Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
mercebg Escribió:
Hola estoy mirando vuelos de Madrid a Delhi via Paris, y la escala es de 1h 20,vas de terminal 2F a 2 E ,he mirado el plano del aeropuerto y parece que está muy cerca y se puede ir andando.Si alguién tiene experiencia en este aeropuerto sabe si me da tiempo de sobra o vamos a andar muy justos.
Y las maletas con 1h 20 las llevaran sin problemas ? Gracias
Sí tienes tiempo para cambiar de terminal, ya que por lo que cuentas no tienes que coger la maleta y facturar de nuevo.
Te recomendaría, nada más llegar localices tu nueva puerta de embarque y si después te sobra algo de tiempo .... Ya te entetendrás de paseo por el aeropuerto
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
mercebg Escribió:
Hola estoy mirando vuelos de Madrid a Delhi via Paris, y la escala es de 1h 20,vas de terminal 2F a 2 E ,he mirado el plano del aeropuerto y parece que está muy cerca y se puede ir andando.Si alguién tiene experiencia en este aeropuerto sabe si me da tiempo de sobra o vamos a andar muy justos.
Y las maletas con 1h 20 las llevaran sin problemas ? Gracias
Tendrás tiempo si el localizador es el mismo. Si son distintos pues tendrás que recoger las maletas y facturar de nuevo con lo cual el tiempo ya será escaso (es más lo considero insuficiente). La mejor forma, y la más segura, es que de ser posible viajes en la misma linea aérea. Tengo la impresión, por la escala, que viajas con Air France. Si es así y ambos vuelos son con ella pues sin problema. Es más de surgir alguno ellos te lo solucionaran. Si son compañías aéreas distintas infórmate bien pues es ahí donde puedes luego tener problemas
Hola a todos,
El próximo mes de Agosto viajamos a Tailandia durante 22 días. Después de hacer una ruta desde BKK al norte terminando en Chiang Rai, tenemos pensado coger un vuelo Chiang Rai - BKK y después de una escala coger otro vuelo BKK - Phuket.
El vuelo que hemos visto con la compañia Nokair hace escala de 1h y media en el aeropuerto de Don Mueang.
Mi duda si 1h y media es tiempo suficiente, a pesar de ser la misma compañia, para una escala de este tipo en este aeropuerto.
Muchas gracias de antemano!!
Saludos!! Miguel
Desconozco si la compañia al venderte los billetes tiene un mismo localizador, y si hacen transfer de equipaje de un avion a otro. Si es así, te da tiempo de sobra.
Hola a todos:
A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo y es que tengo un vuelo con enlace en Lisboa pero es de 45 minutos desde que aterriza el avión en Lisboa y subo al siguiente, me da tiempo a hacerlo??
Es un paquete de vuelos,los he comprado así Bilbao 06:45 - Lisboa 07:25 y luego Lisboa 08:10 - Madeira 09:55,supongo yo que si,ya que así los venden pero el aeropuerto de Lisboa es muy grande o alguien sabe si desde donde se aterriza hasta donde están las salidas hay mucha distancia??Da tiempo???
Muchas gracias de antemano
Hola a todos:
A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo y es que tengo un vuelo con enlace en Lisboa pero es de 45 minutos desde que aterriza el avión en Lisboa y subo al siguiente, me da tiempo a hacerlo??
Es un paquete de vuelos,los he comprado así Bilbao 06:45 - Lisboa 07:25 y luego Lisboa 08:10 - Madeira 09:55,supongo yo que si,ya que así los venden pero el aeropuerto de Lisboa es muy grande o alguien sabe si desde donde se aterriza hasta donde están las salidas hay mucha distancia??Da tiempo???
Este no es el hilo adecuado pero te respondo. Si los has comprado enlacados, solo tienes que buscar la puerta de embarque de de la salida a Madeira. Al ser la salida temprana de Bilbao, no tendras problemas de retrasos. Y ademas por lo que sea,si perdieras el enlace, la compañia se haria cargo de recolocarte en un vuelo posterior, ya que las reservas van con el mismo localizador.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
jorge613 Escribió:
Hola a todos:
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de Tiempo ideal entre escalas del Foro de Aviones
Saludos
Alguien ha estdo en el aeropuerto de Dubai? Nosotros vamos a Nepal en Agosto y viajamos con turkish i flyDubai. Los listos de Flydubai son han atrasado los vuelos cuando ya los habíamos comprado i ahora nos encontramos con una escala de 2 horas y cuarto en dubai, con cambio de terminal incluido y compañías diferentes. Aún no sabemos si facturar pero nos asusta que Flydubai salga con retraso de Katmandú (ya hemos visto lo serios que son...) y nos quedemos tirados allí. ¿Creeis que es suficiente tiempo? ¿Es muy grande el aeropuerto de Dubai? ¿alguien se ha quedado tirado alguna vez?
También estamos mirando de cambiar los vuelos de Turkish por otra hora más tarde pero claro, tendremos que pagar penalización...¿por cuanto nos puede salir?
Acabo de llegar de USA a Valencia via CDG y os puedo contar mi experiencia.Cuidado con las escalas en ese aeropuerto para mi es el peor aeropuerto que conozco si tienes que realizar alguna escala ya que te obligan a salir del aeropuerto pasando un control policial y luego tienes que volver a entrar al aeropuerto con el consiguiente control ,de escala solo tiene el nombre.Yo de VLC a Los angeles tenia una 1h30m,llegue con 15 m de retraso, de margen y me costo llegar a la puerta de embarque para L.A unos 40 minutos pero a toda velocidad,casi corriendo,fue extresante y sin despistarnos ni entretenernos en ningun control.Mi opinion es que por lo menos hay que dejar un marjen de al menos 2h contando que el vuelo llegara con retraso.
Acabo de llegar de USA a Valencia via CDG y os puedo contar mi experiencia.Cuidado con las escalas en ese aeropuerto para mi es el peor aeropuerto que conozco si tienes que realizar alguna escala ya que te obligan a salir del aeropuerto pasando un control policial y luego tienes que volver a entrar al aeropuerto con el consiguiente control ,de escala solo tiene el nombre.Yo de VLC a Los angeles tenia una 1h30m,llegue con 15 m de retraso, de margen y me costo llegar a la puerta de embarque para L.A unos 40 minutos pero a toda velocidad,casi corriendo,fue extresante y sin despistarnos ni entretenernos en ningun control.Mi opinion es que por lo menos hay que dejar un marjen de al menos 2h contando que el vuelo llegara con retraso.
El aeropuerto CDG es algo lioso, sobretodo la primera vez que lo pisas para una escala, pero he hecho unas cuantas ya en el y algunas de poco más de una hora, no me he podido entretener pero me ha sobrado algo de tiempo.
De todas formas es de los aeropuertos donde una escala más larga no viene mal.
El lunes 16 de julio llego desde la Rioja a Madrid a la T4 alas 8:30 minutos con iberia, a las 10:30 minutos salgo hacia Milan con otra compañia desde la
T2 ¿me dara tiempo de recojer el equipaje y volvera facturarlo en la T2?, espero vuestras respuestas así como la información de moverse de una terminal a otra. Gracias.
El lunes 16 de julio llego desde la Rioja a Madrid a la T4 alas 8:30 minutos con iberia, a las 10:30 minutos salgo hacia Milan con otra compañia desde la
T2 ¿me dara tiempo de recojer el equipaje y volvera facturarlo en la T2?, espero vuestras respuestas así como la información de moverse de una terminal a otra. Gracias.
Buenas, tengo una pequeña duda y seguro me podréis hacer una buena recomendación.
Viajo dentro de 3 semanas a Paris, saliendo de Tenerife con escala en Barcelona. Viajo con Iberia, los dos trayectos, tanto ida como vuelta. El caso es que en Barcelona tengo una escala de 15 horas. Llego al medio día a Barcelona y no cojo el vuelo a Paris hasta las 06:00 (del día siguiente), lo cual lo he preferido así para conocer al menos una tarde la ciudad Condal y llegar a Paris de día.
Puestos en situación, ahí va la duda. Me recomendáis recoger las maletas en Barcelona (dejarlas en consigna un par de horas) o facturar hasta Paris?? Al ser una escala tan larga tengo miedo de que el equipaje quede perdido u olvidado por ahí. En caso que se me permita hacer cualquiera de las dos opciones, cual ven mejor??
Yo tampoco se si te dejaran, pero en mi caso si que facturaria hasta destino y me olvidaba de las maletas, es su trabajo, no creo que las dejen olvidadas en cualquier lado.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Hay compañías que si permiten facturar hasta 24 horas antes, si quieres asegurarte llama a serviberia o pregunta a iberia por twitter.
Te recomiendo coger el aerobus para ir al centro.. No has reservado alojamiento?
Gracias por las respuestas, aunque las opiniones dispares no me han terminado de sacar de la duda. La verdad que no he reservado alojamiento, nikiya. La idea era volver al aeropuerto antes de la salida del último Aerobús y esperar allí hasta el embarque. Agradezco cualquier otra recomendación.
Me informaré en Iberia aunque me temo que en caso de poder realizar cualquiera de las 2 opciones que barajaba la respuesta será, "tranquilo, factura hasta Paris sin miedo que nos ocuparemos nosotros de todo". Lo cuál en teoría, repito en teoría, es lo ideal aunque ya digo que las maletas quedaran "por ahí" 15 horas hasta el siguiente destino.
En caso de no dejarme, las consignas (en especial la del aeropuerto del Prat) son fiables y seguras?? He leído que ponen muchos inconvenientes y demás. No sé hasta que punto es un servicio muy demandado. Si es el caso, no me importaría dejarlas ahí en taquilla y tenerlas bien localizadas durante mi escala, aunque tenga que volver a facturar.
Sin más reitero mi agradecimiento, aunque sigo esperando más opiniones si es posible...
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Ojo porque que el ultimo aerobus es pronto,no?
En el centro de bcn, a menos de 100 m de donde te deja el aerobus en pza.cataluña hay un local con servicio de consigna, lo digo por si quieres tenerlo en cuenta, aunq seguro sera mas caro q el servicio del aeropuerto.
He buscado como se llaman:http://lockerbarcelona.com/wp/
Hola, en septiembre me voy a rivera maya y el día ke vuelvo, tengo que coger un vuelo para almería el problema es que ese día solo hay vuelos hasta las 14:45 desde la T1 y el vuelo desde rivera maya llega a las 13 horas creeis que nos dará tiempo? saludos