Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Desde Costa Rica, un compañero de viaje quiso comprar una botella de salsa, que era de más de 100 ml, y en la misma tienda le dijeron que si iba a Madrid directo no tendría problemas, pero si enlazaba con otro vuelo, y este chico enlazaba con otro vuelo a Barna, si que se la requisarian. Con lo cual no la compró. Pero el de la tienda fue muy amable y le aconsejó que no lo hicera.
Hola! Me gustaría saber si se puede meter en la maleta que se factura desodorante en spray. En principio supongo que sí pero supuestamente es inflamable,¿no? Gracias.
Con respecto a la comida ( embutidos) el chocolate no creo, en el equipaje de mano no pasa nada, porque te la puedes comer en el avión, pero el problema lo tienes cuando llegas y pasas el control, no sé si en Punta Cana habrá controles, pero en todos los sitios que he ido fuera de la C. Europea los había y hasta hay perros que van junto a tus maletas y si no llevas nada pasan, pero si huelen algo se paran y no se mueven.
Ok. Gracias, Grial. Es mi primer viaje internacional y además hace bastante tiempo que no cojo un avión (el último fue justo antes de que entrasen en vigor las últimas normas sobre líquidos, etc en equipaje de mano). He entrado en vuestro foro buscando información acerca de las medidas del equipaje de mano y con todo lo que he leído me he "acongojado" tanto que ya no sé si meterme yo misma en la maleta a facturar... Gracias de nuevo.
Hola , yo voy a viajar a Canada el 28 sepbre.
Hago barcelona-londres-vancuver. Me gustaria sABER SI PUEDO LLEVAR EQUIPAJE DE MANO, siempre syelo llevar una mochila con mis cosas personales.......por ejemplo una nintendo, mobil, radio pequeña, etc.
Camara de fotos, video.
He leido por aquí que el año pasado restringierton los equipajes de mano.
Ya se pueden llevar tranquilamente como antes.
Alguien sabe para viajar a canada y después a honolulu los bultos que se pueden llevar, en la mano y facturados?
Por favor respondedme yta he empezado a preparar las cosas y para saber que meto dentro y fuera, lo de los geles y lo demas ya lo se, lo que no se puede llevar
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
Vuelo con British a USA desde Alicante. Hago escala en Madrid y en Heathrow. Donde puedo mirar a ver que facturo en mano o no? Puedo llevar cámara de fotos o de vídeo? El tema geles, agua y demás me da igual pero esto si que me preocupa.
Llevo una cámara algo especial y no quisiera facturarla.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2007 Mensajes: 1964
En la web de British entras con la reserva y tu nombre y en el apartado equipaje te da toda la información (dimensiones, peso, etc ) que esta permitido.
Puedes llevar en la cabina un bulto + un equipo electgronico (Laptop, lectormp3) o en tu caso la camara
Hola a todos, os quería hacer una pregunta que tantas veces han hecho ya por aquí... Pero a todos nos entra el "miedo" a la hora de hacer nuestro viaje . Me voy mañana a Praga para tres días y mi idea es llevar una sóla maleta pequeña que permitan llevarla en cabina (ya la he medido como cuatro veces y entra dentro de las medidas que dejan en Iberia)
La duda es si además podré subir un bolso de señora (que en teoría sí), pero de estos maxis que se llevan ahora, más que nada para meter la cámara y lo más necesario, ya que a lo mejor es considerado como 2 bultos y me lo echan para atrás...
Si alguien ha viajado en los últimos días y con esta compañía le agradecería que me lo aclarase, que estoy de los nerviosssss!!
En teoría sólo Estados Unidos el bolso de señora es reconocido como equipaje de mano, aquí se considera como complemento, así que no tendrías que tener problema.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
En Londres también , lo sé por experiencia, nos dijeron, un solo bulto, sea el que sea, uno solo, de esto no hace ni dos meses, al pasar el control, tenías que guardar hasta las bolsas de plastico que llevaras, todo dentro del equipaje de mano, incluido el bolso de señora, y las bolsas de la máquina de fotos, además hay carteles por todo el aeropuerto con esa advertencia.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Poe cierto acabo de regresar de Oporto, y allí ningún problema, solo miraban las medidas de la maleta, y el contenido de la bolsa con los líquidos, pero no te decian nada del bolso, ni de las bolsas con los regalos etc.., las metias como siempre en la cinta para pasar por rayos y punto, me imagino que en Praga será igual, o yo por lo menos no he oido que pase como en Londres., o estados unidos.
Voy a viajar desde España a Mexico, alguien me puede decir si con las restinciones de equipaje, me permiten llevar unas copas de cristal empaquetadas de regalo en el equipaje de mano de cabina???
Agradeceria vuestra respuesta
Me habian dicho que todo lo que pudiera servir como arma, estaba prohibido, y como el cristal roto puede ser punzante........, pues pensé que pudiera tener problemas.
Muy agradecida por la respuesta.