Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues yo también voy justo con las conexiones, pero confio en la puntualidad alemana.
Salgo de Madrid el sabado a las 15.30 y llego a Munich a las 18:05 y a las 19:35 cojo el siguiente a mi destino. En teoria tengo 1 hora y 30 minutos, que deberia de ser mas que suficiente, teniendo en cuenta, que el aeropuerto de Munich lo conozco y lo tengo controlado.
La vuelta es algo mas justa, llego a Munich a las 18.25 horas y el enlace es a las 19:15 horas, con lo que tengo 50 minutos.
No tenia otra opción y me decidió que tanto los viajes iniciales como las conexiones (4 vuelos) son con Lufthansa y que la ultima vez que vole con ellos, tuve problemas para cojer el enlace desde Munich, portandose de maravillas conmigo, ofreciendome, alojamiento, desplazamiento al hotel, cena y colocación al siguiente vuelo disponible.
Voy a cruzar los dedos y que el viaje de vuelta, el aire sople a nuestro favor y así, incluso llegar antes de la hora prevista.
Salu2......
Tienes tiempo suficiente, aparte que al ser vuelos conexionados te evitas males mayores llegado el caso de una demora del primer vuelo.
He hecho escalas de menos tiempo en Frankfurt, de solo 45 minutos, volando con Lufthansa y me ha llegado a sobrar tiempo.
Yo en mayo tengo una escala ryanair-wizzair en paris beavuais de 2h y media y creo que no voy a tener problema. La vuelta es la escala a la inversa (wizzair-ryanair) en milan bergamo y esta escala es de una hora y veinte minutos aunque son los primeros vuelos del día, y habiendo viajado ya mas veces en ryanair creo que voy a tener tiempo.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
Llama_1987 con 2 horas y media en Beauvais si llegas sin retrasos no tendras problemas, hasta te puedes llegar a aburrir de lo pequeño que es el aeropuerto
llama_1987 con 2 horas y media en Beauvais si llegas sin retrasos no tendras problemas, hasta te puedes llegar a aburrir de lo pequeño que es el aeropuerto
Mejor que se aburra a que este estresada por la falta de tiempo...Ademas en vuelos no conexionados es un poco jugartela.
Beauvais es el tipico aeropuerto de playmobil de Ryanair.
Me estoy volviendo loco con esto de las escalas y me surgen dudas que espero que me ayudeis a resolver!
Hago un vuelo Madrid-Chicago-Los Ángeles, con una escala de 2 horas y media. De Madrid a Chicago lo hago con American Airlines pero operado por Iberia, y de Chicago a Los Angeles con American Airlines. He de decir que tengo cambio de terminal en Chicago (si no recuerdo mal de la terminal 5 a la 3)
A la vuelta lo mismo, pero con escala de 2 horas 35 en Boston, y también con cambio de terminal (en este caso de la B a la E)
Mi principal duda es si tendré tiempo de realizar la conexión. ¿Tendré que salir del avión, pasar la aduana, recoger las maletas, cambiar de terminal, volver a facturar la maleta....?
¿Y a la vuelta? ¿Tendré que hacer lo mismo?
Agradezco todas las respuestas que me podais dar, a ver si salgo de este mar de dudas....
No tiene que cambiar de maletas ni volver a facturar puesto que Iberia y AA pertenecen a la misma alianza y son codigos compartidos porque tu lo tienes todo con el mismo localizador,verdad?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Hola rammone, eso es lo malo de las escalas en EE.UU.
Cuando llegues a Chicago, tienes que pasar el control de inmigración, luego recoger la maleta y dejarla en una nueva cinta para los vuelos con conexión, que es tu caso.
Luego te vas a la terminal de la que vuelves a salir, pasas el control de seguridad y embarcas de nuevo.
Respecto al tiempo, la clave está en lo que pierdas en la cola de inmigración en Chicago, yo en Miami me tiré 3 horas hasta salir del aeropuerto......
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
No tiene que cambiar de maletas ni volver a facturar puesto que Iberia y AA pertenecen a la misma alianza y son codigos compartidos porque tu lo tienes todo con el mismo localizador,verdad?
No hay que hacerlo salvo en EE.UU., ya se sabe, cuestiones de su seguridad . Yo tuve que cambiar de terminal en París viniendo de Helsinki y no recogí las maletas, bueno, en mi caso es que ni llegó a Madrid .
No tiene que cambiar de maletas ni volver a facturar puesto que Iberia y AA pertenecen a la misma alianza y son codigos compartidos porque tu lo tienes todo con el mismo localizador,verdad?
Si, el localizador es el mismo. Pero yo creo que las maletas voy a tener que recogerlas ya que al tener que pasar la aduana en Chicago me las van a retener, por si no me dejaran pasar la aduana ¿no?
silvi_1982 Escribió:
Hola rammone, eso es lo malo de las escalas en EE.UU.
Cuando llegues a Chicago, tienes que pasar el control de inmigración, luego recoger la maleta y dejarla en una nueva cinta para los vuelos con conexión, que es tu caso.
Luego te vas a la terminal de la que vuelves a salir, pasas el control de seguridad y embarcas de nuevo.
Respecto al tiempo, la clave está en lo que pierdas en la cola de inmigración en Chicago, yo en Miami me tiré 3 horas hasta salir del aeropuerto......
Ese es mi mayor temor, porque en Nueva York me tiré casi 4 horas en el segundo control, y además no les debí caer muy bien porque me hicieron pasar el tercero.... Total casi 5 horas en el aeropuerto para poder entrar en el país....
Me estoy volviendo loco con esto de las escalas y me surgen dudas que espero que me ayudeis a resolver!
Hago un vuelo Madrid-Chicago-Los Ángeles, con una escala de 2 horas y media. De Madrid a Chicago lo hago con American Airlines pero operado por Iberia, y de Chicago a Los Angeles con American Airlines. He de decir que tengo cambio de terminal en Chicago (si no recuerdo mal de la terminal 5 a la 3)
A la vuelta lo mismo, pero con escala de 2 horas 35 en Boston, y también con cambio de terminal (en este caso de la B a la E)
Mi principal duda es si tendré tiempo de realizar la conexión. ¿Tendré que salir del avión, pasar la aduana, recoger las maletas, cambiar de terminal, volver a facturar la maleta....?
¿Y a la vuelta? ¿Tendré que hacer lo mismo?
Agradezco todas las respuestas que me podais dar, a ver si salgo de este mar de dudas....
Me encuentro en una situación similar, tengo una escala de 2h50minutos en filadelfia para luego volar a nueva york. Y hay que ir desde la terminal f hasta la A (o viceversa). Si hay que coger maletas, controles...como lo veis?
En china me ha tocado alguna vez algo así, pero casi que temo mas los controles americanos que los chinos...y desde el pais asiatico, a la hora de volver no habia ningun problema las maletan llegaban hasta el destino sin tener que volverlas a coger.
En mi experiencia (perdimos la conexión en jfk) sí, nos recolocaron en el siguiente...la escala era corta (2 h) y ya salimos con retraso! en este caso los trámites fueron rápidos
Yo calculo habitualmente 4-6h...a la ida (por los controles)
A la vuelta y dado que ya te dejan facturar hasta destino final si vuelas con la misma compañía un par de horas pueden ser más que suficientes!
Me estoy volviendo loco con esto de las escalas y me surgen dudas que espero que me ayudeis a resolver!
Hago un vuelo Madrid-Chicago-Los Ángeles, con una escala de 2 horas y media. De Madrid a Chicago lo hago con American Airlines pero operado por Iberia, y de Chicago a Los Angeles con American Airlines. He de decir que tengo cambio de terminal en Chicago (si no recuerdo mal de la terminal 5 a la 3)
A la vuelta lo mismo, pero con escala de 2 horas 35 en Boston, y también con cambio de terminal (en este caso de la B a la E)
Mi principal duda es si tendré tiempo de realizar la conexión. ¿Tendré que salir del avión, pasar la aduana, recoger las maletas, cambiar de terminal, volver a facturar la maleta....?
¿Y a la vuelta? ¿Tendré que hacer lo mismo?
Agradezco todas las respuestas que me podais dar, a ver si salgo de este mar de dudas....
No tienes que volver a facturar las maletas en el vuelo de ida, es coger las maletas y dejarlas en otra cinta transportadora correspondiente a tu siguiente vuelo. A la vuelta te olvidas de todo ya que las maletas facturadas en origen las recoges en destino final.
Me estoy volviendo loco con esto de las escalas y me surgen dudas que espero que me ayudeis a resolver!
Hago un vuelo Madrid-Chicago-Los Ángeles, con una escala de 2 horas y media. De Madrid a Chicago lo hago con American Airlines pero operado por Iberia, y de Chicago a Los Angeles con American Airlines. He de decir que tengo cambio de terminal en Chicago (si no recuerdo mal de la terminal 5 a la 3)
A la vuelta lo mismo, pero con escala de 2 horas 35 en Boston, y también con cambio de terminal (en este caso de la B a la E)
Mi principal duda es si tendré tiempo de realizar la conexión. ¿Tendré que salir del avión, pasar la aduana, recoger las maletas, cambiar de terminal, volver a facturar la maleta....?
¿Y a la vuelta? ¿Tendré que hacer lo mismo?
Agradezco todas las respuestas que me podais dar, a ver si salgo de este mar de dudas....
No tienes que volver a facturar las maletas en el vuelo de ida, es coger las maletas y dejarlas en otra cinta transportadora correspondiente a tu siguiente vuelo. A la vuelta te olvidas de todo ya que las maletas facturadas en origen las recoges en destino final.
O sea que de volver a facturar nada de nada, pues genial, ya me ahorro un poco de tiempo.
Intentaré coger un asiento en las primeras filas del avión para salir de primero y hacer menos cola en la aduana. A ver si así llego!!