Brussels Airlines ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p56 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 231 Mensajes y 98829 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28051

Votos: 0 👍
rachelies Escribió:
Yo tengo una duda. Voy a ir a Bruselas desde Barcelona, y llevaré equipaje de mano. Tengo que estar en la puerta 30 minutos antes. Si en la puerta de embarque me lo pesan y son más de 6 kilos ¿me facturan el equipaje o que pasa? Se supone que 30 minutos antes ya no se puede facturar. Tengo miedo de pasarme de peso y no se que pasa en ese caso estando en la puerta de embarque.
Gracias

Intenta no excederte, suelen reparar más en el tamaño que en el peso, aparte que esa compañía no es de la estrictas. Cuando se encuentran con que alguien lleva algo más grande de lo permitido o más pesado lo bajan directamente a bodega, no tienes que ir a facturar ya que ya esta cerrada facturación.
Lo dicho intenta no pasarte en cuanto a medidas/peso.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-09-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Ya he vuelto. Nada, ni se han fijado. Solo me pasaba un kilo, y el tamaño había ido en Ryanair antes, así que todo bien. El avión era un Airbus A319, y los asientos son bastante espaciosos. Tengo las piernas largas y todavia sobraba bastante.
Un voto positivo para ellos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25517

Votos: 0 👍
A mi una vez me pesaron el equipaje de mano y sobre pasaba los 6kg. Lo bajaron a bodega sin coste alguno. Por lo demas la compañia bastante buena y suele tener muy buenas ofertas comprando con bastante antelación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Por favor, pido vuestra ayuda con urgencia por un problema que me ha surgido con Brussels Airlines. Nuestro vuelo sale mañana y he intentado hacer la facturación online, era la primera vez que lo hacía y durante el proceso (un poco lioso porque me pedía un número de movil diferente para cada uno y somos ocho personas), ha habido un momento que me mostraba los asientos que nos asignaban. Yo no he prestado mucha atención contando con que luego podría imprimir toda la información. En un momento me ha puesto que el proceso había concluido satisfactoriamente y así ha acabado, sin ofrecerme imprimir nada. En el correo electrónico no tengo ningún mensaje y ahora no puedo volver a hacer la operación, supongo que porque la consideran finalizada, pero no se que asientos tenemos ni donde puedo imprimir las tarjetas de embarque. Por favor una ayudita. Gracias.

Edito porque les he enviado un email y ya está solucionado. Por si a alguien le pasara, es que te pide el número de movil de cada pasajero para la opción de recibir la tarjeta de embarque en el propio móvil. Creo que han habilitado el sistema para que pudiera entrar nuevamente en mi reserva, y solicitar el envio de las boarding pass a mi correo electrónico. Ya respiro tranquila jeje, son los nervios de última hora
⬆️ Arriba
Asunto: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Es una compañía que aparenta calidad pero tiene practicas que te van a sorprender. Me explico:

- Te pueden cambiar la fecha u hora de vuelo y limitarse a mandarte un mensaje a tu correo electrónico que no se molestan en comprobar si has recibido. Tienen tu número de teléfono pero no te llaman, ni te mandan un mensaje al teléfono. Si no te has enterado del correo electrónico o ha ido directamente a "no deseado", te fastidias.

-Si compras un billete de ida y vuelta, y por cualquier razón no utilizas la ida (supón que utilizas para la ida otro transporte u otro día), te cancelan de oficio y sin aviso alguno el viaje de vuelta, así que, cuando vas al aeropuerto a utilizar el vuelo de vuelta que tienes pagado, te informan, y te enteras entonces, de que te han cancelado el billete de vuelta porque no has utilizado la ida, y te ofrecen que subas al avión si pagas otros 500 euros. Te dicen que en el larguísimo documento, en letra pequeña, de "Términos y condiciones" (que saben que no lee casi nadie) pone que si no quieres que te ocurra lo que os he contado tienes que llamar por teléfono cuando no utilices el viaje de ida.
-En la página Web oficial de Brussels Airlaines informan de forma visible y clara de otras cosas, pero no de esto que os estoy contando, con las consecuencias que tiene, tampoco en el billete que imprimes dicen nada.

Estas son mis experiencias, supongo que otros tendrán otras, pero si no tenéis mas remedio que volar con Brussels Airlines os informo: no confiéis en que funcione como podríais esperar conforme al sentido común, os podéis llevar sorpresas más propias de empresas tercermundistas que de un país centroeuropeo.

Por cierto, si queréis quejaros os darán un numero de "atención al cliente" en el que, además de ser de pago, no te contestan, al menos yo no lo he conseguido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22354

Votos: 0 👍
isabelguarr Escribió:
Estas son mis experiencias, supongo que otros tendrán otras, pero si no tenéis mas remedio que volar con Brussels Airlines os informo: no confiéis en que funcione como podríais esperar conforme al sentido común, os podéis llevar sorpresas más propias de empresas tercermundistas que de un país centroeuropeo.

El sentido común es el menos común de los sentidos, y más en compañías aéreas. Lo que comentas tiene poca lógica sí, pero son las prácticas habituales de TODAS las aerolíneas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
isabelguarr Escribió:
Es una compañía que aparenta calidad pero tiene practicas que te van a sorprender. Me explico:

- Te pueden cambiar la fecha u hora de vuelo y limitarse a mandarte un mensaje a tu correo electrónico que no se molestan en comprobar si has recibido. Tienen tu número de teléfono pero no te llaman, ni te mandan un mensaje al teléfono. Si no te has enterado del correo electrónico o ha ido directamente a "no deseado", te fastidias.

-Si compras un billete de ida y vuelta, y por cualquier razón no utilizas la ida (supón que utilizas para la ida otro transporte u otro día), te cancelan de oficio y sin aviso alguno el viaje de vuelta, así que, cuando vas al aeropuerto a utilizar el vuelo de vuelta que tienes pagado, te informan, y te enteras entonces, de que te han cancelado el billete de vuelta porque no has utilizado la ida, y te ofrecen que subas al avión si pagas otros 500 euros. Te dicen que en el larguísimo documento, en letra pequeña, de "Términos y condiciones" (que saben que no lee casi nadie) pone que si no quieres que te ocurra lo que os he contado tienes que llamar por teléfono cuando no utilices el viaje de ida.
-En la página Web oficial de Brussels Airlaines informan de forma visible y clara de otras cosas, pero no de esto que os estoy contando, con las consecuencias que tiene, tampoco en el billete que imprimes dicen nada.

Estas son mis experiencias, supongo que otros tendrán otras, pero si no tenéis mas remedio que volar con Brussels Airlines os informo: no confiéis en que funcione como podríais esperar conforme al sentido común, os podéis llevar sorpresas más propias de empresas tercermundistas que de un país centroeuropeo.

Por cierto, si queréis quejaros os darán un numero de "atención al cliente" en el que, además de ser de pago, no te contestan, al menos yo no lo he conseguido.

Todo lo que acabas de contar se puede aplicar a cualquier otra compañia "tradicional", por ejemplo Iberia. De las cancelaciones o cambios de horario suelen avisar por email, el telefono de pago (902, pero para eso esta internet y buscar la equivalencia en un nº normal) y sino cojes el vuelo de ida te cancelan automaticamente la vuelta. Esto por ejemplo no ocurre en las de bajo coste, donde los vuelos de ida y de vuelta son independientes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Y como también lo hacen otras, esta bien. Ya lo he dicho: practicas tercermundistas de las que los consumidores deberian estar bien informados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
Alguien ha ido a Moscu con ellos? Tengo en junio vuelo madrid-bruselas-moscu y queria saber si cuando llegue a madrid de que terminal salen? El vuelo es a las 06:30 abriran a las 4:30?? Y en Bruselas avisan donde tenemos que coger el vuelo a Moscu??

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6518

Votos: 0 👍
Brussels opera en Madrid en la T2. Supongo que a esa hora ya estará abierto para facturar.

En Bruselas pues como en todos los aeropuertos te pone en los monitores la puerta de embarque para Moscú, claro. Nadie te avisa personalmente ni por megafonía, busca en los monitores tu vuelo y ya está.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
Lo decia por que llegamos a las 9:00 a Bruselas y el vuelo a Moscu sale a las 10:00, 1 hora solo.. Entre vuelo y vuelo¡¡ Imaginaba que a lo mejor no cambiarimos de avion, por que si ahí que facturar de nuevo... No da tiempo¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25517

Votos: 0 👍
alzorc Escribió:
Lo decia por que llegamos a las 9:00 a Bruselas y el vuelo a Moscu sale a las 10:00, 1 hora solo.. Entre vuelo y vuelo¡¡ Imaginaba que a lo mejor no cambiarimos de avion, por que si ahí que facturar de nuevo... No da tiempo¡¡¡
Te da tiempo en Bruslas. Seguramente al volar a Moscu tendras que ir a la zona de vuelon NO Schengen, que esta en otra terminal a la que tu vuelo llegue de Madrid.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6518

Votos: 0 👍
La escalas el mínimo son 45 minutos, así que en teoría os da tiempo.
En las escalas no hay que facturar de nuevo, facturas en Madrid y la maleta te va a Moscú gestionada por la aerolínea, tú no tienes más que salir del avión e ir a la puerta de embarque, eso sí, no te entretengas demasiado mirando las tiendas del aeropuerto...

El "problema" de escalas tan cortas no es que uno llegue a la puerta de embarque, porque si hay que correr, se corre; sino que la maleta llegue al nuevo avión ya que no depende de que tú te des más o menos prisa; sino de la marchita de los trabajadores...lo normal es que no pase nada, pero una vez en una escala en Amsterdam que no nos dio tiempo ni de ir al baño (literal, llegamos a la puerta de embarque a punto de cerrarse), la maleta se quedó a pasar la noche en el aeropuerto de Amsterdam porque a ella no le dio tiempo a llegar...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25517

Votos: 0 👍
Yo por contra en Madrid escala de 15 minutos y la maleta llego, no se como pero llego y pensaba en Roma que se habria quedado en barajas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6518

Votos: 0 👍
Ostras qué suerte.

Si por eso digo, que en teoría todo suele ir bien; vale que hay más papeletas de que la malete llegue tarde en escalas muy cortas, pero tampoco es una ciencia exacta, además, la maleta te la pueden perder en cualquier circunstancia...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-03-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Alguien ha volado desde Praga- Malaga, haciendo escala en Bruselas, te miran mucho la maleta, yo no llevo facturada solo la de mano, si se pasara de peso sabeis si puedo facturarla sin coste en ese momento, gracias a todos, es la primera vez que vuelo con esta compañia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25517

Votos: 0 👍
miriajokojjaa Escribió:
Alguien ha volado desde Praga- Malaga, haciendo escala en Bruselas, te miran mucho la maleta, yo no llevo facturada solo la de mano, si se pasara de peso sabeis si puedo facturarla sin coste en ese momento, gracias a todos, es la primera vez que vuelo con esta compañia
En Brusels puedes facturar la maleta sin coste alguno. Te la suelen pesar y si es mas de 6kg te la bajan a bodega sin coste alguno. Es mi experiencia en Bruselas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Mi experiencia es que de un grupo numeroso que íbamos, sin llegar a pesarlas si que hubo algunos que no pudieron llevar su equipaje de mano en cabina, porque a las azafatas les pareció demasiado grande pero a ojo, sin medirlo ni nada. Luego no recogieron su maleta en la cinta de las facturadas, sino nada más bajar del avión, al lado del autobús que nos acercaría a las terminales, ahí estaban todos los bultos en el suelo. La gente se acercaba y cogía su maleta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25517

Votos: 0 👍
santina Escribió:
Mi experiencia es que de un grupo numeroso que íbamos, sin llegar a pesarlas si que hubo algunos que no pudieron llevar su equipaje de mano en cabina, porque a las azafatas les pareció demasiado grande pero a ojo, sin medirlo ni nada. Luego no recogieron su maleta en la cinta de las facturadas, sino nada más bajar del avión, al lado del autobús que nos acercaría a las terminales, ahí estaban todos los bultos en el suelo. La gente se acercaba y cogía su maleta.
Yo creo que es por el tipo de avion que usa Brussels, y que al no entrar grandes bultos en los compartimentos te los bajan gratuitamente a bodega.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-04-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!!
Viajo con esta compañía de Bilbao a Bruselas cuanto se puede facturar sin coste, llevo una maleta mediana. Vamos que ni es de estas enanas de mano ni una de 20 kg.

Graciassss
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes