Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo a la ida fui en la fila 1 y me tocó un niño (y sus padres) maleducados detrás. Así que dependerá de la suerte que tengas, no tanto de la fila que elijas.
Yo he reservado fila 1 ventanilla haber que tal, me lo recomendaron porque no tienes el ir i venir de gente vas mas tranquilo pero como todo si detras o al aldo te toque como a Lou83 algun pesado te fastidia, ya os contare mi esperiencia.
Salgo para Cancun (voy a Playa del Carmen) el día 24/06 desde Madrid y vuelo con Orbest (mi primera vez con ellos). Mi mujer y yo vamos con una niña de 4 años (para tranquilidad de todos, es una niña buenisima, de las que no grita ni da golpes ni tiene pataletas).
He reservado asiento y menu (no confio en que sea mucho mejor, la verdad), pero mi mayor preocupación es la bebida, mas que nada por la niña, ¿hay bebidas?, ¿son gratuitas o de pago?.
Salgo para Cancun (voy a Playa del Carmen) el día 24/06 desde Madrid y vuelo con Orbest (mi primera vez con ellos). Mi mujer y yo vamos con una niña de 4 años (para tranquilidad de todos, es una niña buenisima, de las que no grita ni da golpes ni tiene pataletas).
He reservado asiento y menu (no confio en que sea mucho mejor, la verdad), pero mi mayor preocupación es la bebida, mas que nada por la niña, ¿hay bebidas?, ¿son gratuitas o de pago?.
ya nos contaras tu esperiencia, que asiento reservastes? muchas veces son peores los mayores que los niños, no porque sea niños tienen que dar guerra.
Pues como me han dado la documentación del viaje ayer y solo falta una semana para el vuelo, solo he pedido coger la fila 14, zona centro (la fila 1 y 13 ya estaban ocupadas); quizas he tirado el dinero al realizar la reserva, pero me daba miedo que nos separasen.
He cogido también el menu "carne", porque no se que hay en el menu normal y tengo miedo de que la niña se quede sin comer.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
El problema no son los niños en sí, es si los padres los tienen educados o no.
En mi caso, daba gritos, patadas, etc. Y la madre le reñía, pero el niño no le hacía ni caso...
De cualquier forma, y esto es totalmente personal, me parece una locura someter a un niño a una "tortura" de un vuelo de más de 10 horas.
En eso te doy toda la razon: la culpa es de los padres y de la educación que dan a sus hijos. Soy una persona joven, pero valoro que los niños pidan las cosas "por favor", o que pidan permiso para levantarse de la mesa, y así intento (al menos lo intento) educar a mi hija.
Con respecto a someter a los crios a viajes tan largo, pues no puedo opinar demasiado sobre ello, porque es nuestro primer viaje largo; sin embargo, si lo pensamos bien, es peor hacerse 7 horas de coche desde Pontevedra a Madrid, porque un crio en un coche ATADO a su silla es una tortura, y me temo que viajes así son inevitables; por eso que 10 horas en un avion, donde podemos ir sueltos en el asiento, pintar, ojear tebeos sin marearnos, jugar con el ipad, ver pelis, dar paseos cortos, etc no es tan mala opción. Quizas me equivoco de cabo a rabo, pero es la esperanza que tengo.
Quizas le tengo un pelin de miedo a la vuelta, por el tema de que quiera dormir, que sera lo normal.
Hombre, pero en un coche, puedes hacer paradas, salir de él y dar un paseo. Y no sufres jet lag. Del avión no puedes bajarte ni moverte mucho y tienes jet lag. Es duro para un adulto, imaginate para un niño.
En cualquier caso, me alegro de que estén intentando dar una buena educación a tu hija, falta hace Y voy a dejar el tema, que nos van a reñir por salirnos de lo que toca.
Lou83 entonces los asientos de la fila1 no son tan amplios, yo lo he cogido como he puesto antes y no los de emergencia porque me han comentado que son mas frios. No creo que tengan tanta diferencia somos mas bien bajitos 1,67 cm .
Pues como me han dado la documentación del viaje ayer y solo falta una semana para el vuelo, solo he pedido coger la fila 14, zona centro (la fila 1 y 13 ya estaban ocupadas); quizas he tirado el dinero al realizar la reserva, pero me daba miedo que nos separasen.
He cogido también el menu "carne", porque no se que hay en el menu normal y tengo miedo de que la niña se quede sin comer.
A la vuelta, prometo comentar mi experciencia.
Hola joseblancov, un consejo por propia experencia que he viajado muchas veces con mis peques en avion, no te fies de la comida que te puedan dar en el avion y llevate algo que sepas que le puede gustar a tu hija por si acaso, un bocadillito u otra cosa, y alguna cosa para picar durante el vuelo , que son muchas horas, por la bebida no te preocupes que en las comidas os dan bebida, y en cualquier momento puedes pedir agua.
Llevate también cosas para que la peque se distraiga, cosas que sepas que le entretienen, un cuaderno de pintar, un cuento, plastilina, para que este entretenida.
Y el vuelo no es tan duro para los niños,el problema es si se aburren, pero si llevan cosas para entretenerse no tendras ningun problema, te puedo decir que los adultos lo pasamos peor, incluso el jet lang , los niños cuanto mas pequeños menos problemas tienen para adaptarse.
Y la vuelta para ellos es mejor que la ida, por que van a pasar casi todo el vuelo durmiendo. Eso si llevate algo de abrigo para ella que en el avion hace frio.
Por cierto volamos juntos, nosotros también volamos el 24 desde Madrid, mis hijos ya tienen 7 y 9 años.
voyayer Escribió:
Lou83 entonces los asientos de la fila1 no son tan amplios, yo lo he cogido como he puesto antes y no los de emergencia porque me han comentado que son mas frios. No creo que tengan tanta diferencia somos mas bien bajitos 1,67 cm .
Los asientos centrales, los de 4 asientos juntos, yo diría que tienen más o menos la misma amplitud en las filas 1 y 13. Otra cosa son los asientos laterales, los de 2 asientos, ahí sí que es mucho mejor la fila 13.
Perdón por meterme en el tema de viajar con niños en vuelos de mas de 10 horas, mirar yo creo que es lo mas natural del mundo, si el niño está bien educado, y los papas lo entretienen con alguna peli, cuentos para colorear, etc es pan comido, para la ida que se entretenga con actividades visuales, P manuales, para la vuelta el mismo horario se encargará de que venga dormid@.
Yo llevaría un bocata o sandwich extra, porque la bazofia que sirven en el avión dudo que lo puedan comer, algún snack y una mantita para dormir.
He estado en hoteles de mayores de 18 años, y todos los públicos y os aseguro que jamás me molestó ningún crio, no soy madre pero no entiendo a las personas que no pueden convivir con ellos, es extraño.
Ahhh y para los que decís que es igual de malo Orbest que Air Europa, yo por lo menos lo pongo en duda.
Por lo menos en AE tienen pantalla individual y puedes ver las películas agusto.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Yo llevé a mi niño que no tenía 3 años, en ese viaje, y se portó estupendamente porque le llevamos cosas para entretenerlo y con eso, las pelis y los paseos que se daba pidiendo agua...pasó muy bien el viaje.
Por cierto, también le llevé bocadillos y galletas para que comiese porque la comida del avión ni la probó.
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Ahhh y para los que decís que es igual de malo Orbest que Air Europa, yo por lo menos lo pongo en duda.
Por lo menos en AE tienen pantalla individual y puedes ver las películas agusto.
Yo he ido en ambos y en AE no había pantallas individuales, al menos en el vuelo en el que yo fui.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
diwis Escribió:
entonces confirmais que se puede subir bocadillos, galletas,lo unico restringido son las bebidas?
En el avion puedes subir bebidas también y comida, lo que no puedes es pasar la bebida por el control de seguridad del aeropuerto pero dentro en los dutty free compras lo que quieras de bebida y lo subes
Los asientos centrales, los de 4 asientos juntos, yo diría que tienen más o menos la misma amplitud en las filas 1 y 13. Otra cosa son los asientos laterales, los de 2 asientos, ahí sí que es mucho mejor la fila 13.
Y los asientos centrales de la 1 y de la 13 son mejores que los laterales de la 1? es que yo tengo esos y no me costaria mucho meterme en la web y cambiarlos...
macanudo Escribió:
lou83 Escribió:
voyayer Escribió:
Y los asientos centrales de la 1 y de la 13 son mejores que los laterales de la 1? es que yo tengo esos y no me costaria mucho meterme en la web y cambiarlos...