Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Exactamente , eso lo primero te piden en muchas compañias ingles y no dejan ni niños ni nadie que no pudiera en caso de emergencia ayudar , eso es así desde luego.
Nunca habia visto semejante comparativa ser alto = ser discapacitado.
Y por supuesto tampoco sabia que un discapacitado no tiene derecho a viarjar sin realizar una previsión de al menos dos meses.
También podriamos ocupar las plazas de aparcamiento para discapacitados, total si estan libre y nadie avisa con tiempo de que la necesitara.
Sabes de lo que hablas? Por que le estas faltando el respeto a un colectivo.
Una plaza de coche para una persona de discapacidad se respeta por que no pueden aparcar en otro sitio.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Votos: 0 👍
Cómo se ha liado esto!! Yo particularmente he hablado siempre de los asientos más cómodos que suelen estar antes de una "pared"(que no los pegados a emergencias, ya se ha dicho que no todo el mundo puede ocuparlos por normativa), ésos suelen estar bloqueados. Y desde luego siempre de compañías que no cobran a nadie para que reserve ese asiento y se lo quiten después de haberlo pagado!! Ahora bien, tampoco hay obligación de reservar asientos ANTES de volar, y ocurren absurdos, he visto cómo a un padre le decían que tenía que sentarse a varias filas de distancia de su hijo de unos 4 años (viajaban los dos solos); él se lo tomó con humor "pues que lo aguanten ellos las 13 horas", y sin pedirlo les cambiaron de asiento.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
capseal Escribió:
ELENA2011 Escribió:
Nunca habia visto semejante comparativa ser alto = ser discapacitado.
Y por supuesto tampoco sabia que un discapacitado no tiene derecho a viarjar sin realizar una previsión de al menos dos meses.
También podriamos ocupar las plazas de aparcamiento para discapacitados, total si estan libre y nadie avisa con tiempo de que la necesitara.
Sabes de lo que hablas? Por que le estas faltando el respeto a un colectivo.
Una plaza de coche para una persona de discapacidad se respeta por que no pueden aparcar en otro sitio.
Telita con el tema de hoy...
Capseal: leido así parece que le estás echando la bronca a Elena y creo que ella está diciendo todo esto de forma irónica justo por el comentario anterior. Pero bueno igual estoy confundida. Tanto cruce de comentarios....
Lo que me parece lamentable es que determinadas personas no tengan consideración hacia un derecho que tiene este colectivo. Además ya no por derecho sino por moralidad de todos los demás.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Estoy contigo, Macorís...también creo que es con ironía. Pero hay que dejar que se explique.
Yo estoy cansada de ver a gente que no tiene ninguna incapacidad y aparca en sitios de minusválidos sólo porque están más cerca de donde ellos van o por no buscar otro sitio. Ese tipo de gente me revuelve el estómago!!!
Creo que este hilo se ha convertido en una sucesion de malentendidos, nadie estaba faltando al respeto a nadie, por lo menos yo no lo he entendido así...
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
ELENA2011 Escribió:
Enterate bien de lo que solicitan a los discapacitados antes de hablar, para ello se necesitan normalmente 2 dedos de frente.
A mí esto sí que me parece una falta de respeto hacia alguien que estaba dando una opiníón y espero que el comentario al que se refieren Capseal y Macorís sea irónico porque sino lo es también me parece pasarse un poco de la raya.
Yo lo que intente transmitir, es que si una compañía da opción de reservar asientos con mas espacio con coste, yo lo utilizo, que si hay una urgencia de ultima hora con un enfermo y utilizasen por ejm un asiento que yo he pagado, OK, lo entiendo, pero deberían devolverme mi dinero por algo que no disfruto, lo entiendo así….quizás no sea así….pero debería
Esto dice la compañía en su web, nada mas:
Iberworld le ofrece la posibilidad de escoger con antelación el asiento donde viajar para su mayor comodidad. Si desea espacio extra, viaja en grupo, o simplemente le apetece un asiento específico utilice nuestro servicio de selección de asiento y podrá bloquear los asientos de su elección
Eso es lo que hice y ya esta, además como bien se ha especificado en este foro
Ni bebes ni personas que no tengan una movilidad total.
Como mi marido es muy alto y lo pasa mal en viajes largos y en asientos estrechos
(Cosa que no quiero que pase….porque me preocupa)
Pago y reservo, es más antes de contratar con la compañía, mi decisión esta sujeta a que pueda reservar asientos XL O EMERGENCIA con o sin coste. De lo contrario busco otra compañía.
Ni comparo ni nada, lo único que digo es que si yo tengo una necesidad especial, me preocupo en ver que pasa con ella y opino que debería ser así cuando uno las tiene, como es mi caso. No se trata de ser desconsiderado con nadie, utilizo algo que se me ofrece , es fácil no? Y siempre lo hago en vuelos largos.
Que pasa entonces con parejas que quieren ir juntas…..grupos….etc. También son desconsiderados? Jejejeje además si es vuelo corto intento ir horas antes del vuelo para eso precisamente, ir juntos o ventanilla…o lo que yo considere…tambien soy desconsiderada ? deberia yo de pagar el pato por ejemplo si en facturación dan a un papa y su niño asientos seoarados?????? .....seria yo la desconsiderda????? viajo 10 horas en un espacio pequeño? o alguien ...facturacion el papa...deberia de haber vigilado lo que le daban , ir con antelación etc......???a eso me refiero….quieres/necesitas algo…pregunta como…hazlo con antelación , a eso básicamente me refiero….
Un saludo
Estoy contigo, Macorís...también creo que es con ironía. Pero hay que dejar que se explique.
Yo estoy cansada de ver a gente que no tiene ninguna incapacidad y aparca en sitios de minusválidos sólo porque están más cerca de donde ellos van o por no buscar otro sitio. Ese tipo de gente me revuelve el estómago!!!
Efectivamente hablaba con ironia porque precisamente vivo con el problema, por ello, que ademas me digan que es cuestion de tener 2 dedos de frente el como planificar los viajes, pues ya es lo mas.
Pero bueno no creo que merezca mas la pena este tema, por lo menos yo tengo problemas mucho mas importante que hacer entender que es de verdad una nececidad especial.