Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo vuelo para RM con salida a las 13 h con Pullmantur, soy de Tenerife y voy a ir hasta Barajas con Air Europa en un vuelo que llega a las 11 h. Teniendo en cuenta que tengo que recoger las maletas y volverlas a facturar.¿ Tendre tiempo suficiente con esas 2 horas.?
Hola, tengo vuelo para RM con salida a las 13 h con Pullmantur, soy de Tenerife y voy a ir hasta Barajas con Air Europa en un vuelo que llega a las 11 h. Teniendo en cuenta que tengo que recoger las maletas y volverlas a facturar.¿ Tendre tiempo suficiente con esas 2 horas.?
Mejor dar mas tiempo de margen, facturación se cierra 45 minutos antes de la salida del vuelo, o sea que te queda 1.15 h para recoger equipajes, controles de seguridad. Si el primer vuelo se retrasa puedes perder el segundo vuelo y no podrias reclamar.
Gente muy buenas, me gustaría preguntaros varias cosillas, he contratado un vuelo BCN- LAX pasando por Philadelphia y vuelta igual, por medio de Edreams con U.S. Airways.
El tema es que con la emoción no me he fijado mucho en las escalas, la primera, es decir la de ida es de 2 horas 30 minutos ¿ me dara tiempo ? ¿ seria recomendable no llevar maletas a facturar para ahorrar tiempo ? ¿ si por algo perdemos el vuelo por retraso o por la cola de inmigración, la compañia nos recolocaria en otro vuelo ? .
En la vuelta la escala es de 1 hora y media, tengo las mismas dudas.
Tanto en la ida como en la vuelta tenemos que cambiar de Terminal ..........
¿ Es posible llamar a la compañia y cambiar la hora del vuelo sin ningun coste ? .
Otra cosa ¿ con el numero de localizador que nos da edreams podemos ir directamente al aeropuerto y sacar los billetes ? .
He leído el post y e visto que muchos de os que te colocan a la gente en el siguiente vuelo Si se pierde , pero es gratis o ¿mediante pago de un nuevo billete? ¿ influye que sea por culpa suya o Por causas climatológicas ?
Creo que no me quedan mas dudas, me tiene en vilo este tema, bueno gente espero vuestras respuestas, saludos y gracias de antemano.
Gente muy buenas, me gustaría preguntaros varias cosillas, he contratado un vuelo BCN- LAX pasando por Philadelphia y vuelta igual, por medio de Edreams con U.S. Airways.
El tema es que con la emoción no me he fijado mucho en las escalas, la primera, es decir la de ida es de 2 horas 30 minutos ¿ me dara tiempo ? ¿ seria recomendable no llevar maletas a facturar para ahorrar tiempo ? ¿ si por algo perdemos el vuelo por retraso o por la cola de inmigración, la compañia nos recolocaria en otro vuelo ? .
En la vuelta la escala es de 1 hora y media, tengo las mismas dudas.
Tanto en la ida como en la vuelta tenemos que cambiar de Terminal ..........
¿ Es posible llamar a la compañia y cambiar la hora del vuelo sin ningun coste ? .
Otra cosa ¿ con el numero de localizador que nos da edreams podemos ir directamente al aeropuerto y sacar los billetes ? .
He leído el post y e visto que muchos de os que te colocan a la gente en el siguiente vuelo Si se pierde , pero es gratis o ¿mediante pago de un nuevo billete? ¿ influye que sea por culpa suya o Por causas climatológicas ?
Creo que no me quedan mas dudas, me tiene en vilo este tema, bueno gente espero vuestras respuestas, saludos y gracias de antemano.
Con ese margen de tiempo hay de sobras para la escala, he hecho escalas de 45 minutos en aeropuertos grandes como Frankfurt.
La tarjeta de embarque o la sacas online o directamente en mostradores de la aerolinea el día del vuelo.
Si pierdes el segundo vuelo por demora del primero te recolocan gratis en otro vuelo y asumen los gastos que se ocasionen hasta la recolocación ya que son vuelos conexionados con escala.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
A la ida el problema en PHI lo puedes tener en pasar controles de inmigración y aduanas, hay que recoger la maleta y volverla a poner en otra cinta; si todo va bien en ese tiempo de escala da tiempo de sobra a hacerlo; pero claro, nunca se sabe lo que te puede pasar en el control de inmigración, eso no te lo garantiza nadie. En esos casos la compañía no sé qué medidas tomará, lo mejor es que les mandes un mail planteándoles la cuestion...
A la vuelta ni te preocupes porque no hay que pasar ningún control y la maleta se factura directamente a destino; así que con la escala de 1'30H vas de sobra.
Buenas noches:
Mi duda es que he cogido un vuelo desde Madrid hasta Bangkok con escala en el aeropuerto de schipol,arsterdam de escala 1 hora y 15,sera suficiente??
Cambio de avión de un klm a china airlines, si pierdo el vuelo la klm me permite volar en el siguiente vuelo con ellos??
Buenas noches:
Mi duda es que he cogido un vuelo desde Madrid hasta Bangkok con escala en el aeropuerto de schipol,arsterdam de escala 1 hora y 15,sera suficiente??
Cambio de avión de un klm a china airlines, si pierdo el vuelo la klm me permite volar en el siguiente vuelo con ellos??
Muchísimas gracias
Si los vuelos estan bajo un mismo localizador y son en conexion, si.
Hola!!
Tengo que comprar un vuelo con easyJet con tan solo 1h y 15min de tiempo de escala.
Mi pregunta es, ¿qué pasa si pierdo el 2· vuelo? Easyjet me metería en otro avión? Me devolvería mi dinero?
Muchas gracias de antemano
Hola, viajo de Barcelona a Estocolmo, pero en el vuelo en el que voy hace una escala de una noche en Zurich, y sale al otro día bien temprano, me gustaría saber si me puedo quedar en el aeropuerto esa noche o si tengo que irme a un hotel necesariamente? Muchas gracias de antemano.
Hola, viajo de Barcelona a Estocolmo, pero en el vuelo en el que voy hace una escala de una noche en Zurich, y sale al otro día bien temprano, me gustaría saber si me puedo quedar en el aeropuerto esa noche o si tengo que irme a un hotel necesariamente? Muchas gracias de antemano.
El aeropuerto de Zurich esta abierto las 24h. Eso depende de si tu cuerpo aguanta o necesitas hotel para descansar.
El aeropuerto de Zurich esta abierto las 24h. Eso depende de si tu cuerpo aguanta o necesitas hotel para descansar.
Tanta diferencia de precio hay como para plantearse hacer una noche en un aeropuerto como para volar directamente a estocolmo? en un vuelo largo, lo entiendo, pero en uno de esa distancia...
A ver si alguien me puede echar una mano, mi avión llega a Barajas a las 13:15 horas, y he de abordar otro vuelo nacional a las 15:45.
Tengo, por lo tanto, 2 horas con 30 minutos para pasar el control de policía en barajas, recoger mi maleta, y desplazarme de la T1, a la T4, dirigirme a facturar la maleta y recoger la tarjeta de embarque y por último pasar el control y a esperar mi avión.
Siento que voy a andar muy muy pillada de tiempo, por esto, estoy barajando no llevar maleta grande sólo la pequeña que iría conmigo, y así me evito esperas.
A ver si alguien me puede echar una mano, mi avión llega a Barajas a las 13:15 horas, y he de abordar otro vuelo nacional a las 15:45.
Tengo, por lo tanto, 2 horas con 30 minutos para pasar el control de policía en barajas, recoger mi maleta, y desplazarme de la T1, a la T4, dirigirme a facturar la maleta y recoger la tarjeta de embarque y por último pasar el control y a esperar mi avión.
Siento que voy a andar muy muy pillada de tiempo, por esto, estoy barajando no llevar maleta grande sólo la pequeña que iría conmigo, y así me evito esperas.
Que opináis?
La verdad que es muy justito, sobretodo teniendo en cuenta que has de facturar...Lleva mejor equipaje de mano así vas directa a la puerta de embarque de la T1 y reza para que el 1º vuelo no se retrase.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
No factures si son compañías diferentes.
Es muy poco tiempo.
Mi experiencia es que un transfer de menos de 1h15' es un riesgo incluso con la misma compañía.
2 veces he sufrido pérdida de maletas por este motivo, aunque las recogí en el vuelo siguiente
No factures si son compañías diferentes.
Es muy poco tiempo.
Mi experiencia es que un transfer de menos de 1h15' es un riesgo incluso con la misma compañía.
2 veces he sufrido pérdida de maletas por este motivo, aunque las recogí en el vuelo siguiente
Que opináis?
La verdad que es muy justito, sobretodo teniendo en cuenta que has de facturar...Lleva mejor equipaje de mano así vas directa a la puerta de embarque de la T1 y reza para que el 1º vuelo no se retrase.
Hola, sí, es lo que haré prescindir de maleta.
Tengo una amiga que trabaja en esto que me aconsejó ir con la la maleta pequeña, y así me evito la dichosa espera y recogido de maleta.
Yo creo que así con 2 horas y media me sobra para dirigirme a la T4, de todas formas tengo seguro contratado con Air Europa sí llega muy retrasado a Barajas por culpa de ellos tendrán que hacerse cargo.
De todas formas estoy leyendo en la reserva con Iberia, que puedo hacer el auto check in online el día anterior, por la tanto sacare la tarjeta de embarque impresa y pista. Me dirigo a la puerta de embarque y a esperar tan tranquila.