Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien sabe cómo puedo reservar los asientos de la primera fila de turista con antelación si vuelo con Iberia.
Viajamos a Miami con dos niñas pequeñas y nos gustaría reservar esa fila, la central de 4 asientos donde está la mampara que separa turista de business, porque tiene más espacio y las niñas se pueden sentar en el suelo a jugar.
En ocasiones anteriores al viajar con un bebé, no había problema y con una llamada telefónica conseguía reservar esos asientos. Pero ahora que las niñas pagan asiento, no me dejan reservar esa fila.
Para padovi: estas muy equivocado. Aunque hayas pagado un plus por comprar un asiento si no cumples las condiciones que ellos te ponen xa poder sentarte allí la tripulación tiene,no sólo el derecho (recuerda que al comprar el billete has firmado un contrato en el que aceptas todas sus condiciones),sino el deber de cambiarte de sitio si estás sentado en salida de emergencia. Aunque sólo sea para el despegue o aterrizaje. Si te pones farruco sólo conseguirás retrasar el vuelo o que te echen del avión. Soy auxiliar de vuelo y tengo varias experiencias de ese tipo.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Votos: 0 👍
Pues ni idea. Imagino que lo mantienen hasta el último momento. Un amigo viajó muy muy enfermo sin avisarlo y lo colocaron allí lo más cómodamente que pudieron. Estaban bloqueados cuando hacía el check in..
Yo opino que si alguien tiene una necesidad especial debe procuparse en resrvar con antelación , como hice yo 2 meses antes , de lo contrario salvo urgencia por algun enfermo de ultima hora , no me parece justo , mi marido es alto y no podria ir en uno de esos asientos estrchos sin acabar molido incluso con problemas de circulación.....asi que yo me ocupo de reservar....y si por urgencia tuviese que cederlos deberian devolverme mi dinero.....vamos digo yo ..... . Esa es mi opinion....yo tengo necesidad especial, lo pago y lo reservo , si alguien no ha espabilado es su problema , no el mio....
Es mas yo vole y no tuve problema...habia gente con bebes o niños...incluso alguen se quejo...creo que yo no me entere ....me lo dijeron....y nanay a mi nadie me dijo que dejase mi asiento....
Yo opino que si alguien tiene una necesidad especial debe procuparse en resrvar con antelación , como hice yo 2 meses antes , de lo contrario salvo urgencia por algun enfermo de ultima hora , no me parece justo , mi marido es alto y no podria ir en uno de esos asientos estrchos sin acabar molido incluso con problemas de circulación.....asi que yo me ocupo de reservar....y si por urgencia tuviese que cederlos deberian devolverme mi dinero.....vamos digo yo ..... . Esa es mi opinion....yo tengo necesidad especial, lo pago y lo reservo , si alguien no ha espabilado es su problema , no el mio....
Es mas yo vole y no tuve problema...habia gente con bebes o niños...incluso alguen se quejo...creo que yo no me entere ....me lo dijeron....y nanay a mi nadie me dijo que dejase mi asiento....
Saludos ¡
¿Con qué compañía fuiste?
Yo vuelo con Iberia y he llamado varias veces y no consigo reservarlos, me dicen que están bloqueados. ¿Tú como lo hiciste? ¿Mencionaste necesidades especiales?
Yo opino que si alguien tiene una necesidad especial debe procuparse en resrvar con antelación , como hice yo 2 meses antes , de lo contrario salvo urgencia por algun enfermo de ultima hora , no me parece justo , mi marido es alto y no podria ir en uno de esos asientos estrchos sin acabar molido incluso con problemas de circulación.....asi que yo me ocupo de reservar....y si por urgencia tuviese que cederlos deberian devolverme mi dinero.....vamos digo yo ..... . Esa es mi opinion....yo tengo necesidad especial, lo pago y lo reservo , si alguien no ha espabilado es su problema , no el mio....
Es mas yo vole y no tuve problema...habia gente con bebes o niños...incluso alguen se quejo...creo que yo no me entere ....me lo dijeron....y nanay a mi nadie me dijo que dejase mi asiento....
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Votos: 0 👍
Pues a mí me parece muy bien que los bloqueen para esos casos. Nunca se sabe si el día antes de volver te rompes una pierna, o te puedes encontrar con una enfermedad gravísima (como fue el caso de mi amigo, que falleció dos meses después). Que no se ocupan, pues genial, que eso luego lo arreglan cambiándote el número de asiento justo antes del boarding si consideran que tu necesidad es justificada. Que tire la primera piedra el inmune a enfermedades y accidentes.
Nunca habia visto semejante comparativa ser alto = ser discapacitado.
Y por supuesto tampoco sabia que un discapacitado no tiene derecho a viarjar sin realizar una previsión de al menos dos meses.
También podriamos ocupar las plazas de aparcamiento para discapacitados, total si estan libre y nadie avisa con tiempo de que la necesitara.
