Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo opino que si alguien tiene una necesidad especial debe procuparse en resrvar con antelación , como hice yo 2 meses antes , de lo contrario salvo urgencia por algun enfermo de ultima hora , no me parece justo , mi marido es alto y no podria ir en uno de esos asientos estrchos sin acabar molido incluso con problemas de circulación.....asi que yo me ocupo de reservar....y si por urgencia tuviese que cederlos deberian devolverme mi dinero.....vamos digo yo ..... . Esa es mi opinion....yo tengo necesidad especial, lo pago y lo reservo , si alguien no ha espabilado es su problema , no el mio....
Es mas yo vole y no tuve problema...habia gente con bebes o niños...incluso alguen se quejo...creo que yo no me entere ....me lo dijeron....y nanay a mi nadie me dijo que dejase mi asiento....
Saludos ¡
A que asientos te refieres?
A los asientos xl o a asientos de emergecia me refiero. SALUDOS¡
Pues a mí me parece muy bien que los bloqueen para esos casos. Nunca se sabe si el día antes de volver te rompes una pierna, o te puedes encontrar con una enfermedad gravísima (como fue el caso de mi amigo, que falleció dos meses después). Que no se ocupan, pues genial, que eso luego lo arreglan cambiándote el número de asiento justo antes del boarding si consideran que tu necesidad es justificada. Que tire la primera piedra el inmune a enfermedades y accidentes.
Si lees mi aporación lo primero que digo es SALVO URGENCIA VITAL - naturalmente.....ahora si como en mi caso y conste que yo no me entere , me lo dijeron , una señora con un niño lo solicita en el momento del vuelo....pues le dijeron que no podia ser que los de espacio doble estaban ocupados....no se le ocurre preguntar....solicitar....ostras tu ¡ también tuve niños pequeños y me preocupaba en decirlo , no me parece tan dificil....tambien a veces pienso que hay mucho listo ¡ que intenta ahorrar lo que cuesta la reserva....no se pero me parece increible no preguntar eso......saludos¡
Los asientes de emeregencia no los conceden nunca a discapacitados, por motivos de seguridad, los sientan en filas cercanas a la puerta y siempre en pasillo y según la norma el acompañante en el asiento de pasillo del otro lado.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Muchas personas reservan los asientos que están junto a la salida de emergencia porque son más espaciosos, pero lo que no saben es que en caso de accidente tienen que abrir esa puerta y ayudar a la gente a salir por ella.
Por eso no se da ni a personas con discapacidad ni cuando hay un adulto acompañado por un niño.
Si su movilidad o su capacidad para comunicarse con la tripulación verbal o visualmente es reducida, o si ha solicitado asistencia para llegar al avión, no le estará permitido sentarse en un asiento cercano o adyacente a la salida de emergencia
Exactamente , eso lo primero te piden en muchas compañias ingles y no dejan ni niños ni nadie que no pudiera en caso de emergencia ayudar , eso es así desde luego.
Nunca habia visto semejante comparativa ser alto = ser discapacitado.
Y por supuesto tampoco sabia que un discapacitado no tiene derecho a viarjar sin realizar una previsión de al menos dos meses.
También podriamos ocupar las plazas de aparcamiento para discapacitados, total si estan libre y nadie avisa con tiempo de que la necesitara.
Sabes de lo que hablas? Por que le estas faltando el respeto a un colectivo.
Una plaza de coche para una persona de discapacidad se respeta por que no pueden aparcar en otro sitio.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Votos: 0 👍
Cómo se ha liado esto!! Yo particularmente he hablado siempre de los asientos más cómodos que suelen estar antes de una "pared"(que no los pegados a emergencias, ya se ha dicho que no todo el mundo puede ocuparlos por normativa), ésos suelen estar bloqueados. Y desde luego siempre de compañías que no cobran a nadie para que reserve ese asiento y se lo quiten después de haberlo pagado!! Ahora bien, tampoco hay obligación de reservar asientos ANTES de volar, y ocurren absurdos, he visto cómo a un padre le decían que tenía que sentarse a varias filas de distancia de su hijo de unos 4 años (viajaban los dos solos); él se lo tomó con humor "pues que lo aguanten ellos las 13 horas", y sin pedirlo les cambiaron de asiento.