Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Viajo a RM el 20 de octubre y aunque todavía no tengo los billetes por el buscador de Iberworld he mirado cual era mi vuelo y he visto q asientos están completos.
Toda la fila 1 está ocupada y los laterales (de 2 asientos con ventana) están completos hasta la fila 7.
Toda la parte central (de la fila 13 a la 32) está completo
La fila 33 y los laterales hasta la fila 37 tb están completos.
Y me pregunto... Vale la pena q me gaste 32 euros para reservar algo? (Contando q somos 2 personas y la ida y la vuelta)
Es posible si no reservo q me toque sentarme lejos de mi pareja?
No lo creo, yo no me los gastaria vamos.. Para ke a la ida te toque juntos lo mejor es ir con suficiente antelación al embarque. Para el regreso como es más loteria quién llega antes al aero.. Igual si que los reservaba, pero vamos que en todo el avión no keden 2 juntos...
Alguna vez ke me ha tocado separada de mi marido, al despegar el avión, miran de cambiarte con alguien, pero no se yo..
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
gordito Escribió:
Sabela Escribió:
Nosotros a la ida cogimos en primera fila laterales (1A y 1C), peor para la vuelta tuvimos que coger en primera fila a los lados. El que más sitio tiene es el que va en la esquina de todo, así que si viajáis dos personas, lo normal es que el más alto se siente ahí, pero eso ya lo ves en el avión. Definitivamente, merece la pena.
Gracias Sabela,
Y entre los asientos centrales de la fila 1 y los de la 33 hay alguna diferencia, recomiendas alguno en especial?
Los que quedan libres con los siguientes: 1F, 1D, 33D y 33F
No se cual coger....
Yo cogería 1F y 1D, son en lo que volví yo y estaban muy bien. Dicen que en la fila 33 hace frío, porque ahí está la salida de emergencia, y que pasa mucha gente por delante de ti...En la fila 1 no hace frío y estás tranquilo, no te pasan por delante....así que puedes dormir tranquilamente
kariqtal Escribió:
Hola!
Viajo a RM el 20 de octubre y aunque todavía no tengo los billetes por el buscador de Iberworld he mirado cual era mi vuelo y he visto q asientos están completos.
Toda la fila 1 está ocupada y los laterales (de 2 asientos con ventana) están completos hasta la fila 7.
Toda la parte central (de la fila 13 a la 32) está completo
La fila 33 y los laterales hasta la fila 37 tb están completos.
Y me pregunto... Vale la pena q me gaste 32 euros para reservar algo? (Contando q somos 2 personas y la ida y la vuelta)
Es posible si no reservo q me toque sentarme lejos de mi pareja?
Gracias de antemano.
Un saludo,
No, no vale la pena...sería casi imposible que os tocara separados, porque váis a facturar juntos y os darán asientos contiguos.
Nosotros no reservamos y nos toco juntos tanto a la ida como a la vuelta.
Respecto a la fila 1 ó 33 creo q es mejor la 1, la 33 pasa todo el mundo por delante de ti.De todas formas mirar bien en q avion vais,yo en el de ida (no se cual era) la fila 33 era igual q el resto,no era salida de emergencia por lo tanto no habia mas sitio
Yo cuando los fuí a reservar tanto la fila 1 como las de emergencia estaban ocupadas y pensé que entonces no valía la pena reservar pero la vez que fuí a Punta Cana para ir muy bien en asientos de 2 pero al volver que por lo menos a mí el viaje se me hizo eterno y super pesado me toco en los del medio que son 4 sitios y fatal, super estrecho que no te podías mover e hize de almohada las 8 horas para la chica de al lado.
Así es que esta vez para ir estaré prontito en el aeropuerto para que por lo menos nos toque en los asientos de 2 en la ventanilla y para la vuelta he reservado los asientos 2l y 2j que estan en la 2ª fila y por lo menos me aseguro de tener los de la ventanilla que hay más espacio y han sido 16 E.
Tu verás, yo creo que eso si merece la pena.
Cuando he ido esta mañana a recoger los billetes a la agencia me han comentado que los de Iberworld estan cobrando 10 euros por kilo que te pases en el equipaje (20 por maleta) No se si sera verdad o lo han dicho por acojonar pero yo lo comento porsi.....
Cuando he ido esta mañana a recoger los billetes a la agencia me han comentado que los de Iberworld estan cobrando 10 euros por kilo que te pases en el equipaje (20 por maleta) No se si sera verdad o lo han dicho por acojonar pero yo lo comento porsi.....
Es verdad, de hecho, me parece hasta poco los 10 €; por ejemplo, un kilo a Egipto con Iberia son 12€ y de Egipto a Madrid 23€, así que yo contaria con algun euro mas.
Ahora bien, siempre dan un margen de unos 3 kilos, y si el que te factura lleva un buen día y tu eres majete y no esta la jefa delante podras pasar hasta 27 sin problemas, pero ten cuidado: sin con eso vas ¡fijate con lo que puedes volver! te va a pesar 40 kilos cada maleta, y eso si que te va a costar dinero.
(Aprobecho para decir que en Barajas no se pueden pasar bultos de mas de 32 kilos, da igual que pagues, los operarios no los cogen por salud laboral; a partir de 32 kilos se considera que no es equipaje sino carga y va por otros lados).
Viajo con Iberworld el día 28 y llego a la t-4 a las siete de la mañana y el vuelo a RM.sale a las 15 horas;tengo reserva de asientos y me gustaría darme una vuelta por Madrid.
¿ Algun forero me podria decir cuando facturo? Puedo hacerlo a las siete o sino ¿hasta cuando tengo para facturar?
Gacias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
vimene2 Escribió:
Viajo con Iberworld el día 28 y llego a la t-4 a las siete de la mañana y el vuelo a RM.sale a las 15 horas;tengo reserva de asientos y me gustaría darme una vuelta por Madrid.
¿ Algun forero me podria decir cuando facturo? Puedo hacerlo a las siete o sino ¿hasta cuando tengo para facturar?
Gacias y un saludo.
Creo recordar que la facturación empieza a partir de las 10:30 o de las 11 y el embarque lo programan para las 13:30 o las 14:15 (ya no me acuerdo bien).
Debes tener en cuenta que posiblemente el vuelo salga de la T4S por lo tanto debes llegar a la T4 pasar el control (que suele haber cola) y desplazarte por el tren subterraneo a la T4S.
A parte de la comida/bebida que te dan el avión, en el caso de pedir agua o refresco a parte ¿lo cobran?, es que hay algunas compañias que si puedes pedir y no t cobran nada, y bueno si sabeis lo que puede costar os lo agradeceria.
Pues en Iberworld te dan toda el agua que quieras. Con las comidas, agua, refrescos o zumo. Y, durante todo el vuelo, agua. Las bebidas alcohólicas se pagan, y los refrescos fuera de hora, también.
Con Iberworld yo pedí agua y no me la cobraron, te dan un vasito con agua no creas que te dan una botella, pedí varias veces pues con el aire de la cabina se me secaba mucho la boca...
El resto de bebidas si no es en las comidas que ponen tienes que pagarlas...
Muchas gracias por contestarme tan rapido, ya me ha quedado claro, vasos de agua para todos!! jejej.
Por cierto agg t envie un privado, si puedes leelo y mejor si me puedes contestar ejje, gracias a las dos. Y un saludo.
Una pequeña duda que tengo, sabeis que cantidad de malestas se pueden facturar, yo llevo una grande y una un poco mas pequeña, pero con esto del peso y luego a la vuelto con los regalillos no se si llevarme una tercera maleta, pero no se si esta permitido.
laura6582 Escribió:
Muchas gracias por contestarme tan rapido, ya me ha quedado claro, vasos de agua para todos!! jejej.
Por cierto agg t envie un privado, si puedes leelo y mejor si me puedes contestar ejje, gracias a las dos. Y un saludo.
IZAN Escribió:
Una pequeña duda que tengo, sabeis que cantidad de malestas se pueden facturar, yo llevo una grande y una un poco mas pequeña, pero con esto del peso y luego a la vuelto con los regalillos no se si llevarme una tercera maleta, pero no se si esta permitido.
Puedes llevar todas las que quieras teniendo en cuenta que el límite de peso es 20 Kg (sin pagar), todo lo que sobrepase de 20 Kg tendrías que pagarlo....