Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 22 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1384171 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hace algunos meses se comentó cómo era posible que la gente confundiese nombres y apellidos (soy un poco apretao y me he leído todo el hilo), pues es simple.
Mi primer apellido es Jaime, que suele usarse más como nombre que como apellido y, cómo no, en el caso que os voy a comentar mi primer apellido ha acabado formando parte de mi nombre.
Si el formato billete incluye el nombre sin dividir (Nombre Apellido1 Apellido2) no hay problema, pero si incluye el nombre dividido (Apellido 1 Apellido 2/Nombre) pues la cosa resulta más emocionante.
En fin, que ahí ando con un billete a nombre de Apellido 2/Nombre Apellido 1.
Iberia me dice que puedo tener problemas y quién me lo gestiona me dice que no me preocupe que ya han avisado (no se cómo, porque el billete sigue "al revés"). Además, por ser billete de tarifa especial (tarifa de empresas) no me lo pueden modificar por teléfono en Iberia.
Ya os contaré si vuelo, tengo que comprar un billete nuevo o me quedo en tierra.
Eso es lo que dice pepeariza, solo que a el como tiene un apellido que suena a nombre, alguien se ha liado y en su billete la identificación viene como e indica, primero el segundo apellido, y luego el nombre y primer apellido cmo si de un nombre compuesto se tratase.
A mi lo que me alucina que para solucionar una cosa de estas alla que dar mil vueltas, no se pueda hacer o tengas que pagar.
A la hora de imprimir los billetes para volar con Ryanair nos hemos dado cuenta de que aparece el primero de los apellidos sin los 2 ultimos caracteres, el nombre y el segundo apellido salen bien salvo una N en lugar de una Ñ. ¿Creeis que podemos tener algun tipo de problema a la hora de embarcar? En un principio no tenemos que facturar ni nada. A la vuelta estamos en las mismas pero con Wizzair (aun no hemos hecho el check-in).
A la hora de imprimir los billetes para volar con Ryanair nos hemos dado cuenta de que aparece el primero de los apellidos sin los 2 ultimos caracteres, el nombre y el segundo apellido salen bien salvo una N en lugar de una Ñ. ¿Creeis que podemos tener algun tipo de problema a la hora de embarcar? En un principio no tenemos que facturar ni nada. A la vuelta estamos en las mismas pero con Wizzair (aun no hemos hecho el check-in).
Gracias!
Hola, si el nombre o apellidos es muy largo a la hora de imprimir el billete sale recortado. Lo de la ñ es una cuestión informática. No te van a decir nada.
Gracias!
Hola, si el nombre o apellidos es muy largo a la hora de imprimir el billete sale recortado. Lo de la ñ es una cuestión informática. No te van a decir nada.
Saludos.
Gracias. La cosa es que el apellido no es muy largo, el apellido es Medrano y aparece solo Medra pero el 2º apellido si que esta bien. Nos arriesgaremos a ver porque al hacer el check-in hemos puesto el dni correctamente.
Tengo un problema grande con un billete de avión a Honk Kong!!!!!hoy al mirar el billete me di cuenta de que puse female en vez de male.
Sera muy grave???? los nombres y documentos están correctos, pero claro a saber estos chinos que es lo que piensan!!! como no tienen ni idea de nombres de occidentes.......
Los de la pagina web dicen que se pusieron en contacto con la aerolínea y mañana nos contestan si se puede cambiar o hay que comprar un billete nuevo, pero vamos que la aerolínea no tiene ni pagina web propia ( JIXIANG airlines).
Buenas, chic@s y señor@s. Es sobre eDreams. Mi nombre compuesto es Claudia Andrea, y en la reserva aparece Andrea Claudia, fue error de la persona que cogió el vuelo online. He discutido mucho con eDreams y no hemos llegado a ninguna parte, por lo que me decidí a ir directamente al aeropuerto en Palma de Mallorca, a ver si en Policía Internacional o AESA pudieran hacer algo. La línea aérea LAN no puede hacer mucho pues ya no hay espacio para una nueva reserva en ese vuelo, q es en octubre 29. El problema es que haremos escalas: Mallorca-Madrid-SaoPaulo-Santiago de Chile. Hay 3 aerolineas implicadas: LAN, Air Berlin y TAM. Dónde será mejor dirigirme para ir informando desde ya del giro de los nombres? Consumo no me dió mucha esperanza... Grrrrrrrrrrrrrr... Son nuestras vacaciones después de 2 años, y mi primer viaje a Chile después de 8 años. HELP!
Tengo un problema grande con un billete de avión a Honk Kong!!!!!hoy al mirar el billete me di cuenta de que puse female en vez de male.
Sera muy grave???? los nombres y documentos están correctos, pero claro a saber estos chinos que es lo que piensan!!! como no tienen ni idea de nombres de occidentes.......
Los de la pagina web dicen que se pusieron en contacto con la aerolínea y mañana nos contestan si se puede cambiar o hay que comprar un billete nuevo, pero vamos que la aerolínea no tiene ni pagina web propia ( JIXIANG airlines).
