Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
mireycarlos Escribió:
Buenos días!!
En el equipaje de mano se puede llevar algo de comida..bocatas,patatas,galletas ya algun botellin d agua o zumitos??
Te dejo el enlace al cartel editado por aena con la información sobre liquidos en cabina. La botella de agua y otros liquidos para consumo tendrás que comprarlos en la zona de embarque, pues no te los dejarán pasar en seguridad.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Magpie Escribió:
Yo lo que hago es pasar una botella vacia y llenarla luego dentro, los precios de la zona de embarque son abusivos...
Las botellas vacías nada impide pasarlas, o yo por lo menos no conozco una norma que lo impida. Lo que impide la norma son líquidos (que lógicamente tienen que ir introducidos en algún recipiente). Pero que yo sepa, ninguna norma impide pasar el recipiente sin líquidos.
Hola, tengo una duda, ¿ Se puede subir la silla de ruedas a la cabina, o es necesario facturarla como una maleta y pedir una silla en el aeropuerto?
Vamos a hacer un vuelo Valencia Estambul, y viceversa, con Turkish airline, y la agencia de viajes no sabe nada de esto.
Agradezco mucho vuestra ayuda, un saludo.
Espero que alguien sepa la respuesta y te conteste. Pero muy mal la agencia de viajes: no se puede pedir que sepan todo aquello que se les pueda preguntar, pero si que sepan la forma de averiguar las dudas que plantea el cliente. Que la pregunta que realizaste, no es que se la realicen todos los días, pero entra dentro de las que les pueden realizar con cierta periodicidad. Repito: muy mal por la agencia, una total falta de profesionalidad.
Bueno la verdad es que me han dicho en la agencia. Que están esperando la respuesta de Turkish Airline...
He preguntado por aquí, por si alguien sabia algo al respecto y saberlo cuanto antes, pero confia en una respuesta , bien por el foro o a traves de la agencia.
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola juanky
Hasta donde yo sé, la silla de ruedas no la tienes que facturar. Puedes ir con ella hasta el avión, ellos la bajan a bodega y luego al salir te la dan.
Eso sí, tendríais que especificar que el pasajero tiene movilidad reducida al reservar el billete.
A ver si alguien más acaba de aclararte este punto.
sabéis si para ir a estados unidos los límites de líquidos y dimensiones de equipaje de cabina son los mismos que en europa? viajamos con air france
El tema de liquidos es el mismo, además que los controles en USA son estrictos. El tema de lo que se permite o no, es algo que no depende de la aerolínea ya que ellos no te van a hacer ningún control. Los limites en cuanto al equipaje de mano, peso y dimensiones, si que depende de la aerolínea, mejor mirar en la web de la aerolínea para ver lo que te permiten en ese aspecto.
Una preguntita: en el equipaje de mano se puede llevar ... Plancha de pelo y pinzas de depilar??
No vamos a facturar maleta. Todo en cabina y me surge esa duda de última hora.
Gracias
Gracias por la información, después de preguntarlo, he visto que en la página de airfrace hay un apartado de preparación del viaje, equipajes donde está perfectamente explicado.
Una preguntita: en el equipaje de mano se puede llevar ... Plancha de pelo y pinzas de depilar??
No vamos a facturar maleta. Todo en cabina y me surge esa duda de última hora.
Gracias
Plancha del pelo si, las pinzas de depilar en algunos aeropuertos no las dejan pasar.
Hola, a mi hay algo que no me queda del todo claro cómo funciona.
Si llevas equipaje de mano, te lo pesan y resulta que te has pasado, te toca pagar recargo. Vale, pero ¿y luego qué?. Es decir, ¿puedes seguir subiendo a bordo esa maleta una vez que has pagado o te obligan a facturar?... ¿y a dónde hay que ir a pagar el recargo? .
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Si supera las medidas, lo tendrás que pagar también en la puerta de embarque, y, como dice magpie, aquí ya hay dos opciones, a veces te dejan seguir con la maleta como equipaje de mano, y otras veces que te lo facturan. A mi la única vez que me pasó fue con ryanair y me obligaron a facturarla...