Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 39 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 604567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas, tengo una pequeña duda y seguro me podréis hacer una buena recomendación.

Viajo dentro de 3 semanas a Paris, saliendo de Tenerife con escala en Barcelona. Viajo con Iberia, los dos trayectos, tanto ida como vuelta. El caso es que en Barcelona tengo una escala de 15 horas. Llego al medio día a Barcelona y no cojo el vuelo a Paris hasta las 06:00 (del día siguiente), lo cual lo he preferido así para conocer al menos una tarde la ciudad Condal y llegar a Paris de día.

Puestos en situación, ahí va la duda. Me recomendáis recoger las maletas en Barcelona (dejarlas en consigna un par de horas) o facturar hasta Paris?? Al ser una escala tan larga tengo miedo de que el equipaje quede perdido u olvidado por ahí. En caso que se me permita hacer cualquiera de las dos opciones, cual ven mejor??

Gracias de antemano, saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

No sé si te dejarán facturar hasta destino con tanto margen...en todo caso yo no lo haría

Tienes un servicio de consigna en la t1
www.barcelona-tourist-guide.com/ ...elona.html

Y supongo que ya controlas como llegar hasta el centro

www.barcelona-tourist-guide.com/ ...elona.html
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco se si te dejaran, pero en mi caso si que facturaria hasta destino y me olvidaba de las maletas, es su trabajo, no creo que las dejen olvidadas en cualquier lado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay compañías que si permiten facturar hasta 24 horas antes, si quieres asegurarte llama a serviberia o pregunta a iberia por twitter.
Te recomiendo coger el aerobus para ir al centro.. No has reservado alojamiento?
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuestas, aunque las opiniones dispares no me han terminado de sacar de la duda. La verdad que no he reservado alojamiento, nikiya. La idea era volver al aeropuerto antes de la salida del último Aerobús y esperar allí hasta el embarque. Agradezco cualquier otra recomendación.

Me informaré en Iberia aunque me temo que en caso de poder realizar cualquiera de las 2 opciones que barajaba la respuesta será, "tranquilo, factura hasta Paris sin miedo que nos ocuparemos nosotros de todo". Lo cuál en teoría, repito en teoría, es lo ideal aunque ya digo que las maletas quedaran "por ahí" 15 horas hasta el siguiente destino.

En caso de no dejarme, las consignas (en especial la del aeropuerto del Prat) son fiables y seguras?? He leído que ponen muchos inconvenientes y demás. No sé hasta que punto es un servicio muy demandado. Si es el caso, no me importaría dejarlas ahí en taquilla y tenerlas bien localizadas durante mi escala, aunque tenga que volver a facturar.

Sin más reitero mi agradecimiento, aunque sigo esperando más opiniones si es posible...
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo porque que el ultimo aerobus es pronto,no?
En el centro de bcn, a menos de 100 m de donde te deja el aerobus en pza.cataluña hay un local con servicio de consigna, lo digo por si quieres tenerlo en cuenta, aunq seguro sera mas caro q el servicio del aeropuerto.
He buscado como se llaman:http://lockerbarcelona.com/wp/
⬆️ Arriba
Asunto: es suficiente tiempo?  Publicado:

Experto

Hola, en septiembre me voy a rivera maya y el día ke vuelvo, tengo que coger un vuelo para almería el problema es que ese día solo hay vuelos hasta las 14:45 desde la T1 y el vuelo desde rivera maya llega a las 13 horas creeis que nos dará tiempo? saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: es suficiente tiempo?  Publicado:

Indiana Jones

froskis Escribió:
hola, en septiembre me voy a rivera maya y el día ke vuelvo, tengo que coger un vuelo para almería el problema es que ese día solo hay vuelos hasta las 14:45 desde la T1 y el vuelo desde rivera maya llega a las 13 horas creeis que nos dará tiempo? saludos

Uf justitos justitos...
Hombre si no hay retraso...
¿Con qué compañía vuelas a la rivera?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: es suficiente tiempo?  Publicado:

Experto

Onfoot Escribió:
froskis Escribió:
hola, en septiembre me voy a rivera maya y el día ke vuelvo, tengo que coger un vuelo para almería el problema es que ese día solo hay vuelos hasta las 14:45 desde la T1 y el vuelo desde rivera maya llega a las 13 horas creeis que nos dará tiempo? saludos

Uf justitos justitos...
Hombre si no hay retraso...
¿Con qué compañía vuelas a la rivera?
Saludos

Pues si te digo la verdad no lo sé, creo ke pullmantur, estamos barajando la posibilidad de volar sólo con equipaje de mano, incluso a rivera maya, ya que si no pillamos ese vuelo tenemos que quedarnos esa noxe en madrid (pagar hotel) y el vuelo del siguiente día se sube unos 50 euros mas. Y si llevamos sólo equipaje de mano yo creo que si que salimos pitando de uno y nos subimos a otro en hora y media, algun consejo?

El vuelo de madrid a almeria es ryanair
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar para decidirme, tengo que coger un vuelo malaga- milan bergamo con ryanair a las 12:55 llegada a las 16:25 , y desde allí tendría que coger otro con ryanair con destino a Salónica que sale a las 18:15. Aún no lo he comprado porque no se que hacer, tengo que facturar maleta. Me daría tiempo? Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Leru4 Escribió:
Buenas!! tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar para decidirme, tengo que coger un vuelo malaga- milan bergamo con ryanair a las 12:55 llegada a las 16:25 , y desde allí tendría que coger otro con ryanair con destino a Salónica que sale a las 18:15. Aún no lo he comprado porque no se que hacer, tengo que facturar maleta. Me daría tiempo? Gracias!!

Demasiado justo, tienes que recoger equpaje, pasar controles, volver a facturar y volver a pasar controles. Aparte ante un retraso en la llegada del primer vuelo lo mismo te quedas en tierra y pierdes el que va a Salónica.
Deja más margen entre ambos vuelos y si luego te sobra tiempo te das una vuelta por el aeropuerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar tan rápido!! el problema es que haciendo escala en milán no tengo opción de coger otro más tarde, podría hacer una escala de 5 horas en Alemania pero el billete me sale más del doble! Muchas gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En un supuesto de un vuelo bcn-tokyo con escala en paris con la misma compañia con una escala de 2horas si pierdo el vuelo paris-tokyo porque el otro vuelo a llegado tarde la compañia tiene la obligación de incorporarme en el proximo vuelo a Tokyo?saludos
⬆️ Arriba

Admin

gempe Escribió:
en un supuesto de un vuelo bcn-tokyo con escala en paris con la misma compañia con una escala de 2horas si pierdo el vuelo paris-tokyo porque el otro vuelo a llegado tarde la compañia tiene la obligación de incorporarme en el proximo vuelo a Tokyo?saludos

Si es debido a la demora del primer vuelo tendrian que recolocarte en otro vuelo sin cargo y asumir los gastos que se generen hasta que salgas.
⬆️ Arriba

Experto

Para mi gusto, el tiempo mínimo entre un vuelo y otro en una escala, debe ser cuando menos dos horas y media y hasta me parece muy justo.
⬆️ Arriba

Admin

Maxxer Escribió:
Para mi gusto, el tiempo mínimo entre un vuelo y otro en una escala, debe ser cuando menos dos horas y media y hasta me parece muy justo.

Por experiencia propia he hecho escalas de menos de 1 hora, el tiempo de escala depende del tamaño del aeropuerto, no es lo mismo un CDG que hacer una escala en Suiza.
El buscar la nueva puerta de embarque, pasar controles de seguridad en una escala no necesita tanto tiempo, si la escala es de muchas horas hay que aceptarlo, te das una vuelta por el aeropuerto y te relajas, pero antes escalas de menos tiempo no hay problemas, hoy en día es igual de frecuente las escalas de una pila de horas como las de pocas.

Aparte que son vuelos conexionados, por lo que te cubres las espaldas en caso de perdida. El equipaje tienen tiempo de sobra para trasladarlo, nunca me han perdido equipaje en vuelos con escalas, sin embargo en los directos de punto A a B si que me lo han perdido.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

A ver si me podeis ayudar a decidirme.

El día 18 de Noviembre llego a las 20.20 a Barcelona desde Sofia. Compañia: Wizzair, supuestamente suelen ser puntuales.

Quiero ir a Bilbao, tengo tres alternativas, a ver si me da tiempo.
Vuelo solo con equipaje de mano.

1. Ryanair, 'sale' a las 20.20 a la misma hora que llego, pero es en la misma terminal, misma zona T2B, y teniendo en cuenta que ryanair siempre se retrasa no se si es una locura o no... En Agosto para este vuelo tuve 1h30min de retraso. Me sale a 34€.

2. Vueling, 21.05, 41€. El problema es que es en la T1! Son solo 45 minutos. Suficiente? Tengo que coger el Bus, ¿control de seguridad otra vez? Recuerdo que no tengo que facturar ni recoger maletas, voy con la de mano.

3. Ryanair al día siguiente, a las 10.40, 16.5€. Problema: dormir y que pierdo la mañana del lunes. Alternativas:
3.1 Dormir en el aeropuerto.
3.2 Ir a Barcelona a un albergue baratucho por 10€.

A ver si me podeis ayudar, todo esto es porque Wizzair a cambiado el horario de vuelta, antes volvia como 1 hora antes y daba tiempo ha coger el de Ryanair.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

farve Escribió:
Hola

El día 18 de Noviembre llego a las 20.20 a Barcelona desde Sofia. Compañia: Wizzair, supuestamente suelen ser puntuales.

1. Ryanair, 'sale' a las 20.20 a la misma hora que llego, pero es en la misma terminal, misma zona T2B, y teniendo en cuenta que ryanair siempre se retrasa no se si es una locura o no... En Agosto para este vuelo tuve 1h30min de retraso. Me sale a 34€.

2. Vueling, 21.05, 41€. El problema es que es en la T1! Son solo 45 minutos. Suficiente? Tengo que coger el Bus, ¿control de seguridad otra vez? Recuerdo que no tengo que facturar ni recoger maletas, voy con la de mano.

3. Ryanair al día siguiente, a las 10.40, 16.5€. Problema: dormir y que pierdo la mañana del lunes. Alternativas:

A ver si me podeis ayudar, todo esto es porque Wizzair a cambiado el horario de vuelta, antes volvia como 1 hora antes y daba tiempo ha coger el de Ryanair.

Gracias.

Opción 3!

Opción 1 descartado, por mucho que se retrasen yo n ome la jugaria ni para atrás!

Opción 2, a mí normalmente ese trayecto me suele costar unos 30 mins o así, entre pasar frontera (vengo desde UK) y cambiar de terminal en bus que serán 5-10 mins si lo pillas a tiempo, más pasar control que siempre hay gente más correr a la puerta de embarque...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

farve Escribió:
Hola

Gracias.
No se que vuelos de Ryanair habrás cogido, pero donde trabajo cerramos la puerta SIEMPRE como minimo 15 minutos antes de la salida oficial... Algo que jamás he hecho en ninguna otra compañía. Así que eso de que "Ryanair siempre se retrasa" no se donde lo habrás vivido, ciertamente...

Y lo de Vueling lo veo arriesgado, aunque más plausible. Pero estoy de acuerdo en que el margen es muy estrecho, pero teniendo en cuenta que viajas solo con equipaje de mano no lo veo imposible...
⬆️ Arriba

Admin

farve Escribió:
Hola

Gracias.

La primera opción imposible, aparte que no es lo mismo la hora de salida que la hora a la cual se cierra el embarque tal como te ha dicho Hunterwasser.

La segunda opción teniendo que cambiar de terminal tampoco la veo viable, cuenta que que el bus lanzadera tarda entre espera y llegada a la T1 unos 20 minutos perfectamente. Con que el primer vuelo se demore un poco teniendo en cuenta que luego tienes que volver a pasar controles de seguridad y que el cierre de embarque no es la hora de salida, te arriesgas bastante a quedarte en tierra.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes