Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, es la primera vez que compro los billetes por internet, la duda es la sigueinte: he comprado 2 billetes en ryaner low cost, y ya he pagado lo que me mandaron mediante tarjeta de credito y ahora cuando voy a sacar las tarjetas de embarque por internet me dicen que tengo que pagar 43 euros, esto porque es?? por favor agradeceria respuesta ya qye el domingo tengo el vuelo. Gracias
Si si, es que comprar billetes a Rayanair hay que ir con pies de plomo y leer y releer todo lo que sale, aun así se puede encontrar uno con sorpresa, y lo peor es que luego de pagar mas que en otras compañias por mucho "lowcost" que sea Rayanair, te tratan fatal por lo que me han contado, porque no he volado ni pienso volar con esta compañia.
Hoy en día sin ninguna duda, la mejor lowcost es AriBerlin que ademas cubre muchas mas rutas que Ryanair, incluso a mejores precios, y te lleva a aeropuertos normales, no como Rayanair que te dejan en aeropuertos que no conoce ni Dios.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
TeleAzafata Escribió:
o creía que no cobraban por hacer el checkin online pero, investigando un poquito, he llegado a esto:
6.2 En todas las reservas se aplica un cargo por facturación en línea, excepto en aquellos casos en que concurre una determinada tarifa promocional. Este cargo se cobra por persona y por vuelo, y asciende a 6 € / £ 6 por las reservas realizadas a través de www.ryanair.com/ ya 12 € / £ 12 por las reservas efectuadas a través de un centro de llamadas o al aeropuerto. Salvo por lo dispuesto en los Artículos 10.2 o 10.3 siguientes, estos cargos no son reembolsables.
No entiendo muy bien lo que quiere decir, pero parece que cobra a todo el mundo por facturar en línea, encima que te obligan a hacerlo!
TeleAzafata.net
Cobran 6 euros cuando pagas con una tarjeta distinta a la propia de Ryanair.
Sí,sí sobretdo en España...Madrid,Sevilla,Valencia,Alicante,Palma de Mallorca,Santander...
Hombre en españa porque absurdamente tenemos un aeropuerto en cada ciudad distantes pocos kilometros uno del otro y donde vuelan 4 ratas cada día si llega, pero si vuelas con Ryanair fuera de españa, hay que mirar bien donde te van a dejar, porque estos buscan aeropuertos donde menos tasas tengan que pagar y facilmente te pueden dejar a 80 km o mas de tu ciudad de destino.
Chicos, una duda un poco tonta que me surje. El viernes salgo para USA con TAP Portugal desde Madrid, billete comprado por Expedia.es. Expedia me está mandado últimamente mensajes casi a diario diciendo que es importante que haga el check-in online y yo no termino de ver la ventaja. Cuando es con Ryainair, vale, veo su utilidad porque me voy directamente a la puerta de embarque, pero en este viaje, que tengo ya hasta los números de asientos reservados, de todas maneras tengo que ir al mostrador de facturación para largar la maleta. ¿Merece la pena que haga el check-in online? ¿Para evitar overbooking o qué? Seguramente lo haga mañana desde la oficina, pero quería saber las ventajas. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Pues a parte del overbooking hay compañias que tienen una puerta de embarque express. Vaya que si ya tienes tu tarjeta de embarque vas a esa puerta y allí solo te facturan maleta y para alante. Igual puedes evitar alguna cola.
Chicos, una duda un poco tonta que me surje. El viernes salgo para USA con TAP Portugal desde Madrid, billete comprado por Expedia.es. Expedia me está mandado últimamente mensajes casi a diario diciendo que es importante que haga el check-in online y yo no termino de ver la ventaja. Cuando es con Ryainair, vale, veo su utilidad porque me voy directamente a la puerta de embarque, pero en este viaje, que tengo ya hasta los números de asientos reservados, de todas maneras tengo que ir al mostrador de facturación para largar la maleta. ¿Merece la pena que haga el check-in online? ¿Para evitar overbooking o qué? Seguramente lo ha
Ga mañana desde la oficina, pero quería saber las ventajas. Gracias.
Y pregunto yo, ¿TAP Portugal vuela desde Madrid a USA?, me extraña amigo, yo diria que tienes que pasar por Lisboa y en tal caso o TAP te factura maletas a destino final en MAD o en LIS tendras que hacer check-in otra vez.
