Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola yo estoy viendo vuelos para buenos aires, vigo madrid, y madrid buenos aires, la escala al parecer en madrid es de dos horas aprox que os parece saludos
hola yo estoy viendo vuelos para buenos aires, vigo madrid, y madrid buenos aires, la escala al parecer en madrid es de dos horas aprox que os parece saludos
Si todo es con la misma compañia, esta bien la escala. Supongo que sera con Iberia,no?
hola yo estoy viendo vuelos para buenos aires, vigo madrid, y madrid buenos aires, la escala al parecer en madrid es de dos horas aprox que os parece saludos
Me parece un tiempo bastante justo, teniendo en cuenta que si vas con iberia cambiar de la T4 a la T4S es un buen paseo. Aunque si el vuelo es conexionado, la responsabilidad de recolocarte en otro vuelo es de la compañia, yo por anteriores experiencias, no haría un vuelo así con solo 2 horas de escala. Viste precio con air france? también sale desde vigo con escala en paris
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
jako84 :
Dos horas me parece un tiempo mas que suficiente. Lógicamente contando con que no exista retraso o ese retraso no sea grande. Dos horas, teniendo en cuenta que ya tienes facturado, pasado toda la parafernalia de seguridad... En otras palabras, que estás en zona de embarque, me parece que es un tiempo que permite tomárselo con calma.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Yo viajé con hora y 3 cuartos y a pesar de que se retrasó el primer vuelo los 3 cuartos, cogimos el segundo.
Ya antes de aterrizar nos dieron por megafonía las puertas de embarque para que no perdiéramos tiempo.
Hola, acabamos de reservar un viaje a la Riviera Maya en Julio. Los vuelos son con PULLMANTUR AIR. A la vuelta, en Barajas, tengo vuelo con IBERIA a casita (La Coruña) a las 15:45, esto es algo menos de 5 horas desde la llegada prevista de Cancún (a las 11:00). ¿Vamos muy justos? Hay que cambiar de Terminal... ¿Cómo lo veis?
Gracias.
ALROJO Escribió:
Hola, acabamos de reservar un viaje a la Riviera Maya en Julio. Los vuelos son con PULLMANTUR AIR. A la vuelta, en Barajas, tengo vuelo con IBERIA a casita (La Coruña) a las 15:45, esto es algo menos de 5 horas desde la llegada prevista de Cancún (a las 11:00). ¿Vamos muy justos? Hay que cambiar de Terminal... ¿Cómo lo veis?
Gracias.
Me parece un tiempo mucho más que suficiente. Si con una escala de 4:45 horas no llegase, pues "apaga y vamonos". O sea que a disfrutar de Cancún que seguro que llegáis A Coruña a la hora prevista.
Gracias, Xenxo, yo opino igual. Pero no creas que las tengo todas conmigo: recoger el equipaje, cambiar de terminal... Los minutos vuelan y lo que parece un plazo suficiente se queda en justito. No digamos ya si el avión de México viene con 1 horita de retraso... No sé... IBERIA tiene enlaces más tarde, pero más caros.
ALROJO Escribió:
Gracias, Xenxo, yo opino igual. Pero no creas que las tengo todas conmigo: recoger el equipaje, cambiar de terminal... Los minutos vuelan y lo que parece un plazo suficiente se queda en justito. No digamos ya si el avión de México viene con 1 horita de retraso... No sé... IBERIA tiene enlaces más tarde, pero más caros.
Sigo pensando lo mismo. Incluso con una hora de retraso..... Con dos hora únicamente. Es decir, llegando con dos hora para salida del vuelo: 1 hora -que es excesivo para recoger las maletas- y otra hora para cambio de terminal. Todo ello son dos horas. En definitiva: aun con un retraso de 2,45 minutos tienes dos horas para recoger la maleta y cambiar de terminal: tiempo más que suficiente. Y no estoy hablando de un retraso de 1 hora, estoy hablando de un retraso de 2,45 minutos.
Hola, tengo una duda; compre un vuelo Madrid/Boston con escala en Amsterdam y la vuelta Boston/Madrid con escala en JFK con la compañía Delta, pues hoy me han mandado un Mail que han cambiado la hora del vuelo Boston/JFK y antes tenía una escala de 3 horas y me la han dejado en 1 hora y media y me han dejado un poco preocupada, porque no se si las maletas se facturan directamente o si hemos de recogerlas y cambiarlas de cinta, si hay que pasar algún control o si como los dos vuelos son de Delta y no hay que cambiar de terminal en 1h y media da tiempo.
Supongo que en caso de perder el vuelo me meterán en el próximo? Aunque esto también me preocupa porque las fechas del vuelo es Agosto.
