Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 4 de 68 - Tema con 1356 Mensajes y 157521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por sus respuestas, ya he comprado el billete y efectivamente no me cobraron nada más a seguir utilizando avios!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Primero, no se exactamente donde se va a publicar este mensaje así que disculpadme si va mal ubicado.
Estoy planeando un viaje para Marzo a Mexico y tengo muchisimas dudas. Soy muy joven y jamas habia viajado sola.
Me gustaria hacerlo con la compañia iberia porque sobre las demas no sé demasiado. Con cuanta antelación se recomienda reservar el vuelo?
Es totalmente seguro hacerlo por internet? Y como va eso de hacerlo por internet, reservas en la pagina y que haces cuando llegas al aeropuerto?
Esas son algunas de mis dudas por ahora. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Michelebubble Escribió:
Primero, no se exactamente donde se va a publicar este mensaje así que disculpadme si va mal ubicado.
Estoy planeando un viaje para Marzo a Mexico y tengo muchisimas dudas. Soy muy joven y jamas habia viajado sola.
Me gustaria hacerlo con la compañia iberia porque sobre las demas no sé demasiado. Con cuanta antelación se recomienda reservar el vuelo?
Es totalmente seguro hacerlo por internet? Y como va eso de hacerlo por internet, reservas en la pagina y que haces cuando llegas al aeropuerto?
Bienvenida Michelebubble:
- Espero que cuando dices que eres "muy joven" no implique que seas menor de edad dado que ello implicaría unos determinados requisitos aparte.
-Generalmente cuanto antes compres los precios suelen ser mejores. Entra en la web de Iberia (o en aquella que sea de tu preferencia como puede ser Rumbo) y puedes mirar los precios.
-Es totalmente seguro, siempre que compres en una pagina de confianza, las compras realizadas por internet: de todas firmas comprueba que en la parte inferior aparece "el candado cerrado" y que la web en la que introduces los datos de pago empieza por "https".
-En Iberia si pagas con tarjeta de debito no te cobran ningún tipo de comisión. Es un dato importante pues puedes ver en otras web el precio un poco más barato pero luego con las comisiones puede que lo supere.
-24 horas antes del vuelo (es decir el día anterior) puedes hace el check-in online a traves de la web: tiene la ventaja de que te ahorra tiempo y siempre tendrás muchas más posibilidades de conseguir el asiento de tu gusto. Si no facturas también te libera de pasar por facturación, pasando directamente a realizar los tramites de seguridad para ir a la zona de embarque correspondiente. Si no haces el check-in online pues lo tienes que realizar en el aeropuerto.
La compra por internet, aunque así contada pueda parecer engorrosa, e incluso te plantee algunas dudas, si te pones a ello verás que es de lo más sencillo.
Espero haberte sido de utilidad y ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

-Xenxo- Escribió:
Michelebubble Escribió:
- Espero que cuando dices que eres "muy joven" no implique que seas menor de edad dado que ello implicaría unos determinados requisitos aparte.
-Generalmente cuanto antes compres los precios suelen ser mejores. Entra en la web de Iberia (o en aquella que sea de tu preferencia como puede ser Rumbo) y puedes mirar los precios.
-Es totalmente seguro, siempre que compres en una pagina de confianza, las compras realizadas por internet: de todas firmas comprueba que en la parte inferior aparece "el candado cerrado" y que la web en la que introduces los datos de pago empieza por "https".
-En Iberia si pagas con tarjeta de debito no te cobran ningún tipo de comisión. Es un dato importante pues puedes ver en otras web el precio un poco más barato pero luego con las comisiones puede que lo supere.
-24 horas antes del vuelo (es decir el día anterior) puedes hace el check-in online a traves de la web: tiene la ventaja de que te ahorra tiempo y siempre tendrás muchas más posibilidades de conseguir el asiento de tu gusto. Si no facturas también te libera de pasar por facturación, pasando directamente a realizar los tramites de seguridad para ir a la zona de embarque correspondiente. Si no haces el check-in online pues lo tienes que realizar en el aeropuerto.
La compra por internet, aunque así contada pueda parecer engorrosa, e incluso te plantee algunas dudas, si te pones a ello verás que es de lo más sencillo.

Sí soy mayor de edad, 18 años justito jeje
Sí! En estos días hice una especi de simulacro de compra del billete y me aparecía que con tarjeta de credito suman 7,5 €. No entiendo los porques pero bueno. Está bien saberlo.

Aparte, vi la información en la pagina de iberia sobre con cuanta antelación se debe llegar al aeropuerto para facturar y todas esas cosas. Pero dependiendo del destino esto varía. Tratandose del aeropuerto barajas y con destino mexico df aparece que se debe facturar con 3 horas de antelación por motivos de seguridad. Pero en mi caso haria escala malaga-madrid-mexico.
-En mi caso facturo en malaga y ya esta, no hay que facturar dos veces porque el equipaje ya va directamente verdad??
-Tendría que llegar al aeropuerto de malaga también con 3 horas de antelación o solo se aplica en barajas? Supongo que es lo recomendable.

Graias :)!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vete con bastante antelación. Muchos andaluces orientales y occidentales van al aeropuerto de Málaga porque es el que tiene mas vuelos, dejan el coche en el parking y, como no tienen otra cosa que hacer, se van a hacer cola en las ventanillas de facturación aunque falten horas para que abran. Al menos esa fue mi experiencia para tomar un vuelo temprano.
Saludos

Michelebubble Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Michelebubble Escribió:

Sí soy mayor de edad, 18 años justito jeje
Sí! En estos días hice una especi de simulacro de compra del billete y me aparecía que con tarjeta de credito suman 7,5 €. No entiendo los porques pero bueno. Está bien saberlo.

Aparte, vi la información en la pagina de iberia sobre con cuanta antelación se debe llegar al aeropuerto para facturar y todas esas cosas. Pero dependiendo del destino esto varía. Tratandose del aeropuerto barajas y con destino mexico df aparece que se debe facturar con 3 horas de antelación por motivos de seguridad. Pero en mi caso haria escala malaga-madrid-mexico.
-En mi caso facturo en malaga y ya esta, no hay que facturar dos veces porque el equipaje ya va directamente verdad??
-Tendría que llegar al aeropuerto de malaga también con 3 horas de antelación o solo se aplica en barajas? Supongo que es lo recomendable.

Graias :)!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Michelebubble:

Parto de la base de que facturas en el aeropuerto y que el vuelo Madrid-Mexico es también en Iberia:
Solo tienes que facturar en origen (Malaga) y el equipaje va directamente. No te tendrás que preocupar del mismo hasta destino (Mexico). En el momento del check-in y facturación tendrán que darte ambas tarjetas de embarque: Malaga/Madrid y Madrid/Mexico.
No se el tiempo que tendrás de espera entre tu llegada a Barajas y tu salida dado que no lo dices, pero no necesitas tres horas. Lo máximo es el tiempo que te lleve de cambio de terminal. Pero lo normal es que los vuelos de Iberia lleguen y salgan de la T4S. Si es así, llegada y salida de la T4S: lo único que tienes que preocuparte es de no salir de la zona de embarque y dirigirte a la puerta de salida de tu vuelo a Mexico DF. Si no sales de la zona de embarque evitarás tener que pasar nuevamente por todas las medidas de seguridad que conlleva volver a zona de embarque.
En la web de Iberia, en el momento de la elección de los vuelos, ya te aparecen todos los datos necesarios (terminales y horarios). Una vez finalizada la compra, en el e-mail que te envía, vendrán reflejados todos estos datos.
⬆️ Arriba

Experto

Por si os interesa, ha salido hoy la promoción de todos los años con 1 millón de plazas en oferta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, acabo de revisar y un vuelo que me interesaba a Mexico esta ahora unos 100€ mas barato. Algo es algo.
Graias por el aviso!! No tenia ni idea de estas ofertas
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto unos billetes de avión de Iberia en la península por 42 € ida y 42 € vuelta, ya tengo selecionados los días y al pinchar a reservar, me lleva a la página principal de Iberia y los vuelos más baratos son de 180 € cada viaje.
¿Cómo puedo entrar en los de la oferta?

