Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola amigos,
Tengo que viajar próximamente con Vueling a Florencia, tengo dudas sobre la facturación del equipaje.
Tengo pensado viajar un una maleta de cabina (medidas según la especificación de la compañía) y con una mochila normal en la que llevo mis apuntes del viaje y la documentación.
Mi duda es si esta mochila la puedo llevar conmigo o si me harán facturarla.
¿Algunos de vosotros ha viajado con este equipaje?, ¿cuál es vuestra experiencia?.
¿Te dejan subir las dos cosas al avión?.
Agradeceré vuestros comentarios.
Un saludo.
Ángel.
Hola amigos,
Tengo que viajar próximamente con Vueling a Florencia, tengo dudas sobre la facturación del equipaje.
Tengo pensado viajar un una maleta de cabina (medidas según la especificación de la compañía) y con una mochila normal en la que llevo mis apuntes del viaje y la documentación.
¿Algunos de vosotros ha viajado con este equipaje?, ¿cuál es vuestra experiencia?.
Un saludo.
Ángel.
Hola
En mi experiencia vueling es más flexible que otras compañías low cost en este sentido...yo he viajado con mochila y maleta o con bolso y maleta y sin problemas.
Si me ha pasado alguna vez que cuando les empieza a faltar espacio en cabina, te bajan la maleta a bodega desde la misma puerta del avión (hace 15 días en un vuelo a bilbao)
Un saludo
Hola amigos,
Un saludo.
Ángel.
Es muy grande la mochila? yo en Vueling siempre subo con una maleta de mano y un bolso de mujer, y nunca me han dicho nada.
Bajoca, traslado aquí un mensaje tuyo y su respuesta, y retiro otro repetido.
No es necesario que repitas la misma pregunta en diferentes hilos, el correcto es éste.
En unos días vuelo con VUELING de Barcelona Bilbao y vuelta.
No he pagado por una maleta a facturar porque pensaba viajar ligero.
Ahora parece que igual necesito llevar algún regalo...
Pero con los 10kg de equipaje de mano y una mochila no parece vaya a ser suficiente.
Si ahora compro una maleta para facturar en VUELING, me cobran 40euros ( si, dicen es desde 12 euros pero el "desde" no tengo muy claro si se llega a aplicar alguna vez...).
Por otro lado, si entras en VUELING.COM y lees los términos de "equipaje de mano" pone claramente "Recuerda que las normas en la puerta de embarque son estrictas. Si las medidas o peso de tu equipaje no son las permitidas, tu maleta será facturada con un coste de 25€ por trayecto y maleta."
Así que si llevo una maleta de mano con unas medidas mayores de las marcadas de 55x40x20cm o con 15kg por ejemplo, me cobrarán solo 25 euros en vez de 40 ( lo que pagaría si pagase ahora por la maleta a facturar )...???
¿ O me harían facturarla en el mostrador de facturación cobrándome básicamente lo que les apetezca que suele ser un pastón...?
No está nada claro donde está el límite o la diferencia...
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
ltsj Escribió:
Hola a Tod@s:
En unos días vuelo con VUELING de Barcelona Bilbao y vuelta.
No he pagado por una maleta a facturar porque pensaba viajar ligero.
Ahora parece que igual necesito llevar algún regalo...
Pero con los 10kg de equipaje de mano y una mochila no parece vaya a ser suficiente.
Si ahora compro una maleta para facturar en VUELING, me cobran 40euros ( si, dicen es desde 12 euros pero el "desde" no tengo muy claro si se llega a aplicar alguna vez...).
Por otro lado, si entras en VUELING.COM y lees los términos de "equipaje de mano" pone claramente "Recuerda que las normas en la puerta de embarque son estrictas. Si las medidas o peso de tu equipaje no son las permitidas, tu maleta será facturada con un coste de 25€ por trayecto y maleta."
Así que si llevo una maleta de mano con unas medidas mayores de las marcadas de 55x40x20cm o con 15kg por ejemplo, me cobrarán solo 25 euros en vez de 40 ( lo que pagaría si pagase ahora por la maleta a facturar )...???
¿ O me harían facturarla en el mostrador de facturación cobrándome básicamente lo que les apetezca que suele ser un pastón...?
No está nada claro donde está el límite o la diferencia...
¿Tenéis alguna idea de esto por favor?
¿Alguna recomendación?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
mira me ha picado la curiosidad.Yo tengo un vuelo a lisboa con vueling en enero.Tambien viajo con el equipaje de mano.He echo la simulación de añadir maletas y me cobran 24€ (12€ de ida y 12 € de vuelta).saludos
Hola, viajo con vueling a Asturias el proximo mes de enero, yo tenia el vuelo al mediodia pero lo han cancelado y me han recolocado en el vuelo de las 7'30h de la mañana.
Si hago el checkin on line y no tengo que facturar maletas, con que antelación tengo que estar en el aeropuerto??
Hola, viajo con vueling a Asturias el proximo mes de enero, yo tenia el vuelo al mediodia pero lo han cancelado y me han recolocado en el vuelo de las 7'30h de la mañana.
Si hago el checkin on line y no tengo que facturar maletas, con que antelación tengo que estar en el aeropuerto??
Mas o menos, estando una hora antes tienes suficiente.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Hola, me gustaria hacer una pequeña critica hacia Vueling. Esta low cost ha crecido un monton los ultimos años, si, pero donde? En Sevilla, mi ciudad, mas bien esta a la inversa, retirandose. Llego a tener no se si 15 o 20 destinos, y ahora apenas 8. Entiendo que allí donde llege ryanair las demas low cost retiren los destinos que coincida con los de ryanair, y lo logico seria que los sustituyera por otros destinos donde no tenga que competir con ryanair. En sevilla han quitado destinos identicos a los de ryanair, pero no todos, y sin embargo, no ha puesto ni uno solo nuevo. Simplemente pliegan alas y se van poco a poco, y para mas inri, los que aun mantiene acabaran cayendo seguro porque son destinos donde ya opera también ryanair: Sevilla a Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Bilbao, etc. ¿porque no pone por ej. Vuelos a alemania, donde ryanair-sevilla no va mas que a Weeze, que por su ubicación es mas un aeropuerto de holanda que de alemania?. Por ej. Vueling podria poner vuelos a munich, berlin, franfurt, etc. No tendria que competir con ryanair ni con nadie.
Pero lo que sorprende es que no es solo en Sevilla donde la presencia de Vueling es ya testimonial. Aquí tiene solo 8 destinos, pero si nos fijamos, desde Madrid es aun incluso menos. 6 destinos. Y desde Valencia o Alicante lo mismo, 5-6 destinos. ¿Donde esta entonces ese crecimiento espectacular del que tanto se habla de Vueling? Pues en barcelona. Allí tiene ni mas ni menos que 100 destinos. Una burrada vamos. De hecho, seguro que ni la suma de todos los destinos de todas las demas ciudades españolas donde opera alcanza la suma de 100 que tiene solo desde Barcelona. Es una compañia con un crecimiento atrofiado. Crece mucho, si, pero solo en una ciudad, las demas no recibimos ni las migajas de ese crecimiento. ¿De que nos sirve al resto de españoles lo bien que se le esta dando a vueling, todo lo que esta creciendo, si solo lo disfrutan los barceloneses?
Luego podriamos hablar también de las tarifas. Estoy convencido de que los precios desde barcelona a cualquier destino es mucho mas barato que los que se obtiene desde cualquier otra ciudad donde opera vueling. Desde Sevilla por ej. No hay manera de conseguir un vuelo a Amsterdam por menos de 150 euros, y una vez le eche un vistazo desde Barcelona y estaban por la mitad de esos precios. Solo hay realmente bajos precios desde-hacia barcelona. El resto nada de nada. Es así o me equivoco? Yo lo unico que encontre medianamente barato este año fue vuelo sevilla-bilbao ida y vuelta por 60 euros, y me pille dos viajes. Del resto de destinos mejor ni hablar lo que salian los precios.
Resumiendo, Vueling es una magnifica low cost, con muchos destinos y buenos precios, pero solo para los de barcelona. El resto de españoles ni los olemos. Para mi vueling no es ni buena ni mala compañia, simplemente no existe. No conozco esta low cost, no me beneficio de sus servicios, ni de su crecimiento, ni de nada de nada. Lo dicho, es como si ni existiera.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Yo fuí con Vueling desde Sevilla a Roma, a Venecia y a Paris y la verdad que muy bien, pero ultimamente cambian los horarios mucho e incluso cambian el día de vuelo y ya me gustan menos y por eso este año volví a Paris pero desde Málaga con AirEuropa y de precio mejor que Vueling en mis fechas.
300.000 euros no justifican tal desbalanceo. No se cual es es, pero eso es un precio demasiado bajo
Es que en ese acuerdo se comprometieron a potenciar Cataluña en Europa con vuelos directos a Barcelona. Que suene la marca Catalunya en el mundo mundial, igual que hicieron con las olimpiadas, ya sabes, cosas de "su" política actual. Supongo que necesitan esos aviones de las rutas eliminadas en España y así usarlos para volar a ciudades europeas.
Y con iberia express seguro que pasa lo mismo, pero centrado en Madrid. Si vueling solo vive y trabaja para Barcelona, era evidente que Madrid estaba huerfana de una low cost española, y por eso se creo Iberia Express, y ya veran como en pocos años nos encontramos que desde Madrid tienen 100 conexiones y 5-6 desde el resto de ciudades españolas.
Si Vueling no crece en Madrid es simplemente porque es parte de Iberia y cada una se respeta su mercado, una tiene su hub en Madrid y otra en Barcelona, es así de sencillo. Por otro lado, si no opera en Sevilla tendra sus razones, no olvidemos que es una empresa para ganar dinero y como tal, estoy segurisimo que habra hecho sus estudios de mercado y si no le interesa es por ello que no se lanza a abrir nuevas rutas desde allí o cualquier otro aeropuerto Español....¿Acaso tu abririas una tienda donde ves que no hay mercado?
Yo si creo que Vueling a crecido muchisimo, y no digo porque desde mi aeropuerto vuele a 17 destinos, sino porque creo que ahora mismo es la compañia nacional que mas crece, llegando a dar beneficios, y teniendo una parrilla de destinos de los mas completo desde su base de Barcelona...Normalmente todas las grandes compañias se expanden desde su hub, y no desde el resto aeropuertos, fortaleciendo su hub y no volando punto a punto. (Lufhtansa, Air France, Iberia?, Tap....)
Que no te extrañe que vaya a ver mas destinos nuevos desde Barcelona ( Rusia, israel, Africa ) y que dentro de algun tiempo se metan en el largo radio.
rodei Escribió:
Si Vueling no crece en Madrid es simplemente porque es parte de Iberia y cada una se respeta su mercado, una tiene su hub en Madrid y otra en Barcelona, es así de sencillo. Por otro lado, si no opera en Sevilla tendra sus razones, no olvidemos que es una empresa para ganar dinero y como tal, estoy segurisimo que habra hecho sus estudios de mercado y si no le interesa es por ello que no se lanza a abrir nuevas rutas desde allí o cualquier otro aeropuerto Español....¿Acaso tu abririas una tienda donde ves que no hay mercado?
Yo si creo que Vueling a crecido muchisimo, y no digo porque desde mi aeropuerto vuele a 17 destinos, sino porque creo que ahora mismo es la compañia nacional que mas crece, llegando a dar beneficios, y teniendo una parrilla de destinos de los mas completo desde su base de Barcelona...Normalmente todas las grandes compañias se expanden desde su hub, y no desde el resto aeropuertos, fortaleciendo su hub y no volando punto a punto. (Lufhtansa, Air France, Iberia?, Tap....)
Que no te extrañe que vaya a ver mas destinos nuevos desde Barcelona ( Rusia, israel, Africa ) y que dentro de algun tiempo se metan en el largo radio.
Si no hay mercado en Sevilla como es que ryanair tiene 30 destinos?. Si en Alicante no hay mercado como es que ryanair llego a tener allí 60 destinos (ahora muchos menos pero solo por la guerra que tiene con el aeropuerto por el tema de las pasarelas). Segun tu Vueling tiene 100 destinos en Barcelona y practicamente nada en el resto de aeropuertos españoles (excepto en bilbao y poco mas) porque en España no hay mercado en ninguna ciudad, excepto en Barcelona. Eso es creible? Pues Ryanair y otras compañias parece que no opinan lo mismo. Hay vida mas alla de Barcelona.
Estos son los aeropuertos españoles que el año pasado movieron 5 millones o mas de pasajeros segun estadisticas de AENA. Pongo al lado el nº de pasajeros que movieron, los destinos que tiene allí vueling, y por ultimo, los de ryanair:
Madrid. 50 mill. De pasajeros. 7 destinos (Ryanair opera 43 destinos)
Por tanto, segun Vueling en España no hay mercado para las compañias aereas excepto en Barcelona, no? Vamos, que España es un desierto poblacional excepto los 5 mill. De habitantes que viven en la provincia de Barcelona. Pues no parece que opinen los mismo las demas low cost.