que tengo 1:45min para hacer la escala y en otra 3:40h. No tengo que facturar equipaje ya que voy con equipaje de mano.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Toni_bcn_83 Escribió:
Hola, en Diciembre quiero hacer un viaje con Iberia desde Barcelona al aeropuerto de Tenerife norte haciendo escala en Madrid. Mi duda es que a Madrid tengo dos opciones de vuelo haciendo escala, una en la que tengo 1:45min para hacer la escala y en otra 3:40h. No tengo que facturar equipaje ya que voy con equipaje de mano.
Que me recomendais?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Toni.
Yo creo que con 1,45 tiene que llegar. De todas formas compra el vuelo de una "sola vez". Es decir un Barcelona-Tenerife norte con la escala. De esa forma, de tener problemas por retraso en el vuelo Barcelona-Madrid ya te "recolocan" en el vuelo siguiente de Iberia.
Viste precio con vueling? tienen ese trayecto en vuelo directo, evitandote las escalas en madrid.
En caso de que lo quieras hacer con escala, yo cogeria el vuelo conexionado y con la de 1 h 45 min, ya que si se retrasa es problema de iberia y tiene que recolocarte en el siguiente vuelo. Yo es que tuve malas experiencias con iberia y sus escalas, y si puedo las evito, y mas aun haciendo escala en madrid
Que me recomendais?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Toni.
Con 1:45 horas te tiene que dar tiempo de sobra para conexionar, a no ser que salgas con muchisimo retraso, pero en ese caso te tendrían que recolocar en el siguiente vuelo, pero no te preocupes que tienes bastante marjen de tiempo, solo tendras que bajarte del primer avion y ya dentro de la T4 dirigirte hacia la puerta de embarque del segundo vuelo.
Hola yo estoy viendo vuelos para buenos aires, vigo madrid, y madrid buenos aires, la escala al parecer en madrid es de dos horas aprox que os parece saludos
hola yo estoy viendo vuelos para buenos aires, vigo madrid, y madrid buenos aires, la escala al parecer en madrid es de dos horas aprox que os parece saludos
Si todo es con la misma compañia, esta bien la escala. Supongo que sera con Iberia,no?
hola yo estoy viendo vuelos para buenos aires, vigo madrid, y madrid buenos aires, la escala al parecer en madrid es de dos horas aprox que os parece saludos
Me parece un tiempo bastante justo, teniendo en cuenta que si vas con iberia cambiar de la T4 a la T4S es un buen paseo. Aunque si el vuelo es conexionado, la responsabilidad de recolocarte en otro vuelo es de la compañia, yo por anteriores experiencias, no haría un vuelo así con solo 2 horas de escala. Viste precio con air france? también sale desde vigo con escala en paris
jako84 :
Dos horas me parece un tiempo mas que suficiente. Lógicamente contando con que no exista retraso o ese retraso no sea grande. Dos horas, teniendo en cuenta que ya tienes facturado, pasado toda la parafernalia de seguridad... En otras palabras, que estás en zona de embarque, me parece que es un tiempo que permite tomárselo con calma.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Yo viajé con hora y 3 cuartos y a pesar de que se retrasó el primer vuelo los 3 cuartos, cogimos el segundo.
Ya antes de aterrizar nos dieron por megafonía las puertas de embarque para que no perdiéramos tiempo.
Hola, acabamos de reservar un viaje a la Riviera Maya en Julio. Los vuelos son con PULLMANTUR AIR. A la vuelta, en Barajas, tengo vuelo con IBERIA a casita (La Coruña) a las 15:45, esto es algo menos de 5 horas desde la llegada prevista de Cancún (a las 11:00). ¿Vamos muy justos? Hay que cambiar de Terminal... ¿Cómo lo veis?
Gracias.
ALROJO Escribió:
Hola, acabamos de reservar un viaje a la Riviera Maya en Julio. Los vuelos son con PULLMANTUR AIR. A la vuelta, en Barajas, tengo vuelo con IBERIA a casita (La Coruña) a las 15:45, esto es algo menos de 5 horas desde la llegada prevista de Cancún (a las 11:00). ¿Vamos muy justos? Hay que cambiar de Terminal... ¿Cómo lo veis?
Gracias.
Me parece un tiempo mucho más que suficiente. Si con una escala de 4:45 horas no llegase, pues "apaga y vamonos". O sea que a disfrutar de Cancún que seguro que llegáis A Coruña a la hora prevista.
Gracias, Xenxo, yo opino igual. Pero no creas que las tengo todas conmigo: recoger el equipaje, cambiar de terminal... Los minutos vuelan y lo que parece un plazo suficiente se queda en justito. No digamos ya si el avión de México viene con 1 horita de retraso... No sé... IBERIA tiene enlaces más tarde, pero más caros.
ALROJO Escribió:
Gracias, Xenxo, yo opino igual. Pero no creas que las tengo todas conmigo: recoger el equipaje, cambiar de terminal... Los minutos vuelan y lo que parece un plazo suficiente se queda en justito. No digamos ya si el avión de México viene con 1 horita de retraso... No sé... IBERIA tiene enlaces más tarde, pero más caros.
Sigo pensando lo mismo. Incluso con una hora de retraso..... Con dos hora únicamente. Es decir, llegando con dos hora para salida del vuelo: 1 hora -que es excesivo para recoger las maletas- y otra hora para cambio de terminal. Todo ello son dos horas. En definitiva: aun con un retraso de 2,45 minutos tienes dos horas para recoger la maleta y cambiar de terminal: tiempo más que suficiente. Y no estoy hablando de un retraso de 1 hora, estoy hablando de un retraso de 2,45 minutos.
Hola, tengo una duda; compre un vuelo Madrid/Boston con escala en Amsterdam y la vuelta Boston/Madrid con escala en JFK con la compañía Delta, pues hoy me han mandado un Mail que han cambiado la hora del vuelo Boston/JFK y antes tenía una escala de 3 horas y me la han dejado en 1 hora y media y me han dejado un poco preocupada, porque no se si las maletas se facturan directamente o si hemos de recogerlas y cambiarlas de cinta, si hay que pasar algún control o si como los dos vuelos son de Delta y no hay que cambiar de terminal en 1h y media da tiempo.
Supongo que en caso de perder el vuelo me meterán en el próximo? Aunque esto también me preocupa porque las fechas del vuelo es Agosto.
Me cambiaran el vuelo de Boston a JFK por uno mas pronto.
Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
ALROJO Escribió:
Gracias.
En mi opinión, con ese margen, tendreis tiempo suficiente para coger el vuelo a La Coruña sin problemas.
Yo con ese intervalo de tiempo, estaría tranquila.