Eso no es problema. Si los nombres están correctos, no te preocupes.
Gracias por contestar Galyna, me dejas mas tranquila.
Espero que me digan lo mismo mañana los de la compañia de vuelo!!!!.
Gracias por contestar Galyna, me dejas mas tranquila.
Espero que me digan lo mismo mañana los de la compañia de vuelo!!!!.
Un saludo.
Tal como te ha comentado Galyna no pasa nada por eso, mientras tu nombre y apellidos esten correctos no pasa nada por lo del genero.
Hola, nadie tiene alguna sugerencia para mi caso??
Mi nombre compuesto es Claudia Andrea, y en la reserva aparece Andrea Claudia, fue error de la persona que cogió el vuelo online. He discutido mucho con eDreams y no hemos llegado a ninguna parte, por lo que me decidí a ir directamente al aeropuerto en Palma de Mallorca, a ver si en Policía Internacional o AESA pudieran hacer algo. La línea aérea LAN no puede hacer mucho pues ya no hay espacio para una nueva reserva en ese vuelo, q es en octubre 29. El problema es que haremos escalas: Mallorca-Madrid-SaoPaulo-Santiago de Chile. Hay 3 aerolineas implicadas: LAN, Air Berlin y TAM. Dónde será mejor dirigirme para ir informando desde ya del giro de los nombres? Consumo no me dió mucha esperanza... Grrrrrrrrrrrrrr... Son nuestras vacaciones después de 2 años, y mi primer viaje a Chile después de 8 años. HELP!
Hola, nadie tiene alguna sugerencia para mi caso??
Mi nombre compuesto es Claudia Andrea, y en la reserva aparece Andrea Claudia, fue error de la persona que cogió el vuelo online. He discutido mucho con eDreams y no hemos llegado a ninguna parte, por lo que me decidí a ir directamente al aeropuerto en Palma de Mallorca, a ver si en Policía Internacional o AESA pudieran hacer algo. La línea aérea LAN no puede hacer mucho pues ya no hay espacio para una nueva reserva en ese vuelo, q es en octubre 29. El problema es que haremos escalas: Mallorca-Madrid-SaoPaulo-Santiago de Chile. Hay 3 aerolineas implicadas: LAN, Air Berlin y TAM. Dónde será mejor dirigirme para ir informando desde ya del giro de los nombres? Consumo no me dió mucha esperanza... Grrrrrrrrrrrrrr... Son nuestras vacaciones después de 2 años, y mi primer viaje a Chile después de 8 años. HELP!
Porque esten los dos nombres invertidos no deber de pasar nada si los apellidos o apellido esta correcto, aunque vueles con varias aerolineas.
Lo mejor es que envies un email directamente a la compañia aerea para salir de dudas al 100 %.
Hola!.Es la primera vez que viajo con Ryanair (hago una ruta nacional,Santiago de Compostela-Madrid) ,y decidí pagar el billete con la tarjeta de mi hermana,ya que es la que ha viajado mas veces con ellos.Pero no se que me paso que a la hora de poner el nombre puse "Irene Vareaila Gonzalez" en vez de "Irene Varela Gonzalez".Estoy bastante preocupada,porque Ryanair no me coge el telefono y salgo mañana.Todavia no he hecho el check in y todos los datos coinciden,pero lo unico que puedo hacer es llevar la tarjeta de mi hermana...creeis que me dejaran volar (no facturo maleta)
Gracias
Hola!.Es la primera vez que viajo con Ryanair (hago una ruta nacional,Santiago de Compostela-Madrid) ,y decidí pagar el billete con la tarjeta de mi hermana,ya que es la que ha viajado mas veces con ellos.Pero no se que me paso que a la hora de poner el nombre puse "Irene Vareaila Gonzalez" en vez de "Irene Varela Gonzalez".Estoy bastante preocupada,porque Ryanair no me coge el telefono y salgo mañana.Todavia no he hecho el check in y todos los datos coinciden,pero lo unico que puedo hacer es llevar la tarjeta de mi hermana...creeis que me dejaran volar (no facturo maleta)
Gracias
Por un error en una letra no debes de tener problemas.
Gracias
Saludos.
El miedo que tengo es que son 2 letras, y he leido que si es mas de una ya te cobran los 100 euros.. Estoy pensando hasta cambiarlo con photshop
Gracias
Saludos.
No hagas cambios por tu cuenta, intenta ponerte en contacto con ellos.
El miedo que tengo es que son 2 letras, y he leido que si es mas de una ya te cobran los 100 euros.. Estoy pensando hasta cambiarlo con photshop
Gracias
Saludos.
No hagas cambios por tu cuenta, intenta ponerte en contacto con ellos.
Muchas gracias por la respuesta,llevo 2 días llamando al telefono de atención al cliente pero comunica todo el rato,y si hoy no responde tendren que llevarlo así..me aconsejais que pase primero por la información de la aerolinea? o me haran pagarlo o comprar otro ? sino la unica solución es llevarlo directamente a la puerta,rezar para que no se fije en el apellido y si me hice algo hacerme la sorprendida