Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tienes opción de volver a imprimir la tarjeta, pero realmente no es necesario ya que te sirve la antigua. Yo si la imprimira, o sino un resguardo, por si las moscas.. Aunque a ellos les aparece en el ordenador que tu has comprado esa maleta.
Me he quitado un peso de encima y he impreso las tarjetas de embarque.
Por lo que veo en ellas no vienen los datos de DNI y fechas de naciomiento y caducidad.Me he asegurado bien de que estuvise todo correcto antes de finalizar el proceso.
Si se vuelve a entrar a la facturacioon online se ven los datos grabados?.
Gracias
Me he quitado un peso de encima y he impreso las tarjetas de embarque.
Por lo que veo en ellas no vienen los datos de DNI y fechas de naciomiento y caducidad.Me he asegurado bien de que estuvise todo correcto antes de finalizar el proceso.
Si se vuelve a entrar a la facturacioon online se ven los datos grabados?.
Gracias
¡Hola! Estudio fuera de casa y, en 3 años, llevo ya dos maletas destrozadas...
La primera se rompió por la parte de la tela, y a la segunda (un trolley de tela) se le ha rajado y caído una rueda en poco menos de tres meses. La cuestión es que me hace falta una nueva y, ya que voy a gastar pasta, me gustaría que me durara algo más (con suerte, que me dé para viajar un poquito después de acabar la carrera!).
Casi todos los fines de semana viajo a mi ciudad de origen y llevo la maleta 15 minutos cuesta arriba desde la estación a mi casa, por calles empedradas y angostas, escaleras, etc., ya que vivo en el casco antiguo. La cuido todo lo que está en mi mano, intentando no darle golpes ni forzar las ruedas, pero aun así es una paliza semanal significativa la que se lleva. Y luego, cada domingo, como es lógico , tiene que hacer el camino de vuelta cuesta abajo hacia la estación.
La cuestión es que me gustaría comprarme una maleta a la que le dure la tela Y las ruedas, o si es rígida, pues el plástico. Pensé que en un foro de viajeros sabrían de ésto más que en cualquier otro sitio. ¿Qué me decís? ¿Alguna marca en concreto? ¿Algún precio orientativo?
P.D.: Ya he leído un hilo en esta página sobre como las tratan en los aeropuertos y estoy determinada a arreglar la rueda de última que he tenido para llevarla en los tres viajes en avión que tengo planeados a medio plazo. Lo que me trae de cabeza es encontrar una maleta que sea duradera para el autobús.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo puedo conseguir recambios para las ruedas?
Yo personalmente uso blandas para las de cabina (traen mas bolsillos y compartimentos, que facilitan al llevarla solo como equipaje de mano) y rigidas para las facturadas.
Como marca, no te voy a decir necesariamente Samsonite (aunque son las que yo uso), pero no pilles una de los chinos de 10euros...al final la calidad se paga.
Hola, yo llevo viajando con low cost los últimos años y mi opinion es esta:si la quieres para equipaje de mano, comprala de tela, así si se pasa unos centímetros de las medidas, como no es dura cabe perfectament en la caja de medir(yo la compre en los chinos por 12 euros y aún dura) y cuanto mas barata mejor porque como la llevas tu siempre haces lo posible por no romnperla.para facturar, te las recomiendo duras, ya que para mi aguantan mas(la mia es gabol)y siempre estará el contenido mas protegido que con una blanda facturando.
Espero haber ayudado.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Yo tenía una Gabol blanda para facturar y al volver de un viaje, al abrirla en casa comprobé que se había roto en pedazos la protección plástica gruesa que llevaba debajo de la tela. Estoy de acuerdo con AITANA2.
hola, yo llevo viajando con low cost los últimos años y mi opinion es esta:si la quieres para equipaje de mano, comprala de tela, así si se pasa unos centímetros de las medidas, como no es dura cabe perfectament en la caja de medir(yo la compre en los chinos por 12 euros y aún dura) y cuanto mas barata mejor porque como la llevas tu siempre haces lo posible por no romnperla.para facturar, te las recomiendo duras, ya que para mi aguantan mas(la mia es gabol)y siempre estará el contenido mas protegido que con una blanda facturando.
Espero haber ayudado.
Ojito de todas maneras con lo de que entre en el jaulín medidor... Por ejemplo, ryanair dice claramente que entre "holgadamente", es decir, que no haga panza la maleta porque como tengas que apretarla un poco para meterla, lo mismo te la echan para atrás...
Yo la única vez que he volado con ryanair, a la ida iba un chico en la cola de embarque con una caja de cartón donde metía las maletas para ver si cabían; la verdad es que la caja estaba un poco deformada y entraban maletas con "panza". A la vuelta no nos miraron nada; pero por si acaso yo no me la jugaría...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Yo tengo una dura Samsonite pero demasiado grande para las medidas permitidas actualmente. Creo que fue una compra pésima, solo me sirve para viajar en coche.
Vueling me rompió la base interior de una maleta semidura pero me di cuenta cuando la abrí en casa. Ya no pude reclamar y la maleta a la basura.
Iberia me rompió otra semidura. Le dieron un golpazo y tenía una costura completamente abierta cuando la recogí. Hice parte de reclamación en el aeropuerto extranjero. A la vuelta tuve que plastificarla y luego llamar por tfno. A Iberia ya desde casa. Me pusieron mil pegas. Al final como la maleta estaba en garantía me la arregló la empresa fabricante.
La que mejor resultado me ha dado ha sido una Samsonite blanda (blandísima), creo que la ven tan delicada que me la tratan con mucho mimo pero no me atrevo a usarla para vuelos con escala o internacionales.
Voto por las duras tamaño mediano pero si compro una maleta mas ... Me echan de casa
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
Yo vi como bajaban las maletas en Baraja y no me extraña q se rompan. No se como no se rompen más.
Yo no compro una maleta blanda y con cremallera para salir en avión por nada del mundo. En youtube vi como abrían una y me quede listo.
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Yo me decanto por duras ,tengo dos Samsonite duras de cuatro ruedas de las que tienen el asa por el lateral, las compre en el año 2000 han viajado mucho las he prestado para muchos viajes de amigos , solo tienen rayones pero son duras a mas no poder ,quiero comprar un trolley y si espero a que se rompan creo que no me le comprare.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Yo uso maleta semirígida y en breve tendré que cambiarla. La dura siempre me ha parecido más incómoda porque pienso que incluso vacía debe pesar un montón, pero veo que por aquí sois muchos los partidarios, así que ahora me han entrado las dudas.