Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
Ro1985 Escribió:
Hola!!!
Vuelo en dos semanas con Lufthansa y me surgen varias dudas.
1. ¿Puedo facturar una maleta sin coste alguno?
2. En caso contrario, si solo se me permite una maleta de mano, ¿hay que meter el bolso dentro del equipaje de mano? Según la web, el peso máximo es de 8 kg, pero no pone nada respecto del bolso como si sucede en otras compañías tipo Ryanair.
Alguien sabe si lo puedo llevar fuera? Hace tres años volé con ellos reubicada de un overbooking y no tuve que meter el bolso dentro y querría saber si sigue siendo así.
Mil gracias y felices vuelos
En el precio del billete tienes incluida la facturación de una maleta, aparte del equipaje de mano: www.lufthansa.com/ ...u-equipaje
Respondiendo a tu segunda pregunta
En noviembre viajé con ellos; a la ida meti mi bolso dentro de la mochila de mano pero vi que mucha gente llevaba más de un bulto por lo que a la vuelta no lo hice, no me dijeron nada y entré en la cabina con dos equipajes de mano (el bolso y una mochila).
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
pa_1984 Escribió:
Ro1985 Escribió:
Hola!!!
2. En caso contrario, si solo se me permite una maleta de mano, ¿hay que meter el bolso dentro del equipaje de mano? Según la web, el peso máximo es de 8 kg, pero no pone nada respecto del bolso como si sucede en otras compañías tipo Ryanair.
Alguien sabe si lo puedo llevar fuera? Hace tres años volé con ellos reubicada de un overbooking y no tuve que meter el bolso dentro y querría saber si sigue siendo así.
En el precio del billete tienes incluida la facturación de una maleta, aparte del equipaje de mano: www.lufthansa.com/ ...u-equipaje
Lufthansa no es una compañía low cost, por lo que permite el equipaje facturado en el mismo precio que el billete y además, no considera el bolso o incluso el portátil pieza de equipaje por lo que puedes acceder a cabina con ello además de con una maleta
Sólo una vez nos pidieron que sólo accediéramos con un bulto por persona y era porque el avión iba muy lleno. En ese caso, lo que no cabe en cabina lo bajan a bodega sin coste alguno para el pasajero.
Lufthansa no es una compañía low cost, por lo que permite el equipaje facturado en el mismo precio que el billete y además, no considera el bolso o incluso el portátil pieza de equipaje por lo que puedes acceder a cabina con ello además de con una maleta
Sólo una vez nos pidieron que sólo accediéramos con un bulto por persona y era porque el avión iba muy lleno. En ese caso, lo que no cabe en cabina lo bajan a bodega sin coste alguno para el pasajero.
Saludos
Gracias Manduki. Vuelvo a decir lo de antes, qué foro tan maravilloso!! Vámonos todos de viaje!! Y bravo por Lufthansa que por el mismo precio de las supuestas low cost, permite viajar sin quebraderos de cabeza en cuanto a equipaje!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22338
Hola!
He reservado unos vuelos con Lufthansa, y pone que uno de ellos está operado por Lufhtansa Cityline. ¿Sabéis si las condiciones de equipaje son las mismas?
Hola, tengo una duda, tengo un vuelo de Helsinki-Munich y Munich-Bilbao, en este ultimo tramo la compañia Lufthansa opera con otra compañía Augsburg Airways, y mi duda es su voy a tener que volver a facturar, es decir, si tengo que coger la maleta y demás o ellos lo hacen directamente.
Muchas gracias!
Hola, tengo una duda, tengo un vuelo de Helsinki-Munich y Munich-Bilbao, en este ultimo tramo la compañia Lufthansa opera con otra compañía Augsburg Airways, y mi duda es su voy a tener que volver a facturar, es decir, si tengo que coger la maleta y demás o ellos lo hacen directamente.
Muchas gracias!
rodei Escribió:
kityminy87 Escribió:
Muchas gracias!
No, porque son aerolineas asociadas.
Como ya te dice rodei; no tienes que preocuparte de nada más que no perder el vuelo, incluso hasta la comida es la misma.
maiteb Escribió:
rodei Escribió:
kityminy87 Escribió:
Muchas gracias!
No, porque son aerolineas asociadas.
Como ya te dice rodei; no tienes que preocuparte de nada más que no perder el vuelo, incluso hasta la comida es de la misma calidad.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
¡Hola a todos!
Vuelo con Lufthansa de Frankfurt a Praga, con cuanto tiempo debo presentarme a despachar el equipaje?
Desde ya muchas gracias y saludos.
¡Hola a todos!
Vuelo con Lufthansa de Frankfurt a Praga, con cuanto tiempo debo presentarme a despachar el equipaje?
Si vas a facturar, lo conveniente es ir entre 2h-1h30 antes de la salida del vuelo.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
rodei Escribió:
norabeg Escribió:
¡Hola a todos!
Si vas a facturar, lo conveniente es ir entre 2h-1h30 antes de la salida del vuelo.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Hola a todos,
El jueves vuelo a Amsterdam con Lufthansa y veo que me permiten llevar, además de la maleta de mano, una pieza adicional como un bolso o bandolera o un maletin de pc de dimensiones máximas 30x40x10. Igual es una pregunta tonta, pero ¿sabéis si se puede llevar, además de la maleta, una mochila que cumpla con estas medidas? Como no es estrictamente ni un bolso ni un maletin... Es que he visto auténticos abusos en los aeropuertos por cosas más ridículas todavía y como nunca he volado con ellos...
El jueves vuelo a Amsterdam con Lufthansa y veo que me permiten llevar, además de la maleta de mano, una pieza adicional como un bolso o bandolera o un maletin de pc de dimensiones máximas 30x40x10. Igual es una pregunta tonta, pero ¿sabéis si se puede llevar, además de la maleta, una mochila que cumpla con estas medidas? Como no es estrictamente ni un bolso ni un maletin... Es que he visto auténticos abusos en los aeropuertos por cosas más ridículas todavía y como nunca he volado con ellos...
Muchisimas gracias!
Compañias como Lufthansa no son muy estrictas en el tema del equipaje de mano. Por llevar la maleta de mano y una pequeña mochila no te van a poner problemas.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
viruss Escribió:
Gatuka Escribió:
Hola a todos,
Muchisimas gracias!
Compañias como Lufthansa no son muy estrictas en el tema del equipaje de mano. Por llevar la maleta de mano y una pequeña mochila no te van a poner problemas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Nosotros acabamos de un vuelo con ellos y he subido, aparte de la maleta de mano, una mochila pequeña y no han dicho nada, en otras ocasiones lo he hecho igual y no ha pasado nada.