Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mis vuelos estan pagados y comprados hace un mes. Siempre vuelo a la misma hora por la mañana. Lo compre por Internet y ahora el llamar al 807 me supone bastante gasto. Incluso a mi novio que viene para nochevieja tb le han cambiado la primera hora de vuelo. Me siento bastante impotente con este tema. Ya que cada fin de semana desde hace un año hago el mismo trayecto y horario y me iba bien ahora no se que voy a hacer.Mi ruta es Barcelona-Palma de Mca
Cuando una compañía aérea cambia un vuelo tiene que avisar al cliente antes de confirmar que el cliente está de acuerdo con ese horario, porque si no estás de acuerdo con el horario nuevo deben ponerte en el que más se ajuste a tus necesidades o devolverte el dinero.
Pues no te queda mas remedio que llamar a Iberia si le quieres encontrar una solución. Bueno a Iberia o a la pagina donde hayas comprado el billete. Otra opción es que te devuelvan el dinero, aunque me temo que no hay otro vuelo que salga a las 6.30.
pues no te queda mas remedio que llamar a Iberia si le quieres encontrar una solución. Bueno a Iberia o a la pagina donde hayas comprado el billete. Otra opción es que te devuelvan el dinero, aunque me temo que no hay otro vuelo que salga a las 6.30.
Suerte
Efectivamente a partir del 1 de noviembre deja de operar el vuelo de las 6:10 de BCN a PMI
Y pueden quitar un vuelo así porque si? que es porq no les sale a cuenta? si yo me quisiera ir el día anterior a ultima hora por la noche aunq la vuelta les salga mas cara a ellos me la cambiaran?
Ya. He llamado al 807 (una pasta) dice q a partir de enero lo llevara clickair. Vaya m... En fin.. Menos mal q me han cambiado el horario al día anterior por la noche. En fin.. Resignación.
Bueno lo de los cambios en billetes sacados con mucha antelación es algo que puede surgir en cualquier compañia, me paso media vida en avion y hay algunos billetes que reservo con meses de antelación por saber ya las fechas, y sabes que hay mucha probabilidad de cambio en el horario, por ejemplo yo ahora mismo tengo reservado desde Junio, con IB, un Vigo-Madrid-Montevideo + vuelta para viajar en Enero, y a mes de la reserva cambiaron los nº de vuelo del MAD-MVD y luego el MVD-MAD, esto no afecta al horario, pero te hace tener que volver a reservar los asientos si tienes preferencia por alguno, ya que se pierden al cambiar el nº, luego el mes pasado me cambiaron el horario del VGO-MAD, sale 1 hora mas tarde, y aun quedan 3 meses así que hay tiempo para mas, En esa mismas fechas tengo reservado con American Airlines un Montevideo-Buenos Aires,(i/v) y ya me han modificado la hora del vuelo de vuelta y me han cambiado el vuelo de ida (hora y compañia) a TAM mercosur. Y así os podria comentar mas casos, con Air France, Continental , Lufthansa, Fly Emirates, Japan Airlines, Pluna y muchas mas. En definitiva es algo inevitable y a veces te podra beneficiar y otras no, en este caso o cambias los billetes o te adaptas.
Bueno lo de los cambios en billetes sacados con mucha antelación es algo que puede surgir en cualquier compañia, me paso media vida en avion y hay algunos billetes que reservo con meses de antelación por saber ya las fechas, y sabes que hay mucha probabilidad de cambio en el horario, por ejemplo yo ahora mismo tengo reservado desde Junio, con IB, un Vigo-Madrid-Montevideo + vuelta para viajar en Enero, y a mes de la reserva cambiaron los nº de vuelo del MAD-MVD y luego el MVD-MAD, esto no afecta al horario, pero te hace tener que volver a reservar los asientos si tienes preferencia por alguno, ya que se pierden al cambiar el nº, luego el mes pasado me cambiaron el horario del VGO-MAD, sale 1 hora mas tarde, y aun quedan 3 meses así que hay tiempo para mas, En esa mismas fechas tengo reservado con American Airlines un Montevideo-Buenos Aires,(i/v) y ya me han modificado la hora del vuelo de vuelta y me han cambiado el vuelo de ida (hora y compañia) a TAM mercosur. Y así os podria comentar mas casos, con Air France, Continental , Lufthansa, Fly Emirates, Japan Airlines, Pluna y muchas mas. En definitiva es algo inevitable y a veces te podra beneficiar y otras no, en este caso o cambias los billetes o te adaptas.
Pero si el problema no es que me cambien el numero del vuelo o la hora, yo también en mi epoca de trabajador valaba casi cada día, el problema que yo denuncio es que para saber cual es el cambio te hagan llamar a un numero 807 o sea de los mas caraos, soy el afectado y encima me tiene que costar dinero.
Así como me envian un correo advirtiendome del cambio, no les seria nada complicado decirme en el mismo correo, en que consiste el cambio, pero no, son unos ladrones, y no te dicen nada, así que no te queda otra solución que llamarles al dichoso 807.
Pero si el problema no es que me cambien el numero del vuelo o la hora, yo también en mi epoca de trabajador valaba casi cada día, el problema que yo denuncio es que para saber cual es el cambio te hagan llamar a un numero 807 o sea de los mas caraos, soy el afectado y encima me tiene que costar dinero.
