Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 37 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 604463 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
macbaine Escribió:
Hola, estaba pensando en sacarme dos vuelos de compañias diferentes y hacer escala. La escala es en el aeropuerto de Milan Bergamo y es de 1 hora exacta. El 1º vuelo es con ryanair que en teoría es de las compañias más puntuales. El 2º es con Wizzair.Tengo una pregunta ¿hay que salir y volver a hacer los controles de seguridad del equipaje o se puede ir directamente a la puerta de embarque?.Sé que sería jugarmela un poco, pero me sale considerablemente más barato que otras opciones. ¿Como lo veis?
Muchas gracias. Un saludo.

Con ese margen y vuelos no conexionados no me arriesgaría, ya que por pequeña que sea la demora te quedas en tierra. Aparte de que como pierdas el segundo vuelo el comprar un billete para ese mismo día contando que haya plazas te costará un dineral y al final o te quedas en Milan o te tienes que buscar la vida con otros transportes para seguir ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En bergamo hay que pasar el control de seguridad otra vez.
En los vuelos de por la mañana no suele haber retrasos y te puedes arriesgar.

Pero a partir de mediodía yo no me arriesgaría, 1 hora es muy poco margen
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Se me olvidó comentar que el vuelo es a las 6 de de la mañana (como bien dice troya69 es cuando menos retrasos hay). ¿Osea que aunque no facturemos tendríamos que salir y pasar el control de seguridad? ¿no podríamos ir directamente a la puerta de embarque?
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches.

Pues yo también voy justo con las conexiones, pero confio en la puntualidad alemana.

Salgo de Madrid el sabado a las 15.30 y llego a Munich a las 18:05 y a las 19:35 cojo el siguiente a mi destino. En teoria tengo 1 hora y 30 minutos, que deberia de ser mas que suficiente, teniendo en cuenta, que el aeropuerto de Munich lo conozco y lo tengo controlado.

La vuelta es algo mas justa, llego a Munich a las 18.25 horas y el enlace es a las 19:15 horas, con lo que tengo 50 minutos.

No tenia otra opción y me decidió que tanto los viajes iniciales como las conexiones (4 vuelos) son con Lufthansa y que la ultima vez que vole con ellos, tuve problemas para cojer el enlace desde Munich, portandose de maravillas conmigo, ofreciendome, alojamiento, desplazamiento al hotel, cena y colocación al siguiente vuelo disponible.

Voy a cruzar los dedos y que el viaje de vuelta, el aire sople a nuestro favor y así, incluso llegar antes de la hora prevista.

Salu2......
⬆️ Arriba

Willy Fog

salamina Escribió:
Buenas noches.

Pues yo también voy justo con las conexiones, pero confio en la puntualidad alemana.

Salgo de Madrid el sabado a las 15.30 y llego a Munich a las 18:05 y a las 19:35 cojo el siguiente a mi destino. En teoria tengo 1 hora y 30 minutos, que deberia de ser mas que suficiente, teniendo en cuenta, que el aeropuerto de Munich lo conozco y lo tengo controlado.

La vuelta es algo mas justa, llego a Munich a las 18.25 horas y el enlace es a las 19:15 horas, con lo que tengo 50 minutos.

No tenia otra opción y me decidió que tanto los viajes iniciales como las conexiones (4 vuelos) son con Lufthansa y que la ultima vez que vole con ellos, tuve problemas para cojer el enlace desde Munich, portandose de maravillas conmigo, ofreciendome, alojamiento, desplazamiento al hotel, cena y colocación al siguiente vuelo disponible.

Voy a cruzar los dedos y que el viaje de vuelta, el aire sople a nuestro favor y así, incluso llegar antes de la hora prevista.

Salu2......
Yo creo que te da tiempo, los de Lufhtansa se lo curran mucho, incluso he visto esperar con una furgoneta a pie de pista para recoger a los pasajeros y llevarles directos a la escaleras del otro avion para que no pierdan el vuelo. Ademas en caso de perdida de conexion te ponen en el vuelo siguiente sin costes e incluso te dan un vale para tomarte algo por las molestias
⬆️ Arriba

Admin

salamina Escribió:
Buenas noches.

Salu2......

Tienes tiempo suficiente, aparte que al ser vuelos conexionados te evitas males mayores llegado el caso de una demora del primer vuelo.
He hecho escalas de menos tiempo en Frankfurt, de solo 45 minutos, volando con Lufthansa y me ha llegado a sobrar tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo en mayo tengo una escala ryanair-wizzair en paris beavuais de 2h y media y creo que no voy a tener problema. La vuelta es la escala a la inversa (wizzair-ryanair) en milan bergamo y esta escala es de una hora y veinte minutos aunque son los primeros vuelos del día, y habiendo viajado ya mas veces en ryanair creo que voy a tener tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llama_1987 con 2 horas y media en Beauvais si llegas sin retrasos no tendras problemas, hasta te puedes llegar a aburrir de lo pequeño que es el aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

josmar Escribió:
llama_1987 con 2 horas y media en Beauvais si llegas sin retrasos no tendras problemas, hasta te puedes llegar a aburrir de lo pequeño que es el aeropuerto
Mejor que se aburra a que este estresada por la falta de tiempo...Ademas en vuelos no conexionados es un poco jugartela.
Beauvais es el tipico aeropuerto de playmobil de Ryanair.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!

Me estoy volviendo loco con esto de las escalas y me surgen dudas que espero que me ayudeis a resolver!

Hago un vuelo Madrid-Chicago-Los Ángeles, con una escala de 2 horas y media. De Madrid a Chicago lo hago con American Airlines pero operado por Iberia, y de Chicago a Los Angeles con American Airlines. He de decir que tengo cambio de terminal en Chicago (si no recuerdo mal de la terminal 5 a la 3)

A la vuelta lo mismo, pero con escala de 2 horas 35 en Boston, y también con cambio de terminal (en este caso de la B a la E)

Mi principal duda es si tendré tiempo de realizar la conexión. ¿Tendré que salir del avión, pasar la aduana, recoger las maletas, cambiar de terminal, volver a facturar la maleta....?

¿Y a la vuelta? ¿Tendré que hacer lo mismo?

Agradezco todas las respuestas que me podais dar, a ver si salgo de este mar de dudas....
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tiene que cambiar de maletas ni volver a facturar puesto que Iberia y AA pertenecen a la misma alianza y son codigos compartidos porque tu lo tienes todo con el mismo localizador,verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rammone, eso es lo malo de las escalas en EE.UU.

Cuando llegues a Chicago, tienes que pasar el control de inmigración, luego recoger la maleta y dejarla en una nueva cinta para los vuelos con conexión, que es tu caso.

Luego te vas a la terminal de la que vuelves a salir, pasas el control de seguridad y embarcas de nuevo.

Respecto al tiempo, la clave está en lo que pierdas en la cola de inmigración en Chicago, yo en Miami me tiré 3 horas hasta salir del aeropuerto......
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
No tiene que cambiar de maletas ni volver a facturar puesto que Iberia y AA pertenecen a la misma alianza y son codigos compartidos porque tu lo tienes todo con el mismo localizador,verdad?

No hay que hacerlo salvo en EE.UU., ya se sabe, cuestiones de su seguridad . Yo tuve que cambiar de terminal en París viniendo de Helsinki y no recogí las maletas, bueno, en mi caso es que ni llegó a Madrid .
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:

Si, el localizador es el mismo. Pero yo creo que las maletas voy a tener que recogerlas ya que al tener que pasar la aduana en Chicago me las van a retener, por si no me dejaran pasar la aduana ¿no?

silvi_1982 Escribió:
Hola rammone, eso es lo malo de las escalas en EE.UU.

Cuando llegues a Chicago, tienes que pasar el control de inmigración, luego recoger la maleta y dejarla en una nueva cinta para los vuelos con conexión, que es tu caso.

Luego te vas a la terminal de la que vuelves a salir, pasas el control de seguridad y embarcas de nuevo.

Respecto al tiempo, la clave está en lo que pierdas en la cola de inmigración en Chicago, yo en Miami me tiré 3 horas hasta salir del aeropuerto......

Ese es mi mayor temor, porque en Nueva York me tiré casi 4 horas en el segundo control, y además no les debí caer muy bien porque me hicieron pasar el tercero.... Total casi 5 horas en el aeropuerto para poder entrar en el país....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si hay que recoger las maletas de nuevo, un poco justo no???
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Pues si hay que recoger las maletas de nuevo, un poco justo no???

Justo no, justísimo, ajajaaaja, si al final voy a tener que llamar a American Airlines a ver que me recomiendan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que no entiendo es porque hay que facturar de nuevo....entonces como es posible que la aerolinea te ofrezca esa escala?????
⬆️ Arriba

Admin

rodei Escribió:
Lo que no entiendo es porque hay que facturar de nuevo....entonces como es posible que la aerolinea te ofrezca esa escala?????

En vuelos con escala en USA es obligatorio recoger equipaje para volver a pasarlo por control de seguridad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo, me imagino, que si te retrasas por inmigración, y perdieraS el enlace, te recolocación en otro vuelo, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces cual es el tiempo minimo de escala recomendable?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes