Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 38 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 604488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pues si hay que recoger las maletas de nuevo, un poco justo no???
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Pues si hay que recoger las maletas de nuevo, un poco justo no???

Justo no, justísimo, ajajaaaja, si al final voy a tener que llamar a American Airlines a ver que me recomiendan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que no entiendo es porque hay que facturar de nuevo....entonces como es posible que la aerolinea te ofrezca esa escala?????
⬆️ Arriba

Admin

rodei Escribió:
Lo que no entiendo es porque hay que facturar de nuevo....entonces como es posible que la aerolinea te ofrezca esa escala?????

En vuelos con escala en USA es obligatorio recoger equipaje para volver a pasarlo por control de seguridad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo, me imagino, que si te retrasas por inmigración, y perdieraS el enlace, te recolocación en otro vuelo, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces cual es el tiempo minimo de escala recomendable?
⬆️ Arriba

Experto

rammone7 Escribió:
Hola foreros!

Me estoy volviendo loco con esto de las escalas y me surgen dudas que espero que me ayudeis a resolver!

Hago un vuelo Madrid-Chicago-Los Ángeles, con una escala de 2 horas y media. De Madrid a Chicago lo hago con American Airlines pero operado por Iberia, y de Chicago a Los Angeles con American Airlines. He de decir que tengo cambio de terminal en Chicago (si no recuerdo mal de la terminal 5 a la 3)

A la vuelta lo mismo, pero con escala de 2 horas 35 en Boston, y también con cambio de terminal (en este caso de la B a la E)

Mi principal duda es si tendré tiempo de realizar la conexión. ¿Tendré que salir del avión, pasar la aduana, recoger las maletas, cambiar de terminal, volver a facturar la maleta....?

¿Y a la vuelta? ¿Tendré que hacer lo mismo?

Agradezco todas las respuestas que me podais dar, a ver si salgo de este mar de dudas....

Me encuentro en una situación similar, tengo una escala de 2h50minutos en filadelfia para luego volar a nueva york. Y hay que ir desde la terminal f hasta la A (o viceversa). Si hay que coger maletas, controles...como lo veis?

En china me ha tocado alguna vez algo así, pero casi que temo mas los controles americanos que los chinos...y desde el pais asiatico, a la hora de volver no habia ningun problema las maletan llegaban hasta el destino sin tener que volverlas a coger.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi experiencia (perdimos la conexión en jfk) sí, nos recolocaron en el siguiente...la escala era corta (2 h) y ya salimos con retraso! en este caso los trámites fueron rápidos

Yo calculo habitualmente 4-6h...a la ida (por los controles)

A la vuelta y dado que ya te dejan facturar hasta destino final si vuelas con la misma compañía un par de horas pueden ser más que suficientes!
⬆️ Arriba

Super Expert

rammone7 Escribió:
Hola foreros!

Me estoy volviendo loco con esto de las escalas y me surgen dudas que espero que me ayudeis a resolver!

Hago un vuelo Madrid-Chicago-Los Ángeles, con una escala de 2 horas y media. De Madrid a Chicago lo hago con American Airlines pero operado por Iberia, y de Chicago a Los Angeles con American Airlines. He de decir que tengo cambio de terminal en Chicago (si no recuerdo mal de la terminal 5 a la 3)

A la vuelta lo mismo, pero con escala de 2 horas 35 en Boston, y también con cambio de terminal (en este caso de la B a la E)

Mi principal duda es si tendré tiempo de realizar la conexión. ¿Tendré que salir del avión, pasar la aduana, recoger las maletas, cambiar de terminal, volver a facturar la maleta....?

Agradezco todas las respuestas que me podais dar, a ver si salgo de este mar de dudas....

No tienes que volver a facturar las maletas en el vuelo de ida, es coger las maletas y dejarlas en otra cinta transportadora correspondiente a tu siguiente vuelo. A la vuelta te olvidas de todo ya que las maletas facturadas en origen las recoges en destino final.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso busqué vuelo directo, para evitarme escalas y el lío con las maletas.

Rammone, al haber cogido el billete con la misma compañía, si perdieras el avión seguramente te recolocarían en el siguiente con plazas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siryu Escribió:
rammone7 Escribió:
Hola foreros!

No tienes que volver a facturar las maletas en el vuelo de ida, es coger las maletas y dejarlas en otra cinta transportadora correspondiente a tu siguiente vuelo. A la vuelta te olvidas de todo ya que las maletas facturadas en origen las recoges en destino final.

O sea que de volver a facturar nada de nada, pues genial, ya me ahorro un poco de tiempo.

