Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, pues como he escrito en otro post, a mi madre, de 84 años, le ha tocado paga 50€ por una maleta que no le cabia en el cajón en Valencia y en cambio en Pisa si.Esa misma maleta ya la habia pasado en otros viajes sin problemas.A una señora que iba detrás le intentaron cobrar y llevaba la oficial de Ryanair.
Tengo que volar por primera vez y queria saber si es mejor rigida o no para pasar el cajon de entrada a la cabina.
Gracias
Maletas duras sin dudarlo , eso si como decía un compañero mas arriba.. No las mas caras de primeras marcas , porque tal y como las tratan te da un ataque si las deterioran a las primeras de cambio. Saludos
La verdad es que estoy un poco paranoico con el tema de las maletas.Es una lastima que con los buenos precios de Ryanair tengo un deficiente trato al cliente.
Tengo una maleta sansonite que mas baja de 55 y menos de 40 pero su ancho si que es 20 en algunas partes.Los 20 cm del cajón tiene un margen?.
Tengo otra de fun and basic que tiene 55 40 20 pero el asa de la maleta parece que sobresale.¿cuenta?.
Muchas gracias
Ya pero tengo el ejemplo de mi madre, que con una maleta con la que ya ha viajado con Ryanair sin problemas y en el ultimo vuelo a Pisa le hicieron pagar 50€.Al regreso el empleado de Pisa le dijo que la maleta entraba y que no hacia falta haberla facturado.Y en el mismo viaje a otra pasajera, que tenia la maleta oficial de Ryanair, le intentaron cobrar los 50€ también.Ante eso uno se mosquea y ve a los empleados como sedientos de % de comision.
La dependienta de una tienda de maletas me dijo que los empleados de Ryanair en España tenian comision por facturar servicios extras.
Gracias por tu respuesta
No me sorprende la verdad... Pero la maleta entraba o no entraba? Que hubiese volado con ella con anterioridad no significa nada, no siempre lo comprueban...
En otro viaje le entró si bien la introdsucia nieta que sabia el "truco".Pero ya te digo una vez facturada online para la vuelta para no pasar por lo mismo el empleado de Pisa le dice que entra perfectamente y que no debia haberla facturado.
Por cierto la operación de pago con Visa la hice con mi tarjeta y desde el día 13 julio hasta hoy no me han pasado el cargo.
Como no tengo 4 maletas con la medida de cabina me estoy planteando facturar una mas grande en bodega.En ese caso solo importa el peso o hay unas medidas??
En ella se pueden llevar geles y cremas así como aerosoles?.
Una vez hecha la tarjeta de embarque se puede añir la maleta sin penalización.
Gracias
Tienes opción de volver a imprimir la tarjeta, pero realmente no es necesario ya que te sirve la antigua. Yo si la imprimira, o sino un resguardo, por si las moscas.. Aunque a ellos les aparece en el ordenador que tu has comprado esa maleta.
Me he quitado un peso de encima y he impreso las tarjetas de embarque.
Por lo que veo en ellas no vienen los datos de DNI y fechas de naciomiento y caducidad.Me he asegurado bien de que estuvise todo correcto antes de finalizar el proceso.
Si se vuelve a entrar a la facturacioon online se ven los datos grabados?.
Gracias
Me he quitado un peso de encima y he impreso las tarjetas de embarque.
Por lo que veo en ellas no vienen los datos de DNI y fechas de naciomiento y caducidad.Me he asegurado bien de que estuvise todo correcto antes de finalizar el proceso.
Si se vuelve a entrar a la facturacioon online se ven los datos grabados?.
Gracias
¡Hola! Estudio fuera de casa y, en 3 años, llevo ya dos maletas destrozadas...
La primera se rompió por la parte de la tela, y a la segunda (un trolley de tela) se le ha rajado y caído una rueda en poco menos de tres meses. La cuestión es que me hace falta una nueva y, ya que voy a gastar pasta, me gustaría que me durara algo más (con suerte, que me dé para viajar un poquito después de acabar la carrera!).
Casi todos los fines de semana viajo a mi ciudad de origen y llevo la maleta 15 minutos cuesta arriba desde la estación a mi casa, por calles empedradas y angostas, escaleras, etc., ya que vivo en el casco antiguo. La cuido todo lo que está en mi mano, intentando no darle golpes ni forzar las ruedas, pero aun así es una paliza semanal significativa la que se lleva. Y luego, cada domingo, como es lógico , tiene que hacer el camino de vuelta cuesta abajo hacia la estación.
La cuestión es que me gustaría comprarme una maleta a la que le dure la tela Y las ruedas, o si es rígida, pues el plástico. Pensé que en un foro de viajeros sabrían de ésto más que en cualquier otro sitio. ¿Qué me decís? ¿Alguna marca en concreto? ¿Algún precio orientativo?
P.D.: Ya he leído un hilo en esta página sobre como las tratan en los aeropuertos y estoy determinada a arreglar la rueda de última que he tenido para llevarla en los tres viajes en avión que tengo planeados a medio plazo. Lo que me trae de cabeza es encontrar una maleta que sea duradera para el autobús.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo puedo conseguir recambios para las ruedas?