Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya han dicho que enviaran emails a los afectados informando de lo que hay que pagar, como y cuando.. No creo que aquí nadie sepa la respuesta a cada pregunta individual, ademas poco importa, estamos hablando de 2€ o 3€ por persona...
Ya han dicho que enviaran emails a los afectados informando de lo que hay que pagar, como y cuando.. No creo que aquí nadie sepa la respuesta a cada pregunta individual, ademas poco importa, estamos hablando de 2€ o 3€ por persona...
Hola Thekat vuelo desde Stansted a Santander, reservé asientos porque creí que era obligatorio, jejejeje me hago un lío. Entre esto y el fallo de las tildes a ver si regresamos o quedamos por allá jajajaj
Hola viajeros,tengo un problemilla y a ver si me podeis ayudar.Ayer reserve un vuelo ida y vuelta para mi padre con la mala pata de ponerle el segundo apellido el mio en vez de el suyo.He leido que por ser el segundo apellido no hay que pagar .LLevo día y medio llamando a los 0044.... Y 807.... Y no hay manera no da señal .Tambien he leido que me lo podrian hacer en el aeropuerto de salida .
Muchas gracias por la atención.
Que tengas o no que pagar depende de la persona que te atienda, porque un cambio de apellido (no un error en una o dos letras) , es un cambio de nombre... Pero es posible que si explicas el caso lo entiendan. Puedes acercarte a la oficina del aeropuerto.
Hola,
Necesito de vuestro conocimiento.
Es la primera vez que vuelo con Ryanair.
He conseguido, no sin esfuerzo, facturar en línea e imprimir nuestras tarjetas de embarque.
No he cogido asientos concretos (cobran por todo ...).
Cuando facturemos en el aeropuerto ¿tendré los asientos asegurados o me puedo quedar por sobreventa?
Me asaltan cada vez más dudas.
Además el asunto del equipaje de mano, ¿es tan tan estricto como lo pintan?
A ver si algún experto/a, me sabe decir algo.
Gracias y saludos
Samsa
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
En RYR no hacen sobreventa y sí , de una manera general son bastante estrictos con las medidas y el peso del equipaje de mano.(y con el peso del equipaje de bodega tb)
Ya lo he conseguido,me he puesto pesado enviandoles mensajes de reclamación a traves de su web i me han quitado el segundo apellido de la reserva sin tener que pagar,lo que pasa que me pone en la reserva el nombre el primer apellido y luego ADT.Alguien sabe lo que significa???
Gracias .
Hola! No se si este será el sitio adecuado para preguntar pero bueno como en nuestro caso la compañía con la que volamos es ryanair pues lo pongo por aquí, como me imagino que sabreis las tasas subieron el 1 de julio un 18%, se suponia q esta medida era para los billetes comprados a partir del 1 de julio, pero ahora varias compañías entre ellas ryanair estan diciendo que van a cobrarlas también a los billetes sacados antes de esta fecha, nosotros sacamos el billete en marzo y hoy mismo nos ha llegado un correo diciendonos que es muy posible que nos cobren este suplemento que si no lo queremos pagar nos devolveran los billetes, es esto legal?? porque yo creo que no en la subida de tasas claramente se decia q era a partir del 1 de julio y ahora pretenden cobrarles la subida también a los que sacaron los billetes antes?Alguien sabe algo sobre la legalidad de esto?? Iberia es la primera compañía que ha dicho de cobrar el suplemento y se esta extendiendo al resto de compañías
Hola:
He recibido el correo por parte de Ryanair anunciando el posible cobro de subida de tasas aeropuerto.
¿Cómo materializan el cobro?
¿Lo cargan en la tarjeta, sin más o exige algún trámite?
Marchamos de viaje el día 10-07 y no tengo muchas ganas de estar pendiente del correo electrónico, la verdad.
¿Alguien sabe algo concreto?
Me he quedado de piedra.... Volamos en menos de 2 semanas de Oporto a Tenerife y ahora mismo, cuando iba a imprimir las tarjetas de embarque he visto que me equivoqué con el segundo apellido de mi hija...
He puesto los mismos dos apellidos de su padre, en lugar del primero del padre y el segundo de la madre....
Buff.....esto tiene solución??? hay q pasar "por caja"???
Jo...puñetas....me pasa por andar todo el día a correr....
De cobrar supongo que lo haran en el mismo aeropuerto, o antes de embarcar, en facturación...algo así tendra que ser pues no las pueden cargar directamente a la tarjeta del comprador...
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
hanna0 Escribió:
Hola!!!
Me he quedado de piedra.... Volamos en menos de 2 semanas de Oporto a Tenerife y ahora mismo, cuando iba a imprimir las tarjetas de embarque he visto que me equivoqué con el segundo apellido de mi hija...
He puesto los mismos dos apellidos de su padre, en lugar del primero del padre y el segundo de la madre....
Buff.....esto tiene solución??? hay q pasar "por caja"???
Jo...puñetas....me pasa por andar todo el día a correr....
A ver si alguien sabe...
Un beso
Creo que al imprimir la tarjeta de embarque solo se muestra el primero. Mira a ver si puedes modificarlo antes de imprimir la tarjeta...
Pues he probado lo que dices, pero me han juntado los dos apellidos en uno solo, de forma que me sale, por ejemplo:
Sra. ANAMARIA LOPEZGARCIA
Sr. MIGUEL GOMEZESTEVEZ
Child MARTA GOMEZESTEVEZ
(En lugar de GOMEZGARCIA)
Así que no se....esta noche veré en casa cómo sale impresa la tarjeta de embarque de otros vuelos anteriores, a ver si lo ponen así o separado...
Estoy muy preocupada...110 euros es mucha pasta...seré boba....! por las prisas, q no me fijé y el explorador debió hacer copypaste al empezar a escribir el mismo apellido q su padre...
En la tarjeta de embarque sale el nombre completo, pero llamales por telefono y pide que quiten el segundo apellido, ya que solo con el primero es suficiente. A otra forera se lo hicieron así sin ningun coste hace unos días, por un error similar.
Si te pilla cerca también puedes acercarte al aeropuerto.
De cobrar supongo que lo haran en el mismo aeropuerto, o antes de embarcar, en facturación...algo así tendra que ser pues no las pueden cargar directamente a la tarjeta del comprador...
Vueling en su correo dice que se puede pagar o bien ellos lo cargan a la tarjeta automaticamente, Ryanair imagino que hara lo mismo.
De cobrar supongo que lo haran en el mismo aeropuerto, o antes de embarcar, en facturación...algo así tendra que ser pues no las pueden cargar directamente a la tarjeta del comprador...
Vueling en su correo dice que se puede pagar o bien ellos lo cargan a la tarjeta automaticamente, Ryanair imagino que hara lo mismo.
O si no se paga, anular la reserva...
Hola, pues al hilo de lo que comentais, Ryanair envía un mail diciendo ésto:
"Dear Customer,
The Spanish 2012 budget was passed into law on Saturday 30 June, as a result all airlines are obliged, with effect from 1 July onwards to collect increased Spanish airport departure taxes from all passengers booked on flights after that date.
It appears that the increased Spanish airport departure tax may also apply retrospectively to customers who booked flights before the 2nd July 2012 and are travelling from the 1st July onwards.
In accordance with Ryanair's General Terms and Conditions of Travel (Article 4.2.2) we hereby advise passengers that we may be forced to debit passengers for the increased airport departure tax imposed by the Spanish government for all flights departing from Spain which were booked before the 2nd July 2012 for travel from the 1st July 2012 onwards.
Once the Spanish authorities confirm whether the increased airport departure tax applies retrospectively (as set out above), Ryanair will notify passengers by email of the additional charges applicable to their pre 2nd July booking. Passengers not wishing to accept the additional tax will have the option to cancel their flight and receive a full refund.
N.B. All new flight bookings departing from Spanish airports made on or after the 2nd July are not affected by this retrospective clause as the increased departure tax has already been included in the purchased flight price."
Pero no me ha quedado claro cuál será la forma de pago si finalmente se hace de forma retroactiva...
Q h....de p...lo siento mucho pero me cabrean muchisimo estas cosas, claramente se dijo que era para billetes sacados a partir del 1 de julio de hecho en las noticias y por internet se pusieron finos a decir si tiene pensado irse de vacaciones saque sus billetes antes del 1 de julio por la subida de tasas, y ahora nos vienen con esto?? Es que es de poca verguenza lo que tiene la compañia esta, no me ha gustado de nunca, volamos esta vez con ella porque no nos quedaba otro remedio y vamos no vuelvo...y como pone en el enlace ese que recomiendan pedir devolución lo hare sin duda....esq al final veo q en ryanair te van a cobrar hasta por ir a los servicios...
Última edición por Lore_gp el Jue, 05-07-2012 20:17, editado 1 vez