Chicos, una duda un poco tonta que me surje. El viernes salgo para USA con TAP Portugal desde Madrid, billete comprado por Expedia.es. Expedia me está mandado últimamente mensajes casi a diario diciendo que es importante que haga el check-in online y yo no termino de ver la ventaja. Cuando es con Ryainair, vale, veo su utilidad porque me voy directamente a la puerta de embarque, pero en este viaje, que tengo ya hasta los números de asientos reservados, de todas maneras tengo que ir al mostrador de facturación para largar la maleta. ¿Merece la pena que haga el check-in online? ¿Para evitar overbooking o qué? Seguramente lo ha
Y pregunto yo, ¿TAP Portugal vuela desde Madrid a USA?, me extraña amigo, yo diria que tienes que pasar por Lisboa y en tal caso o TAP te factura maletas a destino final en MAD o en LIS tendras que hacer check-in otra vez.
Saludos,
Sí, tienes razón, hago escala en Lisboa, pero pensaba que si hacía el check-in online lo podía hacer desde Madrid a NY... Como diría Enrique Pastor: ¡Qué follón!
Saludos,
Sí, tienes razón, hago escala en Lisboa, pero pensaba que si hacía el check-in online lo podía hacer desde Madrid a NY... Como diría Enrique Pastor: ¡Qué follón!
Yo lo que haria seria hacer check-in en mostrador en MAD y decirle que facture maletas a destino final y pediria las dos tarjetas de embarque, la del MAD-LIS y la del LIS-NYC así en Lisboa ya no tienes que preocuparte mas que de buscar la nueva puerta de embarque.
Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar! Mañana salgo para Buenos Aires con Air Europa y no sé si hacer el check in online, el caso es que mi asiento ya lo tengo resevado pero me da miedo por si hay overbooking, podría ser? a parte cuando se hace el check in online hay que poner el equipaje que se lleva? los kilos y eso? es que a parte de la maleta que me dejan llevar también facturo una guitarra, qué me recomendais? estando 4 horas antes de que salga el vuelo no tendré problemas para facturar verdad?
Hola a todos,
Tengo vuelo de vuelta desde Londres-Madrid, el 19 de Agosto, con Easyjet. Estoy intentando tramitar mi tarjeta de embarque a través de internet pero no consigo hacerlo. He leido en la página de Easyjet esto:
"El check in online se ha suspendido temporalmente, así que no podrás viajar con una tarjeta de embarque electrónica. TODOS los pasajeros DEBEN ir al aeropuerto a realizar la facturación en los mostradores aunque lo hayan hecho previamente online".
En este caso, al ser un vuelo que sale desde Londres a Madrid, puedo gestionar la tarjeta de embarque aquí en Madrid o tengo que hacerlo en Londres?
Me cobrarán algo por emitir esas tarjetas de embarque en el aeropuerto?
Gracias de antemano.
Saludos.
Segun ese mensaje, el check-in online no existe... Tienes que ir a los mostradores en Londres. De todas formas puede ser algo temporal (de hoy) y que para el día 19 ya este soucionado, así que espera un poco y prueba otra vez.
Easyjet no cobra nada por emitir las tarjetas de embarque.
Para viajar con Easyjet desde Madrid hasta Berlin y viceversa, hace falta presentar pasaporte en la puerta de embarque o sólo con DNI basta? No me han pedido ninguno de los dos hasta ahora en la reserva y ya leí que es algo usual, que sólo suelen pedirlo para viajes a UK y algunos otros, pero para Alemania no.
En los términos y condiciones de Easyjet leí que sí era necesario llevar el pasaporte fuera de España, aunque fuese perteneciente a la UE, pero en la práctica no sé si eso se lleva a cabo y si seré penalizada al respecto si no se lleva el pasaporte a la hora de subir al avión, es decir, si podré no subir y perder el vuelo o tendré que pagar algo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Vicky32 Escribió:
Buenas,
Para viajar con Easyjet desde Madrid hasta Berlin y viceversa, hace falta presentar pasaporte en la puerta de embarque o sólo con DNI basta? No me han pedido ninguno de los dos hasta ahora en la reserva y ya leí que es algo usual, que sólo suelen pedirlo para viajes a UK y algunos otros, pero para Alemania no.
En los términos y condiciones de Easyjet leí que sí era necesario llevar el pasaporte fuera de España, aunque fuese perteneciente a la UE, pero en la práctica no sé si eso se lleva a cabo y si seré penalizada al respecto si no se lleva el pasaporte a la hora de subir al avión, es decir, si podré no subir y perder el vuelo o tendré que pagar algo.
Un saludo y gracias,
Muy buen foro =)
Con el DNI es suficiente. Con Easyjet y con cualquier otra compañía.
Hola buenas tardes!! necesito ayuda!! he ido a sacar las tarjetas de embarque porque me voy a bruselas el domingo y resulta que solo me ha salido la ida la de vuelta no me sale y no me deja modifcar!! que puedo hacer!=???? AYUDA POR FAVORR!!