Yo opino que si alguien tiene una necesidad especial debe procuparse en resrvar con antelación , como hice yo 2 meses antes , de lo contrario salvo urgencia por algun enfermo de ultima hora , no me parece justo , mi marido es alto y no podria ir en uno de esos asientos estrchos sin acabar molido incluso con problemas de circulación.....asi que yo me ocupo de reservar....y si por urgencia tuviese que cederlos deberian devolverme mi dinero.....vamos digo yo ..... . Esa es mi opinion....yo tengo necesidad especial, lo pago y lo reservo , si alguien no ha espabilado es su problema , no el mio....
Es mas yo vole y no tuve problema...habia gente con bebes o niños...incluso alguen se quejo...creo que yo no me entere ....me lo dijeron....y nanay a mi nadie me dijo que dejase mi asiento....
Saludos ¡
¿Con qué compañía fuiste?
Yo vuelo con Iberia y he llamado varias veces y no consigo reservarlos, me dicen que están bloqueados. ¿Tú como lo hiciste? ¿Mencionaste necesidades especiales?
Saludos,
- hola ¡ yo viaje con orbest - reserve a traves de web y no tuve problema...aun así si tu tienes necesidades especiales, debes mencionarlo desde luego en Iberia. En orbest si reservas y pagas , tienes tu asiento con doble espacio- Saludos¡¡
Nunca habia visto semejante comparativa ser alto = ser discapacitado.
Y por supuesto tampoco sabia que un discapacitado no tiene derecho a viarjar sin realizar una previsión de al menos dos meses.
También podriamos ocupar las plazas de aparcamiento para discapacitados, total si estan libre y nadie avisa con tiempo de que la necesitara.
Hola Elena, tu en muchas compañias puedes comprar asientos xl o reservar con coste ( distinto en cada compañia ) asiento de emergencia- eso es así.
Yo no comparo alto = ser discapacitado , digo que si la compañia da esa facilidad y yo me molesto en pagarla , pues lo hago , de hecho yo selecciono las compañias que puedo hacerlo para volar- y se porque tengo familia de medicos que un vuelo de 10 horas ¡¡ para una persona alta con las pirnas encongidas por su ALTURA o peso tanto tiempo puede tener consecuencias graves- es mas yo personalmente he visto en el aeropuerto a 1 persona desplomarse cuado vijaba s.domingo - madrid por esa causa , y te aseguro que la llevo la ambulancia muy muy grave...
Así que me preocupa mucho , siento que no te parezca bien....pero mi importa mucho mi familia y yo misma, ademas no se si un discapacitado tiene dercho a los asientos xl o emergencia sin reserva previa si la compañia da la opción de reserva y pago.....no tengo idea...ahora debo decirte que minimamente si soy discapacitado y con 2 dedos de frente si yo tengo esa necesidad lo PREGUNTO....y tomo mi decision- para aparcar en sitios adaptados deben solicitarlo e incluso pagar también....creo...ahora bien yo desde luego si me dan esa opción en una compañia la utilizo .....solo faltaria ¡
Yo opino que si alguien tiene una necesidad especial debe procuparse en resrvar con antelación , como hice yo 2 meses antes , de lo contrario salvo urgencia por algun enfermo de ultima hora , no me parece justo , mi marido es alto y no podria ir en uno de esos asientos estrchos sin acabar molido incluso con problemas de circulación.....asi que yo me ocupo de reservar....y si por urgencia tuviese que cederlos deberian devolverme mi dinero.....vamos digo yo ..... . Esa es mi opinion....yo tengo necesidad especial, lo pago y lo reservo , si alguien no ha espabilado es su problema , no el mio....
Es mas yo vole y no tuve problema...habia gente con bebes o niños...incluso alguen se quejo...creo que yo no me entere ....me lo dijeron....y nanay a mi nadie me dijo que dejase mi asiento....
Saludos ¡
A que asientos te refieres?
A los asientos xl o a asientos de emergecia me refiero. SALUDOS¡
Pues a mí me parece muy bien que los bloqueen para esos casos. Nunca se sabe si el día antes de volver te rompes una pierna, o te puedes encontrar con una enfermedad gravísima (como fue el caso de mi amigo, que falleció dos meses después). Que no se ocupan, pues genial, que eso luego lo arreglan cambiándote el número de asiento justo antes del boarding si consideran que tu necesidad es justificada. Que tire la primera piedra el inmune a enfermedades y accidentes.
Si lees mi aporación lo primero que digo es SALVO URGENCIA VITAL - naturalmente.....ahora si como en mi caso y conste que yo no me entere , me lo dijeron , una señora con un niño lo solicita en el momento del vuelo....pues le dijeron que no podia ser que los de espacio doble estaban ocupados....no se le ocurre preguntar....solicitar....ostras tu ¡ también tuve niños pequeños y me preocupaba en decirlo , no me parece tan dificil....tambien a veces pienso que hay mucho listo ¡ que intenta ahorrar lo que cuesta la reserva....no se pero me parece increible no preguntar eso......saludos¡
Los asientes de emeregencia no los conceden nunca a discapacitados, por motivos de seguridad, los sientan en filas cercanas a la puerta y siempre en pasillo y según la norma el acompañante en el asiento de pasillo del otro lado.