Me cambiaran el vuelo de Boston a JFK por uno mas pronto.
Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
ALROJO Escribió:
Gracias.
En mi opinión, con ese margen, tendreis tiempo suficiente para coger el vuelo a La Coruña sin problemas.
Yo con ese intervalo de tiempo, estaría tranquila.
Hola, tengo una duda; compre un vuelo Madrid/Boston con escala en Amsterdam y la vuelta Boston/Madrid con escala en JFK con la compañía Delta, pues hoy me han mandado un Mail que han cambiado la hora del vuelo Boston/JFK y antes tenía una escala de 3 horas y me la han dejado en 1 hora y media y me han dejado un poco preocupada, porque no se si las maletas se facturan directamente o si hemos de recogerlas y cambiarlas de cinta, si hay que pasar algún control o si como los dos vuelos son de Delta y no hay que cambiar de terminal en 1h y media da tiempo.
Supongo que en caso de perder el vuelo me meterán en el próximo? Aunque esto también me preocupa porque las fechas del vuelo es Agosto.
Me cambiaran el vuelo de Boston a JFK por uno mas pronto.
Gracias y saludos
No te lo puedo asegurar pero creo que el en vuelo de vuelta que haces ya facturas directarmente a Madrid y en NY no tienes que recoger maletas y pasarlas a otra cinta, eso solo se hace en el caso contrario al tuyo, es decir si entras en USA desde otro pais y tienes que hacer escala en cualquier aeropuerto de USA, ahora siempre que se pise USA por primera vez, aunque solo estes en transito, tienes que pasar inmigración.
Pero en el caso tuyo como ya estas dentro de USA el vuelo BOS-JFK sería un vuelo interno dentro de USA y entonces cuando llegues a JFK tendras que buscar la siguiente puerta de embarque para el vuelo JFK-MAD y supongo que ya no deberas de pasar ningun control ya que los habras pasado en BOS y las maletas irán directamente a MAD.
Pero esto es lo que yo creo que es de haberlo leido en diferentes foros, pero no te lo puedo asegurar al 100 %.
Si alguien lo sabe con certeza, por favor que lo diga.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Hoy he tenido una escala en Bruselas de 1h y 5 minutos, y he tenido más que de sobra. Mientras sea con la misma compañía, no creo que sea necesario una escala mayor...
Hoy he tenido una escala en Bruselas de 1h y 5 minutos, y he tenido más que de sobra. Mientras sea con la misma compañía, no creo que sea necesario una escala mayor...
Si, con ese tiempo es mas que suficiente siempre y cuando los vuelos esten conexionados. Ademas el aeropuerto de Bruselas no es muy grande y esta muy bien organizado.
Hola, estaba pensando en sacarme dos vuelos de compañias diferentes y hacer escala. La escala es en el aeropuerto de Milan Bergamo y es de 1 hora exacta. El 1º vuelo es con ryanair que en teoría es de las compañias más puntuales. El 2º es con Wizzair.Tengo una pregunta ¿hay que salir y volver a hacer los controles de seguridad del equipaje o se puede ir directamente a la puerta de embarque?.Sé que sería jugarmela un poco, pero me sale considerablemente más barato que otras opciones. ¿Como lo veis?
Muchas gracias. Un saludo.
Hola, estaba pensando en sacarme dos vuelos de compañias diferentes y hacer escala. La escala es en el aeropuerto de Milan Bergamo y es de 1 hora exacta. El 1º vuelo es con ryanair que en teoría es de las compañias más puntuales. El 2º es con Wizzair.Tengo una pregunta ¿hay que salir y volver a hacer los controles de seguridad del equipaje o se puede ir directamente a la puerta de embarque?.Sé que sería jugarmela un poco, pero me sale considerablemente más barato que otras opciones. ¿Como lo veis?
Pues yo te dire que es jugartela, pero como todo, hasta el momento de tu salida del primer vuelo no sabras si te sale bien o mal...
Yo simplemente NO LO HARÍA. 1 hora no es nada, vas a ir agobiado en el avion sin pode hacer nada por mucho que te estreses, y en caso de que lo pierdas, te saldra en un pastizal llegar. Ryanair no lo haría, pero wizzair no se como funciona en cuanto a que sino te presentas en el trayecto de ida pierdes el de la vuelta automaticamente
Con ese margen y vuelos no conexionados no me arriesgaría, ya que por pequeña que sea la demora te quedas en tierra. Aparte de que como pierdas el segundo vuelo el comprar un billete para ese mismo día contando que haya plazas te costará un dineral y al final o te quedas en Milan o te tienes que buscar la vida con otros transportes para seguir ruta.