Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 51 de 74 - Tema con 1461 Mensajes y 287083 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Otra cosa: Después de la absorción de los benditos 6€ en la página de inicio aparecian que los viajes más baratos eran de 18€.
Ahora han bajado. Aparecen desde 14€. Para volar en Enero y Febrero. (no hice la prueba para ver el tema del descuento con la Cash de ellos)
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos, soy nueva en este foro.

Quería consultaros una duda, esta semana vuelo a la peninsula desde Baleares. Soy residente aquí y tengo el certificado de residencia vigente. Hasta ahora las demás veces no he tenido problemas con esto.

Sin embargo, me comenta una amiga que existe una nueva normativa, por la que, para que te acepten el certificado de residencia, debe aparecer en este la misma dirección que viene en tu DNI. Yo en el DNI aun mantengo mi dirección familiar de la peninsula, dice mi amiga que debo ir a renovar mi DNI con la nueva dirección de aquí de la isla, o de lo contrario no me aplicarán el descuento de residente.

Sabeis si es eso cierto???

Gracias de antemano, un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
En muchos lugares veo críticas constantes para RYR. Pero hay una medida inexorable de ver si tanta crítica sirve de algo y es en el uso de sus servicios.
He estado buscando vuelos entre Malaga e Italia (tiene 3 destinos: Bergamo, Trevis (Venecia) y Bolonis).
No hay un sitio entre Enero y Febrero.
Bolonia recién en marzo.

Y Budapest si bien figura como destino llegué hasta Mayo y nada ... Me pregunto si no habrán sacado el vuelo directamente ...

El vuelo Malaga/Bologna empieza operando el 26/03/2013,el Bergamo el 24/03/13 y Treviso y Budapest no operan de momento ni deberan operar el proximo verano.

Siga ustd buscando vuelos en rutas que no estan oprativas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lorenixi Escribió:
Buenas a todos, soy nueva en este foro.

Quería consultaros una duda, esta semana vuelo a la peninsula desde Baleares. Soy residente aquí y tengo el certificado de residencia vigente. Hasta ahora las demás veces no he tenido problemas con esto.

Sin embargo, me comenta una amiga que existe una nueva normativa, por la que, para que te acepten el certificado de residencia, debe aparecer en este la misma dirección que viene en tu DNI. Yo en el DNI aun mantengo mi dirección familiar de la peninsula, dice mi amiga que debo ir a renovar mi DNI con la nueva dirección de aquí de la isla, o de lo contrario no me aplicarán el descuento de residente.

Sabeis si es eso cierto???

Gracias de antemano, un saludo

La nueva normativa dice que lo que vale es el certificado de residencia...al menos en Canarias es así que funciona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

thekat Escribió:
lualpa Escribió:
En muchos lugares veo críticas constantes para RYR. Pero hay una medida inexorable de ver si tanta crítica sirve de algo y es en el uso de sus servicios.
He estado buscando vuelos entre Malaga e Italia (tiene 3 destinos: Bergamo, Trevis (Venecia) y Bolonis).
No hay un sitio entre Enero y Febrero.
Bolonia recién en marzo.

Y Budapest si bien figura como destino llegué hasta Mayo y nada ... Me pregunto si no habrán sacado el vuelo directamente ...

El vuelo Malaga/Bologna empieza operando el 26/03/2013,el Bergamo el 24/03/13 y Treviso y Budapest no operan de momento ni deberan operar el proximo verano.

Siga ustd buscando vuelos en rutas que no estan oprativas.

Senhor gato, siempre un placer contar con su saber ... Si no es abusar, ¿podría decirme dónde encontrar esa info? Para no molestarlo a futuro, digo ... Gracias tocayo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No hay una formula....un poco de paciencia y a buscar...y sobretodo ver que pasa en el ultimo fin de semana de Marzo y de Octubre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Budapest con Ryan creo que solo es posible desde Madrid, al menos de momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde Barcelona también estan cargadas, pero solo hasta marzo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Desde Barcelona también estan cargadas, pero solo hasta marzo.

Yo miré abril-mayo que son mis meses favoritos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo vole desde Budapest a Málaga en octubre. Si no aparecen vuelos disponibles puede ser que aún no los hayan programado. Habrá que estar pendiente.
⬆️ Arriba

Experto

Hace unas 3 semanas compre dos billetes para Marrakech y me cobraron 6 euros por persona de comision por el pago con tarjeta. Hoy compro un billete para Lanzarote y pagando con la misma tarjeta me cobran solo 1,80... ¿¿¡¡¿¿¿¡¡????!?!?!?!?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te extrañe que los 6€ ya formen parte de la tarifa base. 1,80€ puede ser el 2% de algo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El 2% es el recargo por pagar con tarjeta de credito.
⬆️ Arriba

Experto

Exacto, ese 1,80 es el 2% de los 89 euros del billete. Entonces habran incluido en la tarifa base el precio antiguo, como dice Lualpa, y ahora "han rebajado" al 2% la comision... Vaya tios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, el 2% es un cargo europeo ...
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, que sea lo que quieran poner, o pago o no vuelo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿alguna vez fue diferente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cris_cr Escribió:
Bueno, que sea lo que quieran poner, o pago o no vuelo...
Es porque tienen que acatar una sentencia:
Ryanair, la única aerolínea “ultra low cost” de Europa, anuncia hoy 28 de noviembre que con el fin de cumplir con la reciente sentencia de la Oficina de “Fair Trading” del Reino Unido en relación a las tasas por el uso de tarjetas de crédito, tendrá que introducir una evitable tasa del 2% por el pago con tarjeta de crédito en todas las reservas hechas a partir del 30 de noviembre, para cubrir los costes del pago con tarjeta de crédito.

Este 2% de tasa por el pago con tarjeta de crédito se puede evitar usando tarjetas de débito (incluida la Ryanair Cash Passport) o las tarjetas ELV en Alemania.

Además, los gastos de gestión de Ryanair de 6 euros (que cubren los costes asociados con la página web de Ryanair, www.ryanair.com) se aplicarán a todas las reservas nuevas realizadas a partir del 30 de noviembre, a excepción de aquellas reservas realizadas con la Ryanair Cash Passport en Irlanda, Alemania y en España, donde los costes de administración se pueden evitar hasta el 1 de febrero, 15 de febrero y 21 de marzo de 2013, respectivamente.

Esto hará que todas las operaciones de Ryanair en Europa estén en línea con la sentencia de la Oficina de “Fair Trading” del Reino Unido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Irónico ... Tiene 6€ de costo por tramo y pax ... Para el único medio de comercialización que tienen ...

Pero veamoslo desde otro punto de vista: 70 millones de pasajeros (asumiendo 1 pasajero = 1 tramo) daría la friolera de 420millones de euros al año (es un sitio muy, pero muy caro )
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi esto de las tasas y cargos extras no me gusta ni un pelo...No me parece nada serio...Con lo elegante y digno que es ver el precio final desde un principio y no ver pequeñas sumas que se van amontonando a lo largo de confirmar la reserva...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes