Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dentro de una semana vuelo con esta compañía, es la primera vez y me asusta mucho la idea de que me echen para atras la maleta de mano.
He comprado una de la marca carrefour, que según pone no supera las dimensiones (55x40x20), pero cuando la mido tiene un pelín más de fondo... Tmpoco mucho pero unos 2 o 3cm contando con el bolsillo...
A lo mejor es una tontería, pero todo el mundo me dice lo mismo...
En la maleta pone que es apta para viajes low cost jaja
Si alguien me pudiera decir algo.. Al menos para tranquilizarme!
Dentro de una semana vuelo con esta compañía, es la primera vez y me asusta mucho la idea de que me echen para atras la maleta de mano.
He comprado una de la marca carrefour, que según pone no supera las dimensiones (55x40x20), pero cuando la mido tiene un pelín más de fondo... Tmpoco mucho pero unos 2 o 3cm contando con el bolsillo...
Gracias!
No te agobies porque exceda un poco, no la llenes del todo y si la tienes que meter en el cajon entrará igualmente.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2008 Mensajes: 1006
Votos: 0 👍
En el aeropuerto de Valencia, nos midieron el equipaje de mano con un molde de cartón hueco por dentro con las medidas del equipaje de mano y luego, además, nos la hicieron colocar dentro del cacharrito de hierro que tienen antes de embarcar. En el aeropuerto de Lanzarote, ayer, como el vuelo tenia prisa, ni molde de cartón ni medirla en su aparato ni nada de nada. Sólo se la hicieron colocar a un señor que parecía un poco más grande, pero nada. Depende del operario, del aeropuerto.
Aunque en sus condiciones lo pone bien claro: un bulto de equipaje de mano, en algunos aeropuertos he pasado el bolso fuera del troley sin problema. Suelo meterlo dentro para evitar que me llamen la atención, pero en algunos aeropuertos no me han dicho nada. En Valencia siempre super estrictos.
Gracias!
No te agobies porque exceda un poco, no la llenes del todo y si la tienes que meter en el cajon entrará igualmente.
Procura no llenarla mucho para que no abulte y entra fijo. Y si no tienes preferente vete prontito para poder coger sitio porque sino te quedas sin sitio en la parte superior para las maletas y tienes que colocarla debajo del asiento que tienes delante y ese sitio es muy justito para las maletas y encima no puedes estirar las piernas
A mi me interesa saber el limite de altura por que quiero llevar en una sola maleta con el limite de peso , mi ropa y unas cometas , pero no se cual es el limite de altura , gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
¡Hola!
Tocri, tienes que mirar las medidas exactas en la página web de la compañía concreta, porque pueden variar de unas a otras.
Si se sale del límite, tendrás que ver si se puede llevar como equipaje especial, igual que hacen con los esquís, tablas de surf,...
Un saludo.
Hola, tengo una duda ya que cuando relaize la reserva del vuelo indique que facturaba 2 maletas, pero ahora me he dado cuenta de que con haber facturado 1 y la de mano tendria bastante.
¿Alguien sabe si es posible anular una de las maletas facturadas?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Hola!
Creo que hace un tiempo se habló en algún hilo que habían prohibido embalar las maletas de forma "casera", que si se querían facturar embaladas había que hacerlo en las máquinas destinadas a tal fin en el aeropuerto. No me acuerdo si para algún destino estaba incluso prohibido embalarlas en dichas máquinas. He intentado buscar ese hilo, en donde se comentaba esto pero no lo encuentro. Alguien se acuerda en qué apartado del foro estaba?.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Alik:
Para mi lo que dices es una novedad. Una vuelta por cualquier aeropuerto y encuentras maletas embaladas "en casa", y no creo que nadie tuviese el más mínimo problema a la hora de facturar, por el simple hecho de no realizar el embalaje en las máquinas del aeropuerto.
-Xenxo- Escribió:
Alik:
Para mi lo que dices es una novedad. Una vuelta por cualquier aeropuerto y encuentras maletas embaladas "en casa", y no creo que nadie tuviese el más mínimo problema a la hora de facturar, por el simple hecho de no realizar el embalaje en las máquinas del aeropuerto.
Alik Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Alik:
Yo la verdad pasaría del tema: si te gusta llevar las maletas plastificadas, pues así lo haría. Luego si tienes la mala suerte de que te "obligan" a quitar el plástico pues sería la incomodidad de hacerlo.
Ya no saben que hacer para quitarnos la "pasta"
-Xenxo- Escribió:
Alik Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Alik:
Yo la verdad pasaría del tema: si te gusta llevar las maletas plastificadas, pues así lo haría. Luego si tienes la mala suerte de que te "obligan" a quitar el plástico pues sería la incomodidad de hacerlo.
Jajajajaja, en realidad jamás he plastificado la maleta en casa, siempre que la he plastificado (pocas veces) ha sido en la máquina del aeropuerto. Buscaba ese hilo porque no recordaba si tampoco se podía poner una cinta o algo alrededor, más que nada por el tema ese de que puedan manipular la maleta por la cremallera.
Alik Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Alik Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Alik:
Jajajajaja, en realidad jamás he plastificado la maleta en casa, siempre que la he plastificado (pocas veces) ha sido en la máquina del aeropuerto. Buscaba ese hilo porque no recordaba si tampoco se podía poner una cinta o algo alrededor, más que nada por el tema ese de que puedan manipular la maleta por la cremallera.
Yo, las veces que facturo, la llevo cerrada con un candado PSA sin más y, nunca tuve problemas. Mi último viaje fue en enero y vi a gente facturando con las maletas "plastificadas" de casa y no tuve la impresión de que a nadie le impidiesen facturar. Ni en enero ni con anterioridad. Esperemos que la cosa siga así.