Intentaré coger un asiento en las primeras filas del avión para salir de primero y hacer menos cola en la aduana. A ver si así llego!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Por eso busqué vuelo directo, para evitarme escalas y el lío con las maletas.

Rammone, al haber cogido el billete con la misma compañía, si perdieras el avión seguramente te recolocarían en el siguiente con plazas.

Me tranquiliza bastante saber que no me voy a quedar tirado en Chicago.
Muchas gracias a todos por la información! Qué haría yo sin este foro!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola estoy mirando vuelos de Madrid a Delhi via Paris, y la escala es de 1h 20,vas de terminal 2F a 2 E ,he mirado el plano del aeropuerto y parece que está muy cerca y se puede ir andando.Si alguién tiene experiencia en este aeropuerto sabe si me da tiempo de sobra o vamos a andar muy justos.
Y las maletas con 1h 20 las llevaran sin problemas ? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo solo he estado una vez en CDG, pero por lo de las maletas no te preocupes. Les da tiempo para hacer el cambio de avion y avion y ademas si ellos te venden los vuelos conjuntamente es porque la escala es viable en cuanto a transaldo de maletas y cambio de terminal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mercebg Escribió:
Hola estoy mirando vuelos de Madrid a Delhi via Paris, y la escala es de 1h 20,vas de terminal 2F a 2 E ,he mirado el plano del aeropuerto y parece que está muy cerca y se puede ir andando.Si alguién tiene experiencia en este aeropuerto sabe si me da tiempo de sobra o vamos a andar muy justos.

Sí tienes tiempo para cambiar de terminal, ya que por lo que cuentas no tienes que coger la maleta y facturar de nuevo.
Te recomendaría, nada más llegar localices tu nueva puerta de embarque y si después te sobra algo de tiempo .... Ya te entetendrás de paseo por el aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mercebg Escribió:
Tendrás tiempo si el localizador es el mismo. Si son distintos pues tendrás que recoger las maletas y facturar de nuevo con lo cual el tiempo ya será escaso (es más lo considero insuficiente). La mejor forma, y la más segura, es que de ser posible viajes en la misma linea aérea. Tengo la impresión, por la escala, que viajas con Air France. Si es así y ambos vuelos son con ella pues sin problema. Es más de surgir alguno ellos te lo solucionaran. Si son compañías aéreas distintas infórmate bien pues es ahí donde puedes luego tener problemas
⬆️ Arriba
Asunto: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
El próximo mes de Agosto viajamos a Tailandia durante 22 días. Después de hacer una ruta desde BKK al norte terminando en Chiang Rai, tenemos pensado coger un vuelo Chiang Rai - BKK y después de una escala coger otro vuelo BKK - Phuket.
El vuelo que hemos visto con la compañia Nokair hace escala de 1h y media en el aeropuerto de Don Mueang.
Mi duda si 1h y media es tiempo suficiente, a pesar de ser la misma compañia, para una escala de este tipo en este aeropuerto.
Muchas gracias de antemano!!
Saludos!! Miguel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desconozco si la compañia al venderte los billetes tiene un mismo localizador, y si hacen transfer de equipaje de un avion a otro. Si es así, te da tiempo de sobra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos:
A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo y es que tengo un vuelo con enlace en Lisboa pero es de 45 minutos desde que aterriza el avión en Lisboa y subo al siguiente, me da tiempo a hacerlo??
Es un paquete de vuelos,los he comprado así Bilbao 06:45 - Lisboa 07:25 y luego Lisboa 08:10 - Madeira 09:55,supongo yo que si,ya que así los venden pero el aeropuerto de Lisboa es muy grande o alguien sabe si desde donde se aterriza hasta donde están las salidas hay mucha distancia??Da tiempo???
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...  Publicado:

Willy Fog

jorge613 Escribió:
Hola a todos:
A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo y es que tengo un vuelo con enlace en Lisboa pero es de 45 minutos desde que aterriza el avión en Lisboa y subo al siguiente, me da tiempo a hacerlo??
Es un paquete de vuelos,los he comprado así Bilbao 06:45 - Lisboa 07:25 y luego Lisboa 08:10 - Madeira 09:55,supongo yo que si,ya que así los venden pero el aeropuerto de Lisboa es muy grande o alguien sabe si desde donde se aterriza hasta donde están las salidas hay mucha distancia??Da tiempo???
Muchas gracias de antemano
Este no es el hilo adecuado pero te respondo. Si los has comprado enlacados, solo tienes que buscar la puerta de embarque de de la salida a Madeira. Al ser la salida temprana de Bilbao, no tendras problemas de retrasos. Y ademas por lo que sea,si perdieras el enlace, la compañia se haria cargo de recolocarte en un vuelo posterior, ya que las reservas van con el mismo localizador.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes