Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola chicos, soy la que más atrás tenía en un billete los apellidos en orden inverso en el billete. Llamé a la agencia a ver que podían hacer, ya que tenía los documentos ya emitidos. Ya me avisaron que a lo mejor no podían hacer nada. Pero me han contestado con un email, y los nuevos documentos de viaje con el orden de los apellidos en orden correcto y "sin coste". No sé que significará ese sin coste.. Pero bueno, ya podemos viajar tranquilas
Puedes hacer el checkin en el aeropuerto sin ningun cargo extra.
Bien ya tengo mi reserva confirmada,ahora cuando vaya al aeropuerto a las maquinitas del autocheking que tengo datos tengo que facilitar???Lo que pone aquí?? BILLETEIB/ETKT que tiene una combinación de números?? O lo que pone en el localizador de la reserva??
Graciasssssss
Las compañías suelen ofrecer la opción de facturar por internet y, así, ahorrarte algo de tiempo de aeropuerto pero no siempre es tan bonito como parece. Si llevas equipaje que meter en bodega y no hay una cola específica para los que han hecho el check in online, tendrás que esperar la cola como todo el mundo. Ah! Y cuidado con Ryan, es obligatorio hacer el check in online!
Y otra advertencia con RyanAir, si os ofrencen asiento preferente previo pago de xx euros, rechazarlo, porque os suben a la jardinera los primeros (RyanAir siempre embarca por jardinera porque usar finger es muucho mas caro), pero luego entran los que no han pagado asiento preferente a la jardinera, y los que han pagado se quedan para salir los ultimos de la jardinera, total que cuando llegas al avion, ya no hay asientos preferente ya esta todo ocupado, esto le ocurrio a un familiar, yo me tronchaba cuando me lo contaba.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Quistora Escribió:
Y otra advertencia con RyanAir, si os ofrencen asiento preferente previo pago de xx euros, rechazarlo, porque os suben a la jardinera los primeros (RyanAir siempre embarca por jardinera porque usar finger es muucho mas caro), pero luego entran los que no han pagado asiento preferente a la jardinera, y los que han pagado se quedan para salir los ultimos de la jardinera, total que cuando llegas al avion, ya no hay asientos preferente ya esta todo ocupado, esto le ocurrio a un familiar, yo me tronchaba cuando me lo contaba.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
eletxo Escribió:
Hola chicos, soy la que más atrás tenía en un billete los apellidos en orden inverso en el billete. Llamé a la agencia a ver que podían hacer, ya que tenía los documentos ya emitidos. Ya me avisaron que a lo mejor no podían hacer nada. Pero me han contestado con un email, y los nuevos documentos de viaje con el orden de los apellidos en orden correcto y "sin coste". No sé que significará ese sin coste.. Pero bueno, ya podemos viajar tranquilas
Pues ese "sin coste" es que no te han cobrado por hacer cambio de nombre del pasajero. Te has ahorrado unos eurillos (entre 50 y 110 euros aprox. Cobran las compañias por ese cambio)
Hola, es la primera vez que compro los billetes por internet, la duda es la sigueinte: he comprado 2 billetes en ryaner low cost, y ya he pagado lo que me mandaron mediante tarjeta de credito y ahora cuando voy a sacar las tarjetas de embarque por internet me dicen que tengo que pagar 43 euros, esto porque es?? por favor agradeceria respuesta ya qye el domingo tengo el vuelo. Gracias
O creía que no cobraban por hacer el checkin online pero, investigando un poquito, he llegado a esto:
6.2 En todas las reservas se aplica un cargo por facturación en línea, excepto en aquellos casos en que concurre una determinada tarifa promocional. Este cargo se cobra por persona y por vuelo, y asciende a 6 € / £ 6 por las reservas realizadas a través de www.ryanair.com/ ya 12 € / £ 12 por las reservas efectuadas a través de un centro de llamadas o al aeropuerto. Salvo por lo dispuesto en los Artículos 10.2 o 10.3 siguientes, estos cargos no son reembolsables.
No entiendo muy bien lo que quiere decir, pero parece que cobra a todo el mundo por facturar en línea, encima que te obligan a hacerlo!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
caloto74 Escribió:
Hola, es la primera vez que compro los billetes por internet, la duda es la sigueinte: he comprado 2 billetes en ryaner low cost, y ya he pagado lo que me mandaron mediante tarjeta de credito y ahora cuando voy a sacar las tarjetas de embarque por internet me dicen que tengo que pagar 43 euros, esto porque es?? por favor agradeceria respuesta ya qye el domingo tengo el vuelo. Gracias
Seguramente has acceptado algun seguro o maleta...intenta de nuevo asegurandote que no hayas "clickado" en nada que no quieres y revisa que nada esté marcado por defecto.
Hola, es la primera vez que compro los billetes por internet, la duda es la sigueinte: he comprado 2 billetes en ryaner low cost, y ya he pagado lo que me mandaron mediante tarjeta de credito y ahora cuando voy a sacar las tarjetas de embarque por internet me dicen que tengo que pagar 43 euros, esto porque es?? por favor agradeceria respuesta ya qye el domingo tengo el vuelo. Gracias
Si si, es que comprar billetes a Rayanair hay que ir con pies de plomo y leer y releer todo lo que sale, aun así se puede encontrar uno con sorpresa, y lo peor es que luego de pagar mas que en otras compañias por mucho "lowcost" que sea Rayanair, te tratan fatal por lo que me han contado, porque no he volado ni pienso volar con esta compañia.
Hoy en día sin ninguna duda, la mejor lowcost es AriBerlin que ademas cubre muchas mas rutas que Ryanair, incluso a mejores precios, y te lleva a aeropuertos normales, no como Rayanair que te dejan en aeropuertos que no conoce ni Dios.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
TeleAzafata Escribió:
o creía que no cobraban por hacer el checkin online pero, investigando un poquito, he llegado a esto:
6.2 En todas las reservas se aplica un cargo por facturación en línea, excepto en aquellos casos en que concurre una determinada tarifa promocional. Este cargo se cobra por persona y por vuelo, y asciende a 6 € / £ 6 por las reservas realizadas a través de www.ryanair.com/ ya 12 € / £ 12 por las reservas efectuadas a través de un centro de llamadas o al aeropuerto. Salvo por lo dispuesto en los Artículos 10.2 o 10.3 siguientes, estos cargos no son reembolsables.
No entiendo muy bien lo que quiere decir, pero parece que cobra a todo el mundo por facturar en línea, encima que te obligan a hacerlo!
TeleAzafata.net
Cobran 6 euros cuando pagas con una tarjeta distinta a la propia de Ryanair.
Sí,sí sobretdo en España...Madrid,Sevilla,Valencia,Alicante,Palma de Mallorca,Santander...
Hombre en españa porque absurdamente tenemos un aeropuerto en cada ciudad distantes pocos kilometros uno del otro y donde vuelan 4 ratas cada día si llega, pero si vuelas con Ryanair fuera de españa, hay que mirar bien donde te van a dejar, porque estos buscan aeropuertos donde menos tasas tengan que pagar y facilmente te pueden dejar a 80 km o mas de tu ciudad de destino.
Chicos, una duda un poco tonta que me surje. El viernes salgo para USA con TAP Portugal desde Madrid, billete comprado por Expedia.es. Expedia me está mandado últimamente mensajes casi a diario diciendo que es importante que haga el check-in online y yo no termino de ver la ventaja. Cuando es con Ryainair, vale, veo su utilidad porque me voy directamente a la puerta de embarque, pero en este viaje, que tengo ya hasta los números de asientos reservados, de todas maneras tengo que ir al mostrador de facturación para largar la maleta. ¿Merece la pena que haga el check-in online? ¿Para evitar overbooking o qué? Seguramente lo haga mañana desde la oficina, pero quería saber las ventajas. Gracias.