Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Votos: 0 👍
A ver si he entendido bien. Si los dos vuelos son de la misma compañia y pierdes el segundo porque el primero ha llegado tarde, ellos te recolocan o te dan una solución?
Es que me han cambiado los horarios y con una hora diez para hacer la escala no se si me dara tiempo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Sí, aunque no sean de la misma compañía. Si los tienes comprados con un mismo localizador deben responderte. Lo pregunté a tres compañías distintas y las tres me lo confirmaron.
Si te han cambiado el vuelo y no te han modificado el segundo vuelo es que tienes tiempo suficiente (a no ser que haya un retraso, claro). Pero los tiempos de escala ya se calculan automáticamente al comprar los billetes. Nunca te venderán un billete con una escala que no te de tiempo a hacer.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Ya, pero es que cuando lo compre tenia dos horas de escala y ahora han cambiado el horario y solo tengo una hora diez. Si sale puntual, tengo tiempo pero si salimos tarde de Madrid...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Txaina, no te preocupes, que si no te da tiempo a coger el vuelo siguiente, ellos te tienen que buscar solución. Te suelen recolocar en el siguiente vuelo que tengan ellos con plazas, o si no en el de otra compañía con la que tengan acuerdo.
Un saludo.
Escribo para preguntaros una duda que tengo en relación al tiempo de escala del que dispongo en el aeropuerto de Nueva York JFK.
Estoy pensando, nada más llegar al aeropuerto de Nueva York, en coger un vuelo hacia San Francisco. Os comento:
Viajo con Delta y llego a la T4 del JFK a las 16 horas. El vuelo que tengo pensado coger sale a las 19:55 horas. Teniendo en cuenta que tengo que recoger las maletas y facturarlas de nuevo...¿Creéis que es tiempo suficiente?
Escribo para preguntaros una duda que tengo en relación al tiempo de escala del que dispongo en el aeropuerto de Nueva York JFK.
Estoy pensando, nada más llegar al aeropuerto de Nueva York, en coger un vuelo hacia San Francisco. Os comento:
Viajo con Delta y llego a la T4 del JFK a las 16 horas. El vuelo que tengo pensado coger sale a las 19:55 horas. Teniendo en cuenta que tengo que recoger las maletas y facturarlas de nuevo...¿Creéis que es tiempo suficiente?
Saludos y gracias.
Un poco justo la verdad, ya que al tratarse de USA, los tramites son mas lentos...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Y cuidado con los cambios de horarios del vuelo a NY, te lo digo por experiencia, que Alitalia me acaba de hacer una buena jugarreta y no me lo quieren arreglar (Rodei, lo he contado en el post de cambio de horarios, si puedes dame tu opinion)
Y cuidado con los cambios de horarios del vuelo a NY, te lo digo por experiencia, que Alitalia me acaba de hacer una buena jugarreta y no me lo quieren arreglar (Rodei, lo he contado en el post de cambio de horarios, si puedes dame tu opinion)
En los vuelos a Grecia dices??
Ponme un link, que no conozco ese hilo...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Hola
Queria preguntar a los que sabeis un poco de estas cosas, si una compañia aerea esta obligada a comunicar a un cliente que la escala de su vuelo ha cambiado, o va a cambiar y va a ser mas larga de lo que el cliente habia contratado y pagado, me lo han comunicado de palabra pero no por escrito, se niegan.
Pero ademas de verbalmente, me consta que así es porque en su web mi combinación de vuelos, que era con escala corta ya no se vende, y si, las combinaciones de mi primer vuelo con otros que son mucho mas tarde
Pero tendrás los billetes aunque sea electrónicos con los nuevos horarios, no? Lógicamente tienen la obligación de enviarte de nuevo los billetes con los nuevos horarios.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22348
Nunca he estado en el aeropuerto de Frankfurt, y he leído que es muy grande. Por eso me preocupa que no me dé tiempo a hacer las escalas que tengo en este aeropuerto, de una hora y media a la ida y una hora a la vuelta. No tendría que volver a facturar, ya que los dos vuelos son con Lufthansa.
Nunca he estado en el aeropuerto de Frankfurt, y he leído que es muy grande. Por eso me preocupa que no me dé tiempo a hacer las escalas que tengo en este aeropuerto, de una hora y media a la ida y una hora a la vuelta. No tendría que volver a facturar, ya que los dos vuelos son con Lufthansa.
Es grande, pero muy bien señalizado, de hecho es uno de mis favoritos.
Te da tiempo mas que de sobra, esta todo perfectamente señalizado.
Si te han puesto la escala de hora y media ellos es que es factible hacerla.
Puedes mirarte la web del aeropuerto para ver los planos por si tienes que cambiar de terminal, pero vaya, yo creo que no tendrás problema.
Yo hice una escala en Moscú de 50 minutos con cambio de terminal y aún así me sobró tiempo.
Tienes tiempo de sobra, en Frankfurt he hecho escalas de 45 minutos y me ha dado tiempo.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Hola a todos,
Tengo que decidirme urgentemente por unos vuelos para un tema de trabajo.
La mejor opción que tengo en cuanto a horarios, según la agencia de viajes (tengo que recurrir a ella sí o sí), es un vuelo de Lufthansa que me supone hacer una escala en Munich de 40 minutos. Llego a Munich a las 14.10 y a las 14.50 sale el siguiente vuelo (en la misma terminal). Llevo equipaje facturado, pero al ser ambos vuelos con Lufthansa supongo que no habrá problema.¿Creeis que me dará tiempo?
La otra opción, con tiempo de conexión de sobra (horas) me supone llegar a Atenas (mi destino final) yo sola a la 1.00 de la mañana un lunes y la verdad es que me da un poco de yuyu porque nunca he viajado yo sola pero, aunque no lo pago yo, la diferencia de precio es considerable (esta segunda opción es 200€ mas barata) ¿Consejos?
Disculpad la urgencia, pero me acaban de facilitar los horarios y tengo que decidirlo ya. Mil gracias!
La mejor opción que tengo en cuanto a horarios, según la agencia de viajes (tengo que recurrir a ella sí o sí), es un vuelo de Lufthansa que me supone hacer una escala en Munich de 40 minutos. Llego a Munich a las 14.10 y a las 14.50 sale el siguiente vuelo (en la misma terminal). Llevo equipaje facturado, pero al ser ambos vuelos con Lufthansa supongo que no habrá problema.¿Creeis que me dará tiempo?
La otra opción, con tiempo de conexión de sobra (horas) me supone llegar a Atenas (mi destino final) yo sola a la 1.00 de la mañana un lunes y la verdad es que me da un poco de yuyu porque nunca he viajado yo sola pero, aunque no lo pago yo, la diferencia de precio es considerable (esta segunda opción es 200€ mas barata) ¿Consejos?
Disculpad la urgencia, pero me acaban de facilitar los horarios y tengo que decidirlo ya. Mil gracias!
40 minutos te da tiempo en Munich siempre y cuando llegue el avion en hora.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
rodei Escribió:
Gatuka Escribió:
Hola a todos,
40 minutos te da tiempo en Munich siempre y cuando llegue el avion en hora.
Como siempre mil gracias, rodei!!
Supongo que si se retrasa ellos se hacen cargo, no?