Así como me envian un correo advirtiendome del cambio, no les seria nada complicado decirme en el mismo correo, en que consiste el cambio, pero no, son unos ladrones, y no te dicen nada, así que no te queda otra solución que llamarles al dichoso 807.
Eso es lo que denuncio.
Hombre no se porque a ti no, pero a mi me han enviado un correo electronico y un sms avisando del cambio, entras en la web con tu localizador y tienes la info del vuelo, sin tener que llamar a nadie salvo que desees cambios, y cuando no he resevado directamente yo el vuelo, sino a traves de agente, la compañia le manda aviso a este, y son ellos los que me comunican el cambio, ya te digo hasta ahora por falta de comunicación con Iberia no ha sido, sus colegas de American Airlines por ejemplo si que son mas escuetos en avisos y tienes que buscarte mas la vida.
y pueden quitar un vuelo así porque si? que es porq no les sale a cuenta? si yo me quisiera ir el día anterior a ultima hora por la noche aunq la vuelta les salga mas cara a ellos me la cambiaran?
jeje ...a ellos no les va a salir "más caro", al fin y al cabo las plazas son suyas y si no las venden se las comen con patatas.
Los cambios de horario es algo que puede afectar a cualquier compañía aérea, y cuando digo cualquiera es cualquiera, ya sea a Iberia, Air Europa. Easyjet, Vueling, Air France o Cathay Pacific. Las reprogramaciones de vuelos es algo muy habitual en el mundo de la aviación y los motivos para hacer dichas reprogramaciones son muy variados. Eso sí, SIEMPRE que se haga una reprogramación porparte de la compañiaaérea que afecte al horario de salida en al menos 15 minutos la com)pañía aérea está obligada (en caso de que tu no aceptes el nuevo horario) a:
1.- Reubicarte (conseguirte plaza) en el vuelo que salga inmediatamente anterior o posteriormente. Puedes elegir una de los dos opciones, es decir elegir si prefieres volar antes o después según tus necesidades.
2.- Si las opciones ofrecidas no te convienen, la compañía aérea está obligada a devolverte el importe íntegro del billete independientemente de la base tarifaria.
CARTA QUE RECIBIMOS DE EXPEDIA Agencia a la que compramos lo billtes, hace meses, directos Barcelona-Cairo-Barcelona para el mes de Noviembre.
IBERIA cancela su vuelo directo de 4 horas de duración entre Barcelona y Cairo y ofrece alternativa de viaje de 13 y 14 horas de duración.
Estimado cliente,
Queremos comunicarle que hemos recibido un cambio de horario de vuelo de vuestra compañía aérea:
Domingo 18 de Noviembre
IBERIA 2731
Salida Barcelona 1145 Horas,
Llegada Madrid 1255 Horas
Estado Confirmado
IBERIA 3734 Salida Madrid 1650 Horas,
Llegada Cairo 2230 Horas
Estado Confirmado
Domingo 25 de Noviembre
IBERIA 3735
Salida Cairo 2345 Horas,
Llegada Madrid 0340 Horas +1
Lunes 26 de Noviembre
IBERIA 2614 Salida Madrid 1100 Horas
Llegada Barcelona 1210 Horas
Estado Confirmado
CARTA QUE RECIBIMOS DE EXPEDIA Agencia a la que compramos lo billtes, hace meses, directos Barcelona-Cairo-Barcelona para el mes de Noviembre.
IBERIA cancela su vuelo directo de 4 horas de duración entre Barcelona y Cairo y ofrece alternativa de viaje de 13 y 14 horas de duración.
Estimado cliente,
Queremos comunicarle que hemos recibido un cambio de horario de vuelo de vuestra compañía aérea:
Domingo 18 de Noviembre
IBERIA 2731
Salida Barcelona 1145 Horas,
Llegada Madrid 1255 Horas
Estado Confirmado
IBERIA 3734 Salida Madrid 1650 Horas,
Llegada Cairo 2230 Horas
Estado Confirmado
Domingo 25 de Noviembre
IBERIA 3735
Salida Cairo 2345 Horas,
Llegada Madrid 0340 Horas +1
Lunes 26 de Noviembre
IBERIA 2614 Salida Madrid 1100 Horas
Llegada Barcelona 1210 Horas
Estado Confirmado
¿CÓMO SE PUEDE HACER ESTO?
Hola, ya hay un hilo abierto sobre el tema reprogramaciones Iberia, te paso el enlace, aunque supongo que llevaran este mensaje allí para no duplicar.
Y respecto a la pregunta, pues haciendolo esta y cualquier compañia, en billetes comprados con bastante antelación es algo usual, si el cambio no es de tu agrado siempre puedes pedir el reembolso.
Última edición por Senslis el Vie, 28-09-2007 11:52, editado 1 vez
Todo ello tiene que ver con la "huida" de Iberia del aeropuerto del Prat de Barcelona. Todo empezó en el momento que decidieron dejar el handling que realizaban para otras compañías y centralizarse en Madrid.
Cuestiones de politiqueos, basicamente.
Por eso se han cancelado lineas directas que Iberia realizaba desde Barcelona y por eso la pruesta que os han dado pasa a través de Madrid.
Hola, la semana que viene salimos para Holanda mi mujer y yo y quería saber si sacando a la vez las tarjetas de embarque en la web de Iberia nos darán los billetes juntos o nos pondrán donde le dé la gana al sistema.
Gracias.