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ibas Escribió:
He visto unos billetes de avión de Iberia en la península por 42 € ida y 42 € vuelta, ya tengo selecionados los días y al pinchar a reservar, me lleva a la página principal de Iberia y los vuelos más baratos son de 180 € cada viaje.

Saludos

Yo le di directamente a la imagen de ofertas que hay en la pagina de inicio y eso te manda a otra pagina para reservar el vuelo y abajo las condiciones De fechas, destinos y demas.
Se que está mas barato porque estuve vigilando los precios desde hace bastante
⬆️ Arriba

Super Expert

Michelebubble Escribió:
ibas Escribió:

Saludos

Yo le di directamente a la imagen de ofertas que hay en la pagina de inicio y eso te manda a otra pagina para reservar el vuelo y abajo las condiciones De fechas, destinos y demas.

Sí así lo hago, pero cuando selecciono los días baratos y el número de personas a la derecha debajo pone "Reserve ya su vuelo" y me lleva a la página que no hay ofertas

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ibas Escribió:
Michelebubble Escribió:
ibas Escribió:

Saludos

Sí así lo hago, pero cuando selecciono los días baratos y el número de personas a la derecha debajo pone "Reserve ya su vuelo" y me lleva a la página que no hay ofertas

Saludos

Pues que raro, a mi me sale todo normalmente aunque aun no he hecho ninguna reserva.

Por cierto ya que estamos me gustaria hacer unas preguntas:
De que se trata el redrees number? He leido que es algo relacionado con estados unidos pero no tengo claro para que sirve o si es necesario o no :s

Y otra duda de esas que surgen cuando te pones a pensar en algunos riesgos; Que ocurre si el vuelo reservado se cancela por alguna razón ajena a mi? Me devuelven el dinero no? Aunque supongo que no suele ocurrir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me contesto.

Creo que no me deja coger los vuelos de la oferta porque son I+V en el mismo día, sin hacer noche.

Gracias de todas formas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En junio quiero ir a Paris y estoy mirando los vuelos, he visto que con iberia están muy bien de precio, pero me da un poco de miedo reservar con esta compañia con tanto tiempo de antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que precio tienes? acaba de sacar air france oferta hoy mismo. Yo, en igualdad de condiciones, me quedo con air france con diferencia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pa_1984 Escribió:
que precio tienes? acaba de sacar air france oferta hoy mismo. Yo, en igualdad de condiciones, me quedo con air france con diferencia

Podrias decirnos los porqués?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sunese Escribió:
En junio quiero ir a Paris y estoy mirando los vuelos, he visto que con iberia están muy bien de precio, pero me da un poco de miedo reservar con esta compañia con tanto tiempo de antelación.

Aunque se puede comprar en Iberia, en ocasiones (como desde Sevilla por ejemplo), el vuelo lo haces con la compañía Vueling.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iberia está mucho peor clasificada en seguridad que Ryanair y EasyJet

14-01-2013

Gonzalo Garteiz

Las aerolíneas baratas, más allá de sus excesos y celo en las reglas que imponen al pasaje con el fin de ingresar más dinero, lo que les ha valido críticas y denuncias de clientes y asociaciones de consumidores, no son en absoluto inseguras como hacen ver otras compañías, en connivencia con interesados en que estos negocios quiebren, y volver al elitismo del transporte aéreo.

Los medios de comunicación suelen recoger denuncias de pilotos, siempre anónimas, que aseguran haber pilotado con combustible por debajo de las normas internacionales, o de haber trabajado sin las debidas condiciones de reposo. En definitiva dejan entrever que quien viaje con estas aerolíneas está corriendo más riesgos de los debidos. Sin embargo, los datos de seguridad aérea desmienten estas informaciones y rumores persistentes.

El centro de evaluación de siniestralidad aérea, Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre, en su recién publicada clasificación, establece que entre las sesenta principales compañías del mundo, la española Iberia ocupa una preocupante posición, la 49, mientras que las dos compañías más importantes por facturación entre las de bajo coste, EasyJet y Ryanair, se sitúan en el puesto 17 y 32 respectivamente.

El ranking JACDEC clasifica a las compañías según los accidentes sufridos en los últimos 30 años, incluyendo los serios y aquellos que dañan irreparablemente el avión, y se calcular de forma relativa, teniendo en cuenta el número de pasajeros por kilómetro recorrido.

Para depurar el índice se tiene también en cuenta referentes de seguridad como el sistema de evaluación de IATA y el factor país USOAP. Se pondera también la variable temporal, de tal suerte que pesan más los accidentes recientes que los antiguos (siempre en 30 años), y solo se contabilizan los vuelos con pasaje comercial, no los ocurridos en tierra ni por terceros.

Iberia ha sufrido en los últimos 30 años se accidentes con serios daños en el avión. El último ocurrió en Quito en noviembre de 2007, cuando un Airbus procedente de Barajas con 333 personas a bordo, aterrizó mal rompiendo el tren y quedando enterrado en la zona de seguridad. Cinco pasajeros sufrieron heridas leves. El peor accidente fue el sufrido el 19 de febrero de 1985 cuando se estrelló en el monte Oiz (Vizcaya) un avión Boeing 727 con 148 personas a bordo, sin supervivientes.

EasyJet no ha sufrido ningún accidente relevante en toda su historia, que son 17 años y 23 si se cuenta a la pionera suiza que precedió a la británica. Por su parte, la más vilipendiada, la irlandesa Ryanair, ha sufrido un accidente grave en 27 años de escrutinio, ya que empezó a volar en 1985. El accidente tuvo lugar el 10 de noviembre de 2008. En el vuelo Francfort-Roma, el avión Boeing 737 sufrió daños en el tren de aterrizaje por una bandada de pájaros, y al aterrizar se hundió quedando varada la aeronave, que sufrió serios daños en motores, tren y fuselaje trasero. Dos tripulantes y ocho pasajeros sufrieron heridas leves.

Las aerolíneas más seguras, según este índice, son la finlandesa Finnair, la neozelandesa, Air New Zealand, la australiana con sede en Hong Kong, Cathay, dos de Emiratos Árabes, Emirates y Etihad, la taiwanes EVA, la portuguesa TAP, la china Hainan y la británica aliada de Iberia, British Airways. Peor clasificadas que Iberia están, entre las conocidas, SAS, la coreana Korean Air, la saudí, Saudia, la turca, Turkish, la tailandesa Tai, y la india, Air India.

A propósito de los problemas surgidos en el nuevo avión 787 del constructor estadounidense Boeing, con cinco averías detectadas en una semana, y que han forzado a las autoridades que regulan la aviación en Estados Unidos a ordenar una inspección en profundidad de los sistemas críticos, hay que señalar que el índice JACDEC ofrece estadísticas sobre siniestralidad de Boeing y Airbus, pero sin calificar. No obstante, en términos globales, contando todos los modelos, tiene mejores números el constructor europeo.

www.lacelosia.com/ ...y-easyjet/

Mmmm interesante noticia...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Increible que pasen estas cosas en pleno siglo XXI cuando ya se había erradicado el certificado de residencia, es como volver a las cavernas.

www.laprovincia.es/ ...09113.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Alguien sabe si Iberia saca ofertas o "toca" los precios a la baja en vuelos internos (ej. Almería-Madrid) PARA EL VERANO? .. Uff... Ahora mismo están a 170 euros (ida/vuelta) y me parece una pasada! nunca he pagado tanto por este trayecto!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes