Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Buenas.
He leido atentamente este foro y he volado en varias ocasiones con Ryanair; es mas, he trabajado en el Aeropuerto durante 3 años, y te contesto:
Ryanair recomienda que visites su pagina 24 o 72 h antes del vuelo para confirmar que no haya habido ningun cambio en el vuelo, sea de horario, de día u otro motivo de cancelación como por ejemplo una huelga de trabajadores de aeropuerto.
De todas maneras, también dice que en el caso que haya cualquier cambio en el horario del vuelo te lo informará por E-mail lo antes posible.
O sea que recomienda que visites su pagina, o leas tus E-mails para que no te presentes en el Aeropuerto, sin haberte enterado de un posible cambio en el vuelo que has reservado.
Gracias paiste...es mi 1º vez con ryanair y he leido mucho, tanto bueno como malo...pero para estarme segura...lo mejor la experiencia propia, igualmente no creo k haya ningun problema
Hola a tod@s.
Acabo de hacer una reserva de avión mediante Travel Club. Me han mandado el localizador de reservas de Iberia, pero cuando intento meter dicho código en Iberia.com no pasa nada, no me sale nada.
Mi pregunta es ¿tengo que confirmar la reserva? si es así y en la web no me funciona, tendré que llamarles, ¿no? ¿Es entonces cuando te mandan el billete electrónico o estoy equivocado? Lo siento pero creo que mi nick lo dice todo
No sé cuando viajarás, pero si te inquieta la cosa, creo que tendras que decirles a los de la agencia que te digan YA el num de billete electrónico. A veces no los emiten hasta un par de días antes del vuelo.
Gracias por tu ayuda, pero sigo sin entenderlo.
¿La reserva no caduca a las 24h. O son imaginaciones mías?
Para ser más claro: ahora que tengo el código de reserva ¿qué es lo que debo hacer?
Creo que la web de iberia va bastante mal ahora...entra en www.checkmytrip.com Ahí metes el localizador que te han dado y el apellido de la reserva y te saldrá. Si está emitido te saldrá el número de billete.
Queda mucho. Pero no se, quizá lo has confirmado en una tarifa que la tienes que confirmar rápidamente, en tal caso llama a tu agencia de inmediato a ver si hay problema. Luego te darán un num de billete electronico, y con eso, puedes reservar hasta el asiento
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
ignorante Escribió:
Hola a tod@s.
Acabo de hacer una reserva de avión mediante Travel Club. Me han mandado el localizador de reservas de Iberia, pero cuando intento meter dicho código en Iberia.com no pasa nada, no me sale nada.
Mi pregunta es ¿tengo que confirmar la reserva? si es así y en la web no me funciona, tendré que llamarles, ¿no? ¿Es entonces cuando te mandan el billete electrónico o estoy equivocado? Lo siento pero creo que mi nick lo dice todo
Mil gracias de antemano por vuestra ayuda
.
Lo mejor que podrias hacer es a Iberia 807 123 456, le das el localizador y ellos te lo miran allí y te dicen el estado.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
ignorante Escribió:
Hola a tod@s.
Acabo de hacer una reserva de avión mediante Travel Club. Me han mandado el localizador de reservas de Iberia, pero cuando intento meter dicho código en Iberia.com no pasa nada, no me sale nada.
Mi pregunta es ¿tengo que confirmar la reserva? si es así y en la web no me funciona, tendré que llamarles, ¿no? ¿Es entonces cuando te mandan el billete electrónico o estoy equivocado? Lo siento pero creo que mi nick lo dice todo
Mil gracias de antemano por vuestra ayuda
Por cierto, los de Travel Club, te han mandado una confirmación de la reserva?
Por cierto, los de Travel Club, te han mandado una confirmación de la reserva?
Sí, y eso intentaba, meter en Iberia.com el código que me han mandado los de Travel-Club.
He probado en checkmytrip.com y ahí sí que aparece, con el número de billete y todo. ¿Eso quiere decir que todo está correcto?
Otra pregunta, ¿y cómo hago para que me manden el billete electrónico al correo, o lo mandan ellos sin hacer nada?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
ignorante Escribió:
Alada Escribió:
Por cierto, los de Travel Club, te han mandado una confirmación de la reserva?
Sí, y eso intentaba, meter en Iberia.com el código que me han mandado los de Travel-Club.
He probado en checkmytrip.com y ahí sí que aparece, con el número de billete y todo. ¿Eso quiere decir que todo está correcto?
Otra pregunta, ¿y cómo hago para que me manden el billete electrónico al correo, o lo mandan ellos sin hacer nada?
Gracias por vuestra ayuda (y paciencia).
Si sale en Checkmytrip esta todo correcto, y no te tienen que mandar nada, te imprimes la pagina de la reserva de Checkmytrip, para ver el numero de vuelo y los horarios, y cuando vayas al aeropuerto si vas a facturar miras que mostrador te corresponde, y con darle a la chica de facturación el DNI, ella en el ordenador lo mira, y te dara la tarjeta de embarque, y si no vas a facturar por internet puedes facturar online, o sino en el aeropuerto en la maquinas de autocheking metes el codigo de reservas y sacas la tarjeta de embarque.
El billete electronico que es billete ficticio porque no necesitas,con enseñar el DNI es suficiente.
Reservé vuelo con Travel Club, y desde checkmytrip.com puedo visualizar la reserva perfectamente, pero no desde Iberia.com.
Creo que el motivo es que en la web de Iberia sólo se pueden consultar reservas hechas desde su web, mientras que checkmytrip tira de la base de datos de reservas de Amadeus y entonces puedes consultar cualquiera.
Así que no te preocupes, ya que el check-in online sí que se puede hacer en la web de Iberia el día anterior sin ningún problema.