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Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
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De hecho los vuelos de vueling, prefiero comprarlos en iberia, me permiten llevar equipaje y facturar hasta 7 días antes y elegir asiento si todo eso lo quieres hacer con vueling, pagando los suplementos, es más caro.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
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nikiya Escribió:
de hecho los vuelos de vueling, prefiero comprarlos en iberia, me permiten llevar equipaje y facturar hasta 7 días antes y elegir asiento si todo eso lo quieres hacer con vueling, pagando los suplementos, es más caro.
Nikiya a mi el verano pasado Iberia en vuelo nacional, solo me dejó hacer el check-in el día anterior, si lo hacía antes tenía que pagar por elegir asiento. No tengo Iberia Plus y mi clase era turista. Y por cierto, solo me dejaba escoger desde la salida de emergencia hacia atrás y en cambio gente que cogió la tarjeta de embarque en el aeropuerto tuvo mejor asiento.
No he vuelto a volar con ellos, quizás la cosa haya cambiado.
Os cuento mi experiencia con Vueling. El 9 de mayo 2012 volviamos de Roma a Barcelona en el vuelo de las 14,30 horas, el cual fue cancelado por motivos técnicos. Cuando nos devolvieron a la terminal, había un empleado que nos explicó que nos iban a reubicar a todos los pasajeros (147), en dos vuelos, a nosotros nos tocó el de las 22,00 horas. Nos pagaron la cena.
En nuestro caso, perdimos el tren que teníamos que coger a las 21,00 horas hasta nuestro destino ( cuyos billetes habiamos comprado con antelación), teniendo que pernoctar en Barcelona para al día siguiente comprar nuevos billetes.
Al llegar a casa, les mandé un burofax reclamando los gastos que me había ocasionado la cancelación del vuelo, que eran los billetes reservados, los billetes nuevos y el hotel y el transporte .
A los tres días recibí un correo electronico en el que pedian disculpas por lo ocurrido y que les enviara un nº de cta. Para abonarme los gastos.
Así que, mi experiencia es muy buena, a pesar de las ocho horas que tuvimos que estar en el aeropuerto.
Os cuento mi experiencia con Vueling. El 9 de mayo 2012 volviamos de Roma a Barcelona en el vuelo de las 14,30 horas, el cual fue cancelado por motivos técnicos. Cuando nos devolvieron a la terminal, había un empleado que nos explicó que nos iban a reubicar a todos los pasajeros (147), en dos vuelos, a nosotros nos tocó el de las 22,00 horas. Nos pagaron la cena.
En nuestro caso, perdimos el tren que teníamos que coger a las 21,00 horas hasta nuestro destino ( cuyos billetes habiamos comprado con antelación), teniendo que pernoctar en Barcelona para al día siguiente comprar nuevos billetes.
Al llegar a casa, les mandé un burofax reclamando los gastos que me había ocasionado la cancelación del vuelo, que eran los billetes reservados, los billetes nuevos y el hotel y el transporte .
A los tres días recibí un correo electronico en el que pedian disculpas por lo ocurrido y que les enviara un nº de cta. Para abonarme los gastos.
Así que, mi experiencia es muy buena, a pesar de las ocho horas que tuvimos que estar en el aeropuerto.
Que menos que compensar los gastos, pero reclamaste compensación economica por retraso?
Hola Gempe gracias
Salgo de Bilbao y el de ida sigue estando el que no aparece es el de regreso el día 3 de septiembre. Otros días si que hay pero no el día que vuekvo lo que me estraña es que no me da ninguna opción para ese día ni siquiera con escala, como hace para otros días que no hay vuelo directo.
Es extraño, lo normal seria que no hubiese vuelos ese día por estar completos, pero si no te da ni con escala ya me parece mas raro...
A mi también me lo parece me estoy poniendo muy nerviosa, he hablado por chat con ellos y me dicen que mi reserva esta confirmada, pero que si queremos añadir otra reserva lo hagamos por el chat (la web no deja nada para ese día) y que sería con escala no vuelo directo. Si intento reservar asientos me deja y en teoria estan casi todos libres por lo que no entiendo nada me da a mi que van a cancelar esa ruta o cambiar de día pero no sé que pasara con mi reserva.....
Bueno pues mis peores sospechas se confirmaron. El vuelo de Vueling fue cancelado y ni siquiera me lo comunicaron, al mirar la reserva de asientos vi que me habian pasado a un vuelo del 2 de septiembre sin avisarme (32 horas antes que el vuelo reservado) . He intentado contactar con ellos via email, telefono y no me dan ninguna solución adecuada, si quiero volver el mismo día dicen que el vuelo es con escala y que tengo que pagar yo la diferencia ¿no me digais que no es una tomadura de pelo? si no estoy conforme que ponga una reclamación, cosa que ya hice pero no me han respondido (la hice el viernes).
Creo que vueling me ha tomado el pelo, hago una reserva y al día siguiente no puedo reservar más plazas para el mismo vuelo, consulto y me dicen que todo ok, pregunto si lo han cancelado y me dicen que no y 15 días después me entero yo por su web que si lo han cancelado ¿no me digais que no es una tomadura de pelo?
Al reservar ellos dan un solo localizador de vuelo para toda la reserva (ida y vuelta) pero si cambia la reserva solo ofrecen la devolución del importe del trayecto de vuelta porque segun ellos un trayecto continua igual. No señores ustedes hicieron un contrato con el cliente (un único localizar) por lo que si no pueden cumplirlo tienen que dar opción a la devolución total no solo de parte.
Bueno esperare a ver que responden a mi queja si es que responden pero teniendo en cuenta los contactos mantenidos hasta ahora dudo que sepan dar una respuesta profesional y satisfactoria, espero no terminar poniendo este post en el de "malas experiencias y denuncias".....
Por cierto me alegro de a los que le va bien sus vuelos, pero yo no tuve vuestra suerte con esta compañia
En principio la sentencia va solo contra vueling. No sé si se extenderá a otras compañías (sé que ryanair trató de subir las tasas de la misma forma, pero en este caso al ser una compañía irlandesa supongo que su proceso judicial será más complejo).
En principio la sentencia va solo contra vueling. No sé si se extenderá a otras compañías (sé que ryanair trató de subir las tasas de la misma forma, pero en este caso al ser una compañía irlandesa supongo que su proceso judicial será más complejo).
Pues entonces supongo que ya no repercutirán la subida de tasas sobre los billetes ya comprados como habían anunciado.
Hola belfe, Iberia ha comunicado la posibilidad de cobrar únicamente el incremento de las tasas que pagan los pasajeros, y que las compañías simplemente recaudan en nombre de AENA. Pero no hay nada definitivo hasta no saber cómo AENA hace efectivo ese incremento. Si Iberia decidiera en su momento repercutir la subida de las tasas de pasajeros, lo hará con todas las garantías y cumpliendo todos los requisitos legales. Os mantendremos informados de cualquier novedad. Saludos
Bueno me paso por aquí para comentar que después de muchos emails, llamadas teléfonicas, etc. Etc. Vueling me envío un email diciendo que tenía derecho a :
- cambio de vuelo gratuito para los siete días anteriores o posteriores a la fecha original del vuelo afectado (sujeto a disponibilidad de tarifa y en la misma ruta).
- rembolso del trayecto afectado.
- realizar el vuelo que tenía asignado
Cansada de tanto mail solicitó el reembolso del trayecto afectado e intentar buscarme la vida para volver a organizar el viaje en las fechas previstas, aun saliendo de Bilbao y regresando por otra ciudad.
El lunes recibo un mail de Vueling preguntandome si solo deseo el reembolso del trayecto afectado o de toda la reserva pensando que es una equivocación ya que desde el 25 de mayo yo vengo solicitando la devolución de todo el importe, no solo el trayecto afectado. Les escribo haciendo referencia al escrito donde claramente pone trayecto afectado y diciendoles que por favor que me lo aclaren. Rapidamente me responden que han vuelto a revisar mi caso y que como no pueden ofrecerme trayecto directo me ofrecen si yo quiero la devolución del TODO el importe de la reserva.
Sorprendida acepto toda la devolución y 1 día después el importe lo han abonado en la tarjeta donde efectue el pago.
El viaje se ha fastidiado, no va a salir como estaba previsto pero finalmente no ha acabado tan mal como se preveía. De la misma manera que expuse su mala atención en este post informo de como ha acabado. Ahora intentare buscar alternativas pero ya saliendo y volviendo a la misma ciudad aunque sea más lejana a mi domicilio.
El post lo pongo aquí y en de mala experiencias ya que en los dos apartados expuse mi mala experiencia, pienso que si acaba "medio-bien" también lo tenía que contar.
He comprado un billete que opera Vueling en la página web de Iberia, quisiera saber el coste de la segunda maleta, ya que viajaré con dos y he buscado por internet, pero no encuentro nada claro. Agradeceria a quien me ayudara con esta inquietud.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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CriStaL06 Escribió:
He comprado un billete que opera Vueling en la página web de Iberia, quisiera saber el coste de la segunda maleta, ya que viajaré con dos y he buscado por internet, pero no encuentro nada claro. Agradeceria a quien me ayudara con esta inquietud.
La segunda maleta vale 50€ o 60€ segun hagas el pago online o en el aeropuerto!
He comprado un billete que opera Vueling en la página web de Iberia, quisiera saber el coste de la segunda maleta, ya que viajaré con dos y he buscado por internet, pero no encuentro nada claro. Agradeceria a quien me ayudara con esta inquietud.
La segunda maleta vale 50€ o 60€ segun hagas el pago online o en el aeropuerto!
Gracias una ultima pregunta: para pagar la segunda maleta en la página web de Iberia debo esperar hasta el check-in online? Gracias nuevamente
He reservado 13 billetes y me he equivocado en el segundo apellido de uno de los titulares. ¿me costará dinero cambiar el segundo apellido? He puesto un apellido totalmente distinto.
Gracias.