Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola me presento, soy nueva aquí, y me gustaría contestar a varias cuestiones...
1º Para Qandeal: Dónde has leido que va a desaparecer Vueling, pq por más que busco y busco no encuentro nada....
Esto es un rumor q se crea...que en aviación llamamos "radiogalley".
2º No me parece una operación inteligente la de cobrar las maletas...por varios motivos:
A) de cara al pasajero...prefiere prefiere pagar por poner un ejemplo 34€ por un trayecto...y se queda tan contento, pensando que sigue siendo barato.... Que no primero 30 y luego 4...ya se empieza a notar la racanería...de la otra manera queda tan bien
B) de cara a al companía, si lo q quiere es recuperar dinero...no será más fácil cobrar esos 34 euros a todos, facturando o no maleta? al fin y al cabo, ahora habrá que ver como se van a llenar los racks de los aviones.
Vamos a ver verdaderas discusiones y luchas por parte de los pasajeros con la tripulación.
3º Al principio del post se habla sobre los asientos XL no recuerdo quien decía que se guardaban para el final para casos "excepcionales" pues bien, antes de la moda de los XL, estos asientos no es que se reserven para determinadas personas, sino, que NO TODO EL MUNDO tiene que ir ahí. Ahora te hacen aceptar unas conciondes, a modo de contrato, pero aún así la gente sigue sin leer lo que compra.
No puede ir mujeres embarazadas, niñ@s menores de 16 años, obes@s, ni personas mayores, o físicamente incapacitadas ( piernas escayoladas, y cosas por el estilo) tampoco puede ir gente con sillas de ruedas.
Por otra parte, ya está bien de la cabezonería y la mala educación de much@ pasajeros.
En las salidas de emergencia no puede haber ABSOLUTAMENTE NADA suelto para despegue y aterrizaje...y aún así hay algunas que contestan a la tripulación: Cariño tu sabes lo q vale esta chaqueta para subirla ahí arriba?...
A los tripulantes no les gusta incordiar (alguno habrá como en todos los sitios) están cumpliendo con su obligación para vuestra/nuestra propia seguridad...y si nos dicen q los teléfonos tienen q estar apagados es porque interfieren con los instrumentos de navegación del avión y no sólo en vuelo, sino también en tierra durante el rodaje, que siguen recibiendo instrucciones para alcanzar el parquing.
También recordar a los pasajeros que se hacen aterrizajes automáticos...sí en Vueling y en todas las compañías, porque es obligatorio, cada X aterrizajes...Lo de los aparatos electrónicos y móviles es peligroso en los BOEING.....pero en los AIRBUS (VUELING; CLICKAIR;IBERIA;SPANAIR) no os quiero ni contar...es todo totalmente electrónico.
No quiero profuncizar mucho más....pero me gustaría que la gente se concienciara, que un avión no es un autobús....y ya no sé si tenemos que esperar alguna catástrofe por culpa de un móvil para que nos demos cuenta de lo peligroso que es. BASTA de móviles ON a bordo!!!!
Lo de las puertas de emergecia o puestos XL es una cosa mala que vueling haga pagar por ellas !
El uso de moviles concuerdo contigo pero creeme la avionica es algo muy pero muy seguro, y no es un movil que creara problemas a un avion , es un conjunto de moviles y circumstancias particulares que lo podrian hacer, así que no estes alarmando la gente
Concuerdo que no se puede y no se deben usar
Pero también es ridiculo que aviones de identico modelo algunas companias no dejen usar durante el vuelo lectores mp3 o lectores de video ( NO laser disc ) y no durante despeje o aterrizaje pero es cotnradictorio que cada compania aerea haga como le da la gana
Te todos modos te aseguro la avionica es lo mas seguro que hay en este mundo junto a los vuelos espaciales no te preocupes los ingenieros han pensado también en las idioteses que los pasajeros pueden hacer
Bueno, claro que volar es seguro, siempre y cuando hayan unas condiciones. Te diré que paso de media diaria unas 9-10 horas en un avión..y veo muchísimas cosas.
Para tu información...un sólo móvil puede provocar una catástrofe, ya buscaré la fuente, y os daré datos, pero se daba la circunstancia que en un Boeing, ahora no recuerdo si el 707 o el 727...había ocasiones en las que fallaba un elemento indispensable para el aterrizaje (creo recordar que los flaps) como digo, no tengo ahroa mismo las fuentes de información, pero es VERIDICO....después de muchísimas investigaciones, se dieron cuenta que en determinado asiento, si se estaba jugando con una maquinita de videojuegos (no sé que modelo, desde luego la psp no existía todavía) era eso lo que interfería con los instrumentos de navegación..y hago hincapié en el Boeing y el Airbus precisamente por eso...el Boeing funciona por "cables" es decir, cuando se mueven los "cuernos" mediante un complejo sistema de cables mueven la deriva, los alerones.,estabilizadores vertical, horizontal..etc etc...en lenguaje de ir por casa hace q el avion suba, baje o gire a un lado u otro.
Pues bien...lo que hacen físicamente unos cables en el boeing, lo hace un ordenador en el Airbus.
Informaros que el airbus no tiene el típico "cuerno" para pilotar, sino que es un "joystick"...este se mueve, manda las ordenes a un pc, y éste ordena a los alerones, estabilizadores que se muevan...
Eso es básicamente la diferencia entre uno y otro, no pretendo alarmar, pretendo concienciar, pero a lo mejor alarmando es la única manera de concienciar a la gente.
Espero tu fuente, en lo que encuentres la fuente y la fecha de esto que dices te lo agradezco de mi parte te digo trabajo en el ambiente y no es exactamente como estas diciendo, ni 1 movil ni 1 video juego, ni 1 impresora, ni 1 lector dvd ni 1 reproductor mp3 o video creara jamas un accidente a un avion si así fuere simplemente los proibirian así como por absurdo te quitan todos los liquidos y el agua que luego la botellita te la hacen pagar 3 euros dentro del aeropuerto !
Hola marmagi, no estoy diciendo que esto provoque un accidente, digo que puede interferir en los instrumentos del avión, y claro que no es exactamente como lo cuento, no quiero meterme en más tecnicismos, porque este no es el lugar, entre otras cosas, porque es un post llamado Vueling.
Y si trabajas en el ambiente, con tu identificación, no hay problema que entres líquidos, o a tí te los quitan??? O_O
Gracias a Dios o a la Virgen del Loreto como decían por ahí, yo vuelo todos los días varias veces, y vuelo muy tranquila, no hace falta que nadie me recuerde lo seguro que es volar, amo mi trabajo y no todo el mundo puede decir eso.
Lo que me revienta es la gente que replica a las instrucciones de los tripulantes, o acaso le replicamos al revisor cuando nos pide el ticket del tren?Otra vez me lo piden? si lo acabo de pasar por la máquina..o se lo he enseñado a su compañero...!!!!
Le decimos a un policia que ha acordonado una zona por no ser segura que sí que vamos a pasar?
Ya está bien de poner en duda la "autoridad" de los tripulantes, que a mucha gente le da rabia que alguien menor que el/ella le diga lo q tiene/debe hacer... (como ya he dicho antes, habrán tripulantes que abusen de su "poder", pero serán los mínimos...
Comentar una cosa a favor de Vueling...sobre los retrasos que comentais de FCO (Roma) es el pan nuestro de cada día, pero en Vueling y en cualquier otra compañía...el retraso es Standard en FCO, por no hablar de CDG (París) que también es Standard eso de salir tarde...además como los rodajes son tan largos, se pierde mucho tiempo.
Los rodajes mas largos jamas vistos en mi vida que vuelo tanto son BARAJAS T4 media hora dando vuelta por las pistas
FCO los unicos problemas que tienen graves son la entrega de equipaje es desesperante
VUELING es incapaz de salir en horario siempre min. 30min de retraso
Ademas siempre declara la hora de llegada como si el vuelo durara mas de lo que realmente dura
Sabes cual es el problema entre tripulación y pasajeros que la tripulación nunca trata por igual a los pasajeros cada persona de la tripulación tiene su standar a algunos pasajeros no les dicen nada a otros si por eso hay pasajeros que lo toman mal
Los rodajes mas largos jamas vistos en mi vida que vuelo tanto son BARAJAS T4 media hora dando vuelta por las pistas
a lo mejor son mucho mas largos los de París (CDG)y Londres (Heathrow) sólo por nombrarte algunos, a lo mejor te falta volar más...
marmagi Escribió:
FCO los unicos problemas que tienen graves son la entrega de equipaje es desesperante
A lo mejor esos son los únicos problemas para el pasajero "final" pregunta a cualquier comandante, o copiloto, o incluso a un sobrecargo, cuánto tiempo pasa desde que se pide pasaje, hasta que llega el primer pasajero, por no mencionarte si el avión está en remoto, y tienen que llegar en jardinera.
marmagi Escribió:
VUELING es incapaz de salir en horario siempre min. 30min de retraso
Cuando? siempre? en todos su vuelos? incluido el primero de la mañana? todos los días? no generalicemos, por favor!!! aquí hay muchas opiniones sobre la puntualidad de Vueling, es como si dijera que Iberia siempre llega tarde...hay q ser objetivo.
marmagi Escribió:
Ademas siempre declara la hora de llegada como si el vuelo durara mas de lo que realmente dura
No esta declarando que el vuelo dure más, la duración de vuelo te la dicen cuando subes al avión...hay que dar un margen de tiempo para embarcar, push-back (el cochecito que empuja al avión hacia atrás para poder poner en marcha los motores) rodaje de salida, rodaje de llegada.... O tu ya cuando llegas al avión, despega automáticamente y te deja en el mismo finguer???
No estoy a favor ni en contra de Vueling, pero esto pasa en todas las compañias, te dicen la hora de salida y de llegada, pero no la duración del vuelo, no lo confundas!!!
Ya está bien de mezclar las cosas, tenemos la insana costumbre de quejarnos por todo....
Por poner una anécdota de lo más gracioso....el otro día un pasajero se quejó por haber llegado antes de hora....claro, no podía encender el móvil para avisar que su familia debía ir antes a recogerlo....
Si es que estamos en el mundo porque tiene que haber "de tó"
Perdoname pero es suficiente en las pantallas del aeropuerto ver cuales son los vuelos con retrasos son siempre las mismas companias aereas, vueling cuando nacio decia que su lema era al puntualidad pues duro pocos meses ya no lo dicen mas !
A mi me ha pasado madrid roma primer vuelo de la manana 1 hora de retraso
No digo siempre pero es demasiado frecuente los retrasos en vueling
No tengo la fuente pero hay estadisticas sobre esto
En campo internacional duración de vuelo lo dice la palabras ese la duración que se esta en el aire, así como la hora de llegada oficial es cuando se toca tierra y la hora oficial de despegue es cuando se deja tierra eso sale en las pantakllas no como dices tu
Perdoname, pero las horas de las que hablas tu, no son horas en las que el avión toca tierra...son de calzos a calzos
te has planteado que hay muchas causas ajenas a la compañía por las que no puede salir en hora un avión? metereológicas, q facture un pasajero y no aparezca y haya que buscar el equipaje en bodega, tráfico aéreo...blablablabla
Ya no quiero discutir más esto, es tontería cada uno tiene sus argumentos, es un "nonsense"
Pues yo se solo que hay muchas companias aereas que tiene mejor estadisticas de menos retraso que vueling, vueling es seguro una de las peores companias aereas en cuanto a retraso
No está demostrado que un movil haya producido ningún accidente de aviación, PERO SI que puede provocar interferencias en los equipos de navegación que de no ser detectados y rectificados a tiempo podrían provocarlo. Os dejo un enlace bastante claro; www.asifunciona.com/ ..._avion.htm
También es cierto que cuanto mas moderno es un avión mas protegido está contra este tipo de interferencias. Yo temería mas por un movil en un MD80 o un B737 que en un A320.
Respecto a diferencia a la hora de usarlos dependiendo de la compañía, es cierto que es sorprendente que varíe de una a otra, pero es normativa interna de cada una y hay que respetarla, Igual que cada pais tiene restricciones diferentes, las compañías aéreas tienen esa potestad también.
Starbuck, unas pequeñas puntualizaciones;
- En los asientos XL pueden ir niños a partir de 12 años (según normativa aviación civil) hay compañías que pueden ser mas restrictivas, pero es la norma general. (Los asientos XL tienen mas espacio porque estan en salidas de emergencia, luego su prioridad es esa, no la comodidad.)
- Los flaps no son un elemento imprescindible para aterrizar, son necesarios pero se puede aterrizar si estan inoperativos siguiendo el procedimiento correspondiente
- Aunque tengas tarjeta de compañía si pasas por control de pasaje te quitan los líquidos (y si contigo no lo han hecho veo totalmente imprudente por tu parte el que lo digas en un foro público)
- Es cierto que trabajar de cara al público es muy duro, pero en un avión y en cualquier otro sitio, lo siento pero no creo que venga al hilo de este post tu alegato sobre los derechos del tripulante y los deberes del pasajero.
A Marmagi;
- En el tiempo de vuelo programado las horas que se tienen en cuenta son efectivamente "de calzo a calzo" que significa desde que al avión en aparcamiento le quitan los calzos que le mantienen frenado y este empieza a moverse hasta su llegada a parking en destino, con los motores parados y es frenado otra vez con esos calzos. Así que se incluyen los tiempos de rodaje (e incluso te diría que le meten algunos minutillos mas) por ejemplo en un billete dice que la duración de un MAD-BCN dura 1.10 y de vuelo real no llega a 50 minutos.
Resumiendo; Que los retrasos no son siempre imputables a la compañía? cierto. Pero que todas las compañías se ven "sometidas" a esos mismos contratiempos, así que compañías con retrasos continuados son fruto de la mala gestión de ellas mismas.
VUELTA A CASA PARA LA TRIPULACIÓN DE GIRJET YA!!!!
Última edición por Turbulencia el Jue, 01-11-2007 13:17, editado 1 vez
Nosotros volamos con Vueling a Roma, a la ida estupendo, a su hora y todo bien, pero a la vuelta tardamos como 2 horas y media.
El avión estaba dispuesto para que embarcaramos, lo hicimos una hora después, pero tardamos hora y media en despegar, el piloto nos decía que era normal en Fiumicino.
Ese vuelo tuvo un retraso de 150 minutos pero computables a la aerolínea no creo, porque estaba en hora y era culpa del caos del aeropuerto.
El post trata de Vueling. Cada uno ha tenido experiencias distintas, cada uno lo ve de una manera en función de si ha sufrido retrasos...
Pero lo cierto es que la idea del post, no solo de este, sino de cualquier otro, es la de ayudar, intercambiar opiniones. Pero no vender nuestra opinión como la "Absoluta y verdadera".
No entremos en piques pues no llevan a nada bueno.
Hola Turbulencia, sé cuales son las normas de aviación civil, (restricción de 12) simplemente estoy diciendo cual es la restricción de Vueling, sé que son las salidas de emergencia, es por eso que explico que tipo de personas no pueden ir ahí sentadas, y porqué bloquean esos asientos en la web a la hora de la compra.
Sobre el incidente que comentaba, ya dije que recordaba vagamente los datos, pero que ya lo diría, aún así que no funcionen los flaps para aterrizar, ya no entra dentro de la normalidad del procedimiento para aterrizar: EMERGENCIA, vale la pena causar esto, por tener algo encendido?
Y lo de los líquidos, que imprudencia estoy cometiendo llevando pasta de dientes, maquillaje y colonia? puede que algún zumo de 200ml (de brick enano)??? Acaso no me paso doce horas en un avión...Más imprudencia comenten los del control dejando pasar otras muchas cosas que luego ves a bordo, bastante más peligrosas, e incluso prohibidas.
Con lo que dice Sarape queda claro de dónde viene el problema, es FCO...eso no quita, que vueling tenga retrasos, igual que otras compañías, pero lo de FCO se pasa de castaño a oscuro.
Marmagi...no mezcles unas cosas con otras....mira como turbulencia también te ha aclarado lo de calzos, si no fuera así no lo diría, es simplemente como funciona, si trabajaras "en este mundillo" como has dicho en algún post, esto deberías saberlo.
No obstante, hay un refrán....nunca te acostarás
Si le tienes manía a Vueling y a sus retrasos,estupendo!! cada uno seguirá volando con lo que le salga más bueno bonito y barato
El verano es lo que tiene...sus retrasos, sus aviones llenos de gente, su olorcito a sudor....y ahora que viene el invierno..."ná" poca cosa...cancelaciones de vuelos por mal tiempo, aeropuertos extremos (tormentas de nieve) desviaciones a otros aeropuertos.....
Starbuck lo peligroso es que comentes en un foro publico que cualquiera con una tarjeta de compañía puede pasar líquidos por un control, nada mas, no dudo de tus conocimientos sobre seguridad (faltaría mas que no los tuvieras en tu trabajo), solo valora la diferencia de perspectiva tuya como tripulante y de un pasajero, no la pierdas.
Voy a viajar a Roma con vueling el día 2 de diciembre desde Sevilla alguien ha hecho este trayecto y me puede decir que tal le fue si tuvo retrasos y eso. También me gustaría saber si puedo llevar liquidos en el equipaje de mano, ya que no voy a facturar maletas, solo llevaré una pequeñita de mano y me gustaría saber si no puedo llevar liquidos como los llevo.
Hola javi y jose, yo vuelo este miercoles a roma pero desde madrid. Lo que he leido por los foros es que donde suele haber retraso es enn el aeropuerto de roma, en este caso yo voy al fuminicio, pero del otro aeropuerto no he leid nada.
Y lo que podeis llevar es liquidos que no sean mayores de 100 militros, osea colonia, gel, champu, pasta de dientes,, sprays desodorantes, etc.. Ahora no te dejan pasar rimmel.
Si vas al mercadona te venden por 3 euros un necesacer transparente que incluye muchas de esa cosas del tamaño permitido.
Tampoco puedes pasar agua, ni navajas o tijeras.
Y medicinas dicen que tampoco, salvo que tenga la receta.
Luego la realidad es que yo he pasado pastillas que me tenia que tomar sin receta y no paso nada.
Recuerda, todo lo que pases de aseo personal que no sea mayor de 100 mililitros.
Voy a viajar a Roma con vueling el día 2 de diciembre desde Sevilla alguien ha hecho este trayecto y me puede decir que tal le fue si tuvo retrasos y eso. También me gustaría saber si puedo llevar liquidos en el equipaje de mano, ya que no voy a facturar maletas, solo llevaré una pequeñita de mano y me gustaría saber si no puedo llevar liquidos como los llevo.
Gracias
Lo hice este verano y no tuvo mucho retraso. Ahora en octubre he volado a otro destino, Valencia, y tuvo retrasos tanto a la ida como a la vuelta. No se si es algo achacable a la compañía o no, lo que si es cosa suya es que no limpian los aviones y realmente es vergonzoso. Tienes que limpiarte el asiento si el que voló antes que tu era un guarro y comió algo, te lo dejan allí todo, por muy mal aspecto que tenga... Que por cierto vaya gente más guarra que hay.
Efectivamente Hispalis, las low cost no tienen equipo de limpieza, NINGUNO, es la propia tripulación auxiliar la que "adecenta" un poco el avión en cada escala. Solo se limpian por la noche. (Vueling, Clickair, Ryanair, Easyjet...)
Algo mas para ahorrar y que los billetes salgan mas baratos...low cost vamos.
Voy a viajar a Roma con vueling el día 2 de diciembre desde Sevilla alguien ha hecho este trayecto y me puede decir que tal le fue si tuvo retrasos y eso. También me gustaría saber si puedo llevar liquidos en el equipaje de mano, ya que no voy a facturar maletas, solo llevaré una pequeñita de mano y me gustaría saber si no puedo llevar liquidos como los llevo.
Gracias
Lo hice este verano y no tuvo mucho retraso. Ahora en octubre he volado a otro destino, Valencia, y tuvo retrasos tanto a la ida como a la vuelta. No se si es algo achacable a la compañía o no, lo que si es cosa suya es que no limpian los aviones y realmente es vergonzoso. Tienes que limpiarte el asiento si el que voló antes que tu era un guarro y comió algo, te lo dejan allí todo, por muy mal aspecto que tenga... Que por cierto vaya gente más guarra que hay.
Pues si, yo volé a las dos de la tarde a málaga y muerta de hambre pido bocadillos y no quedaba ninugno....claro, se los habia comido todo el pasajero que se sentó en mi sitio en el vuelo anterior, porque madre mia como estaba de migas¡¡¡¡¡