Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24769
Votos: 0 👍
Hola
Queria preguntar a los que sabeis un poco de estas cosas, si una compañia aerea esta obligada a comunicar a un cliente que la escala de su vuelo ha cambiado, o va a cambiar y va a ser mas larga de lo que el cliente habia contratado y pagado, me lo han comunicado de palabra pero no por escrito, se niegan.
Pero ademas de verbalmente, me consta que así es porque en su web mi combinación de vuelos, que era con escala corta ya no se vende, y si, las combinaciones de mi primer vuelo con otros que son mucho mas tarde
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Pero tendrás los billetes aunque sea electrónicos con los nuevos horarios, no? Lógicamente tienen la obligación de enviarte de nuevo los billetes con los nuevos horarios.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22348
Nunca he estado en el aeropuerto de Frankfurt, y he leído que es muy grande. Por eso me preocupa que no me dé tiempo a hacer las escalas que tengo en este aeropuerto, de una hora y media a la ida y una hora a la vuelta. No tendría que volver a facturar, ya que los dos vuelos son con Lufthansa.
Nunca he estado en el aeropuerto de Frankfurt, y he leído que es muy grande. Por eso me preocupa que no me dé tiempo a hacer las escalas que tengo en este aeropuerto, de una hora y media a la ida y una hora a la vuelta. No tendría que volver a facturar, ya que los dos vuelos son con Lufthansa.
Es grande, pero muy bien señalizado, de hecho es uno de mis favoritos.
Te da tiempo mas que de sobra, esta todo perfectamente señalizado.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Si te han puesto la escala de hora y media ellos es que es factible hacerla.
Puedes mirarte la web del aeropuerto para ver los planos por si tienes que cambiar de terminal, pero vaya, yo creo que no tendrás problema.
Yo hice una escala en Moscú de 50 minutos con cambio de terminal y aún así me sobró tiempo.
Tienes tiempo de sobra, en Frankfurt he hecho escalas de 45 minutos y me ha dado tiempo.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Hola a todos,
Tengo que decidirme urgentemente por unos vuelos para un tema de trabajo.
La mejor opción que tengo en cuanto a horarios, según la agencia de viajes (tengo que recurrir a ella sí o sí), es un vuelo de Lufthansa que me supone hacer una escala en Munich de 40 minutos. Llego a Munich a las 14.10 y a las 14.50 sale el siguiente vuelo (en la misma terminal). Llevo equipaje facturado, pero al ser ambos vuelos con Lufthansa supongo que no habrá problema.¿Creeis que me dará tiempo?
La otra opción, con tiempo de conexión de sobra (horas) me supone llegar a Atenas (mi destino final) yo sola a la 1.00 de la mañana un lunes y la verdad es que me da un poco de yuyu porque nunca he viajado yo sola pero, aunque no lo pago yo, la diferencia de precio es considerable (esta segunda opción es 200€ mas barata) ¿Consejos?
Disculpad la urgencia, pero me acaban de facilitar los horarios y tengo que decidirlo ya. Mil gracias!
La mejor opción que tengo en cuanto a horarios, según la agencia de viajes (tengo que recurrir a ella sí o sí), es un vuelo de Lufthansa que me supone hacer una escala en Munich de 40 minutos. Llego a Munich a las 14.10 y a las 14.50 sale el siguiente vuelo (en la misma terminal). Llevo equipaje facturado, pero al ser ambos vuelos con Lufthansa supongo que no habrá problema.¿Creeis que me dará tiempo?
La otra opción, con tiempo de conexión de sobra (horas) me supone llegar a Atenas (mi destino final) yo sola a la 1.00 de la mañana un lunes y la verdad es que me da un poco de yuyu porque nunca he viajado yo sola pero, aunque no lo pago yo, la diferencia de precio es considerable (esta segunda opción es 200€ mas barata) ¿Consejos?
Disculpad la urgencia, pero me acaban de facilitar los horarios y tengo que decidirlo ya. Mil gracias!
40 minutos te da tiempo en Munich siempre y cuando llegue el avion en hora.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
rodei Escribió:
Gatuka Escribió:
Hola a todos,
40 minutos te da tiempo en Munich siempre y cuando llegue el avion en hora.
Como siempre mil gracias, rodei!!
Supongo que si se retrasa ellos se hacen cargo, no?
Eyy bueno he sacado un vuelo con air france que tiene muy buena pinta bilbao-jfk haciendo escala en el aeropuerto de paris. Dispongo de 1h45' para hacer el transbordo, tengo que ir de la terminal 2g ala 2e y a la vuelta lo mismo pero al reves. Creis que es suficiente? gracias de antemano y un saludo a por cierto lo siento por que lo he puesto en un par de hilos no sabia en cual podia ir mejor
Hola, tengo vuelo para RM con salida a las 13 h con Pullmantur, soy de Tenerife y voy a ir hasta Barajas con Air Europa en un vuelo que llega a las 11 h. Teniendo en cuenta que tengo que recoger las maletas y volverlas a facturar.¿ Tendre tiempo suficiente con esas 2 horas.?
Hola, tengo vuelo para RM con salida a las 13 h con Pullmantur, soy de Tenerife y voy a ir hasta Barajas con Air Europa en un vuelo que llega a las 11 h. Teniendo en cuenta que tengo que recoger las maletas y volverlas a facturar.¿ Tendre tiempo suficiente con esas 2 horas.?
Mejor dar mas tiempo de margen, facturación se cierra 45 minutos antes de la salida del vuelo, o sea que te queda 1.15 h para recoger equipajes, controles de seguridad. Si el primer vuelo se retrasa puedes perder el segundo vuelo y no podrias reclamar.
Gente muy buenas, me gustaría preguntaros varias cosillas, he contratado un vuelo BCN- LAX pasando por Philadelphia y vuelta igual, por medio de Edreams con U.S. Airways.
El tema es que con la emoción no me he fijado mucho en las escalas, la primera, es decir la de ida es de 2 horas 30 minutos ¿ me dara tiempo ? ¿ seria recomendable no llevar maletas a facturar para ahorrar tiempo ? ¿ si por algo perdemos el vuelo por retraso o por la cola de inmigración, la compañia nos recolocaria en otro vuelo ? .
En la vuelta la escala es de 1 hora y media, tengo las mismas dudas.
Tanto en la ida como en la vuelta tenemos que cambiar de Terminal ..........
¿ Es posible llamar a la compañia y cambiar la hora del vuelo sin ningun coste ? .
Otra cosa ¿ con el numero de localizador que nos da edreams podemos ir directamente al aeropuerto y sacar los billetes ? .
He leído el post y e visto que muchos de os que te colocan a la gente en el siguiente vuelo Si se pierde , pero es gratis o ¿mediante pago de un nuevo billete? ¿ influye que sea por culpa suya o Por causas climatológicas ?
Creo que no me quedan mas dudas, me tiene en vilo este tema, bueno gente espero vuestras respuestas, saludos y gracias de antemano.
Gente muy buenas, me gustaría preguntaros varias cosillas, he contratado un vuelo BCN- LAX pasando por Philadelphia y vuelta igual, por medio de Edreams con U.S. Airways.
El tema es que con la emoción no me he fijado mucho en las escalas, la primera, es decir la de ida es de 2 horas 30 minutos ¿ me dara tiempo ? ¿ seria recomendable no llevar maletas a facturar para ahorrar tiempo ? ¿ si por algo perdemos el vuelo por retraso o por la cola de inmigración, la compañia nos recolocaria en otro vuelo ? .
En la vuelta la escala es de 1 hora y media, tengo las mismas dudas.
Tanto en la ida como en la vuelta tenemos que cambiar de Terminal ..........
¿ Es posible llamar a la compañia y cambiar la hora del vuelo sin ningun coste ? .
Otra cosa ¿ con el numero de localizador que nos da edreams podemos ir directamente al aeropuerto y sacar los billetes ? .
He leído el post y e visto que muchos de os que te colocan a la gente en el siguiente vuelo Si se pierde , pero es gratis o ¿mediante pago de un nuevo billete? ¿ influye que sea por culpa suya o Por causas climatológicas ?
Creo que no me quedan mas dudas, me tiene en vilo este tema, bueno gente espero vuestras respuestas, saludos y gracias de antemano.
Con ese margen de tiempo hay de sobras para la escala, he hecho escalas de 45 minutos en aeropuertos grandes como Frankfurt.
La tarjeta de embarque o la sacas online o directamente en mostradores de la aerolinea el día del vuelo.
Si pierdes el segundo vuelo por demora del primero te recolocan gratis en otro vuelo y asumen los gastos que se ocasionen hasta la recolocación ya que son vuelos conexionados con escala.