Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
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Sinceramente yo creo que si uan ruta es deficitaria lo mejor es prescindir de ella porque no le veo sentido a tirar el dinero a sabiendas.
En cambio otras rutas tienen vuelos no diarios, con aviones pequeñitos y siempre a tope.
Lo que Iberia no puede es con la competencia en destinos turisticos...Lo que deberia de plantearse es porque...
No entiendo porque no son rentables si ademas muchos vuelos son de conexion desde otro aeropuertos nacionales...
Pero es que hablamos del aeropuerto de madrid, 5 de europa y una compañia de bandera como Iberia...
Atenas es capital de un pais como Grecia y Estambul es una ciudad de 15.000.000 de habitantes...
Se ha hecho mal, y ahora vienen las penas...Turkish estara contenta y seguro que refierza frecuencias y para Atenas poco tardara Aegean, Air Europa o Vueling en suplirla...Para ellas sera rentable...porque a Iberia no??
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
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Estoy con Rodei, si otros cogen esas rutas por que Iberia no puede mantenerlas? tratandose de Barajas? si prefieren suprimirlas en vez de competir por algo sera, una estrategia bien pensada y que desde luego no beneficia ni a Iberia como empresa ni a España
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95330
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alimar511 Escribió:
spainsun Escribió:
Abrimos este hilo sobre el tema de las cancelaciones de rutas de Iberia a Atenas, El Cairo, Habana, Santo Domingo, Estambul... Y esperemos que la lista no se amplíe mucho mas.
Este tema va a ser controvertido pues algunas de estas rutas eran importantes y puede haber muchos afectados.
Suprimen la ruta a Montevideo, en este momento tenemos 6 vuelos semanales con casi un 90% de ocupación, en adelante tendremos que hacer conexion en Buenos Aires o San Pablo.
A ver si alguien es capaz de explicarlo, porque los que estamos aquí, parece que ninguno lo entendemos: las rutas a las que renuncian no parecen que vayan vacías precisamente. Si no tuviesen pasajeros se comprendería.
O algo se nos escapa, o esto solo puede ser una estrategia con miras a corto plazo, porque a medio o largo no lo ve nadie.
Dicho todo esto, y después del anuncio de iberia del viernes, porque siguen vendiendo billetes para una ruta que saben que cancelan??? hice varias simulaciones para vuelos en mayo, junio, ... Cuando se supone que ya no vuelan y hay disponibilidad. Creo que es una de las incoherencias de esta gente, como por ejemplo (y aprovechando la ocasion), probar a comprar un billete a alguna ciudad europea en la pagina de la british o de iberia. Hay diferencias de mas de 8 veces mas caro comprar el mismo MISMO vuelo en iberia.com que en la web de la british
Pues si se dejan las rutas que dan dinero, Iberia está como está...pues seré mal pensada, pero igual hay una privatización a la vista...capital privado que gestionará adecuadamente, sacando beneficios millonarios lo que los gestores actuales les ponen en bandeja...blanco y en botella...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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Quien siguiera los hilos sobre la huelga en Iberia y ahora la de las rutas cerradas, podrá suponer que algunas personas nos encontramos en una situación esperpentica (mi paisano Valle Inclán -tendré que releer "luces de bohemia"- está de actualidad): realizamos una ida (si las huelgas lo permite) operando con "normalidad", pero la vuelta (contratada en el mismo momento) deja de "existir" pues posteriormente a su contratación así lo decide la compañía.
Pero sigo siendo una "una mente cerrada" pues sigo pensando que el tratar de introducirse en las mentes de los "dirigentes" de la compañía no nos lleva a nada útil. Sigo siendo practico: buscaré la forma de que todo este lio repercuta lo menos en mi persona y, por lo tanto, pueda realzar con los mínimos incordios posibles, mi ida y vuelta madrid/Estambul.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1719
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Las rutas suprimidas son rentables, pero no para pagarlas con los sueldos que cobran los trabajadores de Iberia, especialmente los pilotos. Turkish Airline seguramente ofrece mejores tarifas que Iberia. Por ej a Estambul por 277 euros i/v. ¿lo iguala Iberia? Pregunto porque no lo se, pero me temo que la respuesta sera no.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95330
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dinodini Escribió:
Las rutas suprimidas son rentables, pero no para pagarlas con los sueldos que cobran los trabajadores de Iberia, especialmente los pilotos. Turkish Airline seguramente ofrece mejores tarifas que Iberia. Por ej a Estambul por 277 euros i/v. ¿lo iguala Iberia? Pregunto porque no lo se, pero me temo que la respuesta sera no.
¿Cobran menos los trabajadores de British, Lufthansa o Air France? ¿Van a dejar de volar esas compañias a esos destinos? ¿Se van a extinguir esas compañias por tener sueldos mas altos?
Parece como si la culpa de todos los males fuese de los sueldos de los trabajadores, pero si esa fuese la única explicación, en Alemania no habría industria y Grecia seria una superpotencia industrial.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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spainsun Escribió:
alimar511 Escribió:
spainsun Escribió:
Abrimos este hilo sobre el tema de las cancelaciones de rutas de Iberia a Atenas, El Cairo, Habana, Santo Domingo, Estambul... Y esperemos que la lista no se amplíe mucho mas.
Este tema va a ser controvertido pues algunas de estas rutas eran importantes y puede haber muchos afectados.
Suprimen la ruta a Montevideo, en este momento tenemos 6 vuelos semanales con casi un 90% de ocupación, en adelante tendremos que hacer conexion en Buenos Aires o San Pablo.
A ver si alguien es capaz de explicarlo, porque los que estamos aquí, parece que ninguno lo entendemos: las rutas a las que renuncian no parecen que vayan vacías precisamente. Si no tuviesen pasajeros se comprendería.
O algo se nos escapa, o esto solo puede ser una estrategia con miras a corto plazo, porque a medio o largo no lo ve nadie.
Por lo que he leido, es porque la venta en 1era clase es escasa, que parece que ahí es donde hacen la diferencias de ganancias. Eso es lo que pasa con el vuelo a Montevideo.Habana y Santo Domingo
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
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spainsun Escribió:
dinodini Escribió:
Las rutas suprimidas son rentables, pero no para pagarlas con los sueldos que cobran los trabajadores de Iberia, especialmente los pilotos. Turkish Airline seguramente ofrece mejores tarifas que Iberia. Por ej a Estambul por 277 euros i/v. ¿lo iguala Iberia? Pregunto porque no lo se, pero me temo que la respuesta sera no.
¿Cobran menos los trabajadores de British, Lufthansa o Air France? ¿Van a dejar de volar esas compañias a esos destinos? ¿Se van a extinguir esas compañias por tener sueldos mas altos?
Parece como si la culpa de todos los males fuese de los sueldos de los trabajadores, pero si esa fuese la única explicación, en Alemania no habría industria y Grecia seria una superpotencia industrial.
La culpa es de la gestion y el no saber adecuarse al momento en que vivimos, no llegando ni a tan siquiera competir con las aerolineas rivales...
Que pasa que no interesa bajar el precio de los billetes? porque un Madrid Estambul/ Atenas a 377€? es el precio que se paga hoy en día por dicho pasaje?? venga hombre...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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Una mala y otra buena noticia:
Llamé a atención al cliente donde:
1. Me confirmaron lo que yo había deducido: a partir del 12 de enero incluido Iberia deja de volar a Estambul.
2. Me ofrecieron el regreso en los dos horarios de la Turkish (8,05 y 13,25) elegí el de las 13,25 y inmediatamente me envían a mi correo electrónico el "billete electrónico" que ya tengo impreso . Ahora sólo queda que las partes lleguen a un acuerdo y, de ser posible, se desconvoquen las huelgas o, por lo menos, que no se convoquen nuevos días (la ida a Estambul la sigo teniendo con Iberia)
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
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100% de acuerdo con Spainsun, basta de culpar a los sueldos de los empleados, a lo mejor habria que preguntarse por que intereses se han preocupado estos años los altos directivos y que gestion han hecho para llegar a este punto.
Xenxo, espero que puedas realizar tu viaje sin problemas
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Por un lado hace tiempo ya que la estrategia de Iberia era abandonar el corto y medio radio...la motivación nunca ha sido muy clara pero se ha llevado a cabo poco a poco y ahora le dan el golpe final.
Y sí,la componente sueldos es muy importante en este tema,las estancias de las tripulaciones fuera de base hace triplicar sus nominas y eso pesa mucho en el computo total de la masa salarial y IB no ha hecho nada al largo del tiempo para alterar esta situación....cosa que bien podrian haber aprendido de la lowcosts en las cuales ningun avion ni ningun tripulante duerme fuera de base con el millionario ahorro que eso implica.
Y es que ademas, el corto y medio radio es indispensable para alimentar los de largo radio mediante su hub de Madrid... Por ejemplo, si hay un Griego que quisiera hacer un Atenas - Lima, ya no podra hacer conexion con Iberia y se perdera esa clientela...O lo mismo con El cairo y Estambul y los destinos